Caso 35177   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Cinépolis31/03/10

Cinépolis Galerías discrimina a clientes

253
Cinépolis Galerías discrimina a clientes que compran boletos en Preventa


El pasado domingo 28 de Marzo acudí con un amigo a Cinépolis Galerías 360 en Guadalajara a la función de WWE WrestleMania 26, la cual estaba programada a las 5:00 P.M.

Llegué al lugar aproximadamente unos 45 minutos antes y ya había una fila de unas 25 personas formadas para dicha función, así que mi acompañanate y yo decidimos formarnos de una vez. No pasaron ni 2 minutos cuando abrieron la sala y comenzaron a permitir la entrada, pero mi sorpresa fue cuando nos negaron el acceso en ese momento a mi y a otras varias personas, supuestamente porque en ese momento sólo podían ingresar aquellas personas que habían aquirido (ya sea reservado o comprado) su boleto vía CineTicket (vía Internet). Así de increíble.


Por puro instinto humano y casi involuntariamente (involuntario, ria: Reflejo; ha sido un movimiento involuntario) le pregunté al empleado en un tono de inconformidad: ¿Por qué?, a lo que se limitó a responderme que era la orden que tenía...


Entonces las personas que habíamos sido discriminadas (Discriminación es el acto de separar o formar grupos de gentes a partir de un criterio o criterios determinados; puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio) decidimos quedarnos ahí conforme a estábamos formadas a que "llegara la hora" de que nos permitieran el acceso, pero el empleado nos informó que no podíamos estar ahí y que teníamos que volver a hacer fila; "espérense unos 10 minutos para que puedan pasar", INCREÍBLEMENTE.


Y así fue, tuvimos que volver a hacer fila y esperar "unos 10 minutos" para que se dignaran a permitirnos la entrada.


Hoy ingresé al Chat de CineTicket y pregunté a la persona que me atendió (muy amable por cierto) a qué se debía la discriminación. Esto es lo que me respondió:




Empleado de Servicio al Cliente CineTicket:
no sabr�a decirle


Empleado de Servicio al Cliente CineTicket:
eso ya fue decisi�n directamente del cine


Empleado de Servicio al Cliente CineTicket:
tendr�a que consultarlo con ellos


Empleado de Servicio al Cliente CineTicket:
por pol�ticas de Cineticket, se les debe permitir el acceso antes a nuestros clientes


Empleado de Servicio al Cliente CineTicket:
pero quiz� ocurri� alguna situaci�n que los hizo actuar asi


Cliente:
Sí, eso lo entiendo


Cliente:
Ok


Cliente:
Pero en sus políticas no menciona nada de hacer esperar a los clientes que adquirieron sus boletos en preventa... ¿O sí?


Cliente:
Entiendo que ud. no tuvo nada que ver en eso


Cliente:
Pero aún tengo la duda


Cliente:
no tenemos ninguna menci�n al respecto




Ahí lo tienen. No había razón para actuar así.


Al salir no regresé a preguntar al gerente o supervisor o encargado o algo el por qué de la situación debido a que ya era algo noche y yo vivo en otra ciudad, pero hoy mandé una queja a su dirección de correo electrónico, la cual no me han respondido.




Como recomendación (mía y de Cinépolis):


Cliente:
Entonces, sea como sea


Cliente:
¿Ud. me recomendaría que para la próxima comprara mis boletos mejor vía CineTicket para evitar una posible situación similar?


Empleado Servicio al Cliente CineTicket:
si, as� se ahorrar�a tiempo




Compren sus boletos por CineTicket si van a asistir a una función de este tipo. Así de sencillo.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Cinepolis vip tranza plaza Satélite
18/ 03/ 24
444
3
  5  pts.
attached image
Cinépolis dulceria mal servicio
20/ 10/ 19
4635
3
  5  pts.
attached image
CINÉPOLIS VIP ANDARES roban al cliente
06/ 07/ 19
3937
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42347
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41190
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83222
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115284
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35561
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
04/04/10
-1 
+31
 +32
Reportar
Saxtor  10
116
Reportar
Para nada se trata de discriminación, siempre se hace asi, la fila de cineticket ingresa primero. Dijeras tú que solo lo hicierón contigo pues te creo, pero de otra manera y tal como la planteas el empleado hizo lo correcto.
05/04/10
-1 
+1
 +2
Reportar
Neoark  / Abraham Herrera / 08
335
Reportar
Asi es, realmente no es discriminacion, es la ventaja de comprar cineticket, simplemente tienes preferencia

Discriminacion es que hubieras comprado cineticket y por algun aspecto racial o socioeconomico te hubieran negado el acceso, eso si es discriminacion

Realmente en Cinepolis hay dos filas, la de cineticket y la normal, tu debiste haberte formado en la normal que avanza 10 minutos despues que la de "preferencia"
05/04/10
-2 
-2
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Edge eso pasa por querer ver estrenos o funciones que sabes que va a ir mucha gente, no nadamas tu, siempre es un caos. A la otra pues tu tambien obtén tu boleto en cineticket, ya es bien sabido la preferencia que les dan. En lo personal prefiero nunca ir a los estrenos ni este tipo de funciones que ni espacio hay en las salas.
08/04/10
-0 
0
 +0
Reportar
XyGdl  07
180
Reportar
Quizás no se le puede llamar "discriminación" como tal, lo que si es cierto, es que de un tiempo para acá, a las empresas les da por separar a sus clientes, como clientes de primera, y clientes de segunda.

Y eso no es exclusivo de paises "en vias de desarrollo" como el nuestro, en primer mundo, si vas a cualquier parque de diversiones, te venden boletos o membresias mas caras, pero que ya no tienes que hacer fila regular, ya pasas antes que todos los demas. Igual es con los tiempos compartidos, al momento de embaucarte con una membresía de esas, pasas a ser cliente de segunda, porque los que tienen todas las preferencias, son los que están pagando con efectivo y al momento.

Lo mismo siento con cinepolis, yo tengo una membresía, y también siento que soy ya cliente de segunda, porque le dan preferencia a los de cineticket, pero pues ni modo, si vas mucho al cine, con la membresía si te ahorras, y en mi caso, pues me aguanto, porque sé que le estoy sacando mas provecho a la membresía, aun siendo cliente de segunda.

Saludos.
12/04/10
-2 
-2
 +0
Reportar
jcarlossosa1989  10
Reportar
Pues eso no es discrminacion siempre si pagas mas tienes preferencia es lógico y así ha sido siempre en cineticket porq mejor primero no te informas antes de hacer panchos....
12/04/10
-0 
+3
 +3
Reportar
Edge  09
194
Reportar
Saxtor: "Para nada se trata de discriminación"

R: "Discriminación es el acto de separar o formar grupos de gentes a partir de un criterio o criterios determinados; puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio"

¡Pero por supuesto que se trató de discriminación!


Saxtor: "siempre se hace asi, la fila de cineticket ingresa primero. Dijeras tú que solo lo hicierón contigo pues te creo, pero de otra manera y tal como la planteas el empleado hizo lo correcto.

R: En este caso no habÍa fila cineticket; había una sola fila para todos los clientes. Y no fuí yo la única persona afectada, fuimos varias.




Neoark / Abraham Herrera /: "Asi es, realmente no es discriminacion, es la ventaja de comprar cineticket, simplemente tienes preferencia"

R: Reitero, "Discriminación es el acto de separar o formar grupos de gentes a partir de un criterio o criterios determinados; puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio".

Ahora bien, entiendo que l@s clientes-CineTicket tienen preferencia; pero ello no justifica que a nosotros se nos negara el acceso cuando todos los clientes-CineTicket ya habían ingresado y nos hicieran esperar varios minutos para poder ingresar.

Te lo pongo en perspectiva; es como si en un concierto de una súperbanda de rock conocida mundialmente ya están todos los fans formados para entrar y entonces se les comienza a permitir el acceso al estadio, pero a los clientes que NO compraron sus entradas por Internet (los cuales son la inmensa mayoría) les informan en ese momento, conforme van avanzando hasta llegar a con la persona que está recogiendo los boletos, que van a tener que volver a hacer fila y esperar 2 horas para poder entrar; decisión que se tomó por los organizadores del evento EN ESE MOMENTO. Obviamente las personas que adquirieron sus boletos por Internet van a "adueñarse" de los mejores lugares y no van a tener que esperar otras 2 horas parados bajo el sol afuera del estadio. Dime si eso no es discriminar.


Neoark / Abraham Herrera: "Realmente en Cinepolis hay dos filas, la de cineticket y la normal, tu debiste haberte formado en la normal que avanza 10 minutos despues que la de "preferencia""

R: En este caso, como ya lo mencioné antes, no había 2 filas; había una sola fila para tod@s los clientes.


neojav / gerrero pelionero /: "Edge eso pasa por querer ver estrenos o funciones que sabes que va a ir mucha gente, no nadamas tu, siempre es un caos. A la otra pues tu tambien obtén tu boleto en cineticket, ya es bien sabido la preferencia que les dan. En lo personal prefiero nunca ir a los estrenos ni este tipo de funciones que ni espacio hay en las salas."

R: Yo sabía que era una función agotada, por eso llegué con bastante anticipación para poder ser de los primeros en la fila. No hubo ninguna clase de "caos" ni nada por el estilo, simple y sencillamente se presentó esta situación que por razones más que obvias causó inconformidad en varios clientes que fuimos afectados por sus estúpidas decisiones.

Sí, a la próxima que vaya a un evento así ya se que a los Clientes CineTicket entran primero. De hecho fue la recomendación que puse al final, no se si la leíste.


jcarlossosa1989: "Pues eso no es discrminacion siempre si pagas mas tienes preferencia es lógico y así ha sido siempre en cineticket porq mejor primero no te informas antes de hacer panchos...."

R: Este comentario es uno de los más pendej0s que he escuchado en mi vida. Por favor lee bien la queja; todos los clientes compramos los boletos al mismo precio, la diferencia fue el medio a través del cual los compramos. Por qué mejor no lees bien antes de comentar babosadas...
12/04/10
-1 
-1
 +0
Reportar
jcarlossosa1989  10
Reportar
Hay hay que risa me das creo q jamás has comprado un boleto con cineticket te dan u. Clae de acceso y te indican que tienes que llegar unpoco antes presentar tu clave y listo yo así compro mis boletos y no pagan lo mismo todos si pagas con tdc te cobran mas t0nto PRIMERO INFORMATE
13/04/10
-2 
-1
 +1
Reportar
Edge  09
194
Reportar
Qué risa me das tú; que según tú pagas más cuando la realidad es que CineTicket no cobra comisión. Qué estúpid@ eres.
17/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
pepekurt  10
2668
Reportar
No es discriminación.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario