Caso 39544   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Cinépolis19/07/10

Cinépolis Sendero Apodaca, empleados sin criterio

Hace dos días, mi esposo, mi hijo pequeño y yo asistimos a Cinépolis Sendero Apodaca a ver la película Toy Story 3. La chica que recoge los boletos (después de romperlos) me pregunta si traigo alimentos o bebidas; y le contesto que traigo el bote de agua de mi hijo. Ella me dice que no puedo meterlo; le respondo que mi hijo no toma refresco y en dulcería me dicen que no tienen botes de agua a temperatura ambiente; total que para no hacer berrinche, pues lo dejé en la entrada y cuando a mi hijo le dio sed, salí a que bebiera, se lo volvía dejar a la chica y volví a entrar a la sala. (Obviamente al salir lo recogí sólo parar tirarlo, pues como ya estaba abierto, no me daba confianza).
Sé que es regla la prohibición de introducir productos externos, pero creo que les falta criterio a los que trabajan ahí, pues no es posible de que a pesar de que mi esposo traía sendo combo en las manos (dos charolas de nachos, dos refrescos y unas palomitas); o sea, que ya habíamos consumido productos de su dulcería, se pongan intransigentes… Si bien es molesto tener que estar saliendo para que el niño tome agua, (y estamos hablando de la proyección de una película para niños) y es aún más molesto que te estén revisando las bolsas, (¡¡Ni que fuera reclusorio!! ), casi me da el soponcio cuando salí a darle de tomar agua a mi niño, justo estaba pensando que a la otra mejor la cargo en su vasito entrenador, y que me toca ver a una señora entrando con un niño más pequeño que el mío, y se da la siguiente conversación con la chica que recoge los boletos:
-Trae alimentos o bebidas en la pañalera?
-Sí, traigo el agua del bebé.- (y le enseña la bolsa)
-Pues no puede meterla.-
-Pero la traigo en el biberón…-
- Como quiera no se puede.-
-¿¿¿??? -(Hubieran visto la cara de incredulidad de la Sra.)
- Pues por esta ocasión le voy a dar chance, pero para la otra ya sabe.- (¡Cuánta benevolencia!)

Mi queja va enfocada a pedirle a la cadena Cinépolis lo siguiente:
- Tener un poco de sentido común para estas ocasiones (digo, traes niños a ver películas de niños y ya consumiste su combo);
- Publicar sus reglas en un lugar bien visible y con letra grande.
- No ser tan prepotentes en su trato.
- O ya en definitiva no permitir la entrada a niños pequeños que no puedan tomar refresco o agua fría.
Espero la cadena pueda darse el tiempo de leer mi queja y den alguna solución que les convenga tanto a ellos como a los cientos de familias que acostumbramos llevar a nuestros pequeños (a la postre futuros clientes) del servicio que proporcionan.
Cinepolis vip tranza plaza Satélite
Cinépolis dulceria mal servicio
CINÉPOLIS VIP ANDARES roban al cliente
Estafa con viajes de Best Day
Worldwide Financial Systems préstamos apestan

cegreal  08
Ya es muy bien sabido por todos que no se puede introducir ni alimentos ni bebidas a los cines y ese fue tu talon de aquiles, la pelicula es de niños y pueden estar bien.. pero el tuyo solo toma agua.
Pero pues a la siguiente pide al gerente...
carlos76  07
eso que contaste ya es exageración de tu parte, mejor di que le quitaron el gerber del bebe porque no la dejaron pasar, siempre hay gente como tu en los cines que lleva niños pequeños que ni les interesa ver peliculas se la pasan corriendo o llorando, molestando asi a los demas que si vamos a disfrutar del cine, aparte dice bien claro no bebidas no alimentos,a menos que el agua TU no la consideres como bebida???
esta queja apesta, aparte porque si esta bien claro lo que no dejan pasar, porque inventaste lo del biberon que no dejaron pasar
wallace  /  wallace / 10
pues como que esta regla regla no se aplica en todo el pais, yo me cargo de dulces en el oxxo y refrescos tambien y paso con la bolsa bien choncha y no me dicen nada. pero no tienen derecho de andar esculcando. yo si me compro el combo, pero los dulces adentro estan muy caros.
SheiShei  10
Hola Alejandra, creo que en el cine podrían hacer una excepción cuando se trata de niños pequeños con vasito entrenador o biberón durante la proyección de películas infantiles.

Y 'carlos76', aquí se está hablando de Toy Story 3, o sea que es perfectamente válido que haya niños chiquitos en el público. Tal vez a ti te han tocado malas experiencias pero no comprendo cómo afirmas con tanta seguridad que en este caso la persona que se queja está inventando lo que dice. ¿Tú tienes hijos pequeños? ¿Crees que un padre no tiene derecho a llevar al cine a sus niños a ver una película de dibujos animados? En los cines no siempre tienen agua a temperatura ambiente, que muchos padres preferirían darles a sus hijos en lugar de refrescos azucarados o agua helada. ¿Durante un lapso aproximado de 2 horas se tendrían que aguantar la sed? Ya no digo que los dejen llevar alimentos sólidos, sino sólo agua natural para mitigar la sed.

Alejandra C.  09
A Carlos76:
1. No es la primera vez que escribo quejas en este foro, y siempre las documento bien. Sería bastante tonto de mi parte inventarme cosas para hacer quedar peor al proveedor del servicio.
2: No se si tu sepas, pero las MATINES se hacen especialmente para que uno pueda llevar a sus niños a ver películas infantiles, es por eso que había más familias con hijos pequeños. Si llevara a mi hijo a ver películas clasificación B hacia arriba y en horario vespertino o nocturno, entonces aceptaría tu comentario, pero éste no es el caso.
En fin, no escribo para ver uien está de acuerdo o e desacuerdo, sino para que tomen sus precauciones cuado vayan a las matinés específicamente en ese cine; y ver si el proveedor ofrece una respuesta al respecto.
Saludos.
21/07/10
zanahoriarey  10
Si en el cine venden alimentos para consumir en sus salas, tienes todo el derecho de llevar tu propia comida. Si quieres puedes denunciarlo en profeco y ellos te daran la razon, y tal vez obtengas algun tipo de compensacion. Si no quieres llevar el asunto a ese extremo, puedes simplemente enviarle un mail a profeco, comentandole la situacion, para que ellos esten enterados. Y a la otra ya sabes, di que no llevas nada, y cuando entres ya lo sacas.
22/07/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
ahh por favor, yo suelo guardar los vasos de refreso y llenarlos de michelada para la otra y ahi me tienes pisteando bien rico en el cine.....

shaleeeeeeee que genteeeeeeee.......
pepekurt  10
No dejan entrar con alimentos ni bebidas, ni siquiera agua, sea lo que sea. Pero hay maneras de lograrlo, esconde bien el agua o los dulces y listo. Y es que te preguntaron que si traías algo y tu solito te pusiste la soga al cuello al decir que el agua del niño, ahí la regaste amigo. Yo cuando voy si meto papas, refrescos, dulces... etc.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Es básico hombre, no le digas lo que traes y ponte enérgica que dejen de moler. Ahora, deja mejor al chilpayate con la pañalera con un familiar o algo, no tiene que andar haciendo nada en el cine un infante de brazos.

O renten una película, imprudentes en serio. De que los hay los hay.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Uta, ya no podre ir al cine.....

Yo hecho mi cerveza en el biberon del niño y les digo que es su juguito.

entre los pañales (sin usar), pongo unas chibichangas de frijoles con queso en tortilla sobaquera.
04/08/10
SheiShei  10
'void anew'... ¿en serio tú también le estás sugiriendo a Alejandra C. que no lleve a su pequeño hijo al cine a ver una película infantil? ¿Qué un niño no tiene derecho a ver Toy Story 3? Creo que no leíste bien la queja. No se menciona la edad del infante, así que no sé de dónde sacas que es "de brazos". Pero si vamos a sacar deducciones de los comentarios hechos por la madre, yo pensaría que no será un bebé de meses puesto que no se dice que tome el agua de un biberón, sino de un bote (o vaso entrenador). Y respecto a lo que se comenta de la otra mamá, a quien se le cuestionó sobre lo que traía en la pañalera, aunque su bebé fuera efectivamente más pequeño (porque traía biberón)aún así está en todo su derecho de llevar a su niño a una matiné. ¿En qué otra película más infantil que Toy Story aceptarías la presencia de niños chiquitos en un cine?

"Imprudentes en serio de que los hay los hay" para responder a algunas quejas aquí en Apesan.com...

04/08/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
A lo mejor es Henruchito tonsss. No te me aguades SheiShei, ta bueno tienes razón...
07/08/10
ultra_fresa  10
Totalmente de acuerdo contigo, una cosa es el reglamento y otra cosa es tener criterio por parte de los empleados, a mi me ha pasado igual ya que por tener dolor de garganta no podia tomar agua fria y no tenian agua a temp. ambiente, entonces que compro? un refresco? tambien esta frio, cafe? no me gusta, osea pues hay que aguantarse entonces, eso de que el cliente es primero e estos nacos Neanderthales se les olvidó...
pepekurt  10
Que tanta alegadera en serio. Miren esta bien fácil, tu lleva lo que te de la gana pero escondido, si te preguntan que si llevas agua o lo que sea pues di que no y listo. Pero para que no se vea tan manchado compra unas palomitas o un refresco, digo para taparle el ojo al macho. Así de simple!!!
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Hola a todos y todas:

Leyendo los comentarios, algunos hablan del "criterio".

Usualmente los empleados no pueden tener "criterio", nosotros unicamente recibimmos las ordenes ò reglamentos para su aplicacion, no se nos permite tener CRITERIO.

Ahora, si hacer que se cumplan los lineamientos, reglamentos, normas etc, etc, es NO TENER CRITERIO, porque van en contra de lo que nosotros creemos, pensamos, dijimos, atañe, y un sin fin de etceteras, creo que esta mal aplicado esa solicitud de usar el "criterio", màs bien se pide "no hagas tu trabajo". saludos
crc83  09
Acuario para eso que tu dices ya tenemos quien lo haga, cualquier modelo de robot kuka, ABB, Puma, Denso etc puede hacer su trabajo. los humanos aplicamos el criterio
11/08/10
SheiShei  10
Estoy de acuerdo en que un empleado no puede aplicar su propio criterio si éste va en contra de las reglas establecidas. Pero si se trata de un situación específica que se repite constantemente, ya sería justo y necesario que el departamento correspondiente tomara cartas en el asunto: establecer de manera definitiva si se permitirá o no el acceso con recipientes conteniendo liquidos a temperatura ambiente para niños pequeños, por ejemplo. Es un caso muy evidente que no necesita mayores justificaciones, no se trata de algo más particular ni subjetivo de analizar como un adulto que pretendiera introducir sus propias bebidas porque asegura estar resfriado o algo así.

16/08/10
Yo creo que como te ven te tratan, además tu dijiste que llevabas el agua podías haber mentido y sin ningún problema. Mi hijo tiene tres años y no quiere tomar de otra agua que no sea epura y así he entrado al cine y no me dicen nada, nunca me han revisado la bolsa, aclaro siempre asisto al cine VIP no se si ahí tengan otro criterio, incluso el niño a entrado tomando un envase tretrapak de leche Lala saborizada y tampoco lo han detenido. Hemos asistido al Cine en Los Cabos, Cancun, Chihuahua, Hermosillo, DF, Monterrey y en todos nos han tratado muy bien sin ningún problema.
18/08/10
Alejandra C.  09
Lupita_mod:
Pusiste el dedo en la llaga...
Precisamente acabo de ir al Cinépolis VIP de Valle Oriente y JAMÁS me preguntaron si traía bebidas o alimentos ni intentaron revisarme la bolsa.
Y respecto al comentario de como te ven, te tratan, digo, ya aclaré que llevaba sendo combo, o sea, tampoco era para que pensaran que en la bolsa llevaba escondida la docena de sandwiches y los refrescos de lata...
22/08/10
Royality  10
Si es a criterio. Depende totalmente del empleado que este en la entrada. En este caso por ser agua tranquilamente puedes hablar con el Gerente y te deja pasar, claro si vas y hablas civilizadamente.
Si ya llegas con el frappe de otro lado o las papitas, ahi si no puedes pasar.
No te pueden revisar tus bolsas personales, mochilas tampoco porque esas se quedan en servicio a clientes.
Al final te toco una empleada en sus dias.
19/10/10
Sergio666  10
NO dejan entrar con alimentos o bebidas que no sean las que ellos venden, esta bien claro porque tienen letreros que eso dicen. Oigan no se han fijado que lupita_mod se la pasa presumiento, se supone que es para dar comentarios no para decir "Yo he ido a cinépolis cancún, monterrey, los cabos, etc" jajajaja, mejor ve a una página de presumidos o cosas por el estilo
11/11/10
Mis comentarios no son por presumir sino para decir que si se puede pasar con agua o leche para tu hijo, nunca me han dicho nada en este largo año en que ya le di permiso a mi enano para ir al cine. Durante tres años ni acerque al cine, espere a que mi hijo lograra estar atento a una película completa y obvio solo vamos a ver películas infantiles.
07/01/13
joelhdz24  / joel hernandez / 13
yo por eso meto las cosas a escondidas =)