Caso 113668   1  pts.  (4 calificaciones) Cía: Telares24/05/16

Telares de la abundancia en Queretaro.

Telares
hemos tenido muchos comentarios sobre los Telares en Querétaro y efectivamente son un causa probable de que algo no salga bien, sin embargo conozco muchos Telares que no lo son y comprendo que los comentarios negativos sean los que mas sobre salgan por que los positivos se mantendrán al margen y a distancia para que los demás puedan seguir adelante con este apoyo, yo esperaría de cada una de las personas que ponen comentarios sobre los Telares, de la misma forma apoyaran a todos casos que afectan a tantos mexicanos, gente que pierde todo por los bancos que si engañan a tanta gente con sus contratos extensos y colectivos con tantas reglas escondidas.

ahora que sale esto de los Telares todas las dependencias del gobierno tienen que poner alertas ya que si esto no pasa por ellos pues no cobran sus impuestos y es lana perdida para ellos, no soy parte de un TELAR pero son parte de que los mexicanos tiene que ayudarse entre ellos ya que el gobierno misógino que tenemos cada día nos pone mas entre las cuerdas, y antes de que alguien me diga que hay que trabajar y luchar y ganarse las cosas bien.

yo lo hago trabajo bien, pago al gobierno unos impuestos garrafales, pago una casa, pago a los bancos soy puntual con mis obligaciones, pero hay gente que no tiene las mismas oportunidades que yo ni las mismas condiciones laborales que yo, por eso buscan opciones y creen en el TELAR por que en México ya no hay en que mas creer, gente por favor antes de emitir un juicio, entiendan el poder que esto le da a cada uno de lo que entran y lo que beneficia esto a todos, este dinero es para mover la economía del país, este dinero cae para alguien mas que tienen negocio, sirve para pagar deudas, para pagar eventos, medicinas, ayudara mas gente, pagar escuela, comprarle ropa a tus hijos, zapatos etc.

ahora que existe el FONACOT ellos te dan el dinero fácil, pero si te retrasas, te metes en el lio de tu vida, con acciones penal que te pueden dejar en la calle, por favor pongan cada oportunidad que tengan en una balanza esto no tiene acción penal a nadie le quintan el dinero, ustedes los que entran lo dan sin ser obligados, he visto mucha gente con tantos beneficios que no les sugiero que entren, les sugiero que entonces trabajen duro si quieren mas lana y si no que se arriesguen a invertir en algo que los va ayudar mas lo que piensan. les coy a poner un ejemplo para todos: si soy un simple panadero y compro45 kilos de harina y lo revendo que pasa si no vendo ningún kilo? simplemente perdieron parte de una inversión la cual yo decidí nadie me obligo a comprar 45 kilos de harina pude haber comprado 2 kilos pero aun así el riesgo siempre estará, cuantos de ustedes están dispuestos arriesgar, y aclaro que no estoy metido en esto aun que muchos dirán lo contrarios, solo veo otro lado de la moneda con todos sus comentarios y lo que he visto en internet, antes de juzgarme analícenlo.

25/05/16
A. BM  15
Buen día

Ya existe otra queja sobre estos "telares" en este foro sobre todas sus supuestas bondades y beneficios, en el que un usuario de Apestan.com: WILFRIS, hizo el enorme favor de proporcionar enlaces a publicaciones que abordan muy bien el tema. Por lo que pongo el enlace abajo:

Esperando lo lean y sea de utilidad, solo me queda decir que este sistema es un simple fraude que tiene mucha similitud con las pirámides, y espero que más gente se entere de esto no caiga en su afán de hacer dinero fácil.
25/05/16
Paco_Gonzalez1  16
Patetica forma de tratar de defender lo indefendible, los telares son ESTAFAS Y FRAUDES..... Asi de facil y sencillo.
26/05/16
Anarquico  13
jIJi, en el esquemita que se mustra ahi se ve que nada mas cambiaron la forma de la piramide a circular
26/05/16
wilfris  10
Aquí hay algo raro, dices que no eres parte de un telar pero dejas tu mensaje que en resumen, lo apoya.

Para los que van llegando, esto de los telares, tejedoras de sueños, flor de la abundancia, y todo “proyecto” creativo, maravilloso y que prometa ser una “ayuda” entre amigas que se quieren mucho, es un fraude maquillado que SÍ le quita el dinero a los demás.

Sus defensores (que la quejosa dice que no es defensora, pero sí lo es) dirán que no roban dinero a nadie, pero lo cierto es que SÍ piden dinero a los demás, ya sea amigos, o familiares, y los comprometen a conseguir dinero de sus amigos y familiares, y así sucesivamente. Por lo anterior técnicamente no es un robo, pero estos “programitas” de apoyo subsisten mientras llegue dinero fresco a sus entrañas.

Después la quejosa se extiende en un sofocado esfuerzo por decir cosas positivas de este fraude involucrando palabras inocentes como “creer”, “ayuda”, “pagar deudas”, y otras que en una mente demasiado ingenua puede interpretarse como algo brillante y transparente para obtener dinero fácil y rápido.

Aquí sería justo decir las cosas como son, todos podemos en cualquier momento organizar, como ya lo dije antes, una especie de tanda remasterizada con 15 conocidos pidiéndoles $5,000 pesos a cada quien. Después metemos esos $65,000 pesos en una caja y nosotros nos quedamos con ese dinero. ¡Pum! $65,000 pesos de un solo trancazo que mis amigos y amigas me dieron en efectivo sólo porque tengo el pretexto justificable de decir que se trata de apoyarnos a los unos a los otros para pagar deudas. Ahora, el siguiente paso es decirle a mis 15 amigos y amigas que consigan respectivamente 15 personas que aporten $5,000 pesos. Ahora si multiplicamos $5000 x 15 x 15 = $1,125,000 pesos (un millón ciento veinticincomil pesos) que entran al sistema, solo que de allí le restamos $65,000 de cada uno de los 15 amiguitos originales y quedan $150,000 pesos para mí, ¡Wow! $215,000 pesos en dos rondas, no está nada mal para hacer el esfuerzo de convencer a mis amigos de que suelten dinero. Aquí el punto, es que este famoso telar, es sólo el pretexto socialmente aceptable para bajarle una lana a mi amigo, o conocido.

Ahora que entendimos lo fácil que es quitarle el dinero a la gente con una asociación “que ayuda a los demás” como pretexto, podemos entender que quienes viven de este sistema sientan el peligro de que la verdad se sepa. Su minita de oro se ve amenazada y no lo van a permitir.

Además los argumentos están plagados de inconsistencias, ¿De dónde creen que sale el dinero de quienes aportan a estas famosas florecitas de la abundancia y telares? ¿El dinero acaso apareció de la nada? No, el dinero (a menos que lo robes) se genera trabajando, de alguna transacción comercial legítima tuvo que surgir originalmente, así que insinuar que esta es una manera alternativa de conseguir dinero sin trabajar arduamente, es un mero disparate sin sentido. Es por eso que hacen tanto énfasis en disfrazar esta estafa como una especie de “cadena de ayuda”, cuando no lo es.

Esto es fácil, si quieres ayudar a alguien, no necesariamente tiene que ser con dinero. Qué curioso que esta “ayuda” enriquece a quienes organizan la florecita ¿Entonces dónde queda todo ese amor, ayuda y el interés benévolo que tanto cacarean?

Engaño, manipulación, mentiras, opacidad, eso es todo lo que ofrece esta maraña de las mentadas flores de la abundancia, y telares, y tejedoras, y derivados.
14/07/16
A. BM  15
Así opera la 'Flor de la abundancia'

En una flor son 15 los participantes, donde ocho personas son las que hacen las aportaciones. Si dan 27 mil pesos, se acumulan 216 mil pesos que son para una sola persona, la que está en el mayor nivel.

Es el dinero que se promete a cada aportante, pero la probabilidad de que todos los “inversionistas” reciban el monto prometido es muy baja.

Para que los inversionistas reciban sus ganancias requieren forzosamente reclutar a más personas que aporten, de no hacerlo la Flor puede caerse y entonces pierden su inversión.

Para que mil personas ganen se requiere la participación de unas 14 mil 700 personas. Así, para que un millón ganen, se requiere de casi 15 millones más de personas.

Actualmente existen más de 100 grupos en Facebook que promueven este tipo de inversiones, algunos con 2 mil 500 miembros. En cada grupo diversos usuarios promueven flores que ellos mismos conforman. La entrega del dinero se pide que se realice a través de transferencias.

SI desean leer el reportaje completo, aqui dejo el ENLACE:

BO se dejen engaÑar por falsas promesas de dinero y abundancia.