Publica tu QuejaDirectorio de QuejasPaísesLista de CorreosAñádenos a FavoritosRecomiéndanos

Búsqueda General

 

Búsqueda Específica

+Registro de Usuarios

Las Empresas más apestosas

Quejas más apestosos

Usuarios más activos

Usuarios activos: 14923

#Últimas Quejas

#Consejos

Publicidad

banner
banner
Caso No. 484725/ 07/ 2007
 
Compañía: Cibertec3 estrellas  3  pts.
 

Cibertec, mucho cuidado (Lima, Lima, PERU)

Por: jperezmo
ojo  2646 veces.
cartita 6 veces
 
El motivo de mi carta es para denunciar la forma abusiva de actuar del Instituto Cibertec, el cual se jacta de tener un gran prestigio, pero sin embargo actúa de una manera muy poco honesta y transparente.

Quien escribe es un profesor de Tecnologías de la Información con más de 10 años de experiencia dedicados al trabajo tanto en el área empresarial como en el área docente. Me llamó la atención un aviso grande publicado en la sección empleos del Diario EL Comercio de Lima, mediante el cual el Instituto Cibertec estaba convocando profesores para el dictado de cursos, me di cuenta que mi perfil coincidía con lo que requería el aviso y envié mi currículum. Al poco tiempo me llamaron para que asista a una conferencia en el mismo local de Cibertec, asistí y fue grande mi sorpresa al ver que en un auditorio habían muchísimos postulantes al trabajo (al rededor de 300). No sé para qué requerían de tantos profesores, una señorita dio las explicaciones referentes al supuesto trabajo y de allí a todos los postulantes nos dieron una cita para una entrevista personal. Llegó el día pactado y asistí a la entrevista puntualmente, el entrevistador me hizo las típicas preguntas como por ejemplo, acerca de mis anteriores trabajos, la experiencia que tengo, etc. Grande fue mi sorpresa cuando me indicó que para postular debería de matricularme en una supuesta capacitación para dictado de clases que tenía un costo de casi 500 soles, a él no le interesó mi experiencia como docente de más de 10 años, al parecer sólo le interesaba que pague esa suma dándome argumentos poco razonables.

En caso yo hubiese pagado esa suma, me pregunto: ¿Me garantizaría Cibertec que me contrate? ¿Si fuese así por cuánto tiempo? ¿Cuántas horas dictaría? ¿Cuánto dinero recibiría de sueldo? ¿El trabajo sería en Lima o en provincias? Eso no se sabe, lo único que le interesa a Cibertec es que el postulante pague esa suma abusiva, burlándose de gente humilde que anda buscando trabajo. Cúantas personas habrán caído en ese cuento. Es por ello que tengan mucho cuidado con el Instituto Cibertec de Lima.
 
 
 
Imprime este casoEnvía este caso
 
 
 
 

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

 

Comentarios sobre esta queja:

  0  pts.
cristian /  
 
No lo puedo creer, si lo que dices es cierto, este prestigioso Instituto es una reverebda agencia de empleo, y yo que pensaba que era uno de los institutos de informática más prestigiosos del país. Que desilución...
 
  0  pts.
jperezmo /  
 
Hola amigo, lo que digo es completamente verídico, parece que lo que te vende este instituto es simplemente prestigio, puesto que con lo que me sucedió da la impresión de que Cibertec fuese una pseudo agencia de empleos como las de las primeras cuadras de la Av. Wilson que te ofrecen trabajo, te hacen pagar por un montón de conceptos y al final nunca te llaman para el supuesto trabajo. Saludos.
 
  0  pts.
jperezmo /  19/12/2007
 
Agrego esta carta que me envió una supuesta profesora que trabaja en Cibertec.
Dice así:
Soy profesora nueva de Cibertec y me gustaría hacer algunas aclaraciones. Cuando dices que son muchos los profesores (alrededor 300) es la gente que quiere postular a ser docente nadie los obliga, es más en esta nueva convocatoria son 400. De los cuales solo quedaran alrededor de 45.
En el proceso existen unos filtros, a los postulantes que cumplen con los requisitos se les invita a participar de un curso de capacitación, en este curso te preparan para poder dictar los cursos según al modelo de enseñanza de Cibertec y se trata de pulir los defectos que pudieras tener en el dictado de clases (duración 1 mes). Además te preparan para la presentación de una clase maestra con un jurado; si pasas esta clase maestra estas dentro de Cibertec. Yo pase todo el proceso y me pude dar cuenta que son muy exigentes en la elección de los docentes, adicionalmente; cuando ya formas parte del equipo son muy exigentes con los resultados que tengas en tus clases (resultados de auditorias examenes, faltas, tardanzas, encuestas, objeticos de curso, material multimedia que diseñas, etc), te digo esto porque aproximadamente Cibertec cambia el 10% de profesores por ciclo, lamentablemente algunos profesores no alcanzan los resultados esperados para Cibertec. Me parece que tuviste una falsa percepción cuando te dijeron que tenias que entrar en un curso, deberías ver esto como una inversión.

Yo le respondo:

Hola, yo también quisiera hacer unas aclaraciones, claro que esta es y será la primera y última vez que le responda.
En primer lugar: De hecho que nadie obliga a los postulantes a profesor a ir a Cibertec, eso yo no lo discuto en ningún momento. Estoy de acuerdo con usted en que cada quien va por iniciativa propia. Yo en ningún momento he dicho que Cibertec obligue a los profesores a ir sus estúpidas charlas.
En lo que no estoy de acuerdo es que este tipo de estafa, sí lo digo así por que es una estafa, sea considerada como una inversión. ¿Usted cree que yo soy cojudo para creer que el pago que haría a Cibertec es una inversión?
Siendo usted profesora debe de saber que si yo hago una inversión, eso significa pagar por algún servicio o producto que a futuro va a dar un beneficio seguro para mí mismo, no para segundas o terceras personas. Si Cibertec fuese una empresa honesta no tendría que cobrar nada a los postulantes que desean trabajar, total en cualquier empresa honesta (que de hecho quedan ya muy pocas en el Perú) ningún trabajador debe de pagar a la misma empresa que supuestamente le va a dar el trabajo. Caso contrario simplemente se trataría de un vulgar robo.
Esta modalidad de estafa usada por Cibertec me hace recordar a los estafadores piramidales tipo Herbalife, etc. y demás empresas de dueños hijos de perra que a los interesados en trabajar les hacen comprar productos a precios abusivos, los cuales difícilmete tendrán salida en el mercado. Eso es una verdadera estafa.
Por otro lado yo le dire que he estudiado en Cibertec desde el año 95 al 97 ocupando uno de los primeros puestos, y eso me da el derecho y la razón para poder confirmar que la gran mayoría de profesores han sido unos ineptos, relajados, sin de poder de comunicacion, etc. ¡Tira de incompetentes!. Para lo único que eran buenos es para exigir al alumno como si el curso que dictan fuese el único que llevase el alumno. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que lo que desea Cibertec es hacer que los alumnos desaprueben para que repitan los cursos y así poder cobrar más. Sin embargo Cibertec gastaba mucho dinero en hacer publicidad diciendo que es prácticamente "la octava maravilla del mundo". Tengo ya 35 y no soy imbécil para creer cuentos provenientes de vulgares estafadores de cuello y corbata. Si yo desarrollé una carrera exitosa en el campo de la informática fue gracias a mi esfuerzo y no gracias a esa basura de Cibertec
 
  0  pts.
aleupc /  17/04/2008
 
oe como te ha dolido que cibertec te aya dicho que no sirves para profesor , por que no dices la verdad amigo
 
3 estrellas  3  pts.
mhide /  17/04/2008
 
El trabajador y mucho menos un postulante nunca debe de pagar por la capacitación que reciba de una empresa cuando esta es requerida x la misma. esto sí apesta horriblemente a fraude.
 
  0  pts.
jperezmo /  20/04/2008
 
Quien escribe es el autor del testimonio de la estafa cometida por Cibertec en el año 2007.
En primer lugar quiero aclarar que la persona que ha hecho el comentario con el seudónimo de "aleupc" está totalmente
equivocado y sus comentarios carecen de fundamento.
Esta persona es un cobarde, puesto que no se identifica, ¡Qué fácil resulta escribir sin dar la cara!.
En cambio yo, doy mis datos, me llamo Jorge Pérez Montenegro, mi DNI es 09671916 y mi teléfono es 96407773, pueden llamarme o
verificar mi identidad en la Reniec cuando gusten. Además pueden conversar conmigo directamente para corroborar que todo lo
que manifiesto es cierto.
Doy mis datos porque estoy seguro de lo que digo, no cuento mentiras y no soy un cobarde.
En segundo lugar ¿En qué momento he indicado que el instituto Cibertec me haya dicho que no sirvo como profesor?
Oiga usted cobarde que se esconde con el seudónimo de "aleupc", ¿A caso no sabe usted leer bien?, ¿No ha tenido el suficiente
tiempo para leer con detenimiento mi testimonio?. En ningún momento nadie que pertenezca a Cibertec me ha dicho que no sirva
yo como profesor, puesto que tengo ya más de 10 años de experiencia trabajando como docente en diversas instituciones
educativas y ahora manejo mi negocio propio.
Seguro que usted Sr. de seudónimo "aleupc" debe ser un empleado lacayo de los Miroquesada o aspirante a serlo, probablemente
a usted lo exploten por un sencillo, lo traten como a basura en el trabajo y encima de eso lo quieren despedir. ¿Lo que usted
desea a caso es quedar bien con los Miroquesada dueños de CIBERTEC o UPC? ¿Esas son sus verdaderas intenciones?
Sr. "aleupc" sea usted un poco más inteligente, primero lea bien un escrito antes de realizar cualquier comentario.
 
  0  pts.
fernan_do /  25/06/2008
 
Si son de los miroquezada no me extraña que recurra a este tipo de practicas. Como dices esos muertos de hambre, socios de lan chile, en su periodico el coemrio siguen poniendo el anuncio de wilson 911, cuando ya se sabe hace años que es una estafa y no se cuantos avisos mas ponen.
En su universidad tambien la upc, es una porqueria, ya no saben como sacar plata y crearon un ciclo cero, y los profesores tienen que jalar a un minimo de alumnos porque sino los botan.
 
  0  pts.
kam /  20/08/2008
 
EN REALIDAD TODO LO DE SACAR DINERO ES CIERTO. TE COBRAN, 25 SOLES POR UN EXAMEN DE SUSTITUCION. TE PONEN PORCENTAJES MINIMOS PARA PODER JALARTE, LA SUMA DE ESTOS PORCENTAJES MULTIPLICADOS X NOTAS, SON BAJOS ASI TENGAS UNA BUENA CALIFICACION. ASI JALAN A MUCHOS ALUMNOS, PAGAN POR ESTOS EXAMENES Y SINO 85 SOLES POR UNA SUBSANACION X CURSO. AHORA ESTAN CREANDO UNA CARRERA DE ENFERMERIA. CUANDO CIBERTEC TIENE "PRESTIGIO" DE SER UN INSTITUTO DE TI(TECNOLOGIAS DE INFO).

PD: SEDE NORTE NO TIENE LABORATORIOS DE INTERNET CARECE DE INFRAESTRUCTURA. Y LABORATORIOS DE PC'S PARA HARDWARE. MISIOS!
 
  0  pts.
selaso /  04/10/2008
 
Cibertec no deberia ofrecer la carrera de Redes y Comunicaciones, al menos en la Sede Norte, pues no cuenta con la mínima infraestructura para ello. Es decir NO EXISTEN LABORATORIOS de redes. Te exigen que lleves cursos de relleno como Contabilidad, Etica , Liderazgo, etc pero los de carrera como Linux, Redes Inteligentes, CCNA, etc. tienen un nivel probrísimo. Yo recomendaria a los que deseen estudiar esa carrera lo hagan en ISIL o TECSUP. Cibertec se cayó. El ciclo pasado se llegó al extremo de que casi no toman el examen final de laboratorio de Redes Inteligentes pues NO HABIAN CONECTORES RJ45 ni CONVERSORES RJ11/RJ45, el profesor tuvo que ir a Sodimac a comprarlos!!!
 
 
subir ^

Nota importante:

Ni Apestan.com ni su servicio de hosting son responsables por las quejas ni comentarios vertidos por los/las usuarios/as del sitio, estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite.