Caso 98776   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Chevrolet28/01/15

Diagnostico sobre inflado en reparacion taller Autofondo de av Faucett

Chevrolet
La empresa autofondo de la Av Faucett me quizo cobrar 3200 soles, por reparar mi auto por una falla subita que se dio en el motor. Me dieron una lista de piezas a cambiar y un estimado de tiempo de 3 a 4 dias. Total repuestos aprox 2300 soles, y el resto en mano de obra. Dada las condiciones como se me presento la falla, me llamo mucho la atencion lo que me pedian cambiar. Reconozco que no soy mecanico, sinembargo algo no estaba bien. Decidi retirarlo (previo pago de 348 soles por el diagnostico unicamente) y llevarlo al taller de un mecanico conocido de un amigo. En dicho taller, el mecanico se tomo 10 minutos o menos en detectar la falla, y 15 en cambiar la pieza fallida. Total 140 por el repuesto y 60 soles mano de obra. Reconozco que los costos del taller de Chevrolet son otros, hay que pagarle el sueldo a la señorita que lo recepciona a uno, al jefe de taller, y todo el tema administrativo asi como los mandiles limpios que usan.

Pero igual la diferencia es demasiado grande, y no me queda claro porque me pedian cambiar piezas, que dificilmente han podido determinar como fallidas, cuando lo aparente y en lo que coincidieron ambos era una pieza menor. Lamentablemente ya antes tuve con ese mismo taller problemas en control de calidad al entregarme mi auto despues del mantenimiento, lo que origino le pierda cierta confianza. En buena onda hable con el jefe del taller y le indique las fallas que habian tenido, pero parece que solo ponen cara de atentos, mas no nos escuchan. Mi intencion no es maletearlos, solo deseo que quien lea este comentario, tenga muchisimo cuidado cuando vaya a estos talleres de mandiles limpios, siempre busquen una segunda opinion. Estos señores se equivocan, cobran demasiado y cometen errores serios. En mi caso anterior, no ajustaron debidamente los pernos de la llanta delantera, el cual me percate por un leve golpe que sonaba al rodar el auto y el cual se fue incrementando, hasta que lo lleve a un taller cercano detectando la falla anteriormente descrita.
Chevrolet Rateros...
Canal Satelital S.R.L. apestosos
Robos de la Municipalidad del Callao

28/01/15
Cibsa  14
Típico: se le desconchifló la cuchufleta y el árbol genealógico se separó rompiendo medio motor, la reparación le saldrá en un ojo y medio de la cara cuando lo único que tiene es que dejamos el radio encendido toda la noche y se nos descargó la batería.

De acuerdo contigo y te cuento lo que le pasó a mi auto, es de segunda mano pero el dueño original es un pariente por lo que se de buena fuente que siempre se llevó a agencia a sus mantenimientos y a reparaciones, cuando me lo vendieron yo por experiencia no confiaba en las agencias o mecánicas de bata blanca como tú les dices, lo llevé con mi mecánico a hacer la afinación y algo te puedo decir: todo lo que tenía era original y no digo que era bueno, tenía el mismo aceite que cuando salió de agencia, los mismos filtros (no grises: negros y llenos de basura), las bujías ya más gastadas que nada, en fin: yo creo que nunca le hicieron en la agencia nada mas que rellenar el aceite: más de 5 años sin un solo mantenimiento, cuando me lo dieron se cayó automáticamente y me costó mucho levantarlo porque nunca lo revisaron bien, como dices: siempre es necesario llevarlo con un mecánico de confianza, el mío me dice que tiene, va a comprar las piezas y me da las notas de eso, si quiero puedo estar ahí mientras hace el trabajo y claro: el me cobra lo que el piensa que es justo, sea poco o mucho no importa porque se que si hace el trabajo y que lo hace bien.

También como recomendación sería bueno que uno se tomara algún cursillo básico de mecánica para no tener sorpresas con mecánicos rteros.