Caso 2342    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Citibank04/02/05

Tarjeta de crédito robada Citibank Colombia

Citibank Colombia

Caso: Bogotá. Febrero 7 de 2005

Srs
CARLOS esteban jaramillo y/o federico farias JARAMILLO
DEFENSOR DEL CLIENTE Citibank..Calle 69 a # 4-31
Bogotá.

Ref : Reclamacion a respuesta Solicitud # 303185 presentada el 18 de Enero de 2005 al Citibank

Adjunto la comunicacion donde narro lo que me sucedio para que me fuera robada mi tarjeta de credito y haber realizado 4 transacciones por $ 470.000 cada una por parte de los atracadores.

Hoy 7 de febrero recibi la carta adjunta con la cual no estoy de acuerdo por tratarse de una decision que afecta mi relacion con el benco y mis finanzas personales no teniendo en cuenta las condiciones de en que se realizo el atraco y mi calidad de cliente con mas de 10 años de haber manejado la cuenta 0898136019 con el Citibank .
Es asi como acudo en prmera instancia a servicios para poder demostrar mi inocencia en la utilizacion de 4 cargos por valor de $ 470.000 cada uno realizados el dia 21 de Diciembre de 2004 los cuales fueron realizados por los ladrones y que mi tranquilidad y buen comportamiento como extranjero en el pais donde fui robado ante una autoridad que resulto ser falsa , y me obligaron por fuerza mayor a proceder con lo que el banco me acusa de responsable en asumir dichos cargos es una decision injusta donde no fueron tenidas en cuenta las condiciones en que fui atracado en mi inocencia y buen proceder habiendo estado hasta mi vida en peligro de no haber procedido como muy claro describo a continuacion .

TEXTO de la solicitud radicada en el Citibank el 18 de Enero de 2004
Como TarjetaHabiente de la tarjeta de Credito Visa 4988610497051007 con el banco Citibank en mi cuenta ejecutiva 0898136019 desde hace mas de 10 años presente en el dia de hoy la solicitud de la referencia para efectos de que se tomen las acciones pertinentes y reparar los prejuicios a mis finanzas personales y las del Banco .

La tarjeta me fue robada el dia 21 de Diciembre en la Ciudad e la Paz Bolivia en una modalidad que es recurrente a los extranjeros que ingresamos por tierra desde la frontera con Peru en el punto llamado Desaguadero a la ciudad de la Paz .

Durante mi recorrido entre el mencionado sitio y la capital de Bolivia ,tome un taxi para llegar hasta el Terminal Terrestre de la Paz y continuar mi trayectoria de viaje como hasta el momento venia haciendo sin inconveniente alguno .

A los pocos metros de haber tomado dicho medio de transporte fue interceptado el taxi por un hombre el cual se identifico como policia con un carnet plastificado que efectivamente decia policia boliviana dandome la seguridad de estar ante un reten que como de costumbre suelen hacer en los pasos fronterizos para el control de inmigrantes .

Me solicito mi pasaporte verificando mi identidad y adicionalmente la necesidad de requisar mis pertenencias por supuesta sospecha de estar ingresando dinero y tarjetas de credito falsos al igual que documentos y precursores para el procesamiento de drogas.

Ante tal situacion y mi condicion de extranjero y mi seguridad y honra accedi a la requisa la cual fue realizada por el sujeto mencionado preguntandome bajo la amenaza de que si despues de verificar la informacion que yo le suministrara era falsa y la cual transmitia por un telefono celular a una supuesta central de informacion de tarjetas falsas de la policia boliviana entonces seria deportado y encarcelado por mentir a la autoridad .

Procedio entonces a requizar cada una de las piezas de equipaje , billetera , dinero en efectivo ,tarjetas de credito , debito ,camara fotografica y todo lo que podia ver podria contener cualquier tipo de elemento que era la razon de su operativo .

Todo lo anterios fue realizado por el sujeto dentro del taxi el cual abordo y solicito al conductor desplazarse a un lugar a unas pocas cuadras del sitio donde habia detenido el vehiculo para efectuar todo lo anteriormente relatado

Teniendo yo la seguridad de estar ante una situacion totalmente legal y ante la amenaza de ser deportado por falsedad en la informacion y la humillacion de este tipo de requiza , nunca oculte en absoluto informacion y piezas de mi equipaje que llevaba en ese momento por lo que me podria pasar y el nerviosismo de oponer resistencia que generara sospecha de estar encubriendo alguna situacion anomala de inmigracion a este pais.

El sujeto revizaba cada pieza de mi equipaje y volvia a poner en su sitio ante lo que yo podia ver desde la parte de atras del vehiculo donde estabamos .Asi lo hizo con el dinero en dolares americanos que llevaba y las tarjetas de credito las cuales manipulo de un lado a otro dentro de la billetera de viaje donde estaban contenidos . Lo que yo pude ver era que me estaba devolviendo absolutamente todo despues de la verificacion y constatar por el telefono celular que mis tarjetas de credito no eran falsas y mis billetes tampoco al igual que no llevaba elementos que me delataran como traficante o supuesto inmigrante ilegal de armas o cualquier otro calificativo que deshonrara mi identidad .

Finalmente pregunto si llevaba otra pieza de equipaje y efectivamente era la mas pesada y que habia yo puesto en el baul del taxi .Solicito al conductor bajo mi aprobacion de bajar dicha pieza para proceder a la ultima inspeccion .Fue asi como se bajo el chofer del taxi y yo para realizar dicha ultima inspeccion y cuando me logre bajar para abrir la maleta ,emprendieron la fuga a toda velocidad dando el cruce en la calle continua dejandome alli sin mas comunicacion o cierre de tan humillante requisa.
Inmediatamente comprendi que se trataba algo totalmente anormal por este final tan sorpresivo y verificando mis pertenencias encontre la ausencia del dinero , tarjetas de credito , camara fotografica como se describe en la denuncia puesta ante la autoridades competentes en la Ciudad de la Paz ( Bolivia ).

Lo solicitud de bloqueo de las Tarjetas pude hacerla cuando tuve acceso a un telefono en el sitio mas cercano que a bien pude tener informacion de los moradores del lugar el cual era totalmente desconocido para mi ya que era la unica vez que pisaba este terrritorio.

Notifique al Sr Segundo Secretario Encargado de funciones consulares de Colombia en la Paz ( Bolivia ) Sr Sergio Suarez Roa Tel 2784491 concol@acelerate.com Embajada de Colombia Calle 9 # 7835 Calacoto La Paz Bolivia . de lo sucedido y obtuve el apoyo disponible.
El dia 22 de Diciembre me acerque a la oficina principal el la Paz del Citibank ubicada en la Torre Edificio Ketal C.15 calacoto entre Av Ballivian y calle S.Bustamente Tel 591-2 2791414 y solicite comunicacion para verificar del bloqueo y ultima informacion de utilizacion de la tarjeta a una nina Patricia Chain de Citiservice quien me pudo comunicar con servicio al cliente en Bogota y verifique segun la informacion suministrada por el agente que me atendio que estaban declinadas operaciones que se intentaron hacer con la tarjeta robada dejandome tranquilo para no tomar otra accion hasta poder llegar a Colombia y continuar con el proceso de reposicion de las tarjetas .

La sorpresa me la llevo en el dia de ayer 17 de Enero de 2005 cuando me comunican que se realizaron 4 transacciones por parte de los ladrones por valor de $469.169,38 pesos cada una y otras que fueron declinadas por haber estado bloqueda minutos seguidos a la hora en que fisicamente se pudo hacer efectivo este. Estoy solicitando de acuerdo a mi derecho como usuario titular de la tarjeta y habiendo podido demostrar que la tarjeta me fue robada en las condiciones expuestas ,sean amparadas por el seguro que por robo tengo como tarjetahabiente de la trayectoria y buen manejo demostrado durante mi vigencia como cliente desde hace mas de 10 años .
Adjunto las copias y demas informacion para sustentar lo sucedido y demostrar la veracidad de lo acontecido .

A la espera de tener su mas justa respuesta .
Cordialmente

Juan Carlos Gnecco Pedraza
CC 79 150.618 de Usaquen Tel 6191367
Cel 300 555 9295 Bogota Calle 126 # 12- 90 Apto 603

Citibank, cobro de membresia
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
C.M. Limitada, me engañaron
C.M. Ltda estafando a los desempleados
Gas Natural, no llega la factura