Caso 15195   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: Citicinemas27/10/08

Citicinemas, lentes 3D a $750

El dia 26 de octubre de 2008 dia domingo a las 5.10 pm entre a la sala 12 de los Citicinemas Citicinemas La Isla de Culiacan Sinaloa ,como todos los domingos en que llevo a mi nieto y a un ahijado. Mi nieto tiene tres y mi ahijado 9. Acosumbramos ir todos los domingos a ver peliculas infantiles y nos gastamos aproximadamente 500 pesos cada vez que vamos entre entradas y dulces y golosinas que no son nada baratas . Como la pelicula "Un Viaje a la Luna" era de 3D al entrar nos entregaron unos lentes especiales y se nos dijo que tenian un costo. Eso ya lo sabia por que ya antes habiamos estado en peliculas de este tipo. Durante la pelicula el nieto jugando y no queriendose poner los lentes igual que todos los de sus edad.

Al salir y entregarlos resulto que al revisar el de mi nieto estaba quebrado de uno de los dos lentes. Me dijo el encargado de nombre Guillermo tiene que pagarlos e inmediatamente me aposto un agente de seguridad a un lado.seguimos caminando rumbo a la salida y ahi le dije bueno si hay que pagar esta bien, cuanto es? pensando en 100 o 200 pesos. $750 pesos me dijo. Me asombre y le dije que era mucho que si bien ellos dicen que tienen un costo no dicen nunca cuanto. Seguimos caminando y el guardia a un lado presionandome y yo mmuy preocupado por que mi nieto tiende a correr y mi ahijado me ayuda alcanzandolo. El caso es que preocupado por mi nieto ya que si corria atras de el pense que los guardias de seguridad me atraparian y esposarian, les dije: les doy 300 pesos y ya. Entonces me hicieron pagar en la caja de la dulceria. El pago lo hice con mi tarjeta de debito.

Una vez pagado y yo muy enojado veo que mi nieto no esta ya que siguio corriendo y me fui a la salida a ver si habia salido corriendo. No lo vi y volvi a a entrar al cine donde lo vi corriendo y mi ahijado tras el. Me dio una rabia ya que los gerentes encargados solo pensaron en recuperar algo de los lentes y no en la seguridad de los que asistimos. Pedi hablar con el encargado nuevamente y vino un sr. de segundo apellido Inzunza. Le pedi que me diera un comprobante del pago y me dijo que si le pagaba los 750 me daba una factura si no no. Estuvimos discutiendo un rato pero al final yo seguia teniendo el problema del nieto asi que opte por retirame furioso por la inconciencia de los encargados.

En resumen:no fue por no pagar si no por que solo te dicen revisenlos por que tienen un costo. Si dijeran tienen un costo de 750 pesos uno ya sabria a que va y no llevaria un nino de esa edad. Aunque la pelicula va a ellos.

Segundo que los tipos no se querian identificar y a jalones les saque los nombres que ni se si sean reales. Que un lugar a donde acostumbro a ir semanalmente y gastar 500 pesos en entradas y golosinas caras solo sea un centro de extorsion.

Tercero que el negocio es vender esos lentes y extorsionar con la presencia de los guardias para intimadar a los incautos. Y lo que mas me enojo es que por quererme cobrar esos lentes pudiera haber tenido un accidente mi nieto ya que es muy inquieto como los ninos de su edad deben ser y a ellos solo les importo cobrar y no si el nino me lo robaban o se golpeaba.

No dudo que el valor de esos lentes sea de 750 pesos, pero lo que si deberian de hacer es decirlo cuando uno los recibe o bueno optar por no asistir con ninos que seguramente los romperan.

Les comente que por que no daban desechables o que uno pudiera compralos para cuando se ofreciera pero obviamente el negocio es lo que a mi me paso.

En fin mi siguiente paso sera ir a la PROFECO y no con la idea de recuperar el dinero si no de que se les obligue a decir el costo de los lentes ya que la gente al no saberlo asiste a esas peliculas pero por eso lo ocultan. Ojala mi mala experiencia les sirva a otros.
Cinepolis vip tranza plaza Satélite
Wish Outdoor apestan
Pegaso tickets son un fraude
Cinépolis dulceria mal servicio
Viagogo me dieron gato por liebre
MasChurro son estafadores
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Banorte, empleados falsificadores

que raterazos!!!

Sabe como sean esos lentes, pero hace dos décadas (creo que mas ya que yo estaba muy niño) acá en Guadalajara fui a una funcion 3D y eran unos lentes de cartón.

Creo que en este lugar que mencionas deberían de tener visible esta informacion.

juarez24  08
Fui a una de Brendan Fraser, Viaje al Centro de la Tierra y me regalaron los lentes, los cuidé e iba a devolver, pero dijeron que me los llevara. Son de marco de plástico negro y unos lentes grises de plástico, de una marca REALD Cinema www.reald.com, no creo que cuesten más de 5 ó 10 pesos y son para las 3D nuevas, como la película de U23D.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Primeramente su nieto es bastante inquieto. Primero rompe los lentes y luego al final corre sin que se pueda saber en dónde está.

Es una responsabilidad muy grande un niño, el de uno o de un familiar pues, olvídese, yo estaría preocupado a más no poder.

Ahora, pues, eso del costo de reposición de los lentes es un gran insulto. Ni a veces los lentes de diseñador cuestan eso. De acuerdo con los compañeros, normalmente son de cartón y plástico.

PUES, muy mala pata tuvieron en su paseo y sin meterme a profundizar más, su nieto les puede causar un problema por ser tan inquieto en su próximo salida.

No tengo los elementos, pero bien pudiera ser un trastorno de hiperactividad, eso que dice usted que los niños de esa edad "deben ser" de esa manera, pues difiero con usted, no necesariamente.

Definitivamente que tienen que informar y que esté la información a la vista respecto a lo concerniente a estos dichosos lentes en este cine.

Se ven muy trácalas y abusivos la verdad. Ya si aceptan menos, pues es inaceptable.

Yo les daba $100.00 pesos y digan que les fue bien, no se diga que les advierto que tengo un familiar periodista, usted échele cuento y va a ver que sale de dificultades.

Dependiendo de la situación, pero hay que tomar medidas. Claro, es sorpresivo esto, pero por eso, GRACIAS por compartir su experiencia, nunca sabemos cuándo nos puede servir.
cloroformico  08
La verdad que yo no criticaría a nadie por su nieto inquieto, así son hoy en día a menos que los padres sean militares y traten a sus hijos como unos conscriptos más.

Además he visto como utilizan el hecho de que los niños son activos, inteligentes y vivarachos para decir que tienen "síndrome de déficit de atención" y no sé qué otras estupideces que han inventado hoy en día para sacarle dinero a los padres ignorantes y crédulos, para después llenarlos de drogas, medicinas y visitas a parásitos psicólogos y no sé qué más.

Aparte, cosa de criterio y sentido común, lleva un niño al cine, con abuelitos mimadores y se entusiasman mucho, lugar nuevo, luces, ruidos, AZÚCAR! Combinación explosiva.

Creo que el punto aquí no es buscarle la quinta pata al gato, por sobre todo es un abuso de Citicinemas querer cobrar un dineral por unos lentes que en el mejor de los casos son para un par de usos, en el peor de los casos, desechables.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Si, como que los niños suelen destramparse cuando andan con sus abuelitos.

Mis sobrinos asi son cuando andan con mi mamá.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No lo estoy criticando hvalvorg, para nada. Simplemente es una observación.

Dime si a ti no se te saliera el corazón del miedo si ves a tu nieto o a tu sobrino correr hacia la calle, atendiendo las tonterías de unos estúpidos empleados de un cine.

Peor tantito, que ya no lo veas. 3 años el niño.

A lo mejor me voy más allá cierto. Aqui el punto fundamental es el abuso del cobro de los lentes es verdad.

Pero en cuanto a lo del niño no me parecen tonterías hvalvorg. Tengo un sobrino de 8 años que tiene problemas al respecto, en cuanto al trastorno de hiperactividad.

No tengo los elementos para decirte si es charlataneria o no que le diagnostiquen eso, lo que sí, es que no es un niño normal. Las veces que los hemos visitado el niño es activo pero extraordinariamente hvalvorg.

Un cliente que ha venido dos veces, trae a su niño, la primera vez no lo pude atender porque el niño no nos dejó. La segunda vez que lo trajo se metió al taller, abrió la puerta y a mi me preocupó porque hay máquinas y cosas muy pesadas.

Estoy de acuerdo que los niños son inquietos hasta cierto punto. En lo personal me dejo guiar por el instinto, no estoy pegado a libros de psicología ni a psicólogos tampoco.

Pero siento que dependiendo del caso, habría que ver. Estos casos que te menciono, quizá el de la denuncia también pudieran necesitar alguna ayuda, o atención de los padres. Habría que vivirlo en carne propia eso sí.

Bueno, es algo que se me ocurrió sobre la marcha, a ver qué resulta de todo esto.
cloroformico  08
He visto varios casos donde no profesionales del tema, maestras, saltan a conclusiones sobre supuestas afecciones psicológicas de niños y recomiendan terapia y medicinas cuando lo que está mal es el "ideal" mental de ellas: un niño callado, sentado, que mira al infinito y no hace ni dice nada... cuando lo mejor es un niño lleno de vida, audacia y felicidad.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"un niño callado, sentado, que mira al infinito y no hace ni dice nada" se le llama autista y ese es el que requiere atención especializada, no el que brinca, juega y corre.
cloroformico  08
El caso es que las maestras flojas o que no saben como educar buscan fallas en otros y no en ellas mismas.
02/11/08
procom  / gilberto gastelum / 08
gracias a todos por sus comentarios.quiero aclarar que los lentes no fueron rotos,sino que como son unos cristales con liquido por dentro con cualquier presionde el dedo o la mano se lastiman y quedan inservibles.eso paso en uno de los dos cristales.
en cuanto a mi nieto creo que es como cualquier nino sano a su edad y prefiero que sea asi y no que tenga problemas de salud.
y como dije arriba lo que mas molesta es que no dicen el costo por que entonces nadie entraria.entonces es un riesgo que ellos deben asumir y no la gente que pagamos por ver la pelicula y que no cobran nada barato.efectivamente son de plastico gris como dijo alguien arriba.

esta empresa es local y esta pretendiendo expandirse por lo que veo en wwww.citicinemas.com.mx pero creo que empieza mal si molesta a los clientes asiduos como yo que cada semana desde hace varios meses vamnos cada fin de semanam pudiendo ir a otro lugar.
02/11/08
devolutionary girl  07
Apesta ese lugar porque les importa más cobrar a precio abusivo unos lentes que usted asumió la responsabilidad de pagar pero algo justo por daños a ese material, peeeroo estos gandallas y prepotentes se los cobraron a un precio abusivo y muy ratero. Yo sé que es caro comprar cosas en el cine pero una cosa es vender caro y AVISAR lo que cuesta y otra ponerse en plan ratero y oportunista como lo hicieron estos gandallas del cine con usted. Además de no importarles en nada que anden unos niños sueltos en ese establecimiento sin la responsabilidad de un adulto.
03/11/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Eso sí compañeros, es mejor ver a un niño activo y feliz a un niño autista, el otro lado de la moneda.

Y pues, sí dan coraje esas conclusiones o salidas fáciles de los profesores y pseudo psicólogos, en eso sí te apoyo hvalvorg.

Supongo que si a uno como padre le llega a tocar algún caso de estos, pues, a poner atención con familiares o algún profesional realmente de confianza.

Más que nada quizá sea un miedo que es mejor dejar a un lado. Afortunadamente en este caso, nada más fue el gran disgusto de que te quieran cobrar esa cantidad estratosférica.

Pero pues, todas esas cosas tienen solución. Y si ya el demandante habla de que son locales y quieren expandirse los de este cine, pues bonita manera de hacerlo.

Ahora, ya con su comprobante y poniéndoles una buena demanda en Profeco, siento que tiene todas las de ganar. No pueden estar cobrando eso sin antes informar debidamente.

Saludos a todos.
01/02/09
Jvm6  / Juan Velazquez / 09
Recuerdo en Cinepolis hace tiempo me los regalaron xD No creo que ese sea el precio de unos lentes 3D, también en los DVD de peliculas 3D vienen regalados, a lo mucho cuestan unos $50
12/07/09
Magnicida  09
En Cinemex dan los mismos lentes y sí existe un cartél donde indica que se cobran $700 en caso de que alguien rompao pierda los lentes. Obviamente este costo es exagerado; comprando de una sola pieza no cuestan más de 4 dólares, suponiendo que se pagaron otros 4 por la importación, no costarían más de 100 pesos, y eso, hablando de menudeo. Si mandas un correo electrónico a la gerencia del cine con copia a profeco, indicando el pésimo trato de los empleados, de que no te entregaron comprobante fiscal del pago (lo cual indica que ni siquiera tienen contemplado este pago) y la situación en que todo ocurrio, talvez no te regresen un peso, pero sí te garantizo que se te dará una respuesta y alguna compensación (a mí me sucedió algo similar, y me dieron una tarjeta de regalo por $300) como sea, SUERTE!!!
18/11/09
Kav  09
Me registré solo para brindarles un dato que nadie está tomando en cuenta: Las peliculas 3D que se proyectan en Citi Cinemas NO son peliculas tridimencionales de las viejitas, usan una tecnologia nueva y diferente, los lentes son electronicos, esta tecnologia se llama RealD, pueden checarla por internet, los efectos son muy buenos, les recomiendo a todos que lo prueben para que noten que no es lo mismo que las peliculas 3d que usan lentes de carton. Ahora, respecto al precio, honestamente no estoy seguro del precio, pero tengo entendido que no cuestan ni $20 ni $50, probablemente esten entre los $100 y los $400, no estoy apoyando ni al cine ni al señor, solo les digo que no se confundan con los lentes de cartón.
18/11/09
Mickey  08
Kav los lentes que mencionas son de plastico y no pueden costar mas de 10 pesos casi los regalan en cinepolis.
19/11/09
Magnicida  09
Solo una nota para kav: es cierto, el sistema es totalmente diferente a los lentes que se usaban antes para las proyecciones 3D, pero el valor comercial no es, ni de lejos, los $400 que dices. Para no hacer tanto cuento: en ebay se pueden conseguir sin ningún problema entre US$2.50 y US$3.00. Y eso al menudeo, al mayoreo estoy seguro no cuestan más de US$1.5. En México se pueden encontrar en algunas tiendas (establecidas y electrónicas en línea) en $50. No me demos tantas vueltas: si en un cine los cobran caros es porque es parte del negocio, no porque de verdad ese sea su precio. Un saludo.
16/07/18
ricdom87  17
750 ???? pero esos lentes no valen ni 200 pesos te lo puedo asegurar.