Caso 138461   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Citadel06/12/18

Bolsa de trabajo CITADEL (fraude)

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Citadel
Todos hemos buscado empleo en sitios web, y debemos estar atentos a los sitios maliciosos que intentan hacer fraude.
La historia es corta. Tal como se menciona en la queja (Link existen fraudes de empresas que presuntamente ofrecen empleos, con la condición de comprobar el nivel de inglés.

En Puebla está operando una empresa similar, Citadel. El sitio web es el siguiente:

El correo que envían es el siguiente:

Buenos días XXXXX,

Nos ponemos en contacto contigo del área de Reclutamiento y Selección de Citadel México debido a que recientemente a inicios de Noviembre se autorizó el puesto Coordinador de XXXXX ubicado en Puebla, Pue. Meses atrás te habías postulado a otra vacante con nosotros y ahora que hemos finalizado la revisión de aspirantes viables quisiéramos considerarte como candidato para este puesto. De corresponder dicho puesto con tus intereses profesionales, requerimos que por favor nos complementes los siguientes puntos:

- Si tu situación de trabajo ha tenido algún cambio en los últimos tres meses.

- Con respecto a tus estudios a nivel licenciatura o equivalente, tu situación es: 1) Cuentas con título y cédula profesional, 2) Título con la cédula pendiente 3) Materias concluidas en su totalidad con título pendiente 4) Otro, especificar.

En relación al proceso de esta vacante, te estamos enviando un documento PDF adjunto que contiene el acceso a nuestro portal de administración interna de candidatos en donde podrás encontrar la descripción detallada del puesto y sus funciones, así como tener acceso a las evaluaciones ya definidas para este puesto y así iniciar propiamente el proceso de selección.

Recibe un cordial saludo,

Administracion de Recursos Humanos Citadel México
Reclutamiento y Selección
Dirección de Administración de Carreras
Subdirección de Capital Humano

El pdf anexo contiene la siguiente información:

Instrucciones de acceso
1) Visite nuestro portal para candidatos: www.citadel.com.mx/laboral
2) Durante el registro se le pedirá una Clave de Autorización.
Su Clave de Autorización es XXXXXX
3) Registre su nombre y RFC a 10 posiciones que será su identificador.No es necesario que capture nuevamente su CV

Importante:
*No apliqué a una vacante previamente con ellos pero me enviaron un PDF el cual contiene información para acceder a su sitio web.
*Con el acceso se conoce a detalle la "vacante". Contiene información pero no especifíca concretamente las funciones a realizar, por lo que tiene la intención de crear confusión y expectativa.
*El sitio web contiene una estructura "sencilla", y no cuenta con los certificados que lo acreditan como algo serio.
*El trámite consiste en exámenes psicométricos y "entrevistas", para posteriormente solicitar un pago para certificar el idioma inglés.
*Ninguna empresa real te pedirá que realices un pago de esa naturaleza.
*No pierdan su tiempo con Citadel.

Cada vez que tengan incertidumbre de la realidad de la vacante, BUSQUEN información en internet. Entre más sepan de la empresa, mejor pueden desarrollarse en la entrevista, y sobre todo, corroborar que es una oferta legítima.

La información del sitio web señala lo siguiente:

Registrant M.E.
Registrant Country MX
Registrar Wingu Networks S.A de C.V.
IANA ID: —
URL: Link
Whois Server: —
Registrar Status
Dates 76 days old
Created on 2018-09-21
Expires on 2019-09-21
Updated on 2018-11-07
Name Servers NS1.JUSTHOST.COM (has 235,997 domains)
NS2.JUSTHOST.COM (has 235,997 domains)

Tech Contact M.E.
Monterrey, Nuevo Leon, MX
IP Address 173.254.28.1xx - 1,093 other sites hosted on this server

Sugiero que todos notifiquen a "suempresa.com" el abuso que se comete a través de sus servidores. Los datos de contacto son:

abuso@suempresa.com
Abogado Designado para abusos
Suempresa

Finalmente les comento que no se dejen sorprender.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores

21/12/18
Dominike Herrera  18
Por poco caigo en el mismo fraude, el 10 de diciembre recubi el mismo correo y concluí las fases del portal paic hasta llegar al examen de inglés, por suerte un amigo me hizo dudar e intente buscar informacion en internet sobre la empresa y no encontré nada, llegue a este post por que copié y pegué la dirección de correo con la que me contactaron y por suerte me di cuenta antes de pagar el supuesto examen de inglés! Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir sobre esta situación para que no le suceda a alguien más!!
08/10/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sobre este mismo tema de examen de ingles y portal PAIC : https://www.apestan.com/cases/biostercommx-ciudad-de-mexico-distrito-federal-mexico_136889.html