Caso 56463   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Cibertec05/10/11

Instituto Cibertec ladrones y estafadores

(Lima, Lima, )

Categoría: Educación y Formación / Institutos

Saludos a todos y todas. Soy una exalumna de Cibertec de la carrera de informática, estudié los 2 primeros ciclos y me retiré de esa porquería del Instituto Cibertec en el tercer ciclo. Ahora estoy estudiando en la San Ignacio de Loyola que es muchísimo mas seria.

Estuve decidida a estudiar informática.
Estos estafadores de Cibertec cuando pedías informes te pintan maravillas acerca de las ventajas de Cibertec, te querían hacer matricular prometiéndote profesores de primer nivel, trabajo asegurado terminando los 3 años de estudio, becas gratuitas en el extranjero y mil mentiras más con el único interés de que se inscribany paguen sumas de dinero muy altas.
Al comienzo fui una tonta, lo reconosco, caí en su cuento. Me convencieron con su buena presencia y su forma educada de hablar. Me matriculé y siempre estuve en el tercio superior teniendo buenas notas. No puedo negar que tienen buena infraestructura, los salones son amplios, limpios y con equipos relativamente modernos.
Pero fue una total decepción la enseñanza. Los dos primeros ciclos que estudié vi que los profesores (entre comillas) eran muy jóvenes, tendrían unos 19, 20, 21 ó 22 años a lo mucho, se notaba que no tenían mucha experiencia de vida, ni mucho menos experiencia laboral o como docente.
Solo se limitaban a copiar en la pizarra lo que estaba en un libro, cuando les hacías una pregunta no sabían qué ni cómo responder, casi nunca haciamos clases, casi todas las horas o se la pasaba la gente en internet, o nos daban folletos para que leamos o los profesores las dos horas se la pasaban corrigiendo exámenes y los alumnos solo en plan "h"
Al terminar los examenes finales los profesores cobraban entre 20 a 40 soles a la mayoría de alumnos para poderlos aprobar en los cursos.
Evidentemente terminé todos los ciclos que llevé sin aprender nada.
El precio que cobran los estafadores de Cibertec a los alumnos es altísimo para la porquería de enseñanza que recibimos, esto se llama un robo descarado.
Llegué a tercer ciclo y a la mitad me tuve que retirar por que era la misma basura de siempre, no quiero terminar la carrera sin saber nada y lo que es peor renegando por haber tirado a la basura 3 años de mi vida y gran cantidad de dinero que mis padres y yo gananamos con mucho esfuerzo.
Ahora estoy estudiando en la San Ignacio de Loyola y es otra cosa, los profesores son personas de 30 años para arriba y se nota que dominan los cursos, claro que hay uno que otro más o menos relajado, pero en general se nota que todos tienen bastante experiencia, que les pagan bien y por eso no hay coimas o por lo menos no he escuchado. En caso haya algo chueco, pues lo denunciaré.
Cuando me retiré de Cibertec me encontré con dos de mis ex profesores que estaban trabajando en la avenida Wilson limpiando teclados y vendiendo software pirata y les pregunté que porqué ya no trabajaban en Cibertec y ellos me contaron que les ofrecieron que les iban a pagar 4 ó 5 soles la hora porque no tenían experiencia laboral o como docente, pero por derecho de piso ellos tenían que abonar a Cibertec 500 soles que deberían de considerarla como una "inversión". Al final de mes no les pagaban nada con mil pretextos, pasaban dos meses o tres meses y tampoco les pagaban nada, es por ello que tenían que cobrar a los alumnos para aprobarlos. Cuando pasaban casi 3 meses de no recibir nada de dinero les decían que Cibertec tenbía problemas de liquidez y que no podían pagarles todo lo que se les adeudaba y si querían que por lo menos les paguen algo tenían que escribir en páginas web como esta o similares que las denuncias que hacía gente estafada por Cibertec son mentiras o exageraciones y que Cibertec es lo máximo, si no lo hacían no les pagaban nada.
Esa es la triste realidad de este centro de robos y atropellos llamado Cibertec www.Cibertec.edu.pe
Cibertec es un robo, padres de familia y alumnos no se dejen estafar por Cibertec. No caigan en la trampa de Cibertec.
Es muy probable que dentro de unos días aparescan comentarios de otras personas diciendo que estoy loca o que soy una mentirosa o que estoy exagerando o que soy pagada por un instituto de la competencia de Cibertec. Ya lo saben esos serán comentarios de trabajadores de Cibertec obligados a escribir mentiras para que les paguen lo que les adeudan o de los mismos dueños o administradores de Cibertec que son unos delincuentes de saco y corbata, a todos ellos deberían de meterlos a la Cárcel para que no sigan estafando.
Cibertec, mucho cuidado
Cibertec estafadores mentirosos
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

13/06/12
Angel_abel  09
si este instituto es estafador, explotan a los profesores, reina la coima, pero los mas pagando son los alumnos, instituto cibertec estafadore, señores no matriculen a sus hijos en este instituto estafador, señores dejen de explotar ha los profesor y de estafar a los alumnos ............
15/06/13
RCHS  13
buen dato, pense llevar unos cursos de capacitacion alli, pero ya no lo hare, gracias.
07/04/15
rake04  15
Aquí no importa en donde se estudie la verdad, porque ya sea en una Universidad o un Instituto, lo importante es como te desenvuelvas en el mundo laboral, en la cancha para decirlo más claro.
Ya que lo que uno estudia en las carreras son cosas muy básicas que te enseñan, para que tú más adelante puedas hacer uso de ellas y por propio esmero y esfuerzo, serás en un futuro un buen trabajador o no
27/07/16
José Ortega  16
La verdad yo voy a ser mi comentario lo más imparcial posible sobre Cibertec, yo soy alumno de este instituto desde el año 2007, muchos se preguntarán porque tanto? Pues por cuestiones de la vida y problemas que no vienen al caso postergue mis estudios allí pero gracias a Dios ya los estoy retomando. A lo largo de los años aqui, no he visto nada de lo que tú mencionas, profesores de 20,19 años?? Jamás he visto un profesor de esa edad en ninguna de las carreras menos en Computación e Informática que es la carrera emblema de Cibertec, acreditada internacionalmente por Microsoft, y cursos validados por Oracle e IBM. Quizá te hayas confundido con tutores que al principio si era alumnos que destacaban en los cursos y que los elegían para que enseñaran a los que menos sabían, pero eso ya es parte del pasado, actualmente fue descartada esa opción, la única profesora más joven que conocí ahí, fue una de 26 años egresada y titulada de Contabilidad de la Católica, llamada Daniela del Pilar Rodiguez, y te hablo con nombres y apellidos, a ver si lo que mencionas es cierto me gustaría que dijeras nombres, a lo largo de la historia en Cibertec solo han aceptado profesores Universitarios, titulados, pues a los que no son, son eliminados en el proceso de selección. Así que dudo que hayan profesores de la edad que mencionas. Como todo instituto tiene muchas cosas que ha ido mejorando a lo largo del tiempo y todavía hay mucho que mejorar, por ejemplo la bolsa de trabajo que no es tan efectiva como quisiéramos, pero yo digo en el mercado laboral, es una competencia diaria y va cambiando todos los días, siempre las empresa tendrán preferencia no por quien sabe más, sino por quien tenga la actitud y la aptitud frente a los retos y a los cambios eso lo aprendí allí, me di cuenta que no solo es saber bastante o aprender un montón, sino tienes actitud no eres nadie y siempre quedaras como la segunda opción, ningún instituto universidad o colegio te va a garantizar el éxito profesional en la vida, solo te dan un 10% cuanto mucho, en realidad el 90% lo pones tú mismo, asi sea estudiar en el instituto del barrio donde pagas solo 100 soles, o en la mejor universidad con un alto costo, si no pones de tu parte nunca serás un buen profesional. Yo estoy muy contento porque allí he conocido grandes profesionales como lo han sido mis profesores con nombre y apellido Teresa Alfaro, docente con muchos años de experiencia, Víctor Quiroz, profesional en lengua y literatura, Joel Figueroa, ex gerente de Telefónica egresado de la UNÍ, Raquel Han, profesora de marketing con muy buena técnica para la enseñanza, la recomiendo, Ada Murillo, actual profesora de Costos en Cibertec y asi muchos más, algunos aún trabajan ahí otros ya no por cuestiones del destino, pero siempre dejando en claro que Cibertec solo escoge los mejores profesional como profesores.