Caso 96728   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Chevrolet25/11/14

Chevrolet Sonic RS apesta

Chevrolet
Este vehículo tiene en su Marketing de consumo 17.5 km/l pero dicha fregadera realmente no alcanza ni los 10 km/l.
Como podrán ver es con trabajos rebasa la mitad de Kilometros que realmente están vendiendo para este auto, por lo que sale demasiado caro el poder usarlo todos los días.

Y lo peor del caso es que cuando cuestionas a la Marca Armadora sobre este problema, atribuyen todo el problema a que posiblemente uno como conductor no sepas manejar adecuadamente, la gasolina venga adulterada con agua o que te estén vendiendo menos gasolina. Pero una diferencia tan grande de 17.5 a 10 realmente no es por esos motivos. Es por que realmente su motor tiene problemas con la cuestión del rendimiento.

O simplemente promocionan esas cantidades de Kilometraje, para hacer más llamativo el auto y que los que caigamos en ese truco nos demos de topes por que realmente esto es sólo un engaño publicitario.
Si alguien tiene alguna solución a dicho problema con gusto le agradecería pudiera ayudarme.
Saludos a todos.
Mal servicio de mantenimiento
Chevrolet venta autos nuevos apestan
Chevrolet tracker 2021 apestan
Chevrolet Pedregal apestan
Fiat Interlomas, pésimo servicio post-venta
Ford Escape 2009

29/12/14
racso88  14
Buen día amigo. Pues efectivamente como te dijeron no es un problema de motor ni mucho menos, en realidad tiene que ver en el ambiente donde conduzcas (Trafico, Paradas, Aceleramientos Etc), En mi caso por ejemplo tengo un chevy, este me da en un rendimiento combinado de 17 a 20km/l en la ciudad de León y alrededores; Sin embargo cuando lo conduzco en los Altos de jalisco se me va a 11km/l igual me pasa con mi Renault, esto se debe a que en cada calle voy mas lento y frenando en cada esquina etc. En mi caso soy fanático en comprobar el consumo de mis autos, sacalo a carretera y compruébalo.
29/12/14
cyrano  08
uy amigo. existe infinidad de motivo por el cual el auto te da un menor o mayor rendimiento.

debes de tener en cuenta que esos cálculos de 17/km por litro son reales. pero esta prueba se hace con las siguientes circunstancias.

1.- rectas en av con asfalto manteniendo una velocidad promedio de 60k/h
2.- a/a desactivado
3.- ventanillas cerradas
4.- vehiculo a nivel del mar
5.- 0km de viento

también debes de considerar la presión de los neumáticos que sea la adecuada, si estos tienen una presión baja entonces el motor se esfuerza mas y por ende gasta mas gasolina.

lo que tienes que hacer, como dice @racso88. es sacarlo a carretera y manejar sobre una velocidad promedio que te permita calcular los km/L que te rinde el auto. ya que es muy distinto el rendimiento en ciudad que en carretera.