Caso 74112   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: CINSA06/01/13

CINSA, no cumple las garantías

CINSA
Adquiri un boiler CINSA de una de las empresas de GRUPO INDUSTRIAL SALTILLO, propietario de las marcas Calorex/Cinsa. El día 11 de noviembre de 2012 el equipo falla por una enorme fuga de agua. siendo que se reventraron unas pequeñas mangueras de plástico transparente. Lo reporto al 01800. Se portan amables y me dicen que en 24 horas pasa un técnico. MENTIRA 1 DE CINSA. Pasaron una semana después y cancelaron mi orden de servicio, por lo que tuve que generar otro reporte. Lo genero y me dicen EN UNA SEMANA llega la pieza Ya para entonces 24 de Noviembre MENTIRA NUMERO DOS Estamos a Enero y la pieza no ha llegado (Hasta la fecha).

He llamado muchisimas veces y me salen con la misma letania. Que los disculpe por la demora pero la semana siguiente llega la pieza su excusa siempre es que la planta esta hasta saltillo ¿CHINA? entonces si vivo en saltillo llega el mismo dia?
Opté por escribir un correo a cima.calentadores@gis.com.mx el día 12 de diciembre de 2012 como lo sugiere el usuario O.I. como representante de CINSA/CALOREX en este portal mentira numero tres. no contestaron el correo.
grupo industrial saltillo y calorex / CINSA no cumplen solo se preocupan por vender y no por responder. no compren sus productos.

Adjunto chat con la gente de CINSA y video de la mugre que me vendieron CALOREX CINSA, NO SON CONFIABLES Link
Cinsa Calentadores no respeta garantías
CINSA fraude
Mercado Pago no sirve, no acredita en 24 horas
Ipad-zone.com.mx página fraude
NO contribuyas a la flojera
Garantías Teléfonos Movistar

hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Mira, es evidente que nada mas te traen dando vueltas y esperando a que les llegue la famosa pieza. Incluso, aunque lean tu queja en este portal, te responderan con un "comentario tipo machote" como el de donde sacaste el correo para hacer el ultimo contacto.

Yo te sugiero que como ha pasado mucho tiempo, no dejes que pase mas, ya que me temo que no es un asunto que se remediara pronto asi que ve a poner tu queja a Profeco. Si les interesa minimamente la atencion al cliente, veras como de volada les va a cambiar la actitud y te mandan al tecnico.

Suerte.
terrymx  10
No creo que PROFECO haga nada.. fui y lo que ellos manejan es que son una entidad "conciliatoria" (Que no son Procuraduria?) Entonces no sancionan ni hacen nada, y la empresa risa y risa
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Una de las actividades de las cuales Profeco se jacta en apoyar al consumidor es en hacer valer las garantias. Si tu boiler tuvo fallas por una pieza defectuosa, como mencionaste, en ese caso estas haciendo valida tu garantia al pedir la reposicion de esta y la reparacion de tu boiler.

Resulta muy obvio que la comunicacion entre el servicio post-venta y el cliente, osea tu no esta resultando satisfactoria para ti y ya estas molesto porque necesitas una justificada respuesta y accion.

Por lo tanto los flojos burocratas de Profeco deben ponerse a trabajar para mediar la comunicacion entre la empresa y tu y seas escuchado y se te de una solucion.

En lo personal, las dos veces que he tenido que acudir al Profeco de mi localidad me han apoyado a resolver mi caso, ponlos a trabajar, que no quieran safarze de su responsabilidad de apoyar al consumidor con "interpretaciones" de sus funciones, si no para que estan?
El estar jugando al gato y al raton, enviando correos y llamando puede tomarte tanto tiempo que incluso puede que tu garantia ya no sea valida cuando se les antoje atenderte.

De cualquier manera, gracias por la advertencia sobre el producto y el pesimo servicio que te otorgaron y ojala resuelvas tu problema.