Caso 48574   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Ciudadanos mordelones14/03/11

Ciudadanos mordelones

(Tecámac, Estado de México, )

Categoría: Otros / Otros

Si bien es cierto que la mayoria de las autoridades, servidores publicos, trabajadores particulares, politicos, en resumen cualquier persona que ofrezca algun servicio a la ciudadania tienen la mala costumbre de esperar algun incentivo, ayuda, mordida en el caso de hacernos mas facil las cosas.

Creo que esta en uno evitar y cortar de tajo esta "mala costumbre" a la que nos hemos habituado.

Enlisto una serie de recomendaciones:

1.- Tener en regla cualquier documento o papel al realizar algun tramite del tipo que sea.
2.- Denunciar cualquier intento de soborno.
3.- Ser responsables de los actos o fallas que hayamos hecho.
4.- Crear conciencia a nuestros allegados.
5.- Leer e informarse de algo que vayas a comprar, contratar o a tramitar.

La corrupcion la empieza uno.

Saludos cordiales.
Fraude Euroestetica
Monific te engaña
Stori card una porqueria
Credraui no respeta compras en línea
Urbi Villa del Campo Tecamac
Deshonestidad en Casas GEO
Comercializadora Islas rateros de primera

15/03/11
Getsemanhy  10
El consejo es muy bueno, y si TODOS fueramos ciudadanos como los que describes otro gallo nos cantaría, lo importante es empezar por nosotros y nuestro hijos, aunque suene a que no es gran avance, la verdad es que muchas veces otras personas se fijan en la actitud que tienes y las aprenden.
15/03/11
hitotsu  11
Para complementar, una serie de sitios y teléfonos que pueden ser de ayuda:

Denuncia Corrupción en el Gobierno: Link
Denuncia Anónima PGR: Link
Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) denuncia anónima 01800 8324771
SSP (Secretaría de Seguridad Pública): Link
PROFECO: Link
CONAMED (Comisión Nacional de Arbitraje Médico): Link
CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros): Link
16/03/11
hitotsu  11
CNDH: Link
Conciliación y Arbitraje DF: Link
CONAPRED: Link
¿alguno más?
16/03/11
La verdad tengo muy poca fé en esto que mencionan. Hubo un día en que tuve muchos problemas para sacar mi auto del corralón derivado de un robo. Hubo un dia en especial que fue una pesadilla lidiando con los de tránsito de Escobedo N.L. que sacaban errores de los documentos de la misma policía ministerial, y me estaban sacando muchos peros. Me hicieron perder horas de vueltas y llamadas, hasta que tomé la iniciativa y le dije:

"A ver, de que otra forma lo podemos arreglar?" Me dijo que le diera para los refrescos así que le di un billete verde. Salí la verdad muy contento de ahí puesto que tenia 3 horas tiradas a la basura que obviamente para mi son más valiosas mis 3 horas que apestosos $200.

Tengo muy poca fé en estos métodos de denuncia y son una pérdida de tiempo que la verdad, de corazón, pues que los demás lo hagan, ¿no? Para mi es imposible estar desperdiciando mi poco tiempo libre en arreglar estupideces de los funcionarios corruptos.

Aaaaa... esto me convierte en corrupto a mi también ¿no? La verdad sí, y por lo mismo me pone de malas que tenga que tener algún tipo de contacto con gentuza de esta: tránsitos, policías, gente de gobierno, etc. Yo lo arreglo de la forma fácil y ya la gente que de verdad le sobra tiempo pues que denuncie, igual y dentro de unos siglos cambia la cosa, no?

Animo... no pierdan la fé.
18/03/11
miguelss1  / miguel angel  / 09
jaja la corrupcion no la inicia uno...el gobierno establece todo un sistema burocratico laberintico para que el ciudadano mejor suelte la mochada con tal de agilizar las cosas.... por que muchos ciudadanos a diferencia de los parasitos gubernamentales si no trabaja no cobra.......