Caso 53348   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Cinemex16/07/11

Cinemex, me has perdido

Hola a todos, antes de que comiencen a leer esta queja, me gustaría decir que siempre he sido de las personas que aguanta más de lo que la mayoría podría, muy rara vez me quejo de algún mal servicio o de alguna irregularidad, sin embargo esta vez me dieron en uno de los lugares que mas me duele, en uno de mis pasatiempos favoritos como lo es el ir al cine a disfrutar de una buena película.

Desde que tuve edad suficiente para poder asistir solo al cine he sido un ferviente cliente de Cinemex ( antes MMCINEMAS), desde entonces he tenido muchas buenas y malas experiencias con sus salas cinematográficas, sin embargo la gota que derramo el vaso fue el trago amargo que me hicieron pasar el día de hoy 15 de julio del 2011.
Como lo dije anteriormente siempre que tengo tiempo (y dinero) me doy mi escapada al cine, llámese con mi pareja, con amigos o solo ( cuando mi pareja y yo tenemos nuestras diferencias) así que hace poco más de un año (abril del 2010) decidí obtener mi tarjeta de INVITADO ESPECIAL porque realmente me sentía parte del equipo, pues conozco a la mayora de los trabajadores del establecimiento ( y he visto con tristeza como muchos se han bajado del barco) pues siempre asisto a la mismo cine ( por cercanía).
Como a todos los que iniciamos me dieron la tarjeta gris y me explicaron los beneficios que obtendría al usarla (preventas, promociones en mi cumpleaños, puntos etc.), fue entonces que me dijeron en Cinemex que cuando acumulara 12 visitas podría acceder al siguiente nivel, la tarjeta DORADA, y que con 12 mas obtendría la PLATINO lo cual me pareció genial y un objetivo fácil de alcanzar.
Deje transcurrir el tiempo y asistí de manera regular a como estaba acostumbrado, pagaba y usaba mi tarjeta, pagaba y usaba mi tarjeta, nunca asistí al centro de servicio al cliente para revisar mi historial pues confiaba en ellos ¡éramos un equipo! Y no había nada que pudiera quebrantar esa fe ciega que deposite en ellos, además me quise saltar el paso de la tarjeta DORADA, tenía la falsa creencia de que si acumulaba mis 24 visitas me darían de inmediato la tan anhelada PLATINO.

Llego la fecha tan esperada desde hace meses 15/07/2011 el estreno mundial de Harry Potter 7 parte 2; compre mis boletos desde las 13: 30 horas para la función de las 21: 15 (para evitar las largas y nefastas filas de las que mi súper tarjeta de INVITADO ESPECIAL no me puede privar) llegue a las 20:30 para ser el primero en entrar (porque también para entrar hay que hacer fila).
Todo transcurría normalmente, niños esperando con ansias entrar a ver HP7, fila en la dulcería familias disfrutando. A mi lado izquierdo estaba el centro de atención a clientes, y como el tiempo estaba de sobra se me hizo fácil preguntar mi estado de cuenta a la señorita responsable, le di mi tarjeta I.E. y me dice que tenia únicamente 4 visitas sin contar la de ese día; con la paciencia y ecuanimidad que me caracterizan le pedi que por favor checara de nuevo sus registros, siendo estos los mismos en el segundo intento; un poco desconcertado le pedí hablar con alguien que pudiera aclarar mis dudas, y llamo al supervisor; el procedimiento y el resultado fueron los mismos . Con toda la paciencia del mundo le comente al susodicho que estaba completamente seguro de tener entre 15 y 20 visitas (eso sin contar las muchas ocasiones en que olvide mi tarjeta en casa, o las veces que fui con la competencia), hasta le enliste verbalmente las películas que había visto pero de nada me valió.
Resulta ser que tengo más de un año con mi tarjeta ¡PERO! Como ¡YO! Nunca solicite subir de nivel (independientemente de si tenía 12 o 24 visitas) al momento de cumplir un año con ella ¡AUTOMATICAMENTE! Se borra mi historial y se inicia desde ¡CERO!, (en palabras de la sabandija del supervisor)

Voy a dejar de lado mi inagotable paciencia y lanzare a los 4 vientos y a la Web mi queja:
¡Qué POK MOM tienes Cinemex, en verdad que POK MOM tienes!, es increíble que una empresa tan grande y con tanto prestigio no tenga un maldito software que sea capaz de subir automáticamente de nivel al I.E., señores, no es forma de tratar a un cliente fiel, que política tan absurda, que respuesta tan mediocre, en qué mundo viven, imaginen, ¿si las tarjetas de crédito tuvieran los mismos lineamientos? En qué mundo tan feliz viviríamos, comprar todo a crédito y esperar a que se cumpla un año de la deuda para que sea borrada no la ¡CH#%GUEN!
O sea que además de que en ocasiones dejan las luces de la sala encendidas media función, de que los trabajadores no te reciben ni te hablan como lo hacen en el P#%CHE comercial madreado que transmiten desde hace meses en las salas, además de que te traen como PN#%DEJO del centro de atención a la taquilla y de ahí a la dulcería para sellar el boleto de estacionamiento, de que cuando quise revisar mi estado de cuenta en internet me decían ¡ que no existo!, de que cuando quiero revisar un horario en cualquier cine de Jalisco siempre me dan los horarios en la PI#CHE plaza Sao Paulo (a quien cabr0nes le interesa saber siempre los horarios de plaza Sao Paulo), además de todo eso, me dicen que yo fui el que la c*go por no solicitar mi cambio de nivel, insisto que POK MOM .
Me has perdido Cinemex, y yo sé que no te interesa en lo más mínimo pues para ti soy solo un número más el cual no te perjudica.
Adiós Cinemex (Tlaquepaque, Jalisco) te dejo y con tigo tantos buenos recuerdos, pero todos los cambios son para bien, hay que progresar es por eso que de ahora en adelante me uno a las filas de CINEPOLIS (que si a fresas vamos, te deja en el camino a ti y a tu desgraciadísima plaza Sao Pulo), y como dijera una de las frases de película más famosas de todos los tiempos hasta la vista babye.
Cinemex, comerciales inapropiados
Cinemex, Heb Plaza Linda Vista apesta
Chinches en Cinemex Plaza Patria
Cinemex con Palomitas de la basura
CINEMEX San Esteban apestan

Gamuza  09
Fue la gota que derramó el vaso. Ni hablar. Si quieres pertenecer a la élite de dorada, plateada, premium, etc., en diversas compañías, hay que estar al pendiente, darle la importancia como a tus estados de cuenta bancarias. De lo contrario, sé un consumidor más. Creo que muy pocas son las empresas que realmente valoran a su cliente y se lo demuestran. A mi también me encanta el cine, pero por la crisis, falta de tiempo, dinero,por ahorrar, por quejas como la tuya, llevo como 4 años sin ir al cine. Saludos.
jaimeson  / Jaime  / 09
Yo era como tú (de echo sigo siendo) cinéfilo, no había semana en la que no fuera al cine...con el tiempo me dí cuenta de que era carisimo y molesto ir al cine...comenze hace años a ahorrar dinero; me compre una pantalla; un teatro en casa y un reproductor...no pasa nada si no ves la pelicula meses despues; te quedarias sorprendido que en un año te ahorras en promedio, más de $10,000 pesos!!!te olvidas del las fastidiosas colas,el pesimo servicio,las aveces desagradables compañias-los tipicos que llegan tarde, se la pasan hablando,con otros o con el maldito celular-las filas del estacionamiento,los comerciales vomitivos...tiene años que no me paro en un cine,veo la pelicula sin molestias de ningun tipo.
cegreal  08
Comentario Positivo/Constructivo
Desafortunadamente este mundo es para los de mecha corta.

Yo tenia un amigo que su vicio era acumular puntos en su tarjeta invitado especial y un dia se le perdio su tarjeta sin mas, pidio la reposicion y oh sorpresa tenia 0 de 1900puntos que tenia. Despues de ponerse loco "investigaron" y le dieron como 800 nuevamente se volvio loco y le dieron el resto.
A mi se me perdio mi tarjeta justo en el cambio, es mentira que tengas q solicitar el cambio todo se hace automatico, pero como no me tenian el sistema me dejaron pasar pasar y pasar. Me puse todo loco, mande un correo a cinemex de la pagina e incluso me regalaron el plastico de posicion.
17/07/11
KISHA782010  10
Hola forista elchepe veo que eres un cinéfilo indudablemente como yo...lamento lo sucedido, sinceramente uno le toma cierta autoestima a los lugares que frecuentas, llamese por las caras conocidas, o por la comodidad del lugar, incluso también por las cercanias, y si es molesto que acumules tus puntos y demás y a la mera hora te digan sabes que ya los perdiste, creo que no es ético, pero eh de suponer que lo que te pasó es seguro que otra gente también lo haya vivido...aca en mi ciudad de provincia pues como sabrás el cine de excelencia es CINEPOLIS, el cine que mencionas CINEMEX tiene reciente apertura en mi ciudad y lamentablemente no me ha gustado su servicio, muy poco atentos, además de que es más caro que cinepolis y aunado a lo anterior como es poco visitado manejan muchos alimentos que no son del día...esta de lujo no lo niego salas muy confortables, pero lamentablemente aunado a las grandes distancias, en lo personal no me agrada el trato poco amable de sus trabajadores, quieres comprar algo en las funciones de la noche y andas tras de ellos, correteandolos porque ya esta por empezar la función, no se si por la reciente apertura esté así o bien por el poco visitante que van hasta allá...En mi experiencia de cinefilo el servicio simplemente es promordial para que acudas frecuentemente, porque uno hace su sacrificio en tiempo, dinero y esfuerzo para ver una pelicula, por lo pronto me quedo con CINEPOLIS, aca es excelente el servicio, como los dueños de la cadena de esta empresa de cines son de mi ciudad, tenemos la suerte de tener el festival internacional de cine,muy padre por cierto, hay promos, descuentos con tu tarjeta de cliente frecuente, asi como en paquetes de dulceria, los cuales son más accesibles que cinemex, y la cartelera esta al día de eso no nos quejamos, gozamos de excelentes salas y obvio como en todos los cines tiene sus pro y sus contras, pero pues es un poco más cálido el servicio que el reciente CINEMEX, no te malhumores, cambia mejor de cine, como mencionas eres un cliente entre mil pero no dejabas de ser su cliente, .....y pues con tu comentario qeu aportas sigo con CINEPOLIS....saludos y estamos en contacto!!!!
17/07/11
adikto_adikto  / juan  / 07
que mal por cinemex si tienes razon asi fueran las tarjetas credito al pasar el año se borrara todo
prevenidavalex2  10
2098
a mi novio y a mi nos paso lo mismo...yo acostumbraba como autentica cursi guardar los boletitos del cine...el caso es que mi novio tenia la platino y queria subirla de nivel...le dicen igual que a ti que de 17 visitas tenia solo 5...y que yo me enojo y saco los boletos...y fui tachada de falsificarlos...de ahi que les aventamos su tarjetita de "lealtad"

ahora lo que te dijeron que al año automaticamente quedabas en cero no es cierto porque a nosotros nos paso asi:

fuimos una semana y nos dijeron que teniamos 17 visitas...
la siguiente semana fuimos y nos dijeron que teniamos 12
2 semanas despues fuimos y ya teniamos 5
ahi nos salieron con la tontera de que al año se reiniciaba pero achis!! apoco tuvimos 3 años nuevos y por eso disminuian las visitas?

Pero ni hablar...cambiamos a cinepolis y tengo la tarjeta de ahi y al menos las palomitas y demas cada vez que vamos me salen gratis asi que ok a esa si le saco beneficios
Dragon Blade  11
Creo que quizá mas que CINEMEX, fue la sucursal donde acudes donde quisieron pasarse de listos..o tontos,yo tramite mi tarjeta básica hace casi 2 años,y las indicaciones que me dieron básicamente fueron:

1.- después de 12 visitas se puede tramitar la tarjeta dorada.
2.- después de 24 se puede acceder a la platino.
3.- después del año si no se tramita ningún nivel los puntos vuelven a "0".

Veo que a ti no te dijeron eso cuando la tramitaste, lo que indica que fue error de esa persona de Atencion a Clientes, como muchos soy fanatico del cine, casi cada semana voy asi que hice lo que tu, espere a juntar 24 visitas para hacer solo el tramite de la platino, y listo, tengo casi un año con ella y no he tenido problemas, aunque entiendo tu molestia, debieron informarte mejor,sobre todo porque ESE ES SU TRABAJO.

Ahora, para ser honestos la calidad de CINEMEX ha bajado, esa si es una causa para ver mejores opciones para quienes disfrutamos de una buena tarde de cine.
abusa-do  10
Comentario Positivo/Constructivo
cuando firmas tu tarjeta te dan los terminos y condiciones donde dice que los beneficios se renuevan cada año y ademas te mandan tus puntos acumulados y promociones a las que tienes derecho, por correo cada semana siempre y cuando les hayas dado tu e-mail
19/07/11
prevenidavalex2  10
2098
Comentario Positivo/Constructivo
abusa-do a menos que trabajes ahi o que tengas amigos que trabajen ahi...contando a mi novio son 9 personas que conozco que tienen esta tarjeta de "lealtad" a ninguno le pidieron su correo, a ninguno le llegan esos famosos correos que tu dices...y al menos en cinemex de aqui de Mty si preguntas si hay forma de que te llegue un estado de cuenta de tus visitas te dicen que ese servicio no lo tienen...

apenas he sabido de ti que tiene esa opcion...pero al parecer nadie mas que tu la tiene...y esta raro
19/07/11
abusa-do  10
Pues a mi si me llegan promociones por correo así fue como me enteré que tengo derecho a "refil" y mas cosas
Es mas ya se me antojo ir al cine... adios!
20/07/11
suicidebomber  / Louis Sébastien Damien / 11
Oye, me dio mucha risa tu queja, digo, sé que no se trata de eso, pero la forma en que la redactaste es muy hilarante; ahora que has visto la forma en que muchas empresas tratan a sus clientes, te sigiero que no cometas el mismo error de "casarte" con una.