Caso 140193   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Clairmont School13/02/19

Clairmont School, un engaño

Clairmont School
A primer vista, el Clairmont School pareceria muy buena opcion... trilingue (ingles y frances), horario extendido (incluen actividades deportivas o artisticas), formacion empresarial, etc... Sin embargo, esta escuela solo queda en eso: imagen. La directora solo se enfoca en crear imagen en todos los medios posibles.

Academicamente es deplorable, tienen una pesima organizacion y muchos de sus maestros no tienen la preparacion adecuada para la esneñanza. Presumen de obtener los primeros lugares en torneos de matematicas... sin embargo, la atencion la reciben solo los alumnos que participaran en el concurso... a los demas los dejan viendo series de Netflix, les ponen peliculas... incluso, a los niños de 2 grado de primaria, durante el horario de clases les permitieron ver la serie "Stranger things"...

Y hay una gran cantidad de costos ocultos, principalmente en las listas de utiles escolares. Utilizan sistema AMCO (costoso), y solo permiten utilizar los cuadernos oficiales de la escuela (tienen su logo; en el ciclo escolar 2018-2019, un cuaderno profesional tiene un costo promedio de $60.00 pesos... y la libreta de comunicados aprox. $230.00, es simplemente un cuaderno de forma italiana con sus logos)

La directora de primaria es una persona con nula capacidad para tratar a los niños con respeto y educacion. Cuando esta frente a los papas, los trata amablemente... la formacion que reciben los niños es a traves del miedo, terror... todo el tiempo viven amenanzandolos con bajarles puntos o reprobarlos... miedo y coaccion son sus medios favoritos para presionar a los niños.

Cuando algun padre de familia decide dar de baja a su hijo de esa escuela, te hacen firmar un documento en el que te "obligan" a no mencionar nada de la escuela en redes sociales (documento de confidencialidad). Este documento condiciona la entrega de la documentacion necesaria para tramitar su baja (misma que se requiere para su inscripcion en otra escuela)

El uniforme es incomodo, niños desde kinder DEBEN usar corbata y chaleco... no importa cuanto calor haga, DEBEN usarlo... de lo contrario, levantan un reporte.

Hace algunos años la escuela se llamaba HAMILTON SCHOOL, que cambiaron de nombre por problemas legales. La directora sigue siendo la misma (incluida la directora de primaria). Muchos niños han sido victima de maltrato por parte de ellas.

Ojala esta informacion les sea de utilidad para decidir. Clairmont School Es pobre academicamente; el mayor porcentaje de sus calificaciones se basa en eventos sociales y trabajos; no en el resultado de sus examenes.

Compañía afectada responde:

- Clairmont School /  05/04/19

Buen día, a los lectores de esta nota se les invita a conocernos de forma personal.
Dando respuesta a los comentarios de esta nota, se les comparte que dentro del colegio los alumnos tienen permitido retirarse sus chalecos en temporada de calor e incluso en temporada de frio portar otras prendas de colores institucionales ya que nuestra filosofía es humanista y educando con amor.
En cuanto a los videos, hoy en día debemos hablar con nuestros alumnos en el mismo idioma, ya que uno de nuestros objetivos es que los alumnos comprendan los temas, por ello se requieren utilizar diversas actividades lúdicas y algunas de ellas son aplicaciones y videos (muchos de ellos vienen ya en los mismos libros de clase)siempre monitoreados por un maestro. Nuestros profesores no tienen permitido ver videos / actividades que no tengan una finalidad de aprendizaje.
En cuanto a las calificaciones, parte de las nuevas tendencias de evaluación es justamente que las notas no sean totalmente del examen, deben estar integradas por trabajos, fichas, participaciones, exposiciones, participación y cada una de ellas nos integran un valor que nos permite ver el avance de nuestros alumnos. De hecho nuestras tareas son reducidas (pocas se envían a casa), por que queremos asegurar que nuestros alumnos tengan las tardes para realizar actividades de su interés, que permiten que reciban una formación integral. Los excelentes resultados por varios años en pruebas Planea y Enlace (todos los alumnos las presentan) y nos posicionan como uno de los mejores colegios en Zapopan.
06/03/19
Chulisbby  19
Mi experiencia fue en preescolar y fue la peor de todas, mi hijo tuvo que ir con psicólogo por tanta ansiedad que se le presentó desde que entró a este intento de escuela
16/06/19
FProfesional  19
Leo las quejas y me hubiera gustado investigarlas un poco más antes de haber inscrito a mi hijo y haber padecido una experiencia muy muy desagradable... a veces como padres nos aferramos a lo que vemos de manera externa.. tras la inscripción de manera muy rimbombante nos presentaron a los maestros con un CV muy muy elaborado.. realmente me agradaron mucho. Pero a las dos semanas cambiaron a todo el personal ( ni nos avisaron.. el grupo estuvo con una auxiliar 15 días) y mi Niño sufrió mucho el cambio y desatención. Pero a pesar de las 200 quejas del chat de padres.. de manera estoica seguimos en el curso... mi niño rozado, sin maestra titular, malentendidos con el grupo ( eran dos y nomas no se ponían de acuerdo cuál grupo era quien).. se fue hasta la directora y de manera muy honorable otra directora se iba a hacer cargo también de preescolar ( ya se imaginarán el desastre).. de los maestros originales nada.. trajeron una chamaquita que le quedó muy grande el puesto y nomas mi Niño ni se adaptada (otra vez) al equipo académico.. hasta que de plano muy amablemente nos mandan llamar a pintar al salón porque el niño “dañó” él aula.. conseguimos la pintura, brocha y demás y pintamos los 3 cm cuadrados dañados ( hincados nos pusieron a hacer esa actividad delante de los Niños)... a la semana ya estaban dañadas más partes del salón ( por otros niños.. la verdad la pintura original dejaba mucho que desear) ... pero ni llamaron a los otros padres ni “aprovecharon” el litro de pintura y brocha que donamos. Le hice notar eso a la maestrita pero nomas se rió y dijo desconocer esas actividades o castigos. En su reunión deportiva 6 medallas para todos los hijos de coordinadores y medallas de consolación para el resto de los niños. Ya de plano en un descanton que le dio mi Niño a otro Niño de plano nos citaron y nos empacaron las cosas y casi nos echaron... como dicen todas las quejas previas.... previa firma de que no iban a tomar represalias contra nosotros y nos iban a dar carta de buena conducta... ahí aprendimos porque en algunos colegios los hijos de los maestros no están en los mismos colegios ( el niño descontado era hijo de una maestra y coordinadora)... también me quisieron hacer firmar otras cartas excusando un sinnúmero de eventos que me negué rotundamente a firmar..... pero que revisaron el caso con mucho amor ( porque esa frase la repite una fulanita hasta el cansancio)... pero uno como padre se cega mucho a las cosas que afectan a tu hijo. Busquen bien la mejor opción.. sean sensibles a los comentarios de otros padres y actúen rápido y reflexionando a las señales de cambios y recambios que afectan más a otros niños que a otros. No hay mal que por bien no venga.. encontramos otro colegio particular ( investigamos muy bien ahora si) y nos acompañaron de manera muy amable en el proceso de adaptación.. hubo quejas? Descontones??? Pues no.. “misteriosamente” desaparecieron...las quejas normales claro existen, por Dios son niños de 4 años: ....que si hoy trabajó regular... qué aventó una caja de colores, que no quiere karate... pero hizo lindos amigos y sobre todo saco muy bien su cliclo y hoy en día estamos muy contentos con la boleta de calificaciones que nos ha regalado este fin de ciclo y con el evento escolar donde vimos a los Niños tan contentos que comprendimos que el amor no empieza en un marbete de una institución.. cuando lo dicen las maestras de corazón... ya estás del otro lado. Cada quien trabaja en lo que tiene que hacer... el colegio, los padres , los académicos ... son un equipo. Disculpen lo largo.. pero el afán principal es de veras usar un poco más la investigación y el tacto para seleccionar lo mejor o lo que más conviene para quien más quieres. Me quedo perpleja de ver las quejas y reflexionar que muchos casos son tan similares......