Caso 134906   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Ciclistas modernos14/05/18

Ciclistas modernos apestan

Ciclistas modernos
Andar en bicicleta es un concepto que se ha distorsionado en los últimos años. Antes, hace apenas 20, ó 30 años, sin importad edad, religión, sexo ni el lugar en que vivieras, lo único que tenías que hacer cuando te daban ganas de andar en bicicleta era simplemente montarte y salir, sin rumbo fijo ni horario alguno. No importaba qué tipo, marca, color ni estilo de bicicleta montaras, la esencia era igual, tanto como para ir al estanquillo, al parque, en la tierra, en la banqueta, en la cochera, o en la calle, o a comprar un par de coca-colas de vidrio, colgadas en una bolsa en el manubrio, que al final terminaban chocando con la rueda delantera y se quebraban cuando se atoraban entre los rayos, o bien para ir a dar la vuelta a la manzana, o tomar caminos sin rumbo fijo.

Eso sí, siempre respetando las leyes de tránsito, a los automovilistas, a los peatones, un respeto a las leyes de la naturaleza, de la física pues. Si te caías, era por pen….sar en la inmortalidad del cangrejo, la responsabilidad era únicamente tuya y apechugabas con los raspones, moretones, y una bicicleta dañada. Y comprar una bicicleta era simple, entrabas a una juguetería, o

Hoy, todo es diferente, ridículamente diferente, para empezar, desde el momento en que debes elegir qué tipo de bicicleta es la adecuada (y socialmente aceptable) para el uso que le vas a dar, si es de ruta, de montaña, de carreras, de competencia, de acrobacias, además tiene que ser de marca, y hasta elegir talla según tu altura (he sabido de casos en que los ciclistas mandan pedir el sillín con el contorno ergonómicamente compatible y personalizado a su propio fundí yo.

Además, la inversión es alta, antes, con el equivalente a $100.00 dólares aproximadamente, o $2,000.00 pesos mexicanos promedio, podías adquirir una buena bicicleta de marca comercial, ya sea de las americanas, o las mexicanas. Hoy, la bicicleta más barata, si quieres ir a la par con la comunidad ciclista de hoy, ronda los $500.00 dólares, o $10,000 pesos mexicanos aproximadamente. A esto, hay que sumarle equipamiento de seguridad, casco, lentes, guantes, rodilleras, coderas, trajes especiales, zapatillas, reflectores, dulces, perdón luces, velocímetro, herramientas de viaje, kits de compostura de llantas, medidores de ritmo, pulso, temperatura, botellas (especiales) para agua, y al final de la cuenta son inversiones muy cercanas a las de un coche promedio (usado, pero coche al fin).

Pero lo realmente apestoso no es el que exista el sano deportista, el ciclista amante auténtico de su propio deporte que nació para practicarlo, ese que busca perpetrar el fin para el que se diseñó esa disciplina practicándolo en lugares precisamente diseñados para ello, pistas, circuitos, algunos compartiendo espacio con familias completas, con corredores, paseantes, o simplemente con personas que van con el deseo expreso de alejarse del ajetreo citadino y los peligros que representan las calles de las grandes ciudades, que, como ya lo dijimos, ya no son las calles de antes, hoy las vialidades son en extremo más densas e igual de denso es el peligro que representa circular en ellas hoy en día. Lo que realmente apesta son todos estos pseudo-deportistas ciclistas que han encontrado cabida en grupitos de Facebook que hacen que la verdadera razón de existir de los mismos grupitos quede en tela de duda, y os lo explico a continuación…

Para empezar, a medida que crecen en número los miembros de estos grupos (Ciclistas modernos), que se organizan en Facebook, crece el riesgo social que implica tener que tolerarlos. Para muestra en específico, hay un grupo llamado “dangerous tour” cuyos miembros organizan las mentadas ´rodadas´ y apoyan todo lo que tenga que ver con ciclismo, y reuniones de ciclistas ´extremos´. Dando así a lugar, a que se pierda la esencia misma del ciclista por deporte, para dar paso al fanático social, aquel que se pronuncia con una causa como excusa para sentirse con derechos por encima de los derechos de los demás.

Es decir, con el pretexto de defender las causas y derechos del ciclista, vienen y dicen que las calles no son sólo de los automóviles, sino que son para todos, y es por esto que vemos tanto parásito de estos en sus grupitos ocupando todo un carril en avenidas y hasta en carreteras, con una camioneta al final del contingente protegiéndolos a velocidades de 30 ó 40 kilómetros por hora, entorpeciendo la vialidad que sí es para automovilistas, con los consiguientes riesgos que implica tener que bajar la velocidad para no irlos a atropellar, o chocar con la camioneta que los va escoltando, traspasando el riesgo a los automovilistas, riesgos de chocar, o provocar catástrofes mayores.

Apestan porque abogan a conveniencia, es decir, exigen los mismos derechos que los automovilistas, pero yo no veo a ningún ciclista pagando refrendo vehicular por sus bicicletas, ni los veo cumplir con la ley, como el resto de los automovilistas sacando placas, licencia y refrendo de sus unidades, nadamás lo que les conviene pues. Además son prepotentes, se atraviesan a la mitad del carril, si les pitas se molestan, adoptan una actitud de divas callejeras como si se merecieran moral y socialmente el uso de las avenidas a su antojo, no basta con que vayan en grupo, ni basta con que vayan escoltados, su mentalidad es absurda que raya en lo ridículo, exigen el respeto del automovilista blandiendo el ideal de que no tienen porqué suceder accidentes si se tiene cultura, pues bajo ese razonamiento entonces hay que dejar nuestras casas abiertas, porque si se tiene cultura, nadie se tiene porqué meter a robar en ellas. Así su mentalidad.

Es por esto que cuando veo llorando a un grupo de Ciclistas modernos, de estos de reciente aparición, no siento empatía en lo más mínimo, porque por culpa de ellos estamos en riesgo los automovilistas, nuestras familias y nuestro patrimonio, cada vez que uno de estos estorbos viales es atropellado, es simplemente porque se lo merecen, como también se merecen un auténtico y olímpico CHTPM.

HAKIN  13
Eres lo que yo diría un AutoNAZI!!! un psicopata!!!

Perdiste toda proporción cuando mencionaste lo siguiente:

"cada vez que uno de estos estorbos viales es atropellado, es simplemente porque se lo merecen, como también se merecen un auténtico y olímpico CHTPM"

estorbos viales? se lo merecen? Híjole creo que en este punto eres de los que pueden atropellar a los ciclistas por diversión o por ODIO!!! eres un peligro psicopata!!! casi puedo imaginarte conduciendo tu automovil y atropellando ciclistas inocentes por odio.

Tienes que ir por ayuda psiquiátrica.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
-- . -- -- . -- -- . -- -- . -- -- . -- -- . -- -- . -- -- . -- -- . --

Estamos en transición constante, hicimos calles para que cupieran más autos y las banquetas, reducidas. Más calles, menos áreas libres. Más estacionamientos, menos parques, menos plazas públicas, menos áreas para convivir, lo que mina la integración social.

-- . -- -- . -- -- . -- -- . -- -- . -- -- . -- -- . -- -- . -- -- . --

¿Cómo sería la vida en su ciudad, si saliera con tiempo, si al salir de casa no escuchara 'claxonazos' y demás 'enfrenones', si no estuviéramos a punto de ser atropellados en zonas de alto tránsito, y si nos pudiéramos sentar en una terraza respirando profundamente sin que eso nos implique oler abundantes nubes de diesel?

Consigase su bici, le puede llegar a gustar.
wilfris  10
KAKIN: No exageres; obvio que no voy a ir por la calle buscando ciclistas para hacer un cuadro de picasso con sus vísceras, es muy diferente esta afirmación, a ir por la calle con tu coche y que estos angelitos inocentes se te atraviesen intempestiva a imprudentemente creyendo que una bicicleta es igual de fácil de distinguir en el camino como lo es un coche o un trailer.

Te invito a que busques en facebook "dangerous tour" sólo por mencionar a un grupo, para que te des cuenta lo arrogantes y testarudos que son.
wilfris  10
CHOLOTL: De hecho yo tengo bici, toda mi vida la he usado y por eso la reseña con la que inicio melancólicamente mi queja, y estoy de acuerdo con lo que dices, deberíamos hacer conciencia de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo de hoy. Y no sólo han cambiado aspectos como espacios y áreas de recreación, han cambiado las condiciones climatológicas y eso también afecta el fomento del uso de la bicicleta. Sin ir muy lejos, acá en Monterrey desapareció la ciclopista y tan hermoso que está el río Santa Catarina con sus áreas verdes, ¡Qué desperdicio!

El problema son los fanáticos, que ya se están defecando fuera del hoyo con sus exigencias.
HAKIN  13
WIFRIS: Que alivio, me imaginaba haciendo matazón, pero que bueno que aclaras tu punto de vista, no se voy a ver lo que dices y buscarlos dangerous tour, acaban de llamar mi atención.

Como comentario adicional, la humanidad ha desarrollado autos que viajan a cientos de kilometros por ahora, pero las ciudades están tan llenas de autos que en realidad andan a 20 km por hora, creo que actualmente es mejor caminar, ademas que el auto es ya un articulo de lujo, ademas los costos adyacentes que son: seguros, gasolina, multas, estacionamientos, etc etc..

Creo que mejor he tomado UBER en algunas ocasiones que sacar mi auto, o de plano es mejor caminar o el camión, o cambiarse cerca del trabajo a vivir mejor.
keppermx  18
Mal! mal! mal! como terminas tu queja con una frase como esta

Si es urgente que vayas al psicologo o acaso el calor de rancho de monterrey te afecta las neuronas.
wilfris  10
Keeper; bienvenido al mame.

Para terribles frases finales, me arrebataste el premio con tu puntacho del rancho de Monterrey, ¡Mi rey! no se de donde seas, pero hay de ranchos a ranchos, y si piensas que a los oriundos de estas tierras nos hará daño el calor, el que es susceptible a altas temperaturas es otro.

Medita bien esa línea que parafraseaste con tanto orgullo, y verás que no es tan visceral como se lee; un ciclista new age como los que han emergido últimamente, que piensa que la calle es suya, y que puede atravesársele a los coches porque "me tienen que respetar mi derecho a circular por calles y avenidas" que aumenta sus posibilidades de ser arrollado, pues, se lo buscó, y si por su necedad arriesga a terceros, se gana su mentadita de madre a pulso.

Si no logras digerirlo, ya sabemos cual es tu deporte favorito. (pista: es sobre dos ruedas)
19/05/18
wilfris:
Lo que usted necesita es ser mas tolerante y descargar toda esa frustracion personal en alguna actividad sana y de provecho tal vez el CICLISMO sea el remedio, ademas de ayudarle a sacar todo ese estres le ayudara a sacar todas esas toxinas acumuladas.

Este fenomeno de usar la bicicleta como medio alterno de transporte lo veo con muy buenos ojos y creo que es fruto de una sociedad cada vez mas consciente del grave daño que causan los automoviles. Por ejemplo en ciertos paises europeos y asiaticos ya se esta abogando por eliminar cada vez su uso, invirtiendo en mejorar la calidad del transporte publico ademas de incentivar el uso de vehiculos no motorizados y electricos.

Sea usted bienvenido a una nueva era con una sociedad cada vez mas consciente, aqui la cuestion es.. esta usted preparado para adaptarse..? o morira como todo un cascarrabias.
21/05/18
HAKIN  13
KEEPERMX: Yo tambien pienso que estos movimientos sociales pro bicicletas son el futuro de nuestra sociedad si quieremos tener una vida mejor, ya es insostenible el ritmo de vida por ejemplo en ciudades como Ciudad de México, en donde viven en el auto, y cada vez mas intolerable el transito vehicular yo no se como viven, mas bien sobreviven.

Además haz cuentas, el costo de tener un auto, es altísimo, como dice el buen expresidente de un pais pequeño, "compramos un automóvil con tiempo de vida", y la gente se pasa endeudada y atada a su trabajo por que es la única forma de vida que conocen, hay que trabajar para tener un auto, es tiempo de cambiar a formas de vida alternativas y medios de transporte alternativos más saludables.
22/05/18
-> HAKIN
Cierto el nivel de vida que lleva la sociedad actual es insostenible y aunque algunos "expertos" nieguen el fenomeno del calentamiento global sus consecuencias son cada dia mas evidentes.

El problema es que muchos de estos paises llamados de "Tercer Mundo" le compraron a Estados Unidos y Occidente su modelo de transporte sin analizar el costo social asi como la destruccion de su flora y la fauna.

Existen muchos intereses detras de todo este modelo, es todo un gran negocio multimillonario para enriquecer a unos cuantos con altos costos para la sociedad en general, por eso aplaudo estos movimientos sociales como un despertar de conciencia.
23/05/18
wilfris  10
Mucha verdad en lo que ambos emiten señores míos, y sí, hay que vender petróleo y aguantar hasta que se pueda la enorme presión del avance social hacia opciones más eficientes en costo y en lo amigable con el medio ambiente. Sólo espero que cuando la marea llegue hasta y a los países más tercermundistas, se apague el ánimo arrogante que caracteriza a uno que otro grupo simpatizante de estas logias masivas de moda.

Yo tengo una bicicleta, acabo de comprar una urbana por cierto, antes tenía u na de montaña pero mis años ya no aguantan como hace algunos ayeres ya. Asi que estaré listo, y también dispuesto a invitarles unas bebidas a ustedes dos.