Caso 13573   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Cinemark02/09/08

Cinemark, horarios

Copio TAL CUAL la queja que mandé por el website de Cinemark:

¿Porqué? ¿Porqué siempre tenemos que sufrir esta clase de maltratos como consumidores? ¿Para qué se molestan en imprimir y publicar un horario si van a hacer con él lo que quieren?

Yo no se si los empleados de taquilla y de salas de Parque Lindavista se fueron de fiesta la noche de este viernes 29 de agosto y no se quisieron levantar temprano o que, pero no es posible que Cinemark gire instrucciones a la gente de seguridad de la Plaza para no dejarnos subir a las taquillas para comprar un boleto porque (y cito al jefe de seguridad) "sólo han llegado dos empleados de Cinemark, y siempre hacen lo mismo, recorren la función cuando llegan tarde".

Mi novia y yo a las 9.50AM, con 40 minutos de anticipación para poder comprar boletos con calma para la función de las 10.30AM, y de todas maneras, nos dijeron que esperáramos (todavía más) sentados en la recepción y nos dejaron ingresar a la sala cuando la función U23D ya había comenzado!!!

La BURLA total.

¿Porqué? ¿Ni siquiera porque se trata de una sala y una función especial (U23D) pueden tener un poco más de cuidado y atención?

Los boletos no nos los regalaron. Los PAGAMOS por los 85 minutos de la función. ¿Porqué no nos dejaron entrar a tiempo?

Y aparte de dejarnos entrar TARDE, antes de que la película hubiera terminado, ya habían encendido las luces de la sala. Si los proyeccionistas ya notaron que los créditos en esta función en particular son relevantes y van ligados al resto de la película, ¿porqué fastidiarnos la experiencia a quienes estamos disfrutándola? ¿Porqué no fomentar la cultura del cinéfilo en lugar de volverlo un naco que no aprecia las cosas porque ni siquiera se lo permiten?

¿Porque RAYOS siempre hacen de las suyas o dejan a sus empleados hacer de las suyas?

Exijo una explicación y más allá de eso porque no creo que la explicación me satisfaga, exijo poder ver la función COMPLETA.

Y complementando mi queja, también deberían de hacer algo respecto al audio en la sala 3D. No existe la sensación surround, pareciera que las bocinas posteriores y laterles no emiten sonido, y para la experiencia de concierto, esto es BÁSICO.
Cinemark Tláhuac México, D.F. APESTA!
Cinemark empresa negrera
Cinemark Cambian la Cartelera sin aviso
195741

03/09/08
adikto_adikto  / juan  / 07
que mala onda lo que te paso en este cine saludos.
26/09/08
PATRICIO ESTELA  / PAT  / 08
a mi no me gusta cinemark por q es muy caro y chafa esta mejor cinemex q ofrece calidad en sus productos aun que no dudo q tengan cola que les pisen pero si es por mucho mejor q cinemark

ademas las salas estan super chiquitas
y no te tratan bien

22/04/10
bensurex  /  Lace / 10
Hola men, yo trabaje 7 meses ahí men y jajá es peor de lo que dices men no me gustaría quemar al 100% sin embargo solo diré acerca de tu queja, mira a todos no rotaban el horario a diestra y siniestra, varias veces me toco llegar a mi casa a las 3 am por que el del transporte favorecía, abrir al siguiente día, era difícil pero tu cumplías con llegar, los del 2010 (ineptos de seguridad) no dan acceso antes por que lo supervisores llegan tarde los empleados favorecidos también llegaban tarde y como para "garantizar" tus funciones el proyectista las empieza a correr para no desfasar a la siguientes funciones y todos los sabíamos y el gerente (willy) pues como sin nada, supervisores se burlaban de los clientes que les pasaba eso y lo de los créditos es normal los rollos no tienen todos los créditos así que por eso te corren. amenos que vallas en la tarde no vuelvas a ir ahí (y tampoco compres hot-dogs)

EN resumen los culpables son los SUPERVISORES por dejar que sus consentidos hagan lo que quieran y el gerente no le importa.
08/05/10
Mujer de acción  10
Tu indignación está más que justificada, pero creo que en el momento en que ocurrió es cuando debiste hacer algo al respecto, a mi me han ocurrido situaciones parecidas y me queje en el momento y no me retire hasta que me dieron una solución, a veces nos da pena armar un "escándalo" pero si no hacemos algo, los infractores siguen impunes.
Una vez en Cinemex ticoman la película y el audio estaban desfasados y la gente estaba molesta abucheando y toda la cosa pero nadie nos hacían caso, al parecer en la sala de proyección ni siquiera había nadie, así que decidí salir a reclamar (Nadie me siguió excepto mis acompañantes) y nadie nos quería atender. Ya había pasado más de 30 minutos desde que comenzó la película, cuando un tipo finalmente nos “atendió” y cuando exigimos alguna solución: que o se nos regresara el dinero , se re inicialara la película con el problema solucionado o se nos diera fecha para otra función de la misma cinta gratis, porque la proyección era pésima y por estar buscando a alguien que nos atendiera ya habíamos perdido gran parte de la cinta, el tipo prácticamente se rio en nuestra cara y nos dijo que era nuestra culpa por ”arguenderos” que en esos momentos “ se acababan de dar cuenta del error y que ya se estaba arreglando” que no era beneficencia y que si no nos parecía nos retiráramos o llamaba a seguridad, cosa que hizo en ese mismo momento.
El caso es que no solo no nos retiramos, regresamos a la sala prácticamente corriendo y a gritos expusimos lo ocurrido, mi hermano llamo a una patrulla entre tanto, el audio seguía mal por lo que esta vez la gente de la sala se unió a nuestra queja y exigimos ver al gerente o a la persona encargada, los de seguridad del cine le bajaron de inmediato a su prepotencia en cuanto vieron que ya no éramos solo tres personas, por fin se presento el gerente y tuvo que escuchar la queja, resulto que el infeliz que nos amedrento, era el jefe de seguridad y que efectivamente, el encargado de proyectar la cinta no estaba ni siquiera dentro del complejo, el wey de seguridad insistió en que mi amigo lo había querido golpear y que por eso llamo al resto de su equipo, así que lo retamos a que revisáramos las cámaras de seguridad y resulto que no estaban operando , así que un señor de la sala les reclamo por eso y así se fue dando una cadena de denuncias, cuando por fin llego la patrulla que llamamos , nos dijeron que podíamos levantar una denuncia por abuso y por varias cosas más, así que al gerente no le quedo más que disculparse, al igual que el wey de seguridad y negociar con todos la mejor opción y ya que no era muy tarde todos decidimos que se proyectara de nuevo la cinta y que el estacionamiento fuera gratuito.
Y así se hizo, como nosotros llamamos a la patrulla, ellos insistieron en que se levantara un acta, pero el gerente de inmediato intervino y se deshizo en disculpas al igual que el de seguridad, ya que nosotros no llevábamos carro decidimos no levantar la queja en ese momento solo levantaron el reporte los patrulleros y nos dieron los datos del mismo, para darle seguimiento al día siguiente, ya que por el tipo de hecho no había ningún remitido, después de que se fueron, el gerente nos pidió reconsiderar y nos ofreció una tarjeta por 5 funciones gratis con combo incluido a cada uno, de momento lo aceptamos especificando que solo era por el mal rato que pasamos, pero que la queja seguía en pie, al día siguiente levantamos una queja formal. Así que si se puede obtener soluciones, en otra ocasión conseguimos que nos dieran acceso a otra función de una película porque , en la sala estaban dos familias con sus niños haciendo un escándalo y la función era muy tarde y la cinta no era apta para niños, así que esa vez también nos dieron solución. COMO TIP esa vez el gerente nos dijo que en funciones después de las 6:00 pm, donde el porcentaje de adultos es mayor y la cinta es para adolecentes y adultos, se les da preferencia a estos, si hay niños, (también aplica a jóvenes o adultos en cualquier otra función) haciendo alboroto se les puede reportar y por norma de casi todos los cines, los que estén afectando deben salir de la sala, ya que molestan a la mayoría de los espectadores y su derecho acaba en donde empieza el de los demás.