Caso 71373   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Cimaco17/10/12

Cimaco Saltillo, no contrata personas de color

La empresa Cimaco, esa tienda departamental ubicada en Saltillo, nunca me ha dado empleo, cumplo a la perfección con las vacantes que han ofrecido y jamás me han dado siquiera la oportunidad de una entrevista, soy una persona de color, tampoco soy un afroamericano, soy morenito o prietito mexicano, la verdad no soy feo, soy deportista, atlético. Pero siempre me dan el avión, cuando creo que cumplo con el perfil de los puestos, ni siquiera me dan la oportunidad de platicar conmigo, y a otros candidatos inmediatamente.

Nunca he visto personas de color laborar ahí y ese es el motivo que me da esa idea, además del trato que he recibido, porque las 2 veces que he ido a buscar empleo, sólo me dicen, deje su solicitud y bla bla bla..y esta segunda vez que fui, observe a los que staban ahí y a ellos sí los entrevistaron y a mí no, también me espere a que salieran dos personas conmigo y también los entrevistaron. Eso en verdad me hizo sentir muy mal, porque ya van varias veces que aplico para una entrevista de vendedor y no me han dado la oportunidad, tengo una higiene personal implecable, soy listo, estoy casado y en verdad sí me interesaba muchísimo el trabajo, pero por el color de mi piel no me dieron empleo. Y tengo más razones para pensar que fue por ese motivo, tengo bachillerato técnico en computación, tengo facilidad de palabra, y una educación buena, no tengo tatuajes, no fumo, no tomo. ¿Qué de malo le verian a un candidato así? Y les comento esto, porque observo mucho, soy muy atento en el body language de las personas, y las formas en que me han mirado las personas que les he entregado la solicitud, ha sido un barrido de arriba a abajo, y pss siempre voy con una excelente presentación, pero no mÁs no me ayuda el color de mi piel, ¿dónde puedo poner una queja formal contra ellos? En verdad me gustaria que las autoridades hicieran algo al respecto, no pueden tratar a la gente así. El Licenciado a Cargo se llama M.L. 17-Octubre-2012 ¡Apestan, con su discriminación
SAMS CLUB compras en línea APESTA
Judylike apesta
Todoencomputadoras.mx
19953
Shop'n Check no paga
Gran Mall Virtual es un fraude

18/10/12
Y como sabes que los otros no tienen mas experiencia o mas estudios que tu y por ello si los entrevistan?

Pero pues si tienes razon en que apesta la discriminacion, tengo un amigo Nigeriano que llego a México hace 15 años y prefirio poner negocio propio porque fue a incontables empresas y Universidades y siempre lo rechazaban aunque tenia experiencia y Doctorado en Matematicas.
18/10/12
Así que la empresa no te contrató porque eres morenito, y esto lo pudiste deducir gracias a que le echaste un vistazo a la gente que trabaja ahí y no observaste a nadie de color? Por que a nadie le gusta aceptar que hay vacantes con cientos de changos dispuestos a ocuparlas y SI NO quedo yo entonces apestan por racistas. No manches siempre es lo mismo, pero ahora con un poco más de crema para los tacos porque ahora se dio la labor de investigar y deducir el porque nunca ha sido contratado.

La empresa tendrá sus métodos para evaluarte y ver si eres apto para la vacante o no. No quieran creer saber TODO al respecto, ya que nunca podrán.
jm4847  08
Las empresas podrán ser muy de sus dueños pero eso no les da derecho a discriminar. Bien por exponer esta corrupción y no se deje trollear por ciertos comentaristas. Saludos.
Consumidora informad  12
Hola cuántico:

Para poner una queja de esa naturaleza existe la CONAPRED, aunque con lo que tu describes, creo yo que sería bastante difícil comprobar que te están discriminando, pues ellos pueden argumentar que los candidatos a los que han aceptado cumplen con el perfil para el puesto y tu no.

Pero ¿porqué forzosamente querer entrar a esa tienda a trabajar? yo creo que hay otros lugares en los cuales si valorarían tus aptitudes y conocimientos ¿no crees?

De cualquier forma suerte con lo que decidas hacer.