Caso 54779   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Cinemex19/08/11

CINEMEX mala atención y mal servicio

El 18 de agosto de 2011 intenté comprar 4 boletos para la película de super 8 a las 19:35 en Cinemex de pabellon polanco.

Para ello entré a la dirección Link e ingresé los datos de mi tarjeta de crédito y le di click en pagar y el resultado fue una aviso que decía "error" y me invitaba a que me comunicara con línea Cinemex al 525769xx.

Me comuniqué a la línea Cinemex como a las 17:00 horas y me atendió un muchacho de apellido M. a quien le comenté lo del error y quien me invitó a que comprara los boletos mediante la misma llamada, a lo cual accedí y me dijo que a diferencia de la compra de boletos por internet ellos me cobraría 32 pesos adicionales por los 4 boletos.

En virtud del cobro excesivo de 8 pesos por cada boleto de comisión! le dije que me esperara en la línea y que iba a tratar de comprar los boletos de nueva cuenta por internet (a lo cual accedió).

Al intentar comprar por segunda ocasión los 4 boletos, me volvió a aparecer el mismo aviso de error y que me comunicara a la linea Cinemex, por lo que me decidí a comprarlos a través de la persona que me estaba esperando en la línea.

Antes de irme al cine, chequé mi correo donde tenía 2 mails de Cinemex que me decían que sí se había hecho el cargo a mi tarjeta (aun cuando antes me había aparecido el aviso con el error).

Por lo anterior, me comuniqué nuevamente a la línea Cinemex como a las 17:35 y le comenté la situación del triple cargo por los mismos 4 boletos, quien me dijo que procedería a retirar los cargos.

La llamada con la señorita duró hasta que entré al estacionamiento de pabellón polanco, pues después de eso se cortó la comunicación por falta de señal.

Antes de volver a llamar a la línea Cinemex, fui a la taquilla a recoger los boletos que había comprado vía telefónica y pedí que llamaran a un gerente para comentarle lo que me había pasado, el cual me imprimió los 2 vouchers de las 2 compras por internet en donde me había aparecido el error y me comentó que no iba a haber problema con el cargo, porque no iba a acentar mi firma en los mismos.

Confiado de lo que me había dicho el gerente de Cinemex, entré a ver la película y al regresar a mi domicilio me comuniqué de nueva cuenta a la línea Cinemex para corroborar que podía seguir tranquilo de que las compras por internet no serían registradas a mi cargo.

Sin embargo, para mi sorpresa una señorita me comentó que, contrario a lo sostenido por el Gerente en Cinemex de Pabellón Polanco, yo iba a tener que soportar el cargo de los 2 intentos de compra por internet (no hay que olvidar que siempre apareció un aviso de "error") pues había recibido los vouchers que me entregó el gerente.

En otras palabras, la señorita me dijo que fue mi culpa que no se pudieran eliminar los cargos por las compras en internet, pues no debí recibir los vouchers de un gerente de Cinemex quien me entregó esos pagarés a sabiendas de que su sistema me había hecho cargos de manera irregular.

Lo anterior me molestó de sobremanera, pues ¿por qué tendría que desconfiar de un gerente de Cinemex, quien ya cononocía mi caso, y evitar que me imprimieran los vouchers? es más ¿cómo iba a evitar la impresión de los vouchers si ellos la podían hacer en cualquier momento, inclusive cuando yo ya me hubiera retirado del cine? ¿con base en que razonamiento es que tendría que saber o siquiera suponer que no debo recibir vouchers para evitar que me hagan cargos en Cinemex? ¿que no la aceptación de que me hagan cargos se hace a través de una firma y no una simple impresión?

Ante lo absurdo de la situación, me comunicaron con R. P. (al parecer un superior jerárquico) quien me dijo que no podía hacer nada y que lo metiera como aclaración a mi banco, a lo cual yo le respondí que cómo es que iba a saber que no tenía que recibir los vouchers y desconfiar de un gerente que físicamente me atendió en el cine, a lo cual me respondió que él no se podía responsabilizar por lo que hizo ese gerente y que lo único que me podía ofrecer era una sugerencia, a saber; que desconociera el servicio que me había cargado ante el banco.

Ante tal cinismo, le dije que yo no hacía tratos con línea telefónica Cinemex, con internet Cinemex o Cinemex físico, sino con una sola persona moral, Cinemex sin más, por lo que se tendría que responsabilizar por todo lo ocasionado sin que yo tuviera que tramitar una devolución con mi Banco, pues yo no incurrí en ningún error, en todo caso, fue error del sistema, de la persona que me vendió los boletos por telefono por tercer ocasión y del multicitado gerente que imprimió los vouchers en el cine.

Es más, le dije que si iba a incurrir en todo el trámite con mi banco a pesar de que no fue mi culpa que se hicieran cargos irregulares a mi tarjeta de crédito, cuando menos me pidiera una disculpa por todo lo que Cinemex ocasionó, a lo cual me respondió que él no había incurrido en ningún error y que no me iba a ofrecer ninguna disculpa, lo cual me enfureció aun más, pues a un cliente no se le puede tratar así en ninguna circunstancia.

A todo esto, el señor R. P. me dijo sin darme una explicación razonada del por qué debería resolver el problema con el Banco a pesar de todos los errores que tuvo tanto el sistema como la gente de Cinemex, me dijo "¿Hay algo más en lo que le pueda ayudar?"

¿No parece una burla? ¿en qué más me va ayudar si ni siquiera me resolvió el primer problema que le planteé?

El mal trato y la merma económica que me ocasionó es claro, pues tienen a sus disposición mi dinero hasta que mi Banco, de ser el caso, invetigué y llegue a la conclusión de que hubo 2 cobros incorrectos en mi tarjeta.
Cinemex, comerciales inapropiados
Cinemex, Heb Plaza Linda Vista apesta
Chinches en Cinemex Plaza Patria
Cinemex con Palomitas de la basura
CINEMEX San Esteban apestan
195853

19/08/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Es el precio de la modernidad, por eso siempre compro todo fisicamente, las empresas son muy habiles y apestosas y se valen de cualquier artimaña para jo...nos.