Caso 78384   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Chedraui30/04/13

Chedraui apesta

Chedraui
Fui a comprar unos audifonos a Chedraui despues de pagarlos y de sacarlos me di cuenta de que tenian el cable de únicamente 40 cm. como sabran eso es exageradamente pequeño. Así que reclame que quería que me los cambiaran.
Me pusieron mil pretextos y me hicieron tardarme aproximadamente 1 hora y 20 minutos mientras el encargado iva y venia segun disque para hablar con el gerente, no fue sino hasta que me cansaron y les pedí que me dejaran hablar personalmente con el gerente, y me dijeron que lo ivan a checar cuando regreso el encargado por fin me los cambiaron.
Tanto teatro solo por que no quieren dar garantia en sus productos, que por cierto son de lo mas chafa.

Chedraui Pachuca Tulipanes abusivos
Chedraui apestan
Credraui no respeta compras en línea
Chedraui atropello
Chedraui ecocida
iCenter son rateros
CFE, 400% más de cobro

30/04/13
Idemsoul buen día…

Creo que más que a la tienda, la ineptitud quedó exhibida por parte del encargado de electrónica.

También a mí, se me hace exagerado el tiempo en hacerte el cambio físico, del artículo en cuestión.

Una pregunta:

En el empaque no decía la medida irrisoria del cable…?

Igual y esa era su puerta de escape del encargado, para no hacerte válido el cambio.

30/04/13
idemsoul  13
@comunicólogo de hecho lo primero que me dijeron fue presisamente eso que no me lo cambiaban por que había sido mi error por no fijarme, y les dije que yo no tenía la culpa de que vendieran articulos de mala calidad y que de hecho en las especificaciones del articulo al propósito se habia omitido la longitud del cable, cuando lo comprobaron me dijeron que no me lo cambiaban porque los audífonos si funcionaban, y les dije que a pesar de que funcionaran como audífonos (que si se escucharan vamos) había caracteristicas que eran necesarias y no solo las fundamentales, les puse el ejemplo de una plancha que si calentara pero que tuviera el cable de corriente muy corto. luego me dijeron que no me lo cambiaban porque no pregunte con el empleado, y les dije que era su responsabilidad avisar sobre articulos en mal estado sobre todo cuando no dicen en la caja las características de este, y que ademas ni ellos mismos sabían la longitud del cable, luego me dijeron que no me los podían cambiar porque la garantía no era válida porque no tenían desperfectos de fábrica,como para esto ya habia pasado mas de una hora, mejor pedi hablar con el gerente.
01/05/13
Comunicólogo buen dia…

“Creo que más que a la tienda, la ineptitud quedó exhibida por parte del encargado de electrónica”…. (sic)

Con respeto, no estoy de acuerdo con esta afirmación!
Una tienda NO es simplemente un local lleno de anaqueles, exhibidores y productos!
Una tienda también es: atención; servicios; garantías; políticas; etc.

La tienda es la que impone las políticas, la que contrata al personal, la que los capacita…

Si no hay una persona capaz, con criterio y con libertad para resolver un problema tan sencillo como ese, en 5 minutos…
Entonces si es la tienda, sus ejecutivos y sus políticas las que apestan!

Saludos
01/05/13
azidrain  09
El cambio no procede estrictamente hablando pues el artículo que compraste no tiene ninguna falla simplemente no te fijaste en el empaque. En todo caso el problema sería con el fabricante. La mayoría de las tiendas de autoservicio te hacen cambios "por capricho" porque tienen convenios con sus proveedores pero no con todos por lo que no siempre te poddán hacer el cambio. Es como si te compras un perfume y a la mera hora ya usado no lo quieres, algunos establecimientos sí te lo cambian y otros de plano no.
idemsoul  13
como te comento @azidrain si me fije en el empaque, y si te tomas un poco de tiempo para leer veras que ya lo habia señalado.
02/05/13
Te costó 1 hora y 20 minutos el no leer el empaque. Tan fácil que pudo ser leer lo que estabas comprando (antes de comprar al "ahi se va") y no reaccionar ya después. Los errores cuestan.

Ponte abusado.
HartoDe...  13
Cuando la característica de un producto sea importante para ti, fíjate que la tenga en la caja, en este caso si no la tenía tu obligación también era pedir que algún encargado te mostrara los audífonos para checar la longitud del cable (que era lo que te interesaba). Entiendo que quizá no esté bien que las cajas no traigan las características del producto, pero ahi más bien te tendrías que quejar con el fabricante y no con el intermediario, Por otro lado, pues sí se me hace poco eficiente el servicio del empleado, ya que es evidente que el cambio sí podía ser realizado, no tenía entonces que tardarse tanto. Saludos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
idemsoul gracias por estar al pendiente de tu queja.

El que el producto no tenga descripción del mismo en su empaque, habla mal de él, y creo que debieron cambiártelo sin mayor problema.

Creo que hasta un favor les hiciste al denunciar tan corto y pulguiento cable, que pretenden, que traiga uno el ipod en un sombrero para que alcance el cable…?! Se pasan…!

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Brady igualmente buen día para ti…

Entiendo tu postura, muy correcta por cierto.

Sin embargo yo me refería al título de la queja, donde para mi particular opinión, no tanto la tienda, si no el empleado fue inepto.

A ellos les dan un margen de criterio dentro de sus reglas mismas, sin embargo, los hay muy aptos y los hay pésimos como este tipo que atendió al quejoso.

Ejemplo:

Fui a Banamex a cambiar un cheque, y el cajero en turno no me lo cambia, que porque la firma del cliente (según él) es un poco diferente; y por más que intenté hacerlo verificarla nuevamente, simplemente no quiso, pues bien, me fui a otra sucursal, y sin ni un solo problema me lo cambiaron.

Es culpa de Banamex…? Claro que no! Aquí se aplican los criterios y capacidades de cada empleado.

bwp  / Rafa Gorgory / 11
El detalle aqui es.. ¿De quien es la culpa?

De la tienda o tuya como cliente que no se percato de las caracteristicas del producto?

Actuaron re - mal, como aplicar la garantia si el producto no presenta fallas? desde un principio no debieron darte cuerda y aclararte que no aplicaba cambio bajo la excusa que presentaste, vaya que chedraui apesta.

Recuerda verificar siempre lo que compras para no tener problemas futuros. Saludos
Comunicólogo:

Estoy totalmente de acuerdo CONTIGO con lo de Banamex, a mi me pasa lo mismo, solo que...
!CON mis propios cheques y con mi propia FIRMA!

Saludos.
bwp :

Los grandes almacenes y muchos comerciantes en México nos ha vendido la idea, y muchos se las han comprado, de que el negocio siempre tiene la razón y nosotros somos los abusivos. Que ellos son las victimas y nosotros los villanos. Que ellos nos hacen el favor de vendernos y nosotros la obligación de aguantarnos. Que ellos son muuuy honestos y todos nosotros somos rateros, (hasta que se demuestre lo contrario)….

COMO si nadie fuera consumidor, y mostrando poca empata con el quejoso, es curioso ver como muchos usuarios indefectiblemente se pongan del lado de los comercios.

COMO si nadie fuera consumidor, es mas curioso que personas muy activas en este foro, que viven en zonas fronterizas y que presumen de hacer compras y consumos en E.U. (en donde lo que comenta el quejoso no sucede ni en películas de ficción), siempre defiendan a los comercios y fastidien a los quejosos.

Odiosas las comparaciones, pero yo quiero ver que eso que comenta el quejoso suceda en tiendas de los E.U., (donde en 3 minutos tienes tu dinero de regreso), y eso que ahí…
¡No existen jaladas ni payasadas como nuestra “gloriosa” PROFECO!

Saludos.
03/05/13
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Brady:

1. Ni cliente ni mucho menos empresa tienen siempre la razon.

2. Error, tanto le hice comentario al quejoso como a la empresa. Si no te refieres a mi pues entonces la pregunta seria ¿QUIENES?

3. No es mi caso, vuelvo a la pregunta anterior ¿quienes?

4. En donde viven? en Mexico o en gringolandia?
yodigoque  13
Comunicologo y sus cancioncitas ¡¡¡ es un foro de quejas o un foro de musica ?
07/05/13
MAL SERVICIO EN DEFINITIVA.
Muy buen día idemsoul, que mal que el servicio que recibiste fue de tan baja calidad, aquí o depende de si tenías o no la razón (40 cms en mi caso es perfecto y con mayor longitud me molesta ya que el ipod lo cargo en la bolsa de la camisa) ya que el servicio debe ser razonablemente rápido.

Te recomiendo llamar al 01 800 925 1111 para exponer tu queja o entrar a Link y publicar en su Twiter o FB para que se enteren de la calidad tan baja de servicio que tienen.

Pero concentra tu queja en el tiempo de atención ya que el motivo como ya te lo expuse anteriormente es bastante pobre y llevas gran parte de responsabilidad en ello. (No leer características del producto donde hubieras notado que no eran adecuados para ti).

Salu2
μολὼν λαβέ  13
Es increíble la falta de atención al cliente en Mexico, aunque no se si sea algo generalizado en todas las tiendas.

Una amiga fue a walmart a comprar una aspiradora, cuando llegó a su casa vio que no era lo que necesitaba y fue a la tienda a cambiarla, al no haber ninguna que cumpliera sus necesidades le regresaron su dinero, todo en menos de media hora incluyendo el rato que duró viendo las demas aspiradoras.

40 cm se me hacen bien para un reproductor, al menos yo siempre me quedo atorada cuando tengo cables largos. Una vez vi en steren o en radioshack unos que tenían un cable cortito pero que además contaban con extensión para si necesitabas un cable largo, se me hizo buena idea.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
amigo comunicólogo, ¿Cuál es su comentario al forista que se queja de sus canciones??
Le agradezco el variado repertorio musical que comparte con nosotros.
13/05/13
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Hueles feo gracias por escuchar conmigo una que otra rola.

No he leído que también alguien se queje de la música que comparto, más que te puedo decir…
Recordé el instinto de cacería que tienen los perros, heredado por sus antepasados, le ladran a todo lo que se mueve por quedar bien con su amo, y a aquello a lo que desconocen, por instinto de protección.

13/05/13
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mira lo que son las cosas...
No tardo en ladrar el primero.

Salu2...
Comunicòlogo.
27/05/13
yodigoque  13
wow que profundo comunicoloco ¡¡¡ que se siente siempre querer tener la razon ? jajaja
28/05/13
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
La neta no sé qué se siente, ya que si así fuera, no estaría en esta página, y haría la propia mía.

Y ahora tú dime:

¿Qué se siente hacer chile con el rabo, cada que ves un comentario mío…?

29/05/13
finoli comentario del "prestigioso" comunicoloco