Caso 26341   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Ciudad de Guanajuato27/08/09

Ciudad de Guanajuato, asustan al turismo

En dias pasados tuve la oportunidad de viajar a Guanajuato capital y me dejo desconcertado ver los precios tan exagerados que manejan para entrar a los principales museos de la ciudad, tomando en cuenta que la familia promedio en nuestro pais la componen de 4 a 6 integrantes, cobran en promedio 50 pesos por persona y tomando en cuenta que quieras entrar a visitar de 2 a 3 museos hagan cuentas.

Aparte lo que consumes en los restaurantes y la gasolina o pasajes para ir y venir de tu destino, y que decir de lo hoteles precios para turismo extranjero. Que triste que los lugares culturales cuesten tan caros y no nos permitan que nuestros hijos los conozcan. Mi propuesta que hagan algunos paquetes donde los precios sean mas accesibles para los visitantes.

27/08/09
PAOLINA  09
Asi tambien es lo que se cobra en todos los museos y lugares turisticos del DF creo que son 51 pesos, me parece que los precios estan estandarizados, pero sigue siendo caro
Monina90210  08
Lo que deberían de estandarizar son los precios para extranjeros y otros precios para el turismo nacional, pero nos quieren sangrar cómo si todos ganáramos en dólares o en euros.
Salado  09
Por eso venganse a Zacatecas, no son tan caros los museos (algunos no cobran), y no hay "guias de turistas" por toda la calle que te quieran narrar los "tipos de besos".
dleonmag  / David Leon / 08
Parece que hay otro enemigo a la economía nacional: los mercenarios del turismo que en una temporada quieren sacar lo que no ganan en todo el año.

Aparte este pueblo (por los pésimos servicios, deficiente infraestructura y muy mala planeación) tiene su encanto por ser "La Ciudad de la Eterna Obra Negra" : Siempre la están parchando y reparando.
29/08/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Bueno si queremos tener museos decentes y de primer mundo, es lógico que no podemos pedir pagar $20.00 o $30.00.

Hay que tomar en cuenta, que con la entrada se mantiene el mobiliario del lugar que por lo que sé, no es nada barato, además tenemos que tomar en cuenta que Guanajuato es 100% zona turística.

Ojala disfrutáramos de mas museos con la calidad que los están haciendo allá y sobre todo con eso que se viene el bicentenario de la independencia y pues ahí es nada menos que la cuna de esta.

Seria bueno que el gobierno les diera descuento a los estudiantes y a nuestros viejitos, y pues los que podemos pagar 50 duros por entrar los paguemos, cuesta prácticamente lo mismo que el cine, pero desde luego culturalmente, te deja mucho más, la visita al museo.

Así es que ha quejarnos menos y valorarlos más.

Salu2.
29/08/09
Roytuxrue  09
Ve el domingo, es gratis
30/08/09
BlazingAmadeus  09
Pues .... Es un museo¡¡¡.

La cultura para mi es de las cosas mas valiosas que una persona pueda obtener. Si eres de esas personas que solo caminan y caminan y solo ven y ven.... puedes recorrer 4 museos en 1 dia, pero si observas las piezas de arte, lees y tratas de memorizar algo de todos los textos que encuentres en 1 BUEN museo... acabaras exahusta.

Muchos Méxicanos estan acostumbrados a pagar mucho por lo poco importante y viceversa.

Restaurantes: Ve a una fonda, no quieras comer en un Vips por todos lados.

La gasolina: Camina, te has dado cuenta como mucho turista Yanqui, a donde quiera que los veas ir, va o a pie o en colectivo.

Pasajes: Si tu destino es lejos y necesitas forzosamente un camion pues junta mas dinero.

Para mi el precio esta bien suponiendo que hablemos de un buen museo.
31/08/09
sdogui1  09
en veracruz en el acuario te cobran $70 y las "edecanes" que te enseñan el lugar son unas huevonas y no te explican nada y yo aria lo mismo hacen su servicio social y no les pagan ni un centavo cualquiera seria asi.
31/08/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
sdogui1 si así piensas que harías en tu servicio...

No quiero pensar que hiciste durante tu preparación ya que el servicio es el poner en práctica lo aprendido y también el grado en el que lo hagas, habla del profesionalismo que tendrás, en el futuro.

Así es que, si sigues pensando así, ¿Quien diablos, va a solicitar tus servicios?

Yo por supuesto no lo haría.

Salu2.
02/09/09
sdogui1  09
comunicologo
es verdad pero debe haber gente supervisando al personal que desarroyan su servicio para aprender y no los degen al garete sin capacitarlos o darles lo mas minimo de etencion al publica y si no me crees cuando gusted te lo muestro es triste que los que cobran se echan a la maca y los que necesitan aprender los dejan solos, saludos.
14/03/10
celayenseanonimo  / Celayense Anonimo / 10
Es cierto lo que mencionan que el precio es demasiado caro, pero tambien que un museo de calidad lo vale, pues en el caso de los que hay en Guanajuato deberian de tener un precio especial para las personas de el estado, otro para los mexicanos y que no solo sea para los estudiantes o los del insen. Ademas el museo de momias a mi gusto va para abajo cada que lo visito hay menos momias y es mas corto el recorrido la verdad se me hace mucho lo que cobran ...