Caso 3005   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Frontera Chile Perú18/02/04

Piensenla bien al pasar la Frontera con Chile

piensenlo bien al pasar la frontera con chile (Arequipa, Perú)

Bueno hace 2 años ... me disponia a viajar unos dias a la ciudad de Arica ... me encontraba en Tacna ... y por libre derecho puedo ingresar a Arica portando mi DNI sin necesidad de pasaporte ... y bueno como buen ciudadano, tomo uno de esos taxis que cruzan la frontera ... cruzando la linea de la concordia al llegar al puesto de control en chile ... me piden sacar mi equipaje ... llevo lo normal ... pero derrepente ... tenia UNA CIRUELA guardada en un recipiente de plástico en mi mochila, esta ciruela era chilena... solo una ... carajo para q tenia esa puta ciruela en mi mochila ... me llevaron a su comisaria ... metros mas alla me hicieron firmar un monton de papeles, me condicionaron la entrada a chile, me ficharon ... como que si fuera un delincuente ... ni siquiera pueden decir que tengo pinta de aquellos muertos de hambre q pasan de mi pais a chile ... en fin me hicieron perder demasiado tiempo , como al señor que conducia el taxi , en resumen me hicieron perder tratandome como delincuente jalandome del brazo afirmar su puta acta. ustedes se preguntaran por q todo esto??? Por q los putos chilenos estan en alerta agricola ... no se pueden ingresar frutas de otro sitio ... piensan q llevo conmigo la mosca de la fruta ... entonces porque mierda estos chilenos hijos de puta no me pidieron q me coma su puta ciruela chilena q compre en peru.... carajo no vuelvo a chile y si es q veo se me cruza un chileno aca en peru le hare lo mismo q me hicieron a mi ...

26/02/09
CHILENISIMA  / CHILENISIMA CHILENISIMA / 09
bueno seria que no vinieras a chile...ya no se puede ni caminar con tantos peruanos en la plaza de armas tirandose las weas son peor plaga que las palomas lo bueno es que se las comen creo que hacen picante de paloma con ellas!!
03/10/11
qrz119  / jose alberto leon del risco / 11
los que te revisaron se llaman los agentes del SAG servicio agricola ganadero que son los que velan en las fronteras tanto terrestres,maritimas,o aereas para que ningun tipo de bacteria,bichos,o enfermedades entren al pais y asi poder resguardar la integridad de su pais y de su producciones tanto agricolas como ganaderas, si en el peru fueramos mucho mas estrictos con esos temas no estariamos lamentando tantos virus y enfermedades estomacales que se dan en cierta epocas del año, ya para terminar hay que tener un poco de criterio y sentido comun de poder saber que es lo que puedes y lo que no puedes llevar al cruzar la frontera con otro pais!
atte:
peruano residente definitivo en la ciudad de santigo de chile por mas de 5 años y sin ningun tipo de problema por serlo!
saludos y suerte para la proxima
03/10/11