Caso 38936   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Cinépolis04/07/10

Cinépolis, falta de calidad humana

A pesar de la falta de escaces de agua que se presenta en la ciudad de Monterrey al paso del huracán Alex, logicamente la gente busca cubrir necesidades básicas como lo son los baños, y resulta que este grupo en su complejo Cinépolis de Plaza Cumbres cierra el acceso a los baños, mostrando así falta de calidad humana, en lugar de ayudar a la gente le cierran la puerta. Falta de apoyo total a la población en desgracia.
Cinepolis vip tranza plaza Satélite
Cinépolis dulceria mal servicio
CINÉPOLIS VIP ANDARES roban al cliente

mmc101  / moises  / 07
Pues que poca...
SheiShei  10
Hola emuerza, los baños en ese y todos los Cinépolis siempre han sido exclusivos para clientes y por lo general se encuentran en áreas a las que se tiene acceso después de haber mostrado el boleto pagado.

Ante una situación extraordinaria como lo ha sido el huracán Alex, cada empresa podría haber tomado medidas para apoyar a la sociedad pero en el caso de estos cines evidentemente no lo hicieron y simplemente continuaron aplicando su política. No creo que eso dependiera de los empleados y tal vez ni los gerentes se toman la libertad de cambiar dicho criterio, por más apremiante que parezca la situación.

El tema de los baños públicos a mí me llama la atención porque mi lugar de trabajo se encuentra dentro de unos locales comerciales que cuentan con baños abiertos al público en general. Sin embargo, aún así la gente insiste en pedir los baños privados en los diferentes negocios y oficinas.

Por razones de seguridad e higiene se tuvo que tomar la determinación de no prestarlos, disculparse y recomedar amablemente que se dirigiera a los que sí se encontraban abiertos para todos. En una ocasión se quiso ayudar a una Sra. de apariencia inofensiva y se las ingenió para abrir un armario cerrado de donde sustrajo dinero de una bolsa. En otra, una mujer dejó que su pequeña hija, a quien seguro aun no terminaba de educar en ya no depender del pañal, orinara en el piso y ni siquiera pidió una disculpa ni mucho menos preguntó si podría ayudar a limpiarlo.

Además, se generaría un gasto no contemplado en agua, papel higiénico, jabón y limpieza en general porque no son ni una ni dos sino muchas personas las que a diario quisieran entrar.

Estoy de acuerdo que en momentos de emergencia se debe apoyar a quien lo necesite, pero a veces sigue prevaleciendo la cultura de no cuidar lo ajeno como si fuera nuestro.

¡Saludos!
Gamuza  09
Es la frase perfecta: Falta de calidad humana. Apestan. Saludos y ánimo Monterrey.
RobbinHood  / Jose Manuel  / 10
En esos cines apestosos ademas de palomitas, incluyan pañales.

Apestan!
cegreal  08
No compraste
No fuiste a la sala
No compraste dulces

Simplemente querias usar un servicio EXCLUSIVO de clientes y encima te quejas?
Haber tu abre las puertas de tu casa para QUE TODO MONTERREY vaya al baño!!!
Tu crees que a Cinepolis no le cuesta el agua?
Además el cliente tendría que pagar los platos rotos, en lugar de salirse 3minutos de sala para ir al baño ahora haría 30minutos porque hay un montón de gorrones quieriendo entrar.
milrubies  08
Que falta de sensibilidad la tuya Cegreal, de verdad que ojalá y espero primero que no seas mexicano y segunda que ojalá nunca tengas una necesidad de vida como ésta que tienen los afectados en MTY. Es cuestión de solidaridad y organización para poder hacer un buen uso de los baños en estos casos de emergencia. De verdad que ojalá nunca te encuentres en una situación como ésta.
Edge  09
Tu queja es simplemente ABSURDA.

Ni Cinépolis, ni ningún cine, ni ninguna empresa tiene el deber de abrir sus instalaciones y hacer gastos extra para ayudar a NADIE, a no ser que un juez expida una orden Judicial.
valentino  09
no se alteren, total, que para eso hay campo...
06/07/10
Pesima queja. En el área de Cumbres hay lugares donde se está repartiendo agua. Pero la gente por floja no va por las cubetas y así seguir usando sus baños.

Yo he batallado mucho, sí, he batallado bastante, teniendo que bañarme con agua bonafont y recolectando agua de lluvia para mis baños. Pero en sí me las arreglo. Porque la gente quiere todo fácil? Que no entienden la problemática situación?

Totalmente de acuerdo con Cegreal por cierto. Saludos
chacarron  10
jajaja ahora se porque el neojav es asi ,si es del merito norti jajaja.
chacarron  10
pues no es obligacion de cinepolis dejarte entrar al baño , que si te quedaste sin casa te vas a quedar a vivir en la sala ? porque la gente confunde verdaderas quejas , con tonterias acaso crees que en cinepolis no se les acabara el agua ? y cuando ya no tengan una gota para sus baños crees que sus clientes regresaran ? y todo por que tu y los gorrones ya se la acabaron ?
emuerza  10
Shei ... Shei a ver, no estoy diciendo que siempre lo hagan, entiendo que es una empresa y que esto no es gratis, espero entiendas que es la calidad humana y ojala nunca pases por lo que muchisima gente vivió ... solo pido un poco de calidad humana en los primeros dos días del desastre .... y como mencionas estoy de acuerdo que debe existir la cultura en la gente (en toda) ... y perdón si a algunos les parece tonto el comentario pero hasta que vives las cosas uno se sensibiliza y cosas que parecen absurdas pues no lo son.
07/07/10
SheiShei  10
¡Gracias por tu respuesta emuerza!

Ya esperaba que alguien comentara algo así como "ojalá que nunca pases por algo así" y pues la verdad yo vivo en uno de los municipios afectados al pie de un cerro y mi colonia estuvo sin luz y sin agua por 6 días, con amenaza de explosión de tuberías de gas y tramos de la avenida principal más cercana parcialmente "comidos" por el río, todo con el consiguiente caos.

Aún así, comprendo que un negocio como Cinépolis no se haya organizado para apoyar a la comunidad ante esta emergencia; los primeros dos días del desastre serían los más apremiantes, pero era poco tiempo para que se organizaran e insisto en que no creo que los empleados y ni siquiera los gerentes del cine tuvieran el criterio de tomarse la libertad de cambiar su arraigada política sin haber recibido órdenes superiores. Lo ideal sería que todas las empresas fueran socialmente responsables y preparadas para ayudar ante una emergencia, pero de todos los sitios que pudieran haber abierto sus puertas para colaborar, una sala de cine sería de los menos prácticos.

Por eso me parece un tanto desproporcionado el calificativo de falta de calidad humana, pues igual habría que tomar en cuenta que no siempre se actúa así por inhumano, sino por precaución ante la gente que pudiera abusar. Aún así, espero que la mayoría tengamos el deseo y la capacidad de ayudar en lo que esté en nuestras manos.

¡De nuevo te mando un saludo y espero que en todo te vaya bien!
13/08/10
megandulce  10
Pues que onda, estas damnificada y buscas baño en un cine???