Caso 4658   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Antros de Ciudad de México10/07/07

Discriminación en Antros de Ciudad de México

357
Esto más que una queja es un llamado a la sociedad de antreros de Mexico. Fui a varios antros de Mexico D.F. en 2 semanas que estuve en México y me di cuenta que los famosos "CADENEROS" (siendo unos indios de quinta, porque si fueran millonarios pues no estarían de "gatos" en un antro) son de lo más pesados, haciendo esperar a todos los que quieren ingresar, muchísimo tiempo, ellos escogiendo a quien entra como si fueran más que los clientes, siendo que ellos son los gatos y los que quieren entrar son los "CLIENTES". Dando preferencias a los extranjeros (como yo) y discriminando a los de su país, por eso no progresan y por eso en otros países no los quieren como "Mexicanos", no por su raza ni su color, sino porque entre ustedes mismos son racistas, y cuando llega un extranjero pues le besan los pies.


Piensen un poquito esto: Cuando ustedes viajan a nuestro país USA, ustedes tienen que saber hablar Inglés para poder comunicarse con nosotros y cuando nosotros viajamos a su país Mexico ustedes en su mismo país nos hablan inglés! Nos tiene que rendir y por eso los extranjeros en general se sienten más que ustedes. Si quieren mejorar eso pongan un límite y no dejen que cualquier indio de cadena de antro los humille "hagan valer sus derechos, el racismo en el mundo está penalizado". Y si son de los que creen que por estar en un antro de moda van a ser VIP están en lo equivocado lo VIP no te lo da un simple antro de moda, más bien tu haces el antro VIP al ir y hacerlo popular no el antro a ti y además le llenas la billetera a algun empresario al ir.


Losers.


Brian - Sacramento
+ Quejas Apestan.com
attached image
Terraza Barullo's Bar CDMX Golpeadores
13/ 09/ 20
13887
17
  5  pts.
attached image
AlasWings Tabachines un peligro
06/ 07/ 20
3293
2
  5  pts.
The Beer Box apestan
11/ 03/ 20
2902
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195351
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79911
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6260
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35150
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9745
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/10/07
-0 
+58
 +58
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Está bien hacer conciencia y ya se ha agregado comentarios a otros casos donde se explica que en México, la PROFECO resguarda contra la discriminación en los antros, el problema es que la gente es muy quedada, eso es sintomático en la mayor parte de América, pero eso va a cambiar, no vas a negar que este sitio muestra un cambio de actitud general.

Sobre hablar Inglés en EEUU, pues en viajes a Washington o el noreste, claro inglés es el idioma oficial, pero en los estados del sur, no es el caso, hasta incómodo se me hacía hablar en Inglés... en todo caso no se trata de idiomas, se trata de hacer sentir cómodo al visitante, es algo que se llama cortesía y buenos modales, cosas que se han perdido en los llamados países de "Primer Mundo", por lo visto :-). Aunque no es cierto, en los países más desarrollados, los de Europa (no EEUU) es una cualidad que desarrollan y educan, el buen trato al turista, pues como es una fuente de ingresos, debe estimularse y mantenerse.

Lo que hace falta es un poco más de carácter y decisión de parte de los jóvenes que van a esos lugares, por mi lado, ya no me interesa realmente pues tengo más cosas que hacer, lo que no acepto es la discriminación, sea por el motivo que sea y tal como lo dices, en especial de gente prepotente y maleducada.
18/10/07
-8 
-7
 +1
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
20/02/08
-0 
+6
 +6
Reportar
Sildrake  08
18
Reportar
¿Cuáles estupideces?¿Te duele que el gringo tenga toda la razón en cuanto al racismo del mexicano contra sí mismo?
También los gringos son racistas, ciertamente el gringo se mordió la lengua, pero no deja por nada de tener razón.
hvalborg, tu comentario se me hace bastante acertado, felicidades.
20/02/08
-0 
+3
 +3
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
exelente queja. esta vez tiene razon el comentario de hvalborg saludos.
20/02/08
-7 
-7
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
20/02/08
-0 
0
 +0
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
mi opinion esta queja si tiene algo razon como dice si los mexicanos vamos a estados unidos afuerza saber ingles y si los gringos vienen para aca los mexicamos hablamos ingles y para que se les quite alos gringos cuando vengan aqui afuerza se enseñen hablar español saludos.
20/02/08
-1 
+1
 +2
Reportar
sergiomic  / sergiomic  / 07
478
Reportar
Pues tiene razón en cuanto al racismo; nos encanta quejarnos de que sufrimos de racismo cuando vamos a USA, pero no vemos el racismo que se vive en México día a día, si no, pregúntenle a los indígenas q a diario son discriminados en todo el país, a los discapacitados que no pueden encontrar un trabajo ni instalaciones básicas que les permitan el acceso a muchos lados en todas las ciudades, y a los ancianos que les niegan un seguro o un puesto.
Donde si la regó el baboso este fue en el enfoque tan simplista de su queja, típico de algunos americanos ignorantes y snobs, que desconocen que no todo el mundo es USA y que no rigen las mismas leyes y normas sociales. Y si cuando viajas no te molestas en aprender el idioma del lugar que visitas es por soberbia e ignorancia, y si a donde vas te contestan en tu idioma, habla bien de la gente de ese lugar que se toma la molestia de darte un buen servicio como el cliente. Espero que hayas disfrutado de tu visita a México, y q vuelvas pronto y traigas a tus amigos, si quieres me avisas y mis cuates y yo, todos con cara de nopal, vamos al antro contigo, y cuando no nos dejen entrar, hacemos un pancho afuera, y tu y tus cuates nos tomen fotos y puedan platicarle a sus paisanos como no progresamos por nopaludos.
21/02/08
-0 
0
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
por mi experiencia y con años de vivir en frontera en EE.UU. fronterizo, del lado de allá de EE.UU. se habla más español que inglés, es más, les hablas en inglés y te contestan en español. Claro, hay situaciones diferentes perfecto, condiciones geográficas, sociales o culturales. Pienso que en este caso se generaliza muy a lo tonto y raya en lo ofensivo, por una bobería que sinceramente es sólo para ciertos círculos, como la "sociedad de antreros de México"(sic) que comenta aquí el denunciante. Rara vez me encuentro a "gringos" en México, alguna vez vacacionando en Cancún me pidieron indicaciones unos turistas americanos de un lugar, y me preguntaron de inicio si sabía inglés, en lo personal yo no siento la presión de nadie por tener que hablarles en inglés, sí, les dí información suficiente en inglés, pero igual la gente dedicada al turismo pues sí es preferible que lo utilice.
07/06/08
-0 
+3
 +3
Reportar
bartin  / Bárbara Sánchez / 08
10
Reportar
¡Cómo se te ocurre hablar de racismo si tú mismo estás utilizando la palabra "indio" como insulto y "gato" como si el trabajo de servir a alguien fuera ofensivo! Cómo se nota que no tienes ni has tenido nunca personas a tu servicio porque no tienes la más mínima idea de las relaciones humanas. No se te olvide que en tu país también hay muchos gringos que son "gatos" e "indios" como los llamas solo que se les ha de nombrar de otra forma. Y tú, ¿A qué te dedicas? porque seguro eres "gato" de alguien.
Y eso de besarles las patas a tus paisanos está medio difícil. No creo que haya quien lo haga si a mayoría no dejan ni el 5% de propinas en los bares y restaurantes y vienen a pasear como pordioseros. No gastan en buenos lugares y comen puro Mc Donlds y menús económicos.
¿Quién te dijo que el inglés sólo le pertenece a USA? Es idioma universal y se habla en muchas partes del mundo el mundo al igual que el español. Si has viajado a otros países sabrás de lo que te hablo. Aquí nadie se esfuerza por entenderle a un gringo, más bien es al revés. Quién trabaja en la industria turística es más probable que lo haga. Es obligación del personal que trabaja en los lugares de mantener el concepto del sitio sea cual sea. Hay muchos lugares dónde los "cadeneros" no dejan pasar a gringos con bermudas, sus ridículas playeras floreadas y sandalias o tenis.
Aquí hay lugares para todo tipo de personas, edades, culturas e ideologías. Si te equivocas de lugar ni modo. Sólo gente tan ignorante como tú lo ve como racismo.

Bueno Brian. Creo que es demasiado tarde para tratar de educarte...
27/08/08
-0 
+1
 +1
Reportar
pimphedgehog  08
166
Reportar
Tienes toda la razon, los mexicanos somos los mas racistas, simplemente tenemos el caso de rigoberta menchu, la corrieron de un hotel por que los gatos pensaron que queria vender artesanias!
Los cadeneros apestan
23/06/09
-4 
-4
 +0
Reportar
alexrambi  / alejandro  mucr / 09
Reportar
oraleeee NUESTRO PAIS USA!!! oraleee que expresivo, mira cuate estoy encontra de los cadeneros, pero tu has de ser mas indio que uno de los de aqui, has de ser mojado provienes de familia de mojados algo asi, y has de ser mas indio que los nopales y los frijoles, asi que "Brian" pufffff jaja no por que te creas un gringo de mier"$%... digas esoo ok!!!y viva mexico OGT
02/07/09
-0 
+3
 +3
Reportar
Landi  / Landi Garcia / 09
249
Reportar
Tienes toda la razon del mundo, en Mexico desgraciadamente nos discriminamos entre nosotros. Yo soy ciudadana americana y por lo mismo voy a Estados Unidos con frecuencia, y creanme que alla si voy al super de pants y sandalias, nadie me mira de arriba abajo o me pone cara de fuchi, pero en Mexico, vete al super asi, y las viejas que van de tacones, cabello planchado y super maquilladas, te miran como si fueras limosnera. Eso se me hace un ridiculo, ir al super como si fueras a una fiesta. Y ni hablar de los antros, al menos en Guadalajara, para que te dejen entrar o has de tener contactos, o dejarte ver con un Cadillac, o ser una belleza despampanante (y si vas vestida de minifalda o super escote mejor). Y muy cierto eso de que al desvivirnos por hablarle en ingles a un extranjero en Mexico, nos estamos humillando, todo extranjero debe adaptarse al pais que visita. Lo de los antros viene porque en un principio los duenios querian tener una buena imagen dentro de sus instalaciones y seguridad, pero se les ha pasado la mano.Sialguien va limpio, y vestido correctamente, no veo por que negarle la entrada por su color de piel, o por el auto que traiga.
02/07/09
-0 
+2
 +2
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Todos los habitantes del continente Americano somos ciudadanos americanos. Landi, tú en México o cualquier país de América eres una norteamericana o estadounidense si quieres decir que vienes de EEUU.

En el caso de salir a la calle, sales como quieres y lo mejor es no prestarle atención a los demás (cómo te ven o cómo van ellos). Ahora en el tema de antros, pues ya no salgo a bares, siempre restaurantes y ahí lo único que consideraría es no ir en pants (que no uso), shorts, remeras (que no uso) o sandalias, por respeto a los demás.

Han notado como se detectan los gringos por cómo se visten? Lean: Link - traducido por Google: Link
03/07/09
-0 
0
 +0
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
te felicito latrodectus asta que pusiste link en español
16/08/09
-0 
0
 +0
Reportar
ce_greal  08
6
Reportar
Bueno yo creo que alguien de EU no puede criticar racismo ¿ó me equivoco?. Que porque son sureños, que porque son del norte, que si son afroamericanos, que porque chinos (y eso sólo al interior). Si abrimos más el mapa, que sin son latinos porque son latinos, que si son cubanos porque son cubanos, que si son canadienses porque son canadienses, que si son "nippones" porque son nippones". Ahora que es un cadenero, un cadenero no es más que un empleado que el va a hacer lo que tu le pidas. Ahora no te escoge porque seas extranjero así nada más. Es por una simple razón capacidad promedio de consumo. Tal vez mientras un extranjero o más preciso EU deje de propina 5 dólares un connacional podría dejar 20 pesos y si hacemos la conversión el "extranjero" estaría dejando más 3 veces más en propina y finalmente un negocio por más que se dedique al entretenimiento sigue siendo negocio (negocio=dinero). Ahora tampoco es cierto eso de que si vas a EU tienes que hablar inglés. Sobre todo en los malls de Texas tranquilamente puedes ir sin una pizca de inglés y te comunicas muy bien.
18/07/10
-0 
0
 +0
Reportar
julielaurent  10
Reportar
Estoy de acuerdo con tu comentario Brian o Anuar?? en fin, creo que tienes mucha razón, sin embargo no me parece que emplees indio como insulto porque eso también es discriminación. Respecto al idioma creo que tu comentario no es tan pertinente, llevo nueve años viviendo en Paris y casi todos los estadounidenses que he conocido son unos altaneros que piensan que todo el mundo tiene que hablar inglés y no hacen ni el menor esfuerzo para comunicarse en otro idioma aún viviendo en el extranjero y si no lo hacen en el extranjero, aún menos en su propio país, pero eso no quiere decir que todos tengamos que ser igual de cerrados, así como llegan a México y las hablan en ingles, es igual en cualquier otro lugar del mundo simple y sencillamente porque es una lengua práctica que todo el mundo conoce.
19/07/10
-1 
-1
 +0
Reportar
Mickey  08
Reportar
Qué entretenido que este comentario hacia los gringos sea de alguien que vive entre los más pesados turistas del mundo, los franceses.

Entre los argentinos y los franceses se pelean la copa del mundo de la pesadez.

Creo que en general los gringos son unos desconsiderados, mal educados, pero tienen razón en creer que todos hablan inglés, porque es la lengua universal, no así los franchutos que llegan esperando que alguien entienda su idioma amanerado (yo sí lo entiendo, pero eso no es ni cercanamente la norma). Ah y aparte cuando uno está en su país haciendo esfuerzos por hablarles en su idioma francés tienen el nervio de corregirte lo que dices (no una, tres veces) ¡Qué gente más pesadaaa! y eso que tengo mucha familia allá y París me parece una ciudad maravillosa (por todo menos la gente).
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario