Caso 22602   3  pts.  (25 calificaciones) Cía: Chedraui27/05/09

Ahora Son Los Clientes!

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Supermercados

Chedraui
Muchas veces nos quejamos del mal servicio que dan en un centro comercial (hasta yo lo he hecho)
Pero realmente se han puesto a pensar en el mal trato que mucha gente tiene hacia los mismos empleados????

Pues yo trabajo en un centro comercial asi! y la verdad quiero que muchos reflexionen con esto:

º Estamos hartos de la gente prepotente que cree que estamos a su servicio y nos puede tratar como basura y aventar un billete asi por asi! cierto es que estamos para atender en sus dudas o si no encuentra algo pero no estamos para soportar sus desplantes! y malos modos que muchas mujeres tienen! y tambien los hombres ehhh

º El maldito redondeo! a ver si se ponen a investigar o a preguntar al gerente de la tienda o al supervisor del lugar y le preguntan a ellos! Los cajeros solo lo ofrecen y si no quieren redondear sus centavos (al fin de cuentas eso son hasta ser mas de 100) no lo hagan pero ellos no tienen la culpa si los clientes piensan que es para el pasaje de la cajera NOOOO! a los cajeros los obligan a participar en esas campañas y solo eso! no ganan ni un peso que los clientes redondean a las asociaciones!

º Es falso que las tiendas deduzcan sus impuestos por eso! si se ponen a investigar, las donaciones que las tiendas hacen son integras y van a esas casas de ayuda mas cierto es que solo deducen un cierto porcentaje minimo (es decir de las donaciones totales deducen me parece el 2%)
digamoslo asi por cada 1000 pesos cuanto es el 2%????? una cosa de nada! a mi no me hacen falta esos centavos a ustedes si????

º Si los cajeros no logran cierta cantidad de ese redondeo diario los castigan con horas extras! mas trabajo! etc
Asi que mejor hagamos esas donaciones de corazon! investiguen y pregunten a un jefe a donde va ese dinero y veran que no hay robos!
Mejor piensen no se... si la cajera o cajero les atendio bien, si sonrie, si les gusto como persona y donenle sus centavos!
ellos se los van a agradecer

º Un cajero jamas va a tratar mal a un cliente! a menos que el cliente haga sus malos modos, aviente el billete! (please! no les quita nada dar el dinero en la mano!!!)
traiga mucha prisa, (vaya mas temprano al super! a poco no saben que ir al super es tardado!)
Los cajeros no tienen nada que ver con los precios mal puestos es muy molesto tienen razon! pero vayan a gritarle al del departamento de abarrotes! al de salchichoneria!

Ustedes no son el unico cliente! muestren su educacion!!

º A poco los cajeros se enojan cuando les dicen la tipica frase: Ya no me alcanza! me cancela esto?? (todos sabemos cuanto llevamos y que vamos a comprar)

º Piensa si a ti te gustaria que te hicieran lo mismo????

º Antes que ser empleados somos personas civilizadas! con etica y moral no estamos en cualquier mercado!

º Un cajero es la cara de la empresa! tiene el trato directo con los clientes! fijense hablen con ellas y ellos no se preguntenles algo y veran que no son malas personas! por algo tienen aptitud y actitud para ese puesto no????

º El Banco es la unica institucion que puede cambiar los billetes!!! no se molesten si no les cambian el billete! (a menos que esten rotos pero si no van a aceptar los billetes rotos no los den rotos!!! )
Sin necesidad de hacer fila en el banco les pueden cambiar su billete ehhh solo es cuestion de investigar!

º El cajero no es cajero cambista! no hagan eso de comprar un refresco y pagar con un billete de $200 a ellos les miden la morralla para dar el cambio (no se las regalan) Para eso esta cualquier Institucion Bancaria!

º Si a un cajero no le acepta caja general su billete el mismo tendra que pagarlo ya sea por que le falta un pedazo o es falso asi sea de $20 hasta los $1000 !!! ellos tienen que cuidar su sueldo no????

Estos son los puntos mas importantes espero que sean un poco mas humanos con la gente! debajo de su uniforme esta una persona que vale lo mismo que nosotros! con los mismos derechos! y como ya les dije no hagan lo que no quieran que les hagan!

Ahhh y si una cajera o cajero le atiende mal! preguntenle cuantas horas lleva trabajando? y con cuantos clientes ha tratado?
Lo que yo les dije... tambien podria responder a su pregunta! :)
Chedraui Pachuca Tulipanes abusivos
Chedraui apestan
Credraui no respeta compras en línea
Chedraui atropello

27/05/09
Regino1  09
A ver en primera: Debes de saber esto: El cliente siempre tiene la razón, por una justificación muy grande: el compra, es decir, entre todas las empresas grandes que existen, escogió esa, por lo tanto merece un trato justo y amable.

Por fin, entonces deducen o no, acláralo entonces? porque hablas de un 2% por cada $1000, pero TODOS sabemos que las ventas no son por esos montos, y son ventas cada 10 minutos por caja abierta, haz tus cuentas !!!

Como bien dices el Banco es el único que cambia los billetes rotos o en mal estado, todos lo hacen, entonces que demonios te preocupa?, si al final de cuentas ese dinero se va a ir al Banco mediante desvios y va a sufrir el mismo cambio?, ¿Porque no das esa atención y Servicio? MAL por ti.

Ademas de todo, debemos aguantar que el cajero nos trate mal, porque a lo mejor se siente mal, anda en sus días, lo regañaron, se peleo con el novio, etc,? Válgame, adonde hemos llegado.

Mejor fíjate cuantas quejas hay de los autoservicios en este portal, sobretodo de los cajeros, personal de ventas, etc, yo sé que existen malos clientes, pero el grueso de el mal servicio y atención la tienen ustedes. Y sobretodo WALMART.

Que mal esta esta queja, defendiendo lo indefendible. Como salen los Héroes.

Asi sea un refresco o chicle es tu obligación dar el servicio y atención, ya que por eso te PAGAN de cobrar y dar el cambio respectivo, sino te agrada entonces comentalo a tu supervisor de cajas, o mejor ciérrala, a ver que te sucede.
27/05/09
pridekeeper  / Oscar  / 09
Hola.

Entendemos tu posición y sabemos de los terribles maltratos que empresas como la que trabajas les dan, a walmart lo han corrido de paises como Alemania y tenido demandas millonarias en lugares como estados unidos por condiciones inhumanas de trato.

Sin embargo me llamo la atención algunos puntos de tu comentario que vale la pena establecer. Antes que ello, te puedo asegurar que soy una persona consciente y puedo entender cuando las chicas estan cansadas y puedo entender algunos desplantes por la pesimas condiciones que sufren

1. Cuando mencionas el asunto de los cambios, aunque una persona te pague un refresco con un billete de 500, es obligación del establecimiento tener cambio suficiente para hacerlo, ya que es ilegal negar una venta, ya que cualquier billete o moneda oficial es un documento de pago válido, sé que es molesto tener que dar cambio, pero no es válido pedirle a la gente que no pague con billetes de 200 o 500, si tu quincena te la pagan toda con billetes de 500, cuando podras realmente cambiarlo? es un asunto que todos acordamos que es molesto, pero es obligación de la tienda tener cambio, no el cliente.

2. El asunto del redondeo, puedo entender la situación, y realmente debes levantar una queja en abritraje por el asunto de los castigos por el redondeo, por que es totalmente ilegal, nadie puede forzarte a "exigir donativos". Por otra parte, tomando tu mismo ejemplo. Si de 1000 pesos, la empresa deduce el 2% (lo cual no es correcto), estamos hablando de 20 pesos, pero no son 1000 pesos los que recauda en un año una cadena de autoservicio, pongamos un número: 17 millones, la empresa deducira 340,000.00 pesos, son 340,000.00 menos a obras publicas, salud, pensiones, etc. son 340,000 de impuestos que la gente le paga a la cadena, ese dinero debe de llegar al erario, no a particulares, en particulares no puedes pedir "informe de transparencia" por lo que no sabes realmente cuanto dinero llego finalmente a su objetivo.

Entiendo perfectamente los maltratos que vives dia a dia, y los desplantes, y las groserias de mucha gente mediocre y alzada que te trata mal, también entiendo que trabajas ahi por que es de lo que vives, pero te recomiendo buscar un mejor empleo donde te sientas mejor, por que trabajar en walmart es un lugar con poco futuro, una empresa irresponsable y mientras hayan trabajadores que se dejen explotar y lastimar, ellos podrán seguir operando, en otras palabras, esos abusos continuarán mientras permitan que los hagan.

Saludos, y mucha suerte
DD83  09
te apoyo hay que ser humanos y solidarios independientemente de quien se trate el barrendero o el presidente.
regino has de ser super millonario para no trabajar en nada que tengas que darle la cara al publico,
saben que me cae como una patada en el higado que la gente regrese cosas por que no les alcanza o que pagen dos mil pesos en valecillos de cincuenta aah! eso si es tardadisimo y nos pone de malas a todos en la fila deberian de prohibir o quitar esos valecillos mejor que se los den en efectivo
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
si no te hacen falta esos centavos, ponlos tu de tu bolsa. Las ventas diarias de un super, digamos que rondan el millon de pesos, solo tendrias que poner 20,000 pesos x sucursal x dia.

No se trata que te falten o no, a mi nunca me han ofrecido por una cuenta de 180.15 "¿se lo redondeo para abajo?". Desde que salio lo del redondeo, es una excusa para agarrar unos centavitos si, pero multiplicados por miles.

No te hagas el inocente, es facilicimos pensar eso.

Casi todo mundo tiene al menos tarjeta de debito. Pagando con tarjeta de debito, no hay necesidad de redondear.

Y de nuestros impuestos (IVA, ISR, ISPT, etc) es de donce debe salir PAREJO la aportacion para instituciones de beneficencia. No hay por que facilitarle a una enorme cadena comercial una deducibilidad generalizada.

O en el ticket de venta dice 0.85 pesos deducibles de impuestos?
No. No es deducible para el cliente que pago. Es dedicible para el super (que facil!).

y por ultimo: el cliente siempre tiene la razon. Perdoname, pero yo voy al super al memos 2 veces por semana y veo mas cajeros prepotentes, supervisores estupidos, cerillos ladrones y dependientes cochinos que clientes groseros. No digo que no haya, pero de cada 1000 clientes 1 y de los otros son casi todos (con notables excepciones).
angel120  09
Es una lastima que personas como REGINO1 piensen asi!
No hable de no dar el servicio ni de cambiar un billete de buena forma sino de ser un poquito mas humanos! y dejarnos de caras y apariencias falsas que las personas se dan queriendo hacer menos a los empleados (y no digo q lo seas tu ehhh)
Cuando vamos a la escuela nos educan con clases de moral y valores, etica y hasta derecho!
no por que el cliente tenga la razon me va a venir a gritar que no se hacer bien mi trabajo! entre otras tantas cosas!

VALE lo mismo tu dinero que mi TRABAJO!!!

creo que hasta aprendemos a respetarnos como individuos desde la casa no??? somos iguales!!!
Esto lo digo de forma muy personal, amo mi trabajo y hay mucha gente educada que se le trata muy bien sin necesidad de que OTROS! muestren su poca educacion hacia los demas
de todos modos te pregunto quien necesita llevarse las cosas??? tu? o yo?

Y si a ti los cajeros te tratan o te trataron mal alguna vez! bien merecido te lo tienes!!
No vales mucho ante la sociedad!
Ademas como ya lo dije por gente como tu! (seran como unos 2 por cada 20) La empresa no va a irse a la quiebra ehhh eso te lo aseguro!
mas sin en cambio tu te iras muy molesto y sin nada de mercancia y perdiendo solo el tiempo!
Lastima...

Retomando el tema... Piensa ehh si haces enojar a un cajero con tus malos modos pues pierdes mas tu! repito, quien necesita nuestros servicios???? el tiempo aire, retiros de efectivo, pagos de luz, telefono, tarjetas,
de muy buen modo podemos decir NO TENGO SISTEMA! jajajaja Oops! y haras berrinches y corajes (nos golpeas y te sacan)
para nosotros solo es un regaño y ya!
Nos siguen pagando el mismo sueldo ehhh no nos quitan nada y sin en cambio el que necesita el servicio o la mercancia eres tu!!!
como ya dije, por unas cuantas personas sin educacion no voy a perder mi trabajo y obvio la empresa no va a quebrar!

y ya no voy a decir nada mas! por que si te llegamos a ver en la calle (cuando ya no eres el cliente!!!) te vamos a dar una leccion de vida jajajaja para que reflexiones y respetes a las personas que si bien tienen los mismos deerechos que tu! te gustaria que te hicieran lo mismo en tu trabajo????
piensa muy bien, No estamos locos para tratar mal a alguien! y sino pues preguntale a la cajera si esta enojada o enojado y veras que te dice.
cloroformico  08
Ufff qué sociópata salió este Angelito, dice: "si te llegamos a ver en la calle te vamos a dar una leccion de vida"... Yo trabajé de cajero alguna vez en mis años mozos ;-) y hacía mi trabajo muy bien, sin insultos, sin prepotencias y con criterio, total al que dejan mal es al patrón.
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
REGINO1 respecto tu primer comentario, El cliente no siempre tiene la razon, esa es politica solo de ciertas empresas y empleados. recuerda que el cliente es tonto y nada es aprueba de tontos, porque el tonto es muy ingenioso.

como dice angel120 su trabajo es cobrar, si alguien trae berrinche es su problema, los empleados no estamos para que se desahoguen, mejor vayan a terapia de superacion personal o ala primaria para que aprendan de nuevos valores ya que afectan su enojo contra alguien que no puede defenderse y necesita el empleo.

lo de los billetes rotos, es responsabilidad de la persona tenerlos es buenas condiciones, no en cualquier parte te lo agarran eso cualquiera lo debe saber. en mi trabajo yo no tomo billetes rotos "a los que le falte un pedazo" pero si los que tienen cortaduras y no voy a perder mi tiempo llendo al banco a cambiarlo por un cliente flojo y despistado al que se lo dieron, si lo tomo y lo tratas de dar el cliente nunca lo quiere y lo toma como que lo quieres engañar.

regino es cierto que wal-mart tiene muy mala fama en contra del consumidor pero eso no es excusa para tratar mal a los empleados.

pridekeeper respecto a tu comentario tienes un 90% de razon sobre pagar con un billete grande un producto chico, aunque tiene mas sentido que vaya a un banco si quiere cambio, en los waltmart a los que voy siempre tienen un area cercana alas cajas que facilita dar cambio alos cajeros.

angel120, te apoyo moralmente en le des una leccion de vida al que fue cliente para ver que hace sabiendo que ya no son empleado y cliente, yo en mi trabajo tengo la libertad de despachar ala gente despota, no me hace falta su venta y el es el necesitado asi que mejor vaya a otra parte donde lo soporten.
incluso tengo mi bat de base-ball e incluso un cuchillo cerca para cuando se ocupe. ( bat para correr gente y bat+cuchillo por si hay un asalto o no la hice con el bat nomas.)

Algo que molesta del cliente es que se enoja cuando compruebas si el billete es real o falso, y eso es por una falta de cultura e ignorancia al no comprobar sus propios billetes, ya que el cliente lo toma como a que "si yo pensara que es falso y el cliente lo sabe que es falso" yo se que solo muy poca gente comprueba sus billetes y no sabe si trae uno falso, por eso reviso no es que se desconfie del cliente.

como cajero y ciudadano estoy en todo mi derecho en comprobar la autenticidad de los billetes que recibo.
adikto_adikto  / juan  / 07
esta queja apesta demaciado.
cloroformico  08
Jaime ¿dónde está tu negocio para nunca ir? Nótese que este es un sitio para defensa del CONSUMIDOR, creo que están medios perdidos ustedes.
arte_viza +  08
"tengo mi bat de base-ball e incluso un cuchillo cerca para cuando se ocupe" este Jaime Solorio pues que tipo de negocio tendra, que batea y navajea a sus clientes, ah de ser de servicios a masoquistas. asi que ya saben lo que tengan esas preferencias...
adge  08
En este pais no hay mucho para sobrevivir y pues te toco trabajar en eso por el momento, pero ubicate, no es problema de los clientes si te regañan porque no redondeaste, eso es un asalto, yo doy mis pagos exactos, y a mi ningun cajero me disculpa .03 centavos, asi que yo porque les voy a regalar mi cambio y si le hace falta a la gente o no ese dinero no tienes porque ser despectivo, si sigues pensando asi ojala mas cajeros piensen como tu ,para que la sucursal donde trabajas registre bajas ventas y te des cuenta que el cliente deja su dinero donde le plazca, al fin al cabo tiendas hay muchas, pero desgraciadamente ofertes de trabajo no tantas.
Lo que si esque hay gente muy grosera pero son gajes del oficio que decidiste tener.
angel120  09
Q lastima! hay demasiada gente multimillonaria! jajajaja que cree q estamos para besarles los pies!
creo q lo unico q les enseñan en sus casas a los supuestamente "ricos" es a ser prepotentes!! con los demas! y es una lastima... pero a cada quien le llega su cada cual chicos, q no se les olvide la vida da muchas vueltas y hoy estan arriba y mañana quien sabe... igual y llegan a un trabajo mucho peor. No les deseo nada malo ehhh solo q reflexionen unos segundos!
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
cloroformico  08
¿Esquizofrenia? Misma persona que nos amenaza con darnos una "lección" si nos encuentra en la calle, que nos insulta, etc., ahora nos llama a nosotros prepotentes? Angel, necesitas ayuda profesional. Suerte.
angel120  09
Es que no es que nosotros los empleados tratemos mal a un cliente!!! esq si el cliente te trata mal pues vamos a responder ya estamos hartos de esa gente! como te traten seras tratado!!! asi de facil! ehhhh y eso de q el cliente tiene la razon es una estupidez! y solo lo hacen una q otra empresa q no vende nada y necesita cuidar a sus clientes!
Creo q LADRODECTUS tambien es otro de los multimillonarios! y de segurito codos! jajaja es una lastima de verdad :( y ya no voy a decir nada mas! por q me hacen enojar!
cloroformico  08
Solito te hundes, no nos conoces y nos amenazas y te enojas sin razón... estás muy mal, aparte que dejas en verguenza a tus empleadores, triste tu caso.
arte_viza +  08
en viernes esta prohibido enojarse :-)
cloroformico  08
¿En serio? ¿Y los que trabajan los sábados tenemos derecho? :-)
01/06/09
Regino1  09
Hola a Todos, estuve ausente varios días, de vacacaciones y gastándome mis millones ja ja ja. (Comentario irónico).

Angelito: Respecto a tu comentario, ningún cajero me ha tratado mal y tampoco estoy resentido con la vida, como parece que TU si lo estas. Tengo la grandiosa satisfacción de poder escoger a que tienda departamental le compro sus productos. Y la verdad, el trato de los cajeros en esa tienda es por demas excelente, porque? por la sencilla razón de que saben y conocen su trabajo. Por lo tanto los trato igual o mejor. Les llamo por su nombre de pila y algunos (2)me llaman por mi nombre. eso es atencion y servicio de PRIMERA.

Si TU no quieres vender o prefieres dar justificaciones infantiles, como la de no tengo sistema, pues ese es tu problema muy personal, el mundo no se va a acabar, pero lo que si se puede acabar es tu trabajo, checa cuanto te va a aguantar tu supervisor de cajas con tu actitud.

Ademas, lo que no has entendido es que WALMART no es la única tienda en todo México, hay muchas, y eso es lo bueno de todo, que la gente tiene la oportunidad de elección.

Simplemente hay que UBICARSE con el trabajo y la vida que uno tiene, y no despreciarlos o imaginarse que como alguien no comparte tu misma opinión o punto de vista, tienes el derecho de IMAGINARTE novelas de dramas y decirle que esta mal y que por eso trata a todos igual ya que a el lo trataron igual ????, je je nada mas absurdo e infantil.

Asi de simple Angelito, sino te gusta tu trabajo, o estas muy resentido con la vida o tienes demasiado rencor social, hermano entonces vete a otro, este realmente te esta afectando mucho.

Sinceramente me da mucha hueva responder los comentarios que vengan más adelante, y la verdad, no tiene sentido y no le veo el caso.

Creo que dejas muy poco que desear con retar a golpes y amenazarme, esos son tus valores y ética que tanto pregonas? Considero que las personas que vieron TU respuesta y comentarios, ya le dieron la razón a alguien y no eres precisamente tu. El que se enoja pierde. Ahh y te dejo, para que sigas cobrando, no te vayan a regañar.
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
Latrodectus.- creo que exagene un poco y parece que di a entender algo que no queria decir.
nunca dije que los e usado, solo que lo tengo y es tipico tener algo con que defenderse en dado caso en sufrir una agresion, ha habido un caso en que me han querido estafar diciendo que pagaron con un billete mayor al que me dieron, al revisar la caja veo que yo estoy bien pero el cliente terco y no se quiere retirar y ahy los guardias del centro comercial la despacharon.

Yo siempre trato muy bien al cliente incluso les hago la barba para que compren, aunque este a veces sea algo pesado y nunca a pasado a mayores, pero tampoco me voy a dejar.
cloroformico  08
Jaime, qué bien que no seas tan de miedo :-) y claro en el comercio es bueno tener algo para defenderse, pero hay que saber cuándo y cómo (además de tener la mente fría) porque si no, es peor... ¿y valdrá la pena defender simples cosas materiales a riesgo de perder la vida?

Ahora, admito que soy terrible en atención al cliente, tan así que no me dejan hacerlo, por lo que te entiendo que es difícil a veces, pero por lo mismo también soy un buen cliente (saludo, gracias, converso alguna cosa, etc., hasta que se quieren aprovechar de mí, ahí cambio de switch rapidito, me quejo, los regaño y aparecen en apestan, con cartas a corporativos, gerentes, etc.)... :-) de miedo.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Qué comentario inicial tan malo de Regino, "el cliente siempre tiene la razón", CLARO QUE NO. De esto se valen clientes insolentes para ser groseros y exigir necedades. No siempre Regino.

Merecen todo el respeto y el mejor trato, pero no significa que no existan políticas y límites y si quieres que te traten bien hazlo tú también.

Y si estás "de malas" como quien dice Regino pues trata de desquitarte en otro lado, el cajero no tiene la culpa de tus desplantes mano. Vete a un espejo e insúltate a tí mismo, no seas salvaje.

Nadie le paga al cajero por tus groserías Regino y CONSTE que tú mismo lo planteaste de esa manera. AFORTUNADAMENTE te fuiste de vacaciones mano, a ver si se te bajan tus desplantes de barbaján.

Y si no lo haces perfecto, pero cómo vas a estar de acuerdo con algo así, no la chin*es. Son seres humanos y personas los cajeros, de dónde sacas esa idea neandertal y de inadaptado social.

Por supuesto que hay clientes malos y cajeros malos, no podemos ponernos extremistas que hay malas actitudes y conductas en ambos lados.

Y pues, el denunciante ya sabrá si sigue con este puesto. Claro que hay molestias y pues, ahora sí que va con la chamba.

No creo que tu posición sea la más problemática o "matada". Todas las profesiones y oficios tienen sus detalles malos y sus satisfacciones también. Aunque aparentemente veas a un gerente muy tranquilo, no, tiene sus presiones también.

Ahora, ya también depende de las condiciones laborales. Si te negrean y se pasan tus prestaciones por el arco del triunfo pues vas a estar más explotado e insatisfecho. Todavía más "cuesta arriba" el asunto.

Y lo del redondeo famoso pues yo también no veo claro el asunto y te lo digo como cliente. Sí, estoy seguro que no es para el empleado eso sí, si se está marcando con la máquina registradora.
Regino1  09
asosa33 como mencioné me da mucha hueva contestarte y no le veo el caso realmente engordarte el caldo.

Pero tampoco tienes TU ningun derecho de insultar o agredir, para empezar debes de leer con mucho detenimiento mis respuestas y analizarlas, sino logras entender, vuelve a leerlas.

Ademas, mi estimado asosa33 mis respuestas siempre han sido dentro del marco del RESPETO y la CONCORDIA, algo que no puedo decir de ti.

Escribir por escribir y sin sentido es algo delicado, hay que ubicarnos, el portal se llama "APESTAN" no se llama "Las mejores empresas" ahi estan las quejas contra los que prestan o dan un servicio, no lo inventé yo.

Considero que llegaste muy tarde al debate, ademas de que ya quedo claro y finiquitado este asunto, y nadie pero nadie se peleó o insultó como TU asosa33.

Incluso al retarme a golpes y amenazarme el quejoso, guardé la compostura, aún cuando tenía el derecho de defenderme, preferí tener compostura y que saliera mi educación.

Por mi parte, queda concluido este tema o capítulo, no hay mas razón para responder ante insultos posteriores y caídas de saco que sé que las habrá y fuertes, demostrando la poca educación y cordura que emanan algunos lectores.

Saludos Cordiales

Regino1
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Mi caldo ya está "gordo" hasta el borde desde hace mucho y no tiene que ver contigo. No siento haberte insultado, pero en fin, tómalo como gustes.

El que tengas "hueva" significa que estás en un pedestal o algo así y que tengas la razón, no necesariamente verdad.

Yo leí todo, desde la denuncia hasta todas las participaciones. Deberías de releer tú, fíjate el tercer párrafo de tu primera participación.

Estás o no justificando ese tipo de actitud.

CLARO que va a haber clientes así y estos cajeros los tienen hasta cierto punto soportar, pero están muy mal estas personas. Ay sí, "el cliente siempre tiene la razón".

Eso último si acaso es para personas adaptadas y conscientes de esperar un servicio normal y hasta ahí. Por supuesto que es deseable un buen servicio del empleado, pero ese tipo de desplantes APESTAN.

Fíjate Regino, "por su boca muere el pez", tú mismo lo escribes:

"Estas ahí para dar un servicio y atención de primera, te agrade o no, aunque el cliente este de malas, aviente el dinero, cancele, insulte o etc, para eso te pagan y para eso trabajas en WALMART, sino te gusta, pues entonces vete a otra empresa a trabajar o pon tu negocio propio."

¿A qué te dedicas? ¿Te gusta que te insulten y que te avienten las cosas?

Yo tengo negocio propio y JAMAS soportaría algo así. Esos clientes no sirven Regino. De qué estamos hablando, eso es de inadaptados.

¿A qué te refieres con insultar? Al menos yo siento que eso está totalmente fuera de lugar. CLARO, se está entendiendo que el cajero no lo hizo de inicio. ¿Para eso le PAGAN? NO creo.

Si el cajero los hace explotar perfecto, ante una injusticia o un mal servicio, pero no son pera de boxeo para hacer de ellos lo que queramos como unos barbajanes.

Por eso, yo si fuera cajero establecería límites a nivel personal. Y no llego tarde al debate, si te da hueva no contestas que no me interesa al final.

Te creerás muy gallo en un pedestal que abres y concluyes, pero habemos otros "lectores" y si queremos le seguimos y aquí siento que hay libertad de expresión.

Es más, el temita del cambio ya hasta me causó problemas la vez pasada, POR ESO, que cada quien lo considere a su gusto o mentalidad al respecto. Ahí no hay una sola respuesta siento, tiene muchos matices y situaciones ese tema.
04/07/09
elquinta  / luis  / 09
Ya me empezaba a molestar con REGINO1 y estaba listo con mi comentario, aunque, claro, el ya haya dejado cerrado el tema, creo que se siente administrador de sitio, y si asosa33 llegó tarde, creo que yo mmmm jajaja bueno lo unico es que mi admiracion y respeto asosa33 siempre tiene las respuestas y comentarios adecuados, siempre imparcial y siempre PRUDENTE, yo he sido participe de este sitio, pero siempre pasivo, es decir leia y hasta ahí jamás publicaba coomentarios, es por ello que se de Ud. asosa33, siempre que tengo una respuesta en mente y sigo con los comentarios y aparece Ud. y se me adelanta a la idea, pero ésta ocasión es sólo para reconfirmar todo lo que dijo de la queja y de REGINO1, dijo lo preciso y ya¡¡

saludos¡¡ y un placer empezar a compartir con Ud esta pagina, que por lo que he leido, casí es de los fundadores...
17/10/09
berno  / bernardo hinojosapolo / 07
Hola
Oye, causaste toooda una polémica...
Solo te hago aclaraciones:

DEDUCIBILIDAD
Las asociaciones civiles cuando reciben donativos otorgan comprobantes fiscales 100% deducibles de impuestos.
Por otro lado como cliente es molesto, uno va a la tienda a comprar no a colaborar.
Los negocios tienen la finalidad de generar riqueza no de hacer caridad, para eso deben pagar impuestos y es el gobierno quien tiene la obligación de ayudar a niños con cancer y educar... etc.
Aunque la finalidad de ayudar está muy por encima de mis anteriores razonamientos y todos deberíamos ser más comprensivos con este tema del redondeo siempre y cuando se deje de utilizar por empresas para hacerse de un nombre de responsabilidad social y defraudar al fisco.

BILLETES ROTOS
La ley claramente marca que las tiendas no pueden condicionar el recibir o no billetes de cierta denominación. (PROFECO) El banco de México claramente ha dicho que se deben recibir billetes rotos siempre que estén completos.
Por tanto las tiendas no tienen derecho a negarse.
Las políticas de una empresa hacia sus empleados y sus clientes no pueden estar por encima de la ley y mucho menos de la ÉTICA.

Denuncia a tus jefes o empresa, las denuncias son ANÓNIMAS y no llores... te entendemos.

Pero la verdad es que México necesita consumidores y ciudadanos mucho mÁs exigentes, dentro del respeto...
18/10/09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
01/11/09
isthar  09
Hola. Respeto tu manera de pensar y que bueno que des tu punto de vista, pero al trabajar en Chedraui, no puedes negar que hay cajeras que cuando un cliente llega a la caja, empiezan a "platicar" con el/la empacador(a) con el objetivo de reirse de alguien y liberar estrés; generalmente son comentarios de burlas hacia el cliente disfrazados de "platicas entre compañeros de trabajo" que tienen la intencion de hacer enojar al cliente, por eso los clientes se ponen de mal humor y comienzan a molestar a las cajeras!!!! entiende esto, por favor!!!!!!!!!!!!!!!!! yo concluyo que si te tratan mal es porque dices comentarios pesados del cliente que tienes enfrente.... y ademas se lo dices en su cara!!!!! asi que dejate de chingaderas y ponte a trabajar!!!! y respeta a los clientes, pnche cabrona!!!!
02/11/09
angel120  09
no lo puedo creer isthar pides respeto y aqui dejando tu comentario agredes??? y perdon ehhh pero las cajeras no estan locas para reirse de las personas que ni siquiera conocen yo creo q necesitas terapia xq estas como que muy paranoico nada que ver tu comentario espero que puedas leer el caso COMPLETO! y al dejar un comentario seas correcto con tus palabras y no solo por ofender a las personas! sin saber mucho del tema bye
04/11/09
isthar  09
Angel120: Si se del tema y si se de lo que hablo; no necesito terapia y tengo un audio grabado que puedo enviar como prueba. Algo mas? es tu palabra contra la mia, asi que acepta el reto. Se que Chedraui trata siempre de defenderse de las quejas de los clientes porque estan en el top ten de los peores, pero tambien se que algunos de sus empleados siguen este foro para quedar bien con sus jefes; mejor escribe lo que piensas y no solo defiendas a otros, porque la verdad... el comportamiento de los cajeros(as) es muy predecible y los trucos ya no nos sorprenden.
02/12/09
yuurieiri  09
Yo trabajo en un chedraui y se que hay clientes muy amables que hasta da gusto atenderlos pero tambien hay otros que son unos verdaderos patanes sin educacion, tambien se que hay cajeros (as) que se dedican mas a socializar que a dar un buen servicio de hecho a mi tambien me da coraje estar en friega con mi trabajo mientras que el (la ) de al lado esta platica y platica y risa y risa, tambien he ido como cliente a otros autoservicios, y creanme que el servicio alla no es mejor que el de mi sucursal, y eso no quiere decir q ue en mi sucursal ni en la empresa demos mal servicio.
* Eso de el cliente siempre tiene la razon es una *** es cierto que el cliente es importante pero hay clientes que bueno, ¿Porque no antes de ir a quejarse con el cajero no leen bien sus tickets? Muchas personas confunden el precio por unidad/kg con el precio total.
* El cajero No tiene la culpa de si el precio que paso en cajas no es el mismo que el cliente vio, ademas hay veces que el cliente NO LEE la descripcion de lo que esta desplegado en la oferta, nada mas ve los numeros y mo se fija si el producto que lleva es el mismo que el anunciado en la oferta.
* Otra cosa, si alguma vez han recibido um folleto de ofertas, se han de dar cuenta de que en la parte de abajo se aclara que Chedraui no es una tienda mayorista por lo tanto es logico que haya un cierto limite de la mercancia que van a llevar, no es que el cajero no los quiera vender, es que en el rollo de auditoria de cada cajero aparece que cantidad de producto dejo pasar por su caja. Ademad piensen en los demas clientes que tambien tienen derecho a disfrutar de las mismas ofertas, mo sean egoistas y acaparen.
* El asunto de la morralla... Es realmente molesto que te lleven el billete de 500 y compren unos chicles, ok, se los cambio, pero que pasa si en la misma hora van otros 10 clientes a cambiar sus billetes de 500?
En cuanro a los billetes rotos, si los recibo, pero porque ya se que es lo que me van a recibir en CG, y se que es verdad que si un billete no llega a pasar se descuenta al pobre cajero de sus nomina (a mi no me ha pasado ^^...)Ademas luego los clientes me ven y piensan que soy el banco de billetes rotos, y aparte de llevar el billete como rompecabezas rearn sus malos modos, ERROR si pasan asi a mi caja con la pena pero no se los voy a recibir y haganle como quieran :P. ( Me refiero a los malos modos, no a los billetes rotos)
* En lo del redondeo les juro que me la paso pide y pide para el redondeo mis 8 hrs de jornada y no junto ni 10 pesos porq la gente d sta cd. es bien coda, y nada mas piensan " mo porque mi dinero va a hacer rico al Chedraui" no piensam en la causa social que se esta apoyando y esa es una forma horrible y egoista de ser, y si no quieren donar a traves de nosortos, ¿porque no hacen sus donativos directamente con las instituciones? (Quieren q les diga xq no lo hacen???XD)
Como sea, no todo es bueno ni malo en la vida, y si bien hay personal y clientes prepotentes y maleducados, tambien los hay amables (cliemtes y personal) y que se preocupan por su trabajo y por dar un buen servicio, adios.
"Me permite redondearle sus 2 centavos para un kilo de ayuda???" "No porque la empresa se esta haciendo rica con mis 2 centavos, es mas quiero mi cambio y lo quiero ahora!!! " ( X favor....Ahora ya emtendieron???) XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
02/12/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
yuurieiri: Se nota que eres cajera de chedraui...
25/06/11
engineer  11
Es más, si yo fuera tu jefe inmediato ya te hubiera corrido porque por tu culpa y mala actitud con los clintes, y más con este tipo de quejas que la gente hace de tí, esaría perdiente clientes por tu culpa. No eres apta para trabajar ahí. No se si los contratan por manada así nomás o si les ponen examen psicométrico, lo más seguro es que lo repruebas.

Y no te tienes por qué poner en mal plan, aunque atiendas al día a un millon de clientes, para eso se te está pagando un salario, y si no eres capaz de trabajar bajo presión, no eres capaz de hacer frente responsabilidades, si no te gusta el empleo, entonces RENUNCIA y déja el lugar para alguien apto, y tú te puedas ir a vender pepitas. O estás esperando a que te corran por "la puerta trasera"?

Esa es la gran diferencia, entre alguien que estudió y alguien que no quizo estudiar.
26/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Fíjate bien dónde llega tu grado de ignorancia e intolerancia.

Si dices que el 2% de 1000 no es nada (estamos hablando de 20) , sí por solo 1000 pesos, pero si te pones a juntar de centavo en centavo que le quitan a cada cliente se hacen de su buen chivito al día, no le hagas al cuento. Se les ocurre redondear , no se, 40 centavos. Pero suponiendo que al día, que como dices atiendes "muchiiiisima gente", yo le pongo como unos 500 clientes, multiplica 40 centavos por 500 pesos, cuanto te da? estamos hablando de 200 pesos, que no es nada? sí tu dices que por sí solos los centavos no valen nada, pero los juntas y te llevas tu buena alcancía al día de 4 salarios mínimos.

Y todavía quiero saber a qué autoridad acudir para denucniar cuando cajeros como ustedes no aceptan billetes rotos, lo único que consiguen es perder clientes.

Por empleados como ustedes, por eso se van los clientes de una tienda. Y eso no es lo peor, cuando alguien te exige que le expliques el cambio que despachaste o cuando reclamas un mal servicio, lo primero que dices es "hay no se es tu problema" (encogiéndote de hombros). y cuando uno exige su derecho, llaman a la policia para REPRIMIR dicho derecho (intolerancia y represión).

No es posible que hasta un cajero (sin demeritar ni hacer menos ese empleo), tenga la sartén por el mango.

Y lo más absurdo, de la boca de la ignorancia y de la mediocridad, que es lo que tú dices " que los centavos no son nada", ¿has pensado cuánto vale con los tres ceros que le quitaron?;sabes qué es devaluación? sabes qé es inflación? antes 300 pesos (de los viejos, con los 3 ceros)te alcanzaban para comprar una cocacola para apagarte la sed en una tarde calurosa; pero ahora esos 300 pesos, menos los 3 ceros son 0.3 pesos, o sea 30 centavos y tu dices que no son nada? estás pero que si bien mal amig@, precisamente por gente ignorante como tú se promueven injusticias y abusos, y ahí tenemos la inflación. Antes un pensionado tenía en infonavit 750 mil pesos, pero le quitan los 3 ceros, y resulta que tienen en el infonavit 750 pesos de ahora, ni siquiera para pagar un mes de renta.

Así que en vez de estar diciendo incoherencias, ponte a trabajar, ponte a leer, ponte a estudiar una carrera, tu ignorancia es abrumadora, por gente como tú estamos como estamos. Por eso estás donde estás.

Y todo eso nos los están repite y repite el gobierno federal que cuidar los billetes y aceptarlos se vale. Yo te puedo dar un billete roto en 1000 cachitos pegados con cinta. Ante la ley, ante el Estado el billete roto sigue valiendo mientras siga siendo un billete auténtico. Los únicos que no valen son los billetes falsos (o alguien tiene conocimiento de que hayan metido a la carcel por portar un billete roto?)Lo que pasa es que empleados como ustedes no tienen criterio, lo único que saben hacer es despachar cambio, que lo unico que logran es correr a los clientes. Pero pues es tu actuar, más por ignorancia que por mala fe.

Por otro lado ya conozco Puebla, y la mayoría de los poblanos se fijan mucho en la vestimenta. Cuando ven a un aborigen con traje, se le trata bien. Pero cuando anda uno con ropa informal se le trata mal, hay mucha discriminación. Y conociendo como son, no dudo que has de ser despectiv@ con la gente que se ve humilde.

Que dios te bendiga.
26/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
angel120 no seas exagerado, hablas de educación, escuela estudios, etc. Si tuvieras estudios, no estarías trabajando ahí de cajero, o no se de qué escuela egresaste que te enseñaron la ley del Talión, del ojo por ojo, diente por diente, qué es eso de que "si te trataron mal te lo mereces"? esa es tu educación? violencia se cobra con violencia?

Y pues dices que sólo te pagan por dar cambio y que no tienes por que tratar a la gente, eso dícelo a tu gerente, haber si no te dice "si no te parece ahí está la puerta abierta" porque con esa actitud, la empresa pierde, no gana. Si no te parece y no te pagan prestaciones o si te dan malos tratos, hay instituciones que se llaman Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, Comisión Nacional de Derechos Humanos, y por si fuera poco, puedes hasta renunciar, empleos de cajero hay donde quier.

Como te digo, si fuera yo tu gerente y viera ésto, ya te hubiera pagado tu liquidación y tus prestaciones.
27/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Jaime Solorio, estoy totalmente de acuerdo contigo: El cliente no siempre tiene la razón. Es difícil entenderlo para la gran mayoría de las personas, pero tienes muchísima razón.

Pero ya todos quítense esa idea de que un centavo no es nada, es más bien que la moneda tiena bajo poder adquisitivo, y que hay problemas de devaluación e inflación. 1 centavo eran 10 pesos de los viejos, con lo cual te alcanzaba para comprar una goma de mascar. Ahora cuesta esta goma de mascar un peso, es decir, 1000 pesos de los de antes, es decir, el chicle se encareció 1000 veces, 1000% de inflación desde los 80's a la fecha.
06/10/11
marigu  11
pues yo trabajo en cajas y algunos puntos de la queja me parecieron acertados, aunque un poco exagerados.

con los que no estoy de acuerdo:
-desplantes de los clientes: OK, algunos clientes llegan de malas y te avientan el billete, pero tampoco es para ponersele al tu por tu, uno como empleado tiene las de perder. quiza no andaba de buenas y no es nada personal.

-Redondeo: en donde trabajo nos piden que apliquemos el redondeo, cada mes es para alguna institucion de beneficiencia distinta, y como preguntar es parte de mi trabajo lo hago,es un poco molesto cuando te echan un rollo que la tienda se hace rica y bla bla pero es parte del trabajo, a veces ni les pregunto y al final no me han regañado por no cumplir con las metas de redondeo.

-tener una justificación para tratar mal al cliente: por muy malo que haya sido nuestro dia, el cliente no tiene la culpa, y se le tiene que tratar de la mejor forma posible, por lo regular los clientes se enojan por causas ajenas al trato en si del cajero, puede ser por qno se le respeto una promocion,pero pues que no quede en nosotros.

-Billetes rotos: todos te quieran pagar con billetes rotos, manchados, parchados, deslavados, pero al final el banco nos los acepta, solo que le falte un pedazo o sea un caso extremo esque no se aceptan, supongo que la queja esque ningun cliente te los quiere recibir. otro de los gajes del oficio xD

Con la queja que si estoy de acuerdo:
-cambio: "que buena idea acabo de sacar del cajero 500 pesos y no tengo para mi taxi, ah ya se! compro un chicle y que me lo cambien :D" la verdad esque el presupuesto para dar cambio, y morralla es limitado. Luego se enojan si los hace uno esperar por el cambio. cuando 9 de cada 10 clientes te pagan con billetes grandes.
07/10/11
engineer  11
Sí de acuerdo, se me hace de mala educación comprar un chicle con un billete de 500 o de 1000 pesos, pero estamos de acuerdo que es extremadamente raro que llegue alguien a wallmart o a chedraui a comprar sólo un chicle, ¿estamos de acuerdo?; además estamos en un supermercado, no la tiendita del barrio de abarrotes de doña moncha. Si no tienen cambio, ¿pues de qué se trata?, ¿van a la guerra sin fusil?, para eso contratan gente para asistir a los cajeros y en dado caso con el cliente es con quien menos deben quejarse, más bien con su gerente. Se me hace increíble que 9 de cada 10 clientes te pagan con billete grande, quizá fue un día de mala suerte, quizá, no es necesario exagerar. Ahora, si sabes que por lo regular la gente lleva billetes grandes como tú dices, ¿por qué carajo no estás preparada ante esa demanda?, es culpa del cliente sí, pero más culpa es de todo un equipo de la supertienda que no se pone de acuerdo para minimizar esos problemas de desabastos de cambio. Discútanlo con su gerente, pareciera que está de adorno.

Correción: En los bancos aceptan y deberán aceptar billetes rotos, según la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, es de dominio público, cuando realmente el banco depura billetes deteriorados. Si no te lo aceptan, ¡denuncia!, no porque la funcionaria del banco te diga que no lo acepta, vas a dar por hecho que el Banco de México no lo acepta. Así se hacen las complicidades, así se hacen las malas costumbres, así se hacen los mitos, y por eso estamos como estamos, por falta de la cultura de la denuncia y falta de la cultura de la solidaridad social. Y si te contaron que los bancos no aceptan billetes deteriorados, en cualquier modalidad, es totalmente falso. Si no te lo aceptan, denunciemos. Podra haberse convertido en una mala costumbre, pero tanto como gobierno como Banco de México ya habían postulado que deben aceptarse, para todos, clientes y comerciantes. Lo peor que uno puede hacer es seguir la cadenita, hay que cortarla. No porque un billete roto no lo acepta nadie, no quiere decir que yo no lo deba aceptar. No difundamos las malas costumbres.
07/10/11
engineer  11
Se me olvidaba, dejemos a un lado la ley del Talion. Violencia no se resuelve con violencia, ahí está Dalai Lama.

Pero sí me he puesto a pensar en las personas que trabajan en esos supermarketing, ¿por qué a veces están de mal humor?, pésimos salarios. Un pésimo salario desmotiva cualquier ánimo. Pero lo mismo, si la persona no se siente apta para aguantar todas esas eventualidades, lo mejor es tratar de buscar otro ambiente laboral más sano u otro giro, por salud mental, familiar y social.

Alguna vez así como a todos nos ha pasado, hemos tenido alguna vez una diferencia laboral o una inconformidad; pero cuando ya nos está afectando nuestra vida personal, familiar, social y a nuestra mente, lo adecuado es darles las gracias a los jefes y buscarle por otro lado, ¿para qué aviolentarse?
marigu  11
Hablando de violencia, hace unos dias un cliente se enojo conmigo y me insulto hasta le dio una patada al carrito de compras, seguro estan pensando que como empleada incompetente algo debi de haber hecho mal para arruinarle su dia al pobre hombre, pues resulta que mi supervisora me dijo que apagara la caja por que me iba a mandar a otro lado, atendi a los clientes que tenia ya formados, y al estarle cobrando al ultimo cliente se forma dicho señor a ultima hora, le dije ¡Disculpe señor, ya no voy a seguir cobrando, puede pasar a otra caja a pagar su mercancia!, pero estaba a grandes platicas por el celular, luego alcé la voz repitiendo la frese y dirigiendome a el, pero igual no me escucho, entonces dije, mmmm si no me escucho pues le voy a tener que cobrar, entonces llega mi supervisora y me dice, ¡hey que haces! te dije que ya no siguieras cobrando, entonces le dijo al señor ¡le cobran en la caja de al lado! y se fue para esto no habian pasado ni 2 minutos. entonces me dijo ¿ya no vas a seguir cobrando? y le respondi, -No, el farol de la caja ya estaba apagado y le dije cuando se formo que ya no iba a seguir cobrando- y enfurecio :S me dijo pero si me vez formado y nunca me dijiste nada, y le dije, si le dije pero usted estaba hablando por celular, y me respondio ¡eres una pen... si te estoy viendo, no me dijistes ni ma...ahora cobrame, obviamente me enoje por que no merezco que me insulten, igual no me altere, pero le dije que no le iba a cobrar que ya le habia dicho que pasara a otra caja, en eso se fue enfurecido insultandome y hasta le dio una patada al carrito como les comente, en serio, seguro estaba teniendo una discución por el cel y se quizo desquitar conmigo, luego dicen que quienes son los violentos.
jaesjackson  11
27/10/11
Uy que queja tan viejita y ¡vaya que fue polémica!

Pues la verdad amigo, el único que puede salir perdiendo eres tú, porque al cliente no le pueden hacer nada, y lo únicoq ue está en cuerda floja es tu empleo. Por eso aquí te vengo con algunos consejos, demasiado tarde por cierto!

1) Atendiendo a gente prepotente... Te cuento lo que me pasó a mi. Un dia que andaba de malas quise desquitarme con varias personas, entre ellas un p*nche cajero gay de super salads. Pero por más mam*n que me porté, el me contestó con una sonrisota grande de lo más falsa y agradeciendome por mi visita. Eso me caló bastante y en vez de desquitarme quedé peor. Imaginate haciendo eso? El cliente déspóta quiere hacer sentir mal a la gente, y el no lograrlo, o ver a la gente que hasta le agradece, lo haces sentir peor, y se va con la cola entre las patas. Le puedes guiñar un ojo y verás que el café no le va a caer bien en unos cuantos días o semanas!

2) Si te avientan el billete, tu avientale el cambio, todo desparramado.

3) Si te compran una coca con un billete de $200, dale su cambio con muchas moneditas. Si te pide monedas más grandes diles que ya no hay. Posteriormente gritas "EL QUE SIGUE!!"

4) Las donaciones son para puras tranzas de las cadenas comerciales. No lo ofrezcas, no seas gacho. Si no cumples con tu meta, pues que le hagan como quiera, tu estás haciendo tu chamba y puedes decir que la gente no quiso dar nada. Yo eso diría: "me tocó pura gente tacaña".

5) Si el cliente te cae muy mal puedes marcar un producto dos veces, así te ch*ngas al cliente. Si se da cuenta simplemente gritas "LLAVEEEEEEEE"! A nosotros los clientes nos molesta que las cancelaciones impliquen hablarle a un supervisor y tarda años este pedo, es muy muy muy molesto y es una forma de darle en la m*dre al cliente.

Estos son mis 5 consejos, como siempre, mis ideas frecas. Que tengas un buen dia

neojav_te_aconseja
abusa-do  10
1.- Siempre debes darle un buen servicio al cliente aun al mas NEFASTO
2.- El redondeo es una sacadera de dinero y el cliente esta en su derecho de negarse yo siempre voy a decir que NO
3.- Y las empresas SÍ, se benefician del redondeo y a los que hacen sufrir son a sus empleados para alcanzar metas muy altas
4.- LA PROXIMA VEZ que quiera comprarme una Coca en WOLMART(ja)voy a pasar primero al banco y hacer fila por 1hr. para que me cambien mi billete de $200 y que no te moleste darme cambio.
Comentario Positivo/Constructivo
No haber, aquí sí estoy en total acuerdo con marigu. En realidad yo estoy en contra de la violencia tanto por parte de cliente como vendedor. Y por otro lado, el cliente no siempre tiene la razón.

Pero pues marigú en cierta forma tiene la culpa por no tener la culpa de la denuncia. Caray! marigu si te patean a tí o a algo de tu empresa, tienes el deber y el derecho de denunciar por daño moral, daño en patrimonio ageno y amenazas. No es necesario que te rebajes al tú por tú con un neaderthal, tú debes tener compañeros del ramo de seguridad que deben actuar, tomar fotos, denunciar inmediatamente para tomar en infraganti al delincuente (quien genera violencia se le llama delincuente). Pero si algo así pasa más vale que denuncies o acuses con un superior tuyo, de lo contrario, si no denuncias, si no acusas, podrías pagar tú los daños.

Hay que denunciar, esa es mi opinión.

No estoy de acuerdo con neojav de contestar con violencia, como tampoco estoy de acuerdo con una postura prepotente como la que aconseja abusa-do.
Vuelvo a reiterar, para eso está profeco, el servicio de suguridad de la tienda, está un gerente que no está de adorno. caray! tienen un equipo de trabajo completo para resolver esas eventualidades, incluso ahi está ministerio público o simplemente hecharle un grito a la primera patrulla que pase enfrente de la tienda. Pero meterse en pleitos y con violencia lo único que consigue uno, tanto vendedor como cliente, es meterse en problemas.
Comentario Positivo/Constructivo
Nos quejamos de la violencia, de la discriminación, de los malos tratos, que hay en México. Pero cada uno de nosotros somos México, así que cada quien debe aportar su granito de arena, y siempre tomar la decisión mas conciliadora, no la más confrontadora. Digan no a la confrontación y digan sí a la conciliación.

Este es mi consejo.
engineer  11
Ya hagamos a un lado esas posturas retrógradas que tanto daño nos ha hecho por años, tonterías como "chingo yo para que no me chingen" "si los demás roban yo tambien robo" "el que chinga y roba es inteligente y el que concilia y devuelve lo ageno es un tonto", ¿qué nos pasa?, deberas nos quejamos de los políticos que nos dan en la torre y exigimos respeto a los políticos, pero la gente entre si es la que no se respeta y es la que se anda ofendiendo unos a otros. ¿A caso tenemos el gobierno que nos merecemos?, ¿a caso los políticos son nuestra imagen y semejanza y reflejo de nosotros?, simplemente con estas disputas, pleitos, revanchas, nos parecemos a los políticos mismos que tanto criticamos.
engineer  11
Hasta para calificar las respuestas entre nosotros, no existe el respeto; lo tomamos como personal, cuando debemos pensar con sentido común y en qué es lo correcto y qué es lo que nos conviene a todos, no en estar llevando la contraria como los políticos. Calificamos y actuamos con egocentrismo y queremos todos tener la razón y sentirnos más listos que los demás, la verdad ya con políticos tenemos de sobra para tener con lidiar con paisanos así.

Es más, ¡arriba el Atlante!
profesor cojonciano  08
sobre las relaciones empleado-cliente, me vino a la mente esto: Link

y bueno, sobre el tema, una vez me tocó que un tipejo me tratara de manera despota por hojear revistas en su tienda. y pues la neta me quedé de a 6, me hizo sentir mal.
y ahora me gusta comprar en sanborns, te dejan hojear las revistas y los cajeros son amables. es algo que yo aprecio como cliente.
engineer  11
Y con todo lo comentado anteriormente, todos van a llegar a una conclusión en la cual todos vamos a coincidir, tanto vendedores como clientes: "en la vida, el que se enoja es el que pierde"
engineer  11
profesor cojonciano pues esque el que se enoja pierde; en el caso de ese vendedor gruñon podría asegurarte que así es con otros clientes, no nadamás eres tú. Y él es el que se enoja, y él es el que pierde, porque está corriendo a la clientela. Yo creo que el que ganó fuiste tú, ganó sanborns un cliente más. Y el tipo déspota pues va a fracazar.
Josafath Glez.  11
El problema mis amigos, es que este caso se ha convertido en una competencia totalmente egoista y personalista. Rayan en lo ridiculo quienes quieren darle la razon a TODOS los cajeros y tambien aquellos que quieren darle la razon a TODOS los clientes. Somos personas indivuduales con distintos grados de educacion y caracter. Si todos nos limitaramos a ser mas concientes y respetuosos, este tipo de situaciones se evitarian. Ojo, eh, no estoy diciendo que todos debemos ser sonrientes todo el tiempo o superamables, basta con aplicar las normas mas basicas de comportamiento en sociedad para evitarse problemas. Pero muchas veces, como buenos mexicanos, buscamos con quien desquitar nuestras frustaciones, obvio la persona ajena a ellas no se va a dejar. Dejemos a un lado la actitud de: "Yo soy mas fregon que tu", eso no nos va a llevar a ningun lado. NOTA: La donacion no puede ser obligada, es una verdadera pena las sanciones que te imponen.
engineer  11
ah caray! pues en qué establecimienos exigen donaciones? para no caer en uno de esos lugares.

Pero pues es lo mismo, simplemente hay que denunciar, ¿para qué está profeco pues?
Karliurix  / Kar  / 09
Que queja tan incoherente. Soy prestadora de servicios y también soy cliente, realmente todos lo somos, sin embargo como cliente me gusta que me traten bien y de la misma forma me gusta tratar a los demás, en recientes ocasiones me a tocado que los cajeros no saludan, en ésta tienda y en otras, desde ahí va el tache, yo por educación siempre saludo y cuando sucede ésto lo hago con un tono de voz mas elevada, mas aguda y con una sonrisa de oreja a oreja, por lo general sieeeempre funciona y me regresan el saludo, hasta el que empaca se da cuenta y termina despidiéndose muy amablemente. Otra, me a tocado en ciertas ocasiones que los cajeros ya vienen acarreando enojos anteriores o cansancio, y se D.E.S.Q.U.I.T.A.N. con los demás clientes, en éste punto si es cuando me sale lo diabla por que tampoco me voy a dejar. Tengo a mi cargo al personal de atención al cliente de cierta empresa, y siempre estoy al pendiente de las quejas que reciben los chavos que toman las llamadas, por experiencia SIEMPRE hay el negrito en el arroz, SIEMPRE, cuando ésto sucede, les exijo a mi personal que antes de tomar la siguiente llamada, se tome no 30 min. ni 10 min., simplemente 30 segundos o veinte que respire muy profundo y mire hacia arriba. Esto por lo menos ayuda un poco a que la ira no se apropie de uno. La queja ya tiene su tiempo, la verdad me sorprende que en el curso de inducción no los hayan dado una guía de que hacer con los clientes difíciles, y si la persona que la publicó sigue en el mismo puesto, que nos avise en que sucursal está para no ir, en serio estaría muy amargado. Si ya no trabaja ahí bien por él, se ve que era muy miserable en su trabajo y que no llenaba sus expectativas de vida. Lamento decirles que es cierto, el cliente siempre pierde la razón, y siempre tendrá la razón, en éste tiempo no estamos como para perder clientes ya que ellos siempre comparten las malas experiencias con todos los que conocen (publicidad de boca en boca), la buenas casi siempre pasan de largo. Saludos.
engineer  11
Yo pienso más bien que el cliente no siempre tiene la razón. Y bueno la educación es algo que uno debe tener independientemente si te devuelven o no un saludo. Yo respeto el estado de ánimo de un vendedor, si no me devuelve el saludo ni modos; pero si el servicio es aceptable, pues no me quejo de nada. Si contesto bien, y me contestan mal, no tengo por qué contestar mal, no tengo por qué rebajarme al nivel de un iracundo. Yo creo incluso tambièn que para pelear y discutir, hay que tener clase, decoro y educación a la vez. Yo puedo exigir mis derechos de una manera civilizada, negociadora y consiliadora, gano poco o nada respondiendo con agresiones, insultos, gritos, prepotencias etc. Una vez más, la regla de oro es el que se enoja PIERDE.
Como dice Josafath, dejemos la tontería de competir en el juego estúpido de "yo soy más fregón que tú"
29/10/11
Hermy  08
Mejor tu primero investiga sobre el redondeo y luego hablas, no es culpa del cliente si el cajero no llega a su meta de redondeo, como cliente uno tiene el derecho a negarse y punto.
Y si yo quiero comprar un refresco y solo traigo un billete de 200 es obligacion de la tienda tener cambio.
Y el hecho de que a una cajera la trate mal "una seudo persona sin modales" o incluso aunque lleve horas atiendiendo estos especimenes no le da derecho a contestarme de mal humor a mi que si tengo educación.
30/10/11
bwp  / Rafa Gorgory / 11
muchas cosas sii muchas cosas no.. el hecho de ser cliente no te da derecho de tratar mal a las personas .. yo he estado en ambos lados y nunca soy grosero ni con los clientes ni conl as personas que me atienden se llama educacion, pero es muy cierto que a veces llegan clientes despotas que no merecen ni el saludo los muy "·$·$%&·$%&·$/& no dire que los trato mal como cavernicolas que son pero tampoco los trato tan bien como a las personas educadas y respetuosas.
ferencz  10
otra cosa.
el mexicano tiene un a PESIMA educacion, sobre todo el chilango.
engineer  11
En cualquier lado hay gente grosera, en México, etc. doquier. Yo más bien veo que la gente en México es desconsiderada y egoísta como los políticos a los que tanto criticamos, y nosotros somos iguales o peores. Volvemos con el caso del billete de 200. Esta persona a fuerza y a como de lugar quiere comprar un refresco con su billete de a 2000; a esta persona no le interesa si el cajero tiene o no tiene cambio, más bien a esta persona no le interesa si se al cajero s elo llev el tren o no, no le importa a esta persona perjudicar o hacer pasar mal rato al cajero; esta persona simplemente quiere cambiar su billete y ya.La cortesía es también parte del cliente y de buenas costumbres ciudadanas. Yo voy a un restaurante y me siento y empiezo a comer. Soy un comenzal y pago un servicio. Pero está ahí alguien del personal de limpieza trapeando; por civilidad y consideración, no me quita nada y no pierdo nada pararme y quitarme un momento para que el de limpieza pueda tallar debajo d emi silla y mesa. Si veo que el cajero no tiene clientela, seguramente no ha d etener cambio, pues evito la pena de hacerle pasar un mal rato, y en vez de pagarle un billete de a 1000, no me cuesta nada pagarle con 2 billetes de 50 para que me devuelva cambio 20 pesos. Gano dos cosas: que el cajero me siga tratando bien como cliente ejemplar y buena persona; y la segunda, le bajo el nivel de estres al cajero, y pues logro que atienda mejor a los siguientes comenzales. Esto es un ejemplo de valores civiles, de solidaridad y tolerancia con los demás y de no ser egoísta. Si me tratan bien, trato bien; y si me tratan mal, también trato bien. Este es el país que creo yo que merecemos todos. Y pues quien insiste que quiere cambiar su billete de 200 en el mercado, el cajero también está en su libertad de decir "no tengo cambio" para un miserable refresco; el cajero con toda civilidad y educadamente le puede contestar a esa persona "mire estimado cliente, en el banco de enfrente le pueden cambiar su billete de 200, vaya y yo aqui lo espero con su refresco, gracias". ¿Que va a hacer el cliente?¿a gritonear a insultar a patear cosas por su frustracion? ¿que ley dice que las tiendas tienen la obligacion de cambiar billetes grandes cuando para eso existen los bancos?
Y el cliente decidirá si enojarse y darle vuelta a la ciudad de encontrar una tienda que le cambie su billete de 200 por necio y prepotente, o simplemente ser civilizado y por sentido comun cruzar la calle para ir al banco de enfrente. Y una vez más aqui "el que se enoja PIERDE".

Esta discusión más bien debería llamarse: "tema: el egoismo e intolerancia de las PERSONAS".

Educación no es contestar una agresión con otra agresión. El que agrede en cualquier modalidad es un pelado y punto
engineer  11
Ahora, vean ustedes al principio del tema dos fotografías: una de una toma de fachada del wallmart, y la otra foto de una chica en la caja despachando un cambio. Pongamos atención en la foto de la chica.

En sus manos vemos despachando una gran cantidad de cambio, billetes de 50, monedas de 10, y hasta parece que hay más de un billete de 200. A mí lo que me hace pensar es que un cliente llegó a comprar un kilo de torillas, o un refresco o una cajetilla de cigarros, con un billete de 1000 o de 500 pesos. Vean el rostro de la muchacha, se le ve que está agobiada y un poco estresada. Pero al parecer, el cliente no le interesa, y mucho menos le interesa cómo vaya a reaccionar con los clientes siguientes. Digan ustedes, ¿el cliente se está conduciendo civilizadamente?, Seguramente ese billete de 500 o de 1000 pesos lo adquirió en el banco, ¿a caso no hubiera sido buena idea ir con una funcionaria para que te diera más cambio?; pues no, el tío prefirió irse por el lado apático y darle en la torre al de la caja de la tienda de enfrente porque se le antojaron unos cigarros. La muchacha de la foto se complicó la existencia creo yo, pudo haberle dicho al cliente que por unos cigarros no tiene cambio, y que si gusta puede ir al banco de enfrente y que ella lo espera con los cigarros. Así sin pleitos, ni gritos, ni insultos ni agresiones.
xandrine  11
quejate con tu empresa! el super no es el tianguis, se supone ke ustedes DEBEN tener cambio, es por eso que la gente compra refrescos con billetes de $200, ke esperas? ke la gente sea amable siempre, te pague con el dinero exacto y encima te redondee centavos??? pues yo quisiera que el cajero siempre me atendiera amablemente, que no me marcara dobles algunos productos y que no me saliera con la mamada esa clasica de que no encuentra el precio. que atiendes mucha gente diario?? es tu trabajo!, y no todos los clientes seran amables, asi como casi ningun cajero es amable, personalmente siempre soy amable con los cajeros pero si hay unos que sacan de quicio.es claro que odias tu trabajo, pero sabes algo? eso no es nuestra culpa, ni nuestro problema!, piensa que hay gente que tiene trabajos peores, muucho peores. suerte =)
Gitano  11
mi estimado ferencz, te hago un par de aclaraciones;
1. según el diccionario de mexicanismos: chilango-residente de la ciudad de México y el área connurbada que no es nativo de la zona, es decir, nació en otra entidad federativa.
2.la prepotencia no tiene absolutamente nada que ver con la geografía si no con la educación y en ese rubro (los defeños o capitalinos) estamos años luz más avanzados que en los estados. Y el tratar mal a cualquier persona por motivos de subjetividad o preferencias personales o culturales es vergonzoso en cualquier lugar del mundo. En todo caso yo he visto mas prepotencia en los estados del norte del país, igual y son sus modos golpeados de hablar, pero no los critico, son muy libres de hablar como se les de la gana.
3. por último, no entendí cual fue tu aportación al blog, solo criticar a tu muy personal punto de vista la poca educación de un segmento de la sociedad. Entonces esta de lujo, sigan insultando, diciendo medias verdades, ampliando los mitos y creando nuevos, total, los chilangos somos bien peladotes!!!
engineer  11
Disculpen, ¿estamos en un foro para denunciar, o estamos en un foro para sacar nuestras frustraciones?

xandrine:

1.) partiendo de la la premisa de que yo soy cliente de esas tiendas.

2) Las tiendas te venden u ofrecen un producto, no son bancos.

3) Por solidaridad y por pensar en los demás, para facilitar, agilizar y hacer todo más ràpido, procuro llevar cambio. Te soy sincero?, jamàs he llegado sin cambio a una supertienda, y por lo mismo, no e tenido problemas de ese tipo. Y son cosas y modales que los demás agradecen despuès, y te tratan mejor. No trates a los demàs como no te gustarìa que a tì te trataran.

4) La supertienda no es un banco. El vendedor no està obligado a cambiar un billete; està obligado a venderte eso sì.

5)¿quieres cambio?, sencillo: ve a un banco.

6) a mi si me importan los problemas d elos demàs porque vivimos en una sociedad; a una persona que le va mal repercute en las demàs personas; para que yo pueda estar bien, necesito que la demàs gente estè bien y trato de ayudar y aportar a la demàs gente para que estèn bien.

7) no me extrañan esas expresiones de "sabes algo? eso no es nuestra culpa, ni nuestro problema!, piensa que hay gente que tiene trabajos peores, muucho peores. suerte =)", son comunes en gente egoìsta y gente deshumanizada: pero bueno, es lo clàsico del tercer mundo. Con esas ideas no pazaremos jamàs ni a segundo mundo.

y aquel gitano con sus definiciones y diccionarios, lo dejamos pendiente, no va al tema.
Gitano  11
Pues tú tampoco denuncias gran cosa engineer, mejor habla del comentario despectivo de ferencz al cual me refiero yo en forma muy particular, no creo haber mencionado tu nombre en ninguna parte de mi comentario anterior pero si me pareció oportuno hacerle la aclaración al señor que piensa que todos los "chilangos" somos maleducados. suerte en tu cruzada en pro de los anti-chilangos!!
Gitano  11
Y que por cierto ese comentario ni siquiera tenía cabida aquí ya que los hechos que se denuncian ocurrieron en Puebla, estamos? Que tenían que hacer aquí los "chilangos" mejor apunta tus baterías hacia otro lado, por que los traumados y frustrados solos se dan a notar.
engineer  11
oooh pues cómo que no denuncio? debes leer de principio a fin el tema.

No seas sentido gitano, me refiero a denuncia algo que nos atañe a todos en común, ¿a quién le va a interesar tu susceptibilidad o la mía?, pues a nadie; si alguien me dice "cara de perro" no voy a estar ahí de llorón diciendole a todo mundo quejándome todo acongojado de lo que me dicen los demás. Si dicen que yo soy ésto y el otro, pues me vale ¿o no?
Gitano  11
no se trata de eso engineer, he leído este post desde el principio y denunciar también se trata de no seguir fomentando estos mitos de que TODOS los chilangos son mal educados o todos los norteños narcos o todos los del sur nacos, me explico, la denuncia la hizo la persona que abrió el post, todos los que seguimos solo añadimos comentarios, no he visto otra denuncia después de la primera y no es susceptibilidad eso te lo puedo asegurar, por que todos mis amigos "chilangos" son gente muy valiosa, ahora si a ti te pareció que no aporté nada a la discusión te invito a que revises otra vez mi comentario y te detengas un momento en el punto 2. suerte!!
engineer  11
Sí te entiendo. Lo que pasa es que tu crítica va sobre esta premisa, ¿o me equivoco?: lo que dice ferencz

"otra cosa.
el mexicano tiene un a PESIMA educacion, sobre todo el chilango."

Quieres estar más tranquilo? yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dijo ferencz, mi ex es del DF y yo tengo buenos recuerdos de allá. Pero lo que no está en discusión sobre qué estado hay hay educación y que estado hay menos, ese no es el tema.

Que si las personas tienen diferentes modos de expresarse eso no está a discusión, eso todo lo sabemos. Estamos de acuerdo contigo. Yo nunca dije que no estoy de acuerdo contigo, realmente sí estoy de acuerdo contigo; yo simplemente dije que lo que comentas no está a discusión y que pertenece a otro tema.

Lo que está en discusión es el tema que se denuncia al principio, no lo que dijo ferencz. ¿Ya?, ¿satisfecho?
engineer  11
Es más yo soy sureño, si hay quienes pensaran que somos nacos, no me afecta a final de cuentas. Seré sureño y todo, pero en el norte vivo y en mi trabajo pues soy jefe, así que puess si a esas vamos, yo no soy quien sale perdiendo, hasta gané una novia regia. Pero igual, esto que expongo tampoco es el caso del hilo inicial.
06/11/11
xandrine  11
jaja, ke onda con el engineer, como se nota cuando no se tiene nada más que hacer mas que estar aqui pegado. que triste!
06/11/11
mad_twinkie  08
"Con respecto a mi sueldo... me pagan por cobrar ehhh y solo eso! mi contrato no incluye enojos de gente... berrinches! insultos! etc
No vales mucho ante la sociedad!
Lastima...
ven??? solo queria que reflexionaran un poco sobre el trato inhumano que tenemos entre nosotros como personas (supuestamente civilizadas)"

Si con esos modos atiendes, ni como ayudarte. Voy de acuerdo, el cajero no tiene la culpa de la vida emocional de los clientes, pues te regreso ese mismo argumento cuando pides que entendamos que los cajeros estan cansados, regañados, etc. Una persona que trae prisa no necesariamente la trae por estar flojeando en su casa, a lo mejor tiene una emergencia, necesita urgentemente tomar un taxi a un hospital y solo tiene un billete de 1,000 pesos y sabe que ningun taxista se lo va a cambiar. A lo mejor esa persona esta estresada por la emergencia, crees que se va a poner a pensar "Ay, ire a la caja 1, 4 o 7? La de la caja 1 tiene cara de que esta cansada, el de la caja 4 tiene cara de que lo regañaron y la de la caja 7 parece que trono con su novio".

Entiendo que las grandes empresas como Walmart tienen un trato muy poco etico con sus cleintes, pero ahi te va una noticia: Nadie te obliga a trabajar ahi. Si, desesperados todos hemos agarrado un trabajo que no nos gusta para poder comer pero no es culpa de los clientes que no podamos conseguir otro empleo por falta de oportunidades, estudios, etc. No eres esclavo, Walmart no te compro y puedes renunciar en el momento en el que quieras.

De lo del cambio, ya trabaje en caja en otra empresa, y aunque si es molesto que el cliente llegue con billete grande, en realidad es obligación de la tienda tener cambio, aunque no sea lo mas practico para ti. Hasta de ese refresco la tienda saca sus centavos, y de ahi su gran riqueza, por los miles de millones de centavos que sacan de TODOS los productos que venden, hasta de los chicles. Centavos te suenan pocos, preguntale a American Airlines cuantos millones hizo ahorrandose 2 centavos de cada aceituna que quito a bebidas de primera clase. Muchas fortunas se han construido de centavo en centavo. Preguntale al dueño de cualquier cadena de tiendas si es preferible dar cambio de 200 por un refresco, o decirle al cliente que no le van a vender, seguro te contesta que la primera. Y por eso no hay letreros en cada caja diciendo "No recibimos billete grande por compras chicas". Sabemos que tienen el cambio, sabemos que hay una persona a la que le pagan por ver que los cajeros tengan cambio. Es lioso estar pidiendo cambio a tu gerente? Quiza, pero es parte de tu trabajo.

Conclusión: Quieres un buen trato? Empieza por darlo, por que tus respuestas aqui dejan mucho que desear.
engineer  11
tienes razón xandrine, ya no tiene caso que pierda mi tiempo con ustedes, gente que se la vive peleando. Ahí síganse arañando y agarrándose a mordidas. De todo se debe tomar lo bueno, y si toman lo malo, ahora sí que ya es su p2, yo ya me voy, ahí se secan.
Gitano  11
Bueno engineer, tomando en cuenta que ya expresaste estar de acuerdo conmigo en algunos puntos solo me resta hacer ésta última aclaración. no crees que al señalar el daño que hacen los estereotipos no estoy denunciando "algo que nos atañe a todos en común" como bien lo apuntaste, posiblemente no era el foro para hacerlo y debí haber abierto uno yo mismo que se titulara racismo entre mexicanos en pleno siglo 21 o algo así, la acotación que realicé del diccionario de mexicanismos fue precisamente para puntualizar la diferencia que hay entre chilango y capitalino cosa que muy poca gente parece saber pero que consiste en si misma en una grandísima diferencia. a mi me da igual como me llamen, chilango, capitalino o defeño, solo que me resulta muy desagradable escuchar o leer comentarios de gente inadaptada que solo abre la boca por que le enseñaron a hablar aunque la coherencia este de la patada o que se atrevan a escribir cosas de "oídas" y que no necesariamente reflejan la realidad. de nuevo te deseo suerte!
engineer  11
Como lo dije antes, hasta para pelearse hay que tener honorabilidad, decoro y educación. "que triste!".
engineer  11
pos si gitano que le vamos a hacer, estamos en el tercer mundo. No s epuede cambiar a México con palabras, lo que queda es simplemente tratar de que no nos afecte lo que nos digan. Si te pones a hacerles caso, vas a acabar enfermo de diabetes o de los riñones; vale más enseñarse a uno mismo para no dejarse afectar; como quien dice "a palabras necias oídos sordos".
La gente que habla mal del D.F. es cierto, pero es gente que no se pone a pensar que cuando andan de muertos de hambre van a matarse el hambre al DF, muerden la mano que les da de comer. Como te digo, hablan por hablar y tú ahi consumiéndote de coraje, no vale la pena hacerles caso.
Comentario Negativo
JAJAJAJA parace que aqui hay alguien muy traumado y odiando su mediocre trabajo de salario minimo, rayos no pense ver a una persona desahogar tanto sus traumas como este tipillo, "angel120" esto es una muestra de por que debemos humillar y sobajar en lo mayor posible a los empeladuchos de bajo nivel, muchos diran cosas tan estupidas como "ustedes nos nesesitan" "sin nosotros no tendrias servicios" la verdad es que no es asi, ellos nesesitan mas de nosotros, gracias a lo que pagamos ustedes comen, si gustas buscate otro empleo, alguien mas ocupara tu lugar, no eres indispensable, y ademas que como su puesto previamente nos alerta, es gente sin educacion y que no sirve para nada mejor, tanto es su limitada capacidad que no pueden contener sus emociones ni dar un buen servicio, es por ello que a falta de masyores aptitudes se les contrata para tener el peor puesto, que es "el trato personal al cliente" esperemos y algun dia se superen o bien como otros comentan, tambien puede lavar pisos o barrer las calles, ahi no tendran que lidiar muy amenudo con la gente, APRENDAN CAJEROS, a ustedes se les paga para servirnos aguantar todo lo que les digamos, aceptar lo que les queramos pagar y cancelar lo que queramos. POR QUE? simple y sencillmente por que ese es tu trabajo y si quieres seguir trabjando pues a aprendeer a aguantarse, si no, buscate otro lugar, para fracasados hay muchos empleos y con la misma paga, o que acaso creen que les pagan para verse bonitos? ES UN EMPLEO, no tiene que ser sencillo, y repito si no les gusta, que mas da, busquen otro, este tipo angel120 se cree indispensable, CAJEROS o gente a quien gritarle, te tengo noticias.. sobra! no son indispensables por que siempre habra gente mediocre que haga ese trabajo, por que? simplemente por que no encontraran algo mejor. seÑores las cajas estan para aceptar cualquier tipo de pago, y los cajeros para servir, y cualquiera en cualquier puesto esta para dar la cara o aguantar a los clientes ya que para eso le pagan, si este tipo de gente inepta se alza por decir que no tiene sistema, ps ya sabemos por que trabaja de cajero, y sus traumas le evitan pasar algun tipo de examen psicometrico en algun otro lugar que no sea aguantarnos o fregando pisos. ASI QUE CADA vez que un cajero se pase de listo, hay recordarle cual es su lugar y para que esta ahi. Yo siempre lo hago, y me encanta ver como se tragan su coraje, y como les duele saber, que para eso estan y que seguiran ahi por largo tiempo.
WOW GOSTS...

Me alegra que por un momento te hayas sentido una persona de peso. Se siente bien, ¿no? Creer ser alguien que está un poquitín más arriba que un cajero promedio. Que logro, ¿verdad?

Lo que se me hace una pregunta interesante es: ¿Quién come gracias a quien? Los cajeros comen gracias al dinero que ingresa a la tienda. Es una observación brillante de GOSTS, y ¿cómo no será cierto? Si todo mundo dice que los negocios comen gracias al cliente (que no siempre es muy agradable). Pero el otro lado de la moneda, es que nosotros comemos gracias a la cadena comercial, o de lo contrario seguiríamos como hace siglos, con javalinas y arando la tierra.

Uno como cliente cree que por hacer sus corajes o que porque lo trataron mal ya no va a ir a la tienda. ¿Que risa no? Por más que no le parezca el trato que le dieron, o si no le dieron cambio, o si el cajero fue grosero, seguiremos yendo ahí, porque nos queda cerca, y porque nos facilita nuestra vida. Entonces me pregunto, ¿quién come gracias a quien? Difil respuesta.

En cuanto al tema de los chilangos, jaja, se pasan, primero hablando de tips de un cajero muy bien intencionado (que por cierto hace mucho dejó de leer esta cadena) y luego dando reseñas de esa gente. Capitalinos, chilangos, defeños, es lo mismo, ¿no? Son los que tienen esa típica tonadita de chilango (valga la redundancia) como en aquella serie televisiva de Maria de Todos los Angeles. No quiero decir que todos los de ahi son nacos ni nada por el estilo, ni que son maleducados (aunque casi todos lo son) pero su voz los hace parecer nacos por naturaleza. Vaya, va de nuevo, esa voz de chilango es como equivalente a naco, y si todos los que viven ahí en la capital, amontonados por su pasión de sentirse capitalinos, hablan como chilangos, entonces todo cuadra, saquen sus conclusiones. ¡¡¡Chaaaaaaaaaaaale carnaaaaaaal!!!

Y para engineer...

ya no te desgastes mano. Tuviste buenas intenciones, pero recuerda que hay gente que tiene pocas oportunidades de sentirse alguien importante, y un lugar donde pueden sacar a relucir su potencial de superioridad es frente a un cajero. Digo, a todos les gusta sentirse mejor que los demás, ¿no? Dales oportunidad :O)

Ya pasando la caja y saliendo del super vuelven a su realidad y se dirán a si mismos "fue bueno mientras duró".

Mi consejo es, si el cliente se comporta como basura, basura hay que darles :O)

Salu2
NEO
engineer  11
neojav de acuerdo pero no te manches que no hay nada personal.
GOSTS  11
Bueno neojav: tal vez los capitalinos no podamos competir contra el acento cantadito de la mayoria de las personas del interior, o del acento de retardado de los de merida, o peor aun con el ritmo tipo rapero cholillo comico de los del norte, aunque mas que cholillo la mayoria hablan tambien como cantando, bien ranchero ajuaaa!, como el comediante, el NORTEÑO, tal vez lo conoscoas tambien como el compayito, de verdad crees que es mejor hablar asi que como defeño...? bueno es cuestion de perspectivas, sobre lo otro, no se como sea en tu comunidad, pero te tengo noticias, en el DF habemos mas de 20 millones de personas, no existe solo una tienda departamental en los alrededores, ni tampoco una tiendita, ni tampoco solo un minisuper, en este "rancho grande" afortunamente en una colonia tal vez existan hasta 5 supermercados en un perimetro Aprox de 5 km, una mini-tienda de 24 hrs practicamente cada 2 esquinas, muchas veces en cada una, o varias tiendas en cada calle, aveces y muchas veces una alado de otra, o de esquina a esquina, afortunadamente en este "Gran pueblo" podemos elegir ya no comprar en un super, o cambiar de cadena de mini super o cambiar de "tendero local", a voluntad y sin esfuerzo, tan solo en mi colonia alrededor a menos de 3 km, existen 3 cadenas de supermercados diferentes, al norte un MEGA, al este un Aurrera y podria decirse hacia el sur un Wallmart (podria decirce por que esta mas o menos al suroeste) el trayecto en auto dura menos de 10 min (claro con semaforos, espero tambien los conoscas) y si efectivamente, aqui la gente se distingue por ser o no cliente de X o Y establecimiento, ya que aqui la competencia es mucha, aqui si se ve que las tiendas vendan la propiedad o cambien de ubicacion ya que sus ventas no le favorecen en esa zona, tal vez en otras comunidades la gente no tenga de otra que irse ala que esta mas cerca, por que la mas cerca esta ya de hecho lejos, pero a comparacion de otras seria la mejor opcion, afortunadamente los "defeños" nos damos el lujo de decidir en donde comprar, si no nos gusto el oxxo de una esquina, que crees!, enfrente hay un Extra, y ala otra esquina un K-24(es un minisuper de 24hrs como el oxxo, espero tambien lo conoscas), pero no, espera, mejor voy con don Lupe, el sabe que papas me gustan y siempre me las tiene listas, AQUI decidimos a quien comprar, no la cadena decide si nos vende, ni tampoco nos tiene aprisionado a forzozamente comprar con ellos, y como repito, cajeros... existen muchos, varios que traen su acentillo cantado del interior, con sus facciones tipicas que gritan "asi somos todos en mi pueblo...yijaa", viniendo por las sobras de empleo que hay en el DF, para todo este tipo de gente que claro, es inferior, y la cual debe de aprender a respetar a los que le dan de comer a su cadena y al mismo tiempo.. a ellos, y para todos aquellos humanistas que piesen que me expreso mal, hay gente que apesar de venir de abajo y vivir en la calle logra sobresalir, si no lo hacen, es por que no tienen lo nesesario,y no vale la pena ni mirarlos, si tu o alguien mas no se cree superior, o no cree valer mas que otra persona, por favor firmen su carta de donante y despidance, ese tipo de personas solo estorban, y deacuerdo con la persona que dijo "pues si no te gusta trabajar pues llegale así de facil ..hay mas tontos sin chamba añorando tu lugar y dispuestos a lamerle los pies al cliente como es debido" asi que NEOJAV aqui lo que nos sobra amigo mio, es gente sin empleo. si quieren uno o si quieren conservar ese que tienen, que laman los pies por que eso es lo que un cliente busca y espera.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Menos palabras en mayúsculas y más tecla "Enter" por favor. Esta interesante el lavadero pero no se que está escribiendo GOSTS porque a 1/10 de la muralla de texto dejo de hacer el titánico esfuerzo de leer.
09/11/11
Interesante tu aportación GOSTS, pero sigues igual de confundido, tal vez el olor del dinero te hizo ver las cosas de otra forma, digo... ¡tal parece que eres una persona muy importante y adinerada! La cual a nadie le importa ni le consta. Todos podemos demostrar ser muy importantes tan sólo con un poquito de imaginación y un escrito muy bonito en un foro, verdad. Ya vez tú, nos das la impresión de ser grande tan sólo por discriminar a un cajero, uyyyyy, no pues, nos impresionas mucho eh? Vas bien muchacho.

El tema de los chilangos ya está muy fuera de lugar, pero sólo quise aclarar lo que para muchos es un chilango. A mi me gusta como habla la gente de muchos estados de México. Amo la voz de las mujeres de Sinaloa, las de Guadalajara, Morelia, las pueblerinas, e incluso las norteñas :D Hay otras voces que no tolero mucho como las de los poblanos, veracruzanos, etc. Y las voces del DF, es diferente, sólo puedo decir, que QUE risa, en cualquier programa de televisión cuando quieren representar gente naquita los ponen con voz de chilangos. Ojo! Eso no lo digo yo, es la realidad, chaaaaaaleeee carnal !!! Me recuerda mucho a los programas de Adal Ramones que siempre hacía voz de chilango cuando quería decir algo ridículo. Es la fama y la realidad, cuate, nada personal ok? Chaaaaale.

Y me agrada que tengas tantos supermercados, así la vida es más fácil, pero en todos ellos siempre va a haber cajeros groseros o que no te caigan bien, asi que si tomas la brillante decisión de dejar de ir a uno porque te trataron mal, terminarás dejando de ir a todos y cada uno de ellos. La verdad que triste que un cajerucho pueda más que tú, literalmente te corrió a patadas para que, por tu orgullo, no regreses nunca. A ver si don Lupe te surte de todas las maravillas que comprabas en "la comer". Que por cierto, el quejoso es de Puebla, allá está lleno de supermercados como en el DF? Algo me dice que no, así FAIL para ti.

Y sobre hablar de "gente inferior", como lo haces tú. Cuate, se trata del internet, son foros, y a nadie impresionas, todos presumen y todos te ignoran. Y en su gran mayoría el que mas grande quiere presumir ser, más complejos de inferioridad tiene. Y digo en su mayoría porque para algunos, (como YOOOOO!) no aplica ;O)

Engineer, chaaaale carnaaaaal! Ni en esta queja ni en la otra te estoy criticando. Sólo te digo que no escribas taaaaaaaaantos comentarios seguidos, por lo general comentarios asi como los tuyos la gente se los pasa por el arco del triunfo, así que más conciso para la otra. Nada personal, amigo.

Salu2
NEO
09/11/11
No te pierdes de mucho Herp. Yo si lo leí todo, y te lo resumo (sin albur):

- Los cajeros son personas inferiores a el.
- Los cajeros deben agradecer a los clientes de que gracias a ellos comen.
- Los chilangos tienen la ventaja de tener muchos supermercados así que, o los gerentes se ponen las pilas, o se van a la quiebra en 2 o 3 patadas.
- Los chilangos tienen una voz normal y el resto del país hablan cantado.

No te desgastes leyendo, esa fue su participación...

Por cierto esos programas de Laura Bozzo y el de cosas de la vida, siempre ponen a chilangos peleandose, ¿no? Bonita cosa...........

Nada en contra de ellos, mis mejores clientes son chilangos y tapatíos, pero la voz, que risa!!!
profesor cojonciano  08
ya que esto se volvio chisme de lavadero te voy a responder.
el esteretipo que mucha gente tiene de los norteños es de un tipo sombrerudo, obeso, payo y narcotraficante. que risa dan porque bien que critican, ah pero como esta la situación en sus estados incendiando casinos, balaceando afuera de los estadios de fut. mirense primero y la verdad arreglen sus problemas
GOSTS  11
jejeje, bueno obviamente la tele te muestra cosas para entretenerte, si nos basamos en lo que se transmite en la tv, ps entonces asi como dices que todos aqui hablamos naco, entonces todos los de monterrey son unas ratas, rancheritas yijaaa! al igual ratas los de veracruz y guerrero, y todos los Cd. Juarez son narcos, y tus amadas chicas guapas de sinaloa son amantes y prostis de padrotes o narcos, en fin, pense que serias algo mas inteligente que dejarte llevar por lo que ves en lza tele, pero claro, que se podria esperar que alguien del interior,la envidia es grande para los pueblerinos que viven fuera, en fin la mayoria algun dia tratara de venir a rogar trabajo, o de irse al otro lado por falta del mismo en su estado,

2- no me hago grande por lo que tengo, o por lo que me dedique, simple y sencillamente soy mas importante que cualquier persona por el simple hecho de ser yo. Si tu tienes el complejo de Superman de salvar a todas las criaturitas indefenzas, no creo que por internet hagas mucho, ponte las mallas y ve a salvar al mundo XD, o te repito, si no crees ser tu mas importante que ellos, hay muchos cajeros que creo que nesesitan donaciones de organos, por favor ayudalos. Te aseguro ellos lo agradeceran.

Con respecto a lo de puebla... la verdad no entendi que quisiste decir? no veo por que el fail, al parecer no entendiste la queja te recomiendo leerla bn, o tomar cursos de entendimiento, tal vez esto se deba ala educacion que hay en el interior, me daba mucha trsiteza cuando en la universidad habia varia gente de fuera por que sus escuelas eran muy precarias, en fin retomando, la queja es sobre como se portan las personas hacia los cajeros, y mi observacion es "claro y asi es como deben ser tratados los cajeros" en ningun momento el quejoso se enfoca a puebla, ademas en puebla no es el unico lugar en el que se humillan, afortunadamente. Y obvio yo me refiero a que el DF si existen muchas tiendas departamentales, y a lo cual mi observacion tambien, fue y siempre existiran personas rogando ese sucio empleo.

En otra instancia, obviamente esa fue una ejemplificacion unica y exclusivamente para minimizar tu rancho, ya que comentas que nos obliga la distancia a acudir, o que de una u otra forma terminaremos ahi, aqui no es asi, ya que aqui si tenemos bastante infraestructura de varios servicios, yo cuando peleo con un vil empleado lo minimizo hasta mas no poder, lo humillo y le enseño cual su lugar y su funcion, yo nunca pierdo, el cliente siempre tiene la razon, yo no cambio de tienda, mas que si un producto me conviene mas en otra o algo similar, los empleados me son indiferentes, claro hasta que hay que ponerlos en su lugar, Es muy raro que tu hables de complejos de superioridad cuando aqui mismo tratas de ser el vencedor, escribes en cientos de comentarios tratando de tener siempre la razon, o de verte com oel experto, y de afirmar tu supremacia y mayor conocimiento hacia los demas, y yo tengo el complejo? yo creo que no :) La verdad y regresando ala queja, los cajeros y todos los demas servidores deben de ser tratados como lo que son y como para lo que se les paga, ultimamente no he leido en el periodico "se solicita personal para trato directo con clientes sumamente amables, de hecho no nesesitamos el personal pero estamos generando mas empleos para ayudar alas personas, entrevistas hoy alas 3" y no es solamente a los cajeros, trato igual a cualquiera que haga mal su trabajo o le moleste hacerlo, cuando la gente realiza bien su trabajo con gusto le doy las gracias y devuelvo la sonrisa, no hay por que no hacerlo, pero la persona especifica que aveces se sienten muy mal y derpimidos pos su novio o cansados, asi que mi punto es sencillo y muy objetivo, que babosada, cuando trabajes co ncentrate en tu trabajo o si no aguantate si no les agrada tu servicio!

Asi como colocaste en un comentario anterior, si se portan mal yo les fastidiare el dia peor haciendo un show, no dejo de asistir por un mal servicio, hay muchos cajeros en un solo supermercado,si uno de verdad me cag@ por apentontarse mucho en su trabajo claro que cambiare o probare a otro para agilizar el proceso, pero si no hay de otra a sodomizar se ha dicho!. o si me queda mas cerca la otra tienda ps la respuesta es obvia. comprare donde me sea mas redutuable en economia tiempo distancia, con respecto ami ruta actual, o bien si hay tiempo.. donde sea, a mi no me molesta gritarle ala gente, al contrario, si algo sale mal me encanta fastidiarles el dia. si sale bn ya es un plus, en fin que para eso estan.
09/11/11
De hecho tengo vecinos del DF y son a todo dar. No todos son prepotentes como alguien dijo por ahí. Pero bueno, en fin, se cierra el tema de los estereotipos, porque no son nada más que eso. Aunque como conclusión, los tonos más chistosos de voz en México son los de los chilangos. Chaaaleeeeeee! Que naco me escuchoooooo!!

El tema de los estados, si es triste que todo el alrededor del DF quiera irse a la capital. De por si ya no se aguantan entre los defeños, ¿ahora con aun más gente? Que flojera! Aun más tráfico, contaminación, tumultos, contaminación, más contaminación, etc. Pobre gente que por necesidad tiene que ir a trabajar y amontonarse en la capital. Eso es tener necesidad, caray.

Por cierto suena muy impresionante tu forma de humillar al empleado. Digo, yo que lo acabo de leer me quedé con cara de asombro, de saber que existe gente tan malvada y sin sentimientos. Pero para todos hay en esta vida. Perro que come perro...

Por eso fue mi comentario inicial (sin tocar el tema de los chilangonacos), que un pobre cajero no tiene porque ser tan indefenso. Si está bien que es su empleo y que es fuente de ingreso, etc, pero al ser pisoteados hay que pisotear. Te va a pasar en todos lados. Si un cajero recibe mal trato tiene sus formas de desquitarse, como el tan odiado grito "llaveeeeee" que lleva a veces minutos y es molesto. O el mal trato a un mesero, probablemente recibas tu comida con una escupida o algo mas. Si a un franelero no le quieres pagar (porque el DF está plagado de franeleros), pues te ralla tu lindo coche. Si le gritas a un empleado de un CAC, menos te va a ayudar, ni se diga de la gente de puestos públicos, seguramten se van a dejar pisotear... Se trata de ganar ganar, y no retar retar, porque para eso todos tenemos cuerda, ¿apoco no?

Ah! Y acerca de tu gran autoestima... me felicitas a tu instructor de ese cursillo de superación personal. Que linda se escucho la frase "soy mas importante que cualquier persona por el simple hecho de ser yo", ay cosita bebe!! Sigue "haciendo shows", porque si por aquí los que te leemos nos quedamos realmente asombrados, en vivo y directo debes ser impresionante. ¡¡ Vaya que hombresote !! O mujer, la verdad ni sé...

No ya bien, de verdad, de verdad... ¿crees que causaste la gran sensación?

"haciendo un show...", jajaja ay no mam.... Chale!! Tranquilo o te armo un show.
engineer  11
Que boniiiiitos se ven peleando; apenas me fui y ya empezaron con su aquelarre.
Yo soy sureño, he vivido en el DF y actualmente en el norte, y la mera verdad que en algo nos parecemos (todos sin excepción) a los gringos: EN DISCRIMINAR a los demás.
Y en algo nos diferenciamos a los gringos: Los gringos discriminan a los extrangeros, pero entre mexicanos, nos discriminamos entre nosostros mismos.

Sigan con su aquelarre, yo nadamás los observo.
10/11/11
engineer  11
Pues esque lo que pasa aquí en México, es que todos buscan un mejor nivel de vida incluso, ya por cuestiones de seguridad es que la gente migra, ya no solo por economía, sino por su vida.
Pues el DF es el escaparate para todas las personas de interior. En realidad, gran parte de los recursos hacendarios, excedentes petroleros, en fín todo lo que tenga que ver con recaudación, por muchos años se ha centralizado al DF, donde definitivamente es donde se han hecho insfraestructuras grandes y que le dan la oportunidad a tanta gente tanto de provincia como los capitalinos mismos. Por citar algunos ejemplos, Gracias a esa centralización, se consumaron la UNAM y el Politécnico; gracias a la centralización, 60 centavos de cada peso que ganan los capitalinos es por excedentes petroleros, de Veracruz y Campeche sobre todo, ¡ah! y Guanajuato por la refinación.
El DF es lo que es gracias a la centralización; sin embargo, eso algún día se va a acabar, lamentablemente para ellos; ya de hecho habrán iniciativas en las cuales cada estado, cada alcaldía tendrá que subsistir con su PROPIO sistema de recaudación de impuestos. Para mí sería interesante ver cómo el DF genera su propio sistema; de hecho ya hasta el gobierno del DF (y una que otra persona) ya están respingando porque les van a retirar la canasta o la minita de oro, pues tendrán un menudito problema para poder mantener toda la infraestructura que se ha logrado con recursos de fuera. Seguramente la UNAM ya les va a costar, seguramente el transporte va a encarecerse al igual que los alimentos, pero bien por el resto de los Estados, ya sus recursos no tendrán que salir. Esta descentralización desde luego, trae como consecuencia para los capitalinos el hecho de que también tengan que migrar a otros Estados. La vida de muchas vueltas, la vida se hace más difícil. Pero pues hay fulanos que no ven más allá de su contaminada nariz, y que ve los recursos aparecen por arte de magia, pero están incapacitados o no les interesa saber de dónde viene todo eso que consumen. Seguramente han de creer que las mojarras y robalos salen de Cuetzamala. Pero pues el indio no tiene la culpa, sino quien lo hace compadre. No mordéis la mano que te da de comer. Aunque se oiga feo decirlo, y quizá malamente expresado, pero el DF ha estado chupando, sangrando, ha sido amamantado, de recursos del resto de los Estados. Los Estados han producido, el DF se ha dedicado a gastarlo, y pues si parte de mis impuestos se van para el DF, mínimo tengo derecho a transitar por el DF. A mí los del DF no me hacen ningún favor, cuando es el DF que ha sido favorecido. Incluso, hasta el DF está cargado de deuda pública, deuda que nos han cargado injustamente a los Estados y que los Estados mismos están subsanando. Afortunadamente y hasta ahora, gracias a esas aportaciones, el capitalino no tiene necesidad de salir del DF. Francamente no me gusta hablar así. Si me tratan bien, trato yo bien; y si me tratan mal, también trato bien; es decir, no permito que una basura haga una basura de mí. Si te tratan mal, y tú repondes tratando mal, te estás rebajando al mismo nivel de quien te está tratando mal, en cierta forma le estás dando la razón a un neaderthal. A quien le quede el saco, que se lo ponga.
10/11/11
engineer  11
No por eso ya no voy a postear tanto, para que después no digan que fue copy-paste.
Comentario Negativo
jajaja, parece que no poder ser el vencedor en esta controversia te ha marcado Neo, la persona que me enseño la frase fue la misma que te motivo para ser no parar de escribir y hacerte ver como el sabelotodo que siempre tendra la razon o no? Neo te aconseja!, y mi opinion es la unica que vale, jajaj tu complejo de sere el uno mas que tu esta en un nivel muy avanzado, y para ubicarnos mejor, el tipo de plebeyos que usan ese tipo de lenguaje, son sin lugar a dudas la poblacion menos estudiada y con trabajos nefastos y la mayoria informales, como nuestros amados comerciantes del centro, a quienes vemos descargar su mercancia de sus camionetas nissan o ford del 65 :S atrapados en su vestimenta tipica de su region la mayoria con botas y sombreros, las mujeres en los mercados y en la central de abastos con su tipico traje de multiples colores y sus trenzas, QUE LINDOS SON! o bien ambulantes, los Bagoneros en el metro vendiendo discos, o bien algunos mas sinicos con sus papelitos de "Soy de la sierra XXX y no tengo para comer,ayudeme con lo que sea su volunta" o chavitos de otros pueblitos que se vienen a conducir las micros por que su apa desde chico les enseño a conducir la troca! yepa yepa!, este tipo de personas son las que adoptan este lenguaje mescla de su pueblo y lo que les enseñan los paisas que ya llevan mas tiempo, tus paisas son los protqagonistas de la tele que tanto comentas, esos chicos que dicen chale carnal! vienen acompañandos de su greña larga y su bigotito de juan diego y morral, O bien los personajes mas destacados como Adal Ramones que se jacta de ser Regio pero ya habla bien chilango osea naco y que cuando llego le encantaron las carnitas afuera del metro o algunos mas comicos a mi parecer como el Norteño, Esa poblacion migrante es la que nos da esa fama, y como regresan a sus pueblos hablando de esa forma todos ignorantemente creen que asi es como todos hablan, pero en fin, no vale la pena discutir contigo ya que obviamnete no conoces al resto de la poblacion que habla de forma normal, tus amigos han de ser de ese tipo de servidores de bajo nivel que vienen a pedir las sobras de los "defeños", y eso hablando de los que tienen alguna habilidad o bien saber leer o escribir, los demas los ocupamos para barrer las calles, en nuestro reciclaje como pepenadores, o bien desasolvando las coladeras.

Ahora en otro tema no se por que la indignacion, si todos los que yo conosco que vienen del pueblo o de otros estados polvorientos o atascados de delicuencia como N.L, comentan muy alegremente que su cambio de residencia al DF es lo mejor que les haya pasado, al menos aqui si tienen trabajo, o bien una tiendas o farmacias donde comprar lo basico, o mejor dicho, lo que les alcanza con su sueldo. Reitero el punto, si esta gente vienen a mendigar nuestros empleos, no me opongo a que trabajen, pero que lo hagan bien y como es debido, o si no que acepten las consecuencias, nadie dijo que un empleo seria sencillo, mucho menos si tus capacidades o estudios no te permiten uno mejor, asi que soporten para lo que fueron contratados, o bien regresen a su pueblo a ver si encuentran algo mejor. En caso de las personas que se quejan de su empleo y de como los tratan y que si tienen una mentalidad mas amplia que las gentes de pueblo, que estudien se superen y consigan algo mejor, es mejor actuar a quejarse, clientes como yo siempre existiran, en todos lados.

Afirmando y apoyando otr vez la irreputable frase de otro usuario "pues si no te gusta trabajar pues llegale así de facil ..hay mas tontos sin chamba añorando tu lugar y dispuestos a lamerle los pies al cliente como es debido" Asi es como se habla y asi es la vida en cualquier empleo o empresa.

Y con respecto a lo de ganar, ganar, la verdad no me interesa la contraparte, a ningun cliente le preocupara que algun comercio gane, una empresa ofrece sus servicios para ganar dinero y captar clientes, ellos dependen de los clientes asi que si quieren mantenerlos deben de aprenden a contratar mas personas que digan -Si señor, a cada grito que de el cliente, y dar el servicio correctamente con un sonrisa, por que eso es lo que un cliente siempre va a esperar, no hay que mezclar negocios con colicos menstruales, si los tienes y no puedes operar bien, no vayas a trabajar. Si no puedes lidiar con los clientes, entonces siempre se nesesitara gente para barrer las calles, al fin otro dispuesto a Sonreir y a tragarse los gritos siempre existira, solo hay que poner un anuncio en el periodico que diga -Salario minimo, primaria completa o trunca y lloveran personas que incluso haran una fila que rodeara la cuadra. Slds Neojav, espero tu comentario que obviamente no callaras por tu complejo de escribire cualquier tonteria que ataque al otro para tratar de ganar, aunque ya no tenga nada que ver con el caso, ya se que te parece si escribes por 3ra vez Chaaalee ;)
GOSTS  11
engineer: bueno estoy deacuerdo con tus comentarios, solo hay que destacar que por ser exigente no significa que pensemos que todo sale por arte de magia, al menos yo se que hay gente detras de eso, pero obviamente ellos no lo hacen de favor, es su negocio, y si van a cobrar obviamente se espera un producto o servicio adecuado, tambien estoy deacuerdo a que gracias a ellos todo viene al DF y no se tiene la nesesidad de salir de aqui, pero y? eso que tiene que ver, reitero el punto, esos productos les son pagados, y si los estamos explotando como tanto dices... por que nos siguen sirviendo? simple! por que les conviene mas a ustedes, a los de otros estados, por que su comercio depende tal vez de mayor o de menor forma al DF, de la forma en que gustes, pero tiene un peso importante sobre la economia de todos los estados, si tu crees que estas haciendo un favor a los defeños, de igual forma, muy sencillo, tu y la gente que lo piense puede dejar de hacerlo, otros personas lo haran y otros estados vendran a hacerlo por las migajas que dejamos, total los defeños no perdemos nada, alcontrario siempre ganamos, sea de ustedes o de quien venga rogando ofrecer sus servicios.
engineer  11
Haber, otra vez. Yo no te estoy diciendo lo que pienso, te estoy diciendo lo que es en realidad; no lo digo yo, lo dice INEGI, la ley de nueva transparencia del país, lo dice algo que se llama HISTORIA DE MEXICO.

Pero pues cada quien puede llevar su vida como lo desee. Para tí es un triunfo recibir y no dar; pero para mí y para muchos otras personas, incluyo gente del DF en la gran mayoría, sabemos dar y aportar; y pues jactarse de recibir y no dar se llama egoísmo por un lado, e inmaduréz por no saber lo que uno hace hasta que se lo hagan a uno. Aportar es un valor que se está perdiendo. No se necesita ser delincuente para no tener valores, simplemente se requiere sentir desprecio hacia los demás.

Cualquier trabajo u oficio remunerado es digno y honrado y no hace menos a las personas; estarán en una caja ciertamente, pero prefieran ganar aunque sea poco, y no robar, no secuestrar, no afectar a los demás y eso es algo muy válido que ahorita México está careciendo.

Vergonzoso, mediocre, inferior, ruin, mezquino y asqueroso es el dinero mal habido, y eso es algo típico de las personas que consideran que lo material está por encima de los valores y el respeto a los demás sin importar su estatus o rol social. Por eso estamos como estamos

Felicidades GOST, sigue así para terminar de acabar con este país. No creo que te interese mi opinión, pero pues es más que evidente.

Tanto en el DF como en el resto del país, hay de todo tipo de gente: mi ex (que vive en Coyoacan, hermosa delegacion), gente noble, gente muy buena, gente buena, gente mala, gente muy mala, gente ogt, y GOST.
engineer  11
Eso que llamas "rogar ofrecer" un servicio tiene un nombre muy canonizado, se llama "solicitud elaborada de empleo". Y no es rogar, simplemente uno promociona su capacidad de poder hacer determinado trabajo y ahí no aplica la palabra rogar. Además, solicitar un empleo es un derecho de todos, no es un privilegio (artículo 123 y Ley federal del Trabajo). Es algo que todos ya sabemos y es de dominio público. Pedir que no te llevan al tambo por armar aquelarres en la vía pública y en centros comerciales, eso sí es rogar.
13/11/11
emeritongo  11
Yo tengo un negocio de servicios y con la pena pero algunos clientes nunca quieren pagar lo justo, algunas personas prefieren gastarse un dineral en el ultimo telefono de moda (que ni saben usar) que pagar los servicios de gente que les sirve.

Somos prestadores de servicios, pero tenemos costos, hijos, empleados, proveedores.

No la amuelen, dejen de pensar que nos estamos enriqueciendo en un pais en el que todos queremos las cosas regaladas.

Excepto aquellas que no nos sirven de nada.

Apestan algunas empresas, pero aceptenlo y aunque les duela, tambien algunos clientes apestan.

Y mejor ni les dejo el nombre de mi empresa porque con lo ardidos que andan algunos hasta a mi me cuelgan y sin ponerse a pensar que un comentario infundado y tonto puede dañar el trabajo de años de mucha gente.

Lean sus contratos, ponganse a pensar lo que cuesta servirles, no trabajamos por deporte, sino para llevar pan a la casa y honradamente, generando empleos y riquesa para el pais no solo cobrando un sueldo del gobierno.

Esta bien que se quejen, pero muestren sus facturas en donde pagaron lo justo, los contratos que les dio flojera leer, asegurense de ser realmente ustedes los clientes y no solo hablar por hablar.
GOSTS  11
engineer : haber otra vez... y quien esta diciendo que no sea honrado? Osea hellooo! claro es muy honrado, hasta aplaudo que la gente con menos capacidades que otras tengan ese tipo de trabajos, claro ya que peor es nada, y como recalco, hay trabajo para todos, desde destapar coladeras, barrer nuestras calles, o bien como estamos tratando aqui, ser un comun cajero, nadie esta criticando que trabajen, alparecer tu tampoco tienes mucha capacidad para entender, probablemente tambien seas un cajero, en fin no interesa a que te dediques, debe ser algo en lo que no utilices mucho tu coeficiente, te lo escribo nuevamente, por favor indicame si nesesitas una version mas sencilla de entender:

Reitero el punto, si esta gente viene a mendigar nuestros empleos, no me opongo a que trabajen, pero que lo hagan bien y como es debido, o si no que acepten las consecuencias, nadie dijo que un empleo seria sencillo, mucho menos si tus capacidades o estudios no te permiten uno mejor, asi que soporten para lo que fueron contratados, o bien regresen a su pueblo a ver si encuentran algo mejor. En caso de las personas que se quejan de su empleo y de como los tratan y que si tienen una mentalidad mas amplia que las gentes de pueblo, que estudien, se superen y consigan algo mejor, es mejor actuar a quejarse!

Tambien agrego, y destaco lo que tu comentas, claro las personas solicitan el empleo, si no les gusta, o bien que levanten su queja formal con el patron, o bien con las instancias correspondientes, o mas sencillo aun, que busquen en algun otro lugar que los trate como a ellos les guste, en vez de quejarse de cosas triviales y sin sentido, las cuales en cualquier empleo que brinde atencion personalizada sucederan, y no solo en estos trabajos practicamente en todos, en todos los empleos siempre se toparan con gente gritona, odiosa , antipatica, o bien gente amable y sonriente.

Quejarse por algo para lo que obviamente fueron contratados a soportar es total y compleatemente estupid@. Lei por ahi un comentario retrogada más, ami me pagan solo por cobrar no por soportarlos. OSEA HELLOOOO! que mentalidad, asi llegaras lejos!, te pagan por cobrar, por pregunatarle al cliente si encontro sus articulos, por ofrecer un servicio de recarga, y antes que eso, para darle los buenos dias y sonreirle, y como otros adicionales, informarle correctamente de los precios cuando hay promociones o si aplica la promocion de la tienda, por puntos, o por lo que sea que ofresca o solo si hay un 2x1 o algo similar, o bien solicitar aclaracion de los productos con los departamentos respectivos, claro si el cliente lo solicita, y en una de esas cadenas, hasta darle el saldo de su cuenta bancaria, o bien ayudarle a hacer depositos o retiros, (los retiros pueden ser muchas veces de varias tarjetas no solo de la del banco), si el cliente se le antoja hasta pagar: luz agua y telefono puede hacerlo. SE LES CONTRATA para darle un servicio completo al cliente! si van a lloriquear por que alguien los puso en su lugar entonces mejor dediquence a otra cosa.
engineer  11
¡ah, qué muchachito GOST!, el que todavía no acaba de entender eres tú, por favor ¿dónde carajo dice que los trabajos se ganan mendigando?,¿dónde?, ¿en qué libro de primaria dice eso?, pero pues ni sabes qué es el artículo 123, y la Ley Federal del Trabajo menos la conoces, no sabes trabajar o no necesitas trabajar una de dos, hijo de papi y mami.
Para empezar muchachito, las empresas y/o empresarios no son institutos de beneficiencia pública. Al empresario no le interesan tus rollos económicos, emocionales, no le interesa si le andas rogando. Al empresario lo único que le intereza, y más ahora en tiempos de crisis, es hacer andar su negocio, ganar y subsistir. Por obvias razones, al empresario no le interesa de dónde vengas, de que raza seas, lo que le interesa es si sabes, o no sabes, si eres competitivo, va a contratar al mejor, no al más inadaptado. Si llega un jarocho, o un regio, o un hidrocálido, o un culiche al DF, y se gana el empleo en determinada empresa, es porque fue mejor que cualquiera de los del DF que postuló y punto. El de provincia no tiene la culpa de llegar mejor preparado que el del DF, el de provincia no tiene la culpa que llegue a competir, póngase a trabajar y a preparase. Si hasta los puestos de cajeros se los llegan a ganar los de, pues estan mal ustedes en el DF que ni siquiera pueden competir para un puesto de cajero amigo.
Y a mí no me molestaría ser cajero, al contrario me sentiría honrado a ganarme la vida dignamente, yo no se como tú te ganes el dinero, pero de que me lo ganaría dignamente como cajero, sí francamente. Aquí muchas veces sucede que uno no puede estudiar no por falta de capacidad, sino porque no tuvo los medios o las oportunidades para hacero, ¿entiende usted niño bien?, bueno, usted qué va a saber si todo lo anduvo absorbiendo de los demás, no vio más de la vuelta de la ezquina de su casa, usted no sabe qué es pelear por la vida, me queda claro que es usted un junior que todo se lo da papi y mami, no vale ya la pena discutir con usted niño. Lo de a qué me dedico, no vayamos lejos, mire usted cómo escribo yo, y cómo escribe usted, la diferencia entre usted y yo es abismal, aquí se puede apreciar el nivel de preparación que tiene usted y el nivel de preparación que tengo yo.
Vivimos en un mundo globalizado, donde hay que competir no por el DF mi niño, hay que competir para el mundo. llegarán a su DF americanos, chinos, europeos al DF a competir por los mejores puestos y los mexicanos debemos estar preparados para la competencia, y demostrar quiénes somos ante el mundo. Es fácil enconcharse en tu región DF, y aislarte del mundo, estás encerrado en un valle, no sabes qué hay más allá de tu región, das más pena tú que un cajero de fuera. Hasta en Europa, el continente del primer mundo, está la gente acostumbrada a emigrar por mejores niveles de vida, ¿y tú quien te crees niño, la reyna Isabel?, pobre globalifóbico. Ser del DF es ser digno ciudadano, lo que no es ser digno ciudadano, es ser un globalifóbico inadaptado. No confundas las cosas, para mí la gente del DF es maravillosa, los que son azquerosos son los globalifóbicos como tú, seas del DF o seas de provincia.
No vayamos lejos, agárrate un periódico cuando hayan resultados de examen de admisión de la UNAM o del IPN, ahí te vas a dar cuenta de que los de provincia son los que ocupan los primeros lugares, y los del DF los meten al final incluso con lugares REGALADOS mientras que el de interior llega a COMPETIR. Si piensas que un lugar en la máxima casa de estudios se gana mendigando, lamento que qué pobre concepto tengas de la gran UNAM.
En el DF la vida es tan difícil, que gana el más competitivo y punto, y es aqui y en China, hay que saber perder. Y no lo digo yo o es lo que opino yo, eso es lo que es, esa es la realidad, esa es la perra vida, COMPETIR y no andar de chillón "¡hay mamá me quitaron mi dulce los de fuera!".
En institutos tecnológicos, en concursos de creatividad nacionales el Tec de Yucatan le gana seguido al IPN y en el mero DF, ¿será que anduvieron mendigando los yucatecos el primer lugar?, uuuh sí seguramente.
Y hablando de grandezas, felicidades a Yucatán, por ser el estado más seguro del país, por encima de los estados de Veracruz, Nuevo León y del DF.
Ah, pero eso sí, lo que sea de cada quién, ahí está el mejor alcalde del mundo en el DF.
¿A caso he dicho algo que no es cierto?, eso es lo que todos sabemos y que algunos nos cuesta aceptar. Yo no estoy opinando nada, es la realidad que todos vemos cotidianamente.
Ah, qué niño. Como buen consejo, y te lo digo de corazón, ¡ocúpate y deja de pensar en los demás!
engineer  11
Tranquilo GOST, lo que se me hace chistoso es ver cómo te hechas porras a tí mismo, te pones tu propia puntuación. Yo no he sabido de un ser que cree que todo mundo está mal, y él es el único está bien, hasta que conocí a GOST.
carajo contigo NEO, donde te metes yo a tí te dejé el changarro bien, y me dejas un aquelarre y te vas.
engineer  11
emeritongo yo en lo personal no acostumbro a pichicatear el trabajo de los demás, yo no pongo en tela de juicio su trabajo, yo pago lo que me cobren; eso sí, soy exigente como cliente.
Yo no estoy ni a favor del cliente ni del cajero o vendedor, lo que no me parece es el tipo de trato mutuo entre ambas partes, cuando las cosas se pueden negociar civilizadamente. Yo pago, no hay problema, pero sí exijo sin necesidad de obsenidades, no barbajanerías, ni gritos de lavadero naaaada de eso. La cosa es calmada, conciliadora y tranquiiila. Recuerdo una vez en el trabajo, fue precísamente en PEMEX que una chica de las que atienden las puertas de las de seguridad pues ni tan chica, ya estaba grande, nada agraciada realmente. Nunca me dejaba entrar, me trataba mal. Pero pues llego tranquilo y le digo "hoooola como está usted señora bonita", se emocionó tanto la señora y ya no tuve ningún problema para accesar a las instalaciones las veces posteriores. Hay que ser inteligente y astuto, armar aquelarres simplemente hace mal verse uno mismo, hace mostrar el cobre y queda uno mal visto. A quien le quede el saco que se lo ponga.
engineer  11
Yo creo más bien que GOST le tiró la onda a una de las chavas de alguna caja de alguna super tienda, y lo bateó y viene aquí a desquitarse. Puede ser, puede ser, a lo mejor me equivoco.
15/11/11
Comentario Negativo
Ajajajajaja me encantan tus patadas de ahogado, me das la razon, Lloriqueando apoyo de Neo ya que tu solo no puedes defender tus ideas, en fin, gracias, efectivamente las empresas contratan alas personas mas aptas para estos servicios, los cuales serian las tipicas personas de pueblo, pa que no protesten si los pisotean o les gritan o lo que sea para lo que hayan sido contratados yijaa, te repito sus multiples oficios para lo que son imprecindibles, asi como comenta NEO en 1er lugar estaria FRANELERO, siempre traen su sombrerirto y su tonito -se lo lavo joooven?, albañiles, barrenderos, electricistas, destapacaños, boleros, microbuceros, comerciantes, y cargadores , asi es como debe ser, yo estudie en la UNAM, en varios salones, como sabras siempre te direccionan a grupos diferentes, claro suponiendo que hayas ido a la universidad, y amm perdoname pero no comparto tu idea de la supremacia del pueblo, en casi que podremos decir.. unos 35 grupos en los que acudi a diferentes materias con grupos distintos solo conoci a 2 personas del interior.. asi que MUCHA la supremacia del pueblo y que nos quitan los lugares pues no ehh, ya que siempre le dan prioridad alos que ya estan cursando en escuelas con convenio o de la misma propiedad, como Prepas y CCH u otros afiliados, la mayoria practicamente todos viviamos en el DF hay que destacar que los grupo son de 50 personas aprox, en mis trabajos, con todas las personas que recuerdo haber trabajado desde hace unos 12 años, solo he conocido a unas 4 o 5 de provincia, todos mis trabajos han sido en corporativos financieros,Pero si tu quieres hecharle porras alos pueblerinos por mi esta bien, nada me quita, y asi que muchos casos de exito tampoco ehh, y que nos roben los buenos empleos pues no verdad, jeje,en fin la gente que vive en el DF sabe la verdad, 2do En lo que comentas de que no te dejaban entrar...osea hay que ir presentable al trabajo ehhh osea si vas de sombrero y huaraches tal vez no te dejen entrar ehh Osea no solo en pemex en cualquier lado (un tip: la gente descente viste de traje y se baña,tenlo presente) y en 3ra, yo nunca le tiraria la onda a una tipica cajera de pueblo... tal vez si se supera y ese es su primer empleo como estudiante igual, pero si ya es su plan de vida, que porqueria la verdad ehh, si esos son tus gustos adelante, en gustos nada esta escrito.

Reiteramos y me diste la razon, la gente que sirve en este tipo de trabajos, es por que es lo que su capacidad les da y les permite para ganarse la vida, esta vez citando al protector de las comunidades indigenas

"Por obvias razones, al empresario no le interesa de dónde vengas, de que raza seas, lo que le interesa es si sabes, o no sabes, si eres competitivo, va a contratar al mejor, no al más inadaptado" un aplauso pa la raza y sigan desarrollandose de cajeros pero haganlo bien que pare eso se les PAGA! y pa quejarse.. pa eso se soluciona regresando al PUEBLO!
09/02/12
israel_gzz  / ISRAEL GONZALEZ MORENO / 08
Recuerdo que mi profesor de Marketing en la Uni una vez nos dijo: El cliente tiene la razon en el 98% de las veces.
Hay muchos clientes que se la pasan haciendo pasar un mal rato, ser prepotentes y muchos quieren insultar o robar, en el giro que sea, no solo el del autoservicio.
Como recomendacion jamas te bajes al nivel de estos clientes, estoy de acuerdo contigo en que no tienes porque aguantarlos y no es tu trabajo soportar insultos.
Si te gritan llama a seguridad o no les cobres.
No ofrezcas el redondeo, tu no tienes la culpa pero estas empresas se aprovechan de la buena voluntad de las personas y deducen cantidades muy grandes, aun asi prefiero dar $.50 a la tienda a tenerlo fisicamente, no nos hacen ni mas pobres ni mas ricos pero muchos se benefician de esto.
Si llegan enojados recuerda que entre mas alegre estes tu, mas se enojaran, no solo en cajas.
Para los que defienden la postura de que el cliente siempre tiene la razon aun en casos extremos: Y si fueras tu?