Caso 70488   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Chedraui23/09/12

Chedraui viola garantías individuales

Chedraui
El dia de hoy 23 de septiembre del 2012, presencia y observe en chedrahui centro, cordoba la manera en que unos colaboradores de chedrahui que responden con el nombre de M. con puesto de 13 y un tal P. con el puesto de verde le hablaban de manera golpeada, con sobervia y prepotencia a una señorita promotora de la tienda. No se me hace justo la manera en que las personas que tienen un puesto en chedrahui les griten y sobajen a sus colaboradores o promotores, que acaso al entrar a trabajar en tiendas chedrahui desaparecen mis garantias individuales que tengo marcadas en la constitucion mexicana de 1917;¿es necesario dejarme insultar por los empleados de la tienda para mantener mi trabajo?

Que injusticia tan grande que por la necesidad de un trabajo para llevar el sustento a mi familia, tenga que dejarme pisatear por enpleados de chedrahui centro, cordoba, haciendo aun lado mis garantias individuales, cuando se supone que la epoca de la esclavitud ya termino.Por este medio me gustaria exhortar a los dueños o al corparativo de tiendas chedrahui que respeten a todos los trabajadores y sean tratados conforme lo marcan sus derechos en la ley federal del trabajo y la constitucion mexicana de 1917.
att:
U.H.E.
Chedraui Pachuca Tulipanes abusivos
Chedraui apestan
Credraui no respeta compras en línea
Chedraui atropello
Televisa Veracruz se deja comprar por Zetas
Coppel, seguro de vida
19497

pwnz00rer  11
Le hablaron golpeada y soberbiamente, ¿la regañaban mejor dicho?.

¿Podrías señalarnos cuáles garantías fueron violadas?. En tu relato no parece que alguna haya sido violada.

koizumi  12
"cuando se supone que la epoca de la esclavitud ya termino"
Corriganme si me equivoco pero que yo sepa en chedrahui si pagan por hacer el trabajo.
No estoy apoyando el hecho de que te traten con prepotencia pero creo que exageras , si no quieres regaños pues es tan simple como hacer bien el trabajo .
24/09/12
Presenciaste que insultaron a una señorita y terminas hablando en primera persona, entonces tu fuiste la agredida cierto?

Por este medio solo logras difundir la queja pero para ser escuchada por el corporativo es ahi donde debes dirigir la queja.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Como no explica las garantías que supuestamente fueron violadas y por insistir tanto en decir: "constitucion mexicana de 1917" voy a asumir que el quejoso es uno de esos seudolegistas que invocan leyes, derechos y garantías individuales sin siquiera conocerlos o que los interpretan de forma arbitraria.

Si OP amplía la información me retractaré de mi comentario.

Saludos :)
donchamoy  10
A ver, de cuando acá las personas ( físicas o morales )violan las garantías individuales, todos los individuos las tenemos ( 1 al 29 ) y solo mediante actos de autoridad pueden violentarlas por lo que Chedraui no es una Autoridad, si dices que le hablaban golpeado a las empleadas ¿sabes el origen de la misma? además no se sabe si dichas empleadas cometieron alguna falta, omisión o no acataron algún tipo de mandato u ordén por parte del superior ( Jefe o Gerente )si consideras que las trataban mal, bueno es facultad del empleado de interponer alguna queja con alguién superior dentro de la empresa, eso pasa en muchas empresas aquí en México y no solo en Chedraui, si yo como patrón tengo a un empleado que no acata o no desempeña su trabajo opr supuesto que le voy a llamar la atención, creeme que eso es mejor que por sorpresa te manden llamar y te levanten algún tipo de acta administrativa, a veces el regaño es mejor para desempeñar bien nuestro trabajo.
donchamoy

No se necesita ser una autoridad para violentar las garantías individuales.

Los secuestradores te privan de tu libertad (garantía de libertad) y no son autoridades.

En Nueva Jerusalén se viola el derecho de los niños de la educación laica-gratuita (garantía de educación), y no por la autoridad competente.

Esto hablando de ejemplos recientes. Como verás, las garantías individuales pueden ser violentadas por cualquiera. Y a lo que se refiere la Constitución es que aunque sea la autoridad, no se pueden anular dichas garantías a menos que sea mediante la orden de un juez con justificación de causa.

Sí hay formas en que una empresa viole las garantías individuales de las personas, pero en este caso no sucedió tal violación.

25/09/12
Urgentemente hay que modificar esa constitución de 1917 que ya está muy pasada de moda! Imaginense vivir con reglas que fueron echas hace casi un siglo? Habría que modificarlas y ponerles cosas más actuales y una de ellas es prohibir que la gente se esté metiendo en asuntos que no le corresponden.

Tantas cosas provechosas por hacer y uno se enfoca en andar viendo quien le habla golpeado a quien. Insisto que este es el efecto de las telenovelas en la gente, ya no les basta con su "vida" y se van a fijar a otros lados a ver que ven.
pwnz00rer  11
Aunque en esencia contiene los mismos derechos y obligaciones, ya le han hecho un montón de correcciones a la Constitución. Nada más hay que darle una hojeada rápida a la versión PDF, encuentras párrafos nuevos y muchísimos derogados.

Las garantías individuales de USA (enmiendas) se redactaron hace más de 2 siglos, y no se han modificado, esas sí que están pasadas de moda, ¿no?.

Pero eso sí, ¿que nos importa lo que le pase al otro? si no grita por ayuda no te metas, no es de tu incumbencia. Luego uno se mete a ayudar sin que lo llamen y la "víctima" te reclama que por qué te metes.

Si alguien está hundido en la mierda, no lo ayudes si no te lo pide, de lo contrario sólo pierdes tu tiempo y hasta tu dinero.

donchamoy
Las garantías individuales no son violadas exclusivamente por las autoridades.

Pero en este caso no veo violación a las garantías, esto se hubiera dado si quisiera salir de la tienda y le privaran ese derecho (secuestro).

¿Problema laboral?, Si y existen instancias para denunciarlo.

Salu2.
donchamoy  10
Efectivamente solo que es erroneo los términos que usan.
Cuando una autoridad violenta al ciudadano con algun acto ya sea de molestia o privativo nos referimos a las garantías individuales consagradas en la constitución y que se reparan solo con el Juicio de Amparo.
Cuando es un particular no se puede hablar de que tambien "violenta la garantía individual" se esta violentando "un bien jurídico tutelado" que todas las personas tenemos ( libertad, la salud, la vida, libertad sexual patrimonio etc) y cuando un particular lo violenta lo que se esta cometiendo un delito y la manera en que se puede pagar ese delito es con la impocisión de alguna pena como la prisión y que se repare el daño causado.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
con manzanitas, me puderan explicar que garantias individuales conforme a la constitucion de 1917 fueron violadas??

(SOBAJAR: (De sobar). Manosear algo con fuerza)
29/09/12
elverruga  11
Quiza el comentario se referia a la violacion de los derechos humanos del empleado.
Si da coraje ver que un superior reprenda con gritos, de manera prepotente y golpeada a un subordinado (que es como se explica aqui), pero no hay que imaginarselo o creer que se esta inventado este tipo de situación, ya que muchos hemos presenciado los teatritos que arman este tipo de "jefes" patanes enfrente de la clientela o de otros empleados. Pareciera que les da satisfacción.

Para Acuario: Dado que le gusta corregir a los usuarios de este sitio le comento que la segunda acepción de sobajar según La REA es humillar, herir la dignidad. Así que si está bien empleado.

Para Neojav. Creo que no esta bien darse golpes de pecho acerca de opinar sobre situaciones que no nos afectaron directamente. Y más aún tu siendo un usuario tan activo. El comentario de "Tantas cosas provechosas por hacer y uno se enfoca en andar viendo quien le habla golpeado a quien" me parece que no lo deberías pregonar.

Saludos
01/10/12
inuyasha  11
Si no hace el trabajo por el que se le paga un sueldo y anda de ligue o de haciendo migas en vez de enfocarse a su trabajo, vaya a donde se lo permitan y que cuando le llamen la atencion lo hagan con respeto:
"Señorita xxx, con todo respeto y placer (sic) permitame informarle que por no cumplir con las labores que le han sido encomendadas deja de laborar con nosotros a partir de este momento" fin de la plàtica.
21/10/12
lennyn88  12
Esa situacion se da en casi todos los chedrauis, en una ocasion intente darle a conocer la situacion de como tratan al personal externo(promotores) directamente a su corporativo y como di mi nombre me boletinaron para no dejarm entrar a ningun chedraui, si no creen pueden preguntarle a cualquier promotor de un chedraui como lo tratan los encargados, seguridad y gerentes.