Caso 79982   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Ciclistas de Guadalajara10/06/13

Ciclistas de Guadalajara recontraapestan

Aqui en Guadalajara recientemente hubo una manifestacion de los Ciclistas de Guadalajara desnudos,exigiendo ser vistos y respetados por los automovilistas. Eso me hizo reflexionar sobre que hacen los ciclistas para ser respetados. Nada,eso es lo que hacen.

Yo por mi trabajo ando por toda la ciudad y observo todas las est*pideces que hacen en las bicicletas,por ejemplo: no circular por la derecha, aun habiendo ciclovias no utilizarlas, circular en pleno centro sobre la banquetas a velocidades poco moderadas,no respetar altos y semaforos y un largo etc.

Para que despues cuando uno de los Ciclistas de Guadalajara es atropellado por su propia imprudencia y causa daños a las unidades contra las que se impactan y por supuesto no los pagan. Ahhh pero eso si,si matan a alguno en el lugar ponen su bicicletita blanca como prueba de su est*pidez,perdon de su desgracia.

La bicicleta es un vehiculo muy noble y ahora esta de moda porque aparte de ser un buen ejercicio mucho hipocrita se puede llenar la boca de que estan cuidando el ambiente. Pero primero deben aprender a manejarla correctamente.Y ahora con eso de que les ponen motor peor aun. Me pregunto como regulan una bicicleta con motor.

Porque no portan placas y si estas personas estan en un incidente vial,como se maneja, bueno espero que hagan conciencia antes de ponerse y poner en peligro a los demas.
Yamaha motos, pagina en duda
Carabela apesta
Mini cuatrimotos Pagani FRAUDE

Anarquico  13
JA JA, si, esas bicicletas con motor estan peligrosas, el otro dia iba conduciendo, al atarvesar una avenida mire y no venian autos, solo una bicicleta mas o menos retirada, me iba a cruzar cuando ya la tengo encima, traia motor el muy canijo.
HartoDe...  13
Muy buena queja... a mi me toca transitar por la zona de Polanco diariamente en el DF y ahi ves a mucha gente en la benditas "ecobicis", piden mucho respeto, pero la mayoría de ellos no respetan al peatón: se suben a las banquetas, andan en sentido contrario, se pasan los altos... o sea como si fueran etéreos sin capacidad de hacer daño... a mi ya me ha tocado varias veces ser casi atropellado en la banqueta por alguno de estos irresponsables, la verdad se me hacen estúpidas todas esas muestras de exhibicionismo, quesque para pedir derechos, primero que se eduquen vialmente y después alegan...
Desmond  08
Lamentable escuchar que compares un daño material con una perdida humana.... ojalá que el Karma nunca te alcance por que vas a salir debiendo chavo.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Si a toda tu queja, les dan la mano y toman los pies. Ni modo por uno pagan todos, es exactamente igual que con los malos peatones.

Buena queja
Ninde  / The haters love me / 12
@Desmond: No es comparar un daño material con una vida, sino que estos inconcientes, creen que son inmortales y al pasarse el alto, creen que todos los carros van a pararse solo para que pasen. Cada acción, tiene una consecuencia. A mi ya me ha tocado ver, como estos ciclistas atropellan a las personas que van caminando por la banqueta y todavia se ofenden. Entonces si ellos tambien se ponen al tu pot tu con un camión o automovil, que tampoco se quejen si llega a pasar un accidente.
HartoDe...  13
No es que no se lamente la pérdida humana Desmond, pero efectivamente si la persona es imprudente, pues no hay manera de expresarse de otra manera, es como el peatón que se cruza cuando la luz está en verde o que en plena carretera no se pasa por lo puentes peatonales sino va toreando carros y lo atropellan, suena feo, pero tal como apunta Ninde es una consecuencia de la imprudencia
azidrain  09
Tienes toda la razón en lo que mencionas, solo que las bicicletas tienen derecho a utilizar un carril de la vialidad. El reglamento no indica que deben ir a la derecha, excepto donde exista ciclovía. Obviamente al tener el derecho también tienen la obligación de respetar el reglamento. Los ciclistas se creen que por no traer motor pueden andar como si nada. Hace falta una campaña de sanciones a ciclistas que no cumplen el reglamento, así como se hace con los motociclistas.

Algunos infames hasta se meten en vías rápidas y hasta autopistas, en donde bien claro hay señalamientos de que no se permiten bicicletas.
pwnz00rer  11
¿Quién dice que el reglamento no los obliga a ir por la derecha?.

Extracto del reglamento de la ley de los servicios de vialidad,
transito y transporte del estado de JALISCO.

Artículo 36.- Los conductores de vehículos de tracción animal, bicicletas, triciclos, bicimotos, triciclos automotores
y motonetas de menos de 250 centímetros cúbicos de cilindrada, al circular en la vía pública tendrán las siguientes
obligaciones:

II. Deberán circular por el carril de la extrema derecha;

III. Utilizarán un solo carril, evitando circular en forma paralela con otros vehículos similares;

Saludos.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11