Caso 9912   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Chevrolet06/05/08

Atención de agencia Chevrolet AISA pésima

En marzo del 2007 adquirí un auto Corsa Chevrolet 2007 en la agencia mencionada.

El día de la adquisición tuvo una falla mecánica (el motor no encendió) la misma noche que me lo entregaron. La grúa lo llevó a la agencia y dijeron que la batería no servía de modo que se la tuvieron que cambiar.

Cerca de los 7000 km el aceite tenía aspecto "quemado" por lo que lo llevé a cambio de aceite con un costo de más de 800 pesos.

Cumplí con el servicio de los 15000 km. sin contratiempos pero curiosamente en estas dos últimas revisiones en los que realizaron el servicio y el mismo sí tuvo un costo, la atención y trámite fueron muy ágiles.

A principios de abril del 2008 cuando estaba en marcha el motor, en forma repentina se detuvo en un semáforo en carriles centrales de Churubusco y apareció el aviso en el tablero de “check engine”. Después de 10 minutos encendió el motor, lo llevé a la agencia y me dijeron que no me podían atender porque requería de una cita vía telefónica.

Hice la cita vía telefónica y antes de cumplirse la fecha de la cita el motor se volvió a apagar en carriles centrales de Insurgentes pero ya no encendió más, de nuevo lo llevó asistencia en el camino a la agencia.

Desde el momento en el que llego con el auto, todos los asesores se encuentran "ocupados" y cuando se les pregunta que si alguien me va a recibir el carro no me contestan, evaden la atención y en voz de los propios asesores me sugerían buscar a un asesor "desocupado" cosa que no existe.

Despúes de más de una hora de espera uno de los asesores, de mala gana como si me estuviera haciendo un enorme favor acude a revisar el auto, le mueve un cable cerca del radiador y entonces el motor enciende, asegurándome que sólo es un falso contacto, que haga caso omiso del aviso “check engine” del tablero y que saque cita vía telefónica y mientras, si se me vuelve a apagar el motor, entonces le moviera el "cable" que él mismo me estaba mostrando.

No pasó más de un día cuando en carriles centrales de barranca del Muerto se vuelve a apagar el auto en marcha, (situación muy peligrosa porque al apagarse el motor en marcha el volante y el freno se ponen duros y no se puede controlar la dirección ni frenar el auto, poniendo en peligro mi vida). Muevo el cable que me indicó el asesor anterior, pero no encendió nunca el motor. La grúa lo volvió a llevar a la agencia.

Despúes de más de una hora de espera me reciben al auto diciéndome que con todo gusto me lo iban a revisar pero que, debido a la carga de trabajo los comprendiera, y ya que acudí sin cita, lo iban a empezar a revisar hasta dentro de 4 días a partir de esa fecha, con la promesa de recibir su llamada telefónica para explicarme la falla y las reparaciones que implicaba esto al 4to día.

Por supuesto el asesor no me llamó el día y hora pactados, le tuve que llamar yo y me explicó que el auto tenía una falla en la bomba de agua, el termostato, un cable con falso contacto y las bobinas, me comentó que me iba a dar una cotización y le aclaré que el auto tiene garantía, por lo que dijo que entonces no me cobrarían nada.

Transcurridos 12 días (a partir de que lo dejé en la agencia) me entregaron el auto. Diciéndome que la falla quedó arreglada.

4 días después, el auto se volvió a apagar en marcha de la misma forma que antes de llevarlo, por lo que lo llevé a la agencia de nuevo, previo aviso telefónico a la asesora, ocurriendo peligrosamente la misma falla 4 veces en el trayecto hacia la agencia en el mismo rato. Al llevarlo tardaron cerca de dos horas para atenderme y me dijeron que lo tenían que revisar nuevamente y nuevamente lo tenía que dejar. Esto sucedió el 28 de abril 2008 con fecha probable de entrega del 29 de mayo. Hoy es 5 de mayo y al buscar a la asesora me comenta que tienen que cambiarle las bobinas (otra vez) y que el miércoles 7 de mayo ella me avisa cuándo le llegan las piezas.

Mis inconformidades son las siguientes:

1. Me vendieron un producto de pésima calidad con fallas mecánicas inexplicables para un auto nuevo a pesar de realizarle los servicios mecánicos que me exigen para hacer válida la garantía. Situación que hace inservible el auto para los fines para los que lo adquirí

2. El servicio de los asesores es pésimo, supongo por la carga de trabajo, y entonces nosotros como clientes tenemos que comprender que tienen excesiva carga de trabajo, pero el proovedor no tiene la empatía de comprender al cliente que el tiempo de espera en recibir el auto y en detectar y reparar una falla y en entregarlo es EXAGERADAMENTE prolongado. Si el proovedor vende una cantidad x de autos, tiene la obligación de ser capaz de dar una atención eficiente en reaparaciones a la misma cantidad de unidades vendidas, pero al llevar a reparar el auto los asesores huyen, pareciendo que les causamos una molestia al solicitar sus servicios y algunos de ellos realizando sus funciones de mala gana. Pero para vender el auto el trato es excesivamente falso y pareciera que una vez cumplido el objetivo de la venta del auto lo que menos importa es el mantenimiento y sus reparaciones, servicios que se realizan de forma ineficiente e insuficiente.

3. Los mecánicos no están adecuadamente capacitados para detectar y reparar una falla, prueba de ello es que después de cambiar múltiples piezas el carro presenta exactamente la misma falla a pesar de tener el auto en la agencia hasta el día de hoy 21 días, cuando un mecánico externo puede realizar una reparación de este tipo en menos de 4 horas.

4. ¿Por qué hay tanta diferencia en la rapidez de la atención y reparación cuando pagué el servicio y ahora que las reparaciones se encuentran dentro de la garantía no importa que me espere más de 21 días? ¿Es porque no estoy pagando?

Chevrolet aisa apesta y a muerto
Mal servicio de mantenimiento
Chevrolet venta autos nuevos apestan
Chevrolet tracker 2021 apestan
Chevrolet Pedregal apestan
195758

07/05/08
buscadorito  / hector  / 08
Pues la verdad siento lo de tu caso, es una verdadera friega estar lidiando con los IDIOTAS de las agencias, ahora por otro lado he oído que lo recomendable para los autos nuevos es hacerles su primer cambio de aceite a los 5000 Km., pero no por eso quiere decir que tuviste la culpa que saliera mal el auto, si el auto te ha presentado tantas fallas, tienes todo el derecho de reclamar en garantía que te lo arreglen y si no quéjate en PROFECO he oído que si dan buen seguimiento a los casos como el tuyo referente a fallas en autos nuevos. Y si te comprendo el servicio en las agencias Chevrolet de verdad APESTA, suerte y exige tus derechos y garantía, el auto te lo tienen que dejar bien y no seas tan flexible, no compraste un triciclo por el que hayas pagado 13 pesos mínimo pagaste 132,000 pesos si no es que más.
29/12/08
jrivas2000  / jose de jesus  / 08
nada mas me queda duda si el corsa que adquiriste es easytronic o standard, porq es d todos conocido q el easytronic salio malisimo y te mete en serias broncas. gracias
28/10/09
mercri  09
Amigo, ya sé lo que es ingresar e ingresar a la agencia por fallas en un auto nuevo, es más ya conoces mejor el proceso... hablas a #desatención a clientes" y te dicen, que tienes que llevarlo, ahí dura días y nunca te dan informes y luego sale disque bien y nada.

mira lo que yo hice y molestó mucho (y eso es sólo el principio) es atravezar mi carro en la entrada al taller para que los usuarios conozcan el´pésimo servicio, quejate, no te dejes, yo la próxima ya les dijo no lo dejo a la entrada al servicio, sino de la agencia para que nadie salga o entre, como en esta vez que entraron por Pontiac.

pd:

A todos los defraudados por general MOTORS:
Los invito a sumarse a la campaña "no compres problemas, no compres un Chevy", hagamo juntos una campaña para que la seudoempresa acepte sus responsabilidades, tomen fotos de los desperfectos de sus carros, suban las ordenes de servicio (claro no más borren sus datos personales por favor) y entablemos denuncias ante la profeco, no es justo, de eso a un carro chocolate, el último tiene más garantía.
Dejemos de pensar "que le va a fallar hoy" y actuemos en contra de quien nos defraudó,

comentarios en mi correo

mercri_sieres@yahoo.com.mx
29/04/11
Carlosmorales  11
No compres problemas, no compres un Chevrolet.
Chevrolet AISA apesta
16/08/11
cyber_kikin  / Arthur  / 11
Lo malo de no saber comprar un carro, primero debes de asesorarte que carro sale mejor y aunque no te guste su diseño pero es aguantador comprarlo, ahora esta el aveo muy bonito y brilloso comprenlo y al rato lo venderan el mio es un jetta 2005 no es la maravilla pero no me deja, es mas ni gasolina le pongo y ni asi se apaga.