Caso 90664   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Chedraui26/05/14

Chedraui por no querer contratar mas personal, le carga demasiado la mano a poco que tiene

(Tecámac, Estado de México, )

Categoría: Trabajos / Otro

Chedraui
Hola, yo trabajo en un Super Chedraui, que seria siendo el equivalente a un Soriana Super o un Superama

Desde hace cerca de 6 meses trabajo ahí, de hecho yo entre desde la apertura de la tienda, que viene siendo casi el mismo tiempo que viene operando, la tienda se ubica en la zona metropolitana de la ciudad de Mexico, no diere donde por cuestiones de seguridad

Yo entre como ayudante (que ahí se les llama colaborador), me informaron que si bien yo entre a un departamente, también seria tomado para otros, seria lo que ellos llaman multifuncional, la cuestión es que pues a 6 meses de haber iniciado esta tienda mucha gente se ha ido, por una razón u otra, personas se fueron desde la capacitación hasta días después de abrir la tienda, muchos no aguantaron largas jornadas de trabajo, en ocasiones ya abierta la tienda, venían desde las 6 de la mañana y se iban hasta las 10 de la noche, incluso no comían o medio comían, y así poco a poco se ha ido gente, a tal grado de que somos muy pocos en la tienda y casi todos todos hacen de todo, se fueron cajeras, pero luego contrataron otras, el encargado de dar los materiales e insumos que se contrato originalmente antes de la apertura ya no vino a laborar sin dar explicaciones,

otra persona que estaba para otro puesto ocupo su lugar y después ya no vino, llego a ocupar su lugar otra persona mas, en farmacia de las 2 personas que iniciaron capacitación, solo una se encuentra todavía, llego otra persona, renuncio y después llego otra persona mas, de 3 tablajeros, solo hay 2 y apenas se dan abasto, en panadería (de las que atiende) una persona renuncio y después llego otra, en abarrotes el jefe renuncio y su lugar lo ocupa otra persona.
Varios ayudantes de abarrotes se han ido y son pocos los que quedan, en el departamento donde ven y comparan precios de la competencia, una persona estaba desde la capacitación, renuncio, llego otra persona y duro solo 2 meses y renuncio, el departamento de alimentos y perecederos desde hace 2 meses no tiene jefe, no se ha contratado a otra persona que lo supla, y el trabajo que el hacia lo hace un ayudante, el gerente y si acaso el jefe de abarrotes que ahora esta, en el departamento de seguridad renunciaron gentes o bien les dieron las gracias, todavía no esta la planilla de vigilantes completa, el que apenas se fue era la persona encargada de sistemas, no hay una persona que atienda fuente de sodas, de 15 ayudantes que eramos desde la capacitacion, solo quedamos 11 personas

Los que nos llevamos las m*drizas somos los ayudantes de panadería (los que atienden), los pocos colaboradores que quedan en abarrotes, salchichera, frutas y verduras, farmacia y muchas veces aparte de hacer el trabajo correspondiente a nuestro departamento debemos hacer trabajo de otros departamentos, como ayudantes somos en total 11 personas, que obvio una mitad esta en la tarde, otra en la mañana, solo una persona es turno intermedio, el problema radica en que cuando una persona toma su descanso o a veces falta, muchas veces las pocas personas que hay estamos muy cargados de trabajo, se da el caso de que solo hay una persona de abarrotes en la mañana y una en la tarde, una sola persona en frutas y verduras que aun cuando tiene que hacer trabajo de otro departamento aparte del de frutas, si una persona de panadería descansa, a las otras 2 que quedan no pueden salir a comer o bien piden apoyo de otras áreas, incluso de tortilleria para que atienda en el pan, incluso los de seguridad luego deben ayudar a los de abarrotes, farmacia u otros departamentos, si nos ayudan los promotores de las compañías que van, pero aun así es no es suficiente, no se cual sea la razón por la que no se quiere contratar mas personal, el cual si se necesita para que los pocos ayudantes que hay no estemos muy cargados de trabajo, muchas veces no sales a tu hora como debe ser, se supone que si entras de 6 de la mañana debes salir a las 3 de la tarde, pero muchas veces uno se va una o dos horas después y eso si no es diario, por lo menos es 4 días a la semana, en el único turno que uno se queda sus 9 hras de trabajo es en la tarde

No se como sea la situación de contratar personal en otros Super Chedraui, en un Chedraui normal, pero en el que yo estoy esto apesta
Credraui no respeta compras en línea
Urbi Villa del Campo Tecamac
Deshonestidad en Casas GEO
Comercializadora Islas rateros de primera

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
No tengo el afán de desanimarte, pero este es un problema interno en tu trabajo y que te quejes aqui te servirá unicamente para desahogarte.

Suerte y saludos
26/05/14
Que tal Siaricam, me gustaría decirte algo para animarte pero como consumidor es algo que no me afecta ni por cerca.

Espero que los que van a entrar a trabajr allí lo tomen encuenta.

Pero si te hace sentir mejor, un amigo estaba encargado del Suereste de México y poco el Sureste abarcó hata Tamaulipas, Puebla, Nuevo León, etc. por que fueron renunciando los encargados y ya no recontrataron.

Otro amigos, de un área de 5 queda solo él y no piensan contratar a alguien.

En donde yo laboro por cuestiones presupuestales recortaron un área de 20 a 8... y ya no hubo recontrataciones.

Salu2
azidrain  09
Y a mi como consumidor de que me sirve tu "queja" si no te gusta tu chamba pues con permiso, no veo para que te quejas si nadie te obligó a contratarte y más aún te quejas y quejas y sigues ahí. Me pregunto que habilidades tienes o que otra cosa sabes hacer.
17/07/14
El Hombre del traje   14
Entiendo tu incorfomidad ya que yo tambien fui empleado de esta empresa abusiva. Te recomiendo que mejor busques chamba en otro lado porque la situacion es la misma en todas las sucursales.
13/09/14
SherlockAdler  14
Hola amigo, lo que mencionas es en todas las sucursales. Yo también estuve en la "apertura de una tienda Oct. 2013", "por el oriente". D De igual modo no lo diré por seguridad, pero ya habrás deducido de la tienda que menciono.

En la capacitación entramos 13 en el departamento "fuerte", de los cuales hace unos días, solo hay 2 de esa capacitación y unos 3 nuevos, obviamente yo ya no estoy ahí.

Lo típico como mansionas, te piden el famoso "apoyo". Donde terminas quedando 12 hrs a 14 hrs. Obviamente pocos aguantan la carga de trabajo. Donde recibes acosos por los jefes de área. Si has analizado que los jefes de piso comen 2hrs? y los colaboradores 1hrs? cuando se terminan quedando el mismo tiempo?.

Chedraui es una empresa PESIMA para trabajar.

De igual modo los jefes de área y los jefes de piso te dan una psicología ridícula de que estas en un "super trabajo y que afuera no hay empleo" Obviamente para que termines quedándote.

O de igual modo el como explotan a los promotores haciéndolos hacer trabajo que no les corresponde o cuando en bodega no te bajan la mercancía y algunos de los promotores se están subiendo como 15 metros de altura sin algún equipo de seguridad.

O de igual modo vehias chicos de ropa, electro, variedades en apoco a abarrotes.

Me alegra que te hayas salido, ve al autoservicio "líder" el cual hay mas promotoria y obviamente mas personal. Donde terminaras quedándote tus horas.

Ojala este testimonio les sirva para pensar dos veces al ir a pedir trabajo en un Chedraui que Apesta.
20/09/15
Siaricam  09
Hola a todos, les agradezco los comentarios aqui descritos, yo puse la queja para que se diera a conocer como se trabaja en Chedraui, o por lo menos como se trabajaba en el que estuve, pero he visto a traves de comentarios de gente que conoci de otras tiendas Chedraui y la situacion es similar, no en todas, pero si en varias tiendas, no escribi esta queja para quejarme de este empleo, sino para que mucha gente tenga conocimiento de esto y asi vean si en verdad conviene o no trabajar en esta empresa

Voy a actualizar el caso

La situacion siguio siendo la misma durante los siguientes meses que estuve, desde la semana que estuvo lo del buen fin hasta cuando la epoca navideña termino para ellos (estoy hablando de la primera semana de Enero) contrataron gente para la epoca navideña, de varias gentes que se quedaron con el trabajo, una persona dejo de venir, esta persona vivia lejos, la tienda donde yo estaba se ubica en la zona conurbada de la ciudad de mexico y esta persona vive por Pantitlan, pero las otras personas dejaron de venir al poco tiempo porque no les convencio el trabajo o bien no les gustaba la carga de trabajo que habia y ademas sienmpre entraban temprano y salian muy tarde, contrataron a mas gente, esa gente estuvo hasta la primera semana de Enero, una persona no le renovaron el contrato, otra se fue a otro empleo que le parecio mejor y la persona que se quedo estuvo en varios departamentos para al final renunciara, en el caso de panaderia, una persona de las que atienden tuvo que renunciar por cuestiones por cuestiones ajenas al trabajo y su lugar nunca fue reemplazado, habia gente de otros departamentos apoyando panaderia

Cuando fue el buen fin, se dio el caso de que el sabado de esa semana hubo poca gente en la tienda y a pesar de no haber la cantidad de gente que se esperaba, no se daban abasto

Ya despues en Febrero entro otra persona, la cual duro hasta mayo, en Marzo renuncio otra persona, en Abril gente se fue a otros departamentos y tardaron mucho en contratar a mas gente, mientras que la poca gente que habia en piso de ventas siguio haciendo de todo, aun cuando eso significara descuidar los departamento de los cuales son su prioridad y como siempre si uno salia temprano salir muy tarde

En cuando a Farmacia, la situacion siguio siendo la misma, solo una persona habia, otra persona que era del area de abarrotes pidio su cambio a farmacia pero al poco tiempo renuncio y la unica persona que hay (o habia) atendia no solo farmacia, sino que tenia que hacer otras cosas mas a costa de descuidar bastante la farmacia

Yo al final renuncie a principios de Junio porque tuve algunos problemas que nada tienen que ver con la tienda, y actualmente tengo otro trabajo, que no se relaciona con tiendas de autoservicio, pero una vez que fui a comprar a mediados de Julio, vi muy poca gente y converse con uno de mis excompañeros, me comento que fue un directivo importante de Chedraui y les dijo que como no generaban mucho dinero estas tiendas, recortaron mucha gente y la poca gente que ahi estaba iba a hacer de todo, cobrar en cajas, atender en panaderia, estar en piso de venta incluso hacer la limpieza de piso de ventas y los baños, esto es ya no hay gente externa para que haga la limpieza de la tienda y los baños, que les iban a pagar mas, y mucha gente les ofrecieron cambiarse a otra tienda, pero en muchos casos con un sueldo menor, hay mucha gente que acepto para no perder el empleo, pero si hubo gente que no acepto el trabajo y renuncio incluso hubo casos donde habia gente que no pudieron reubicarlos en otras tiendas y los liquidaron

Imaginense la poca gente que ahora quedo tiene que hacer de todo y no podra darse el lujo de faltar