Caso 8272   2  pts.  (10 calificaciones) Cía: OXXO21/02/08

Clientes (1 de cada 10) de los OXXOs APESTAN

Ok ok ok, pertenezco a la cadena comercial OXXO, antes como empleada ahora... mas arriba... y me tome la molestia de checar las quejas que muchos de nuestros clientes tienen de nuestro servicio, y que se ahogan en un vaso de agua, caen en lo despota y en lo sangron, no todos, algunos si tienen todo el derecho, y la verdad yo no estuve ahi presente para percatarme como sucedio en realidad... En fin hubo uno que otro caso que los considero totalmente pateticos. ej. el de un señor de no se donde que se ofendio nada mas porque la cajera le pregunto que si la niña del chicle venia con el?? o sea fue una pregunta señor, por que diablos se molesta... otra... el de la coca-cola y sus chochos... señor que no sabe que en cualquier tienda de auto servicio debe de pagar antes de ingerir sus benditos alimentos... si se queja de que la empleada no tenia cambio y le exigio tenerlo, nosotros tenemos tambien el derecho de exigir que se respeten nustras reglas.. ok?? y otra cosa tal vez 1 billete de 100 para una coca no es la gran cosa, yo si se lo hubiera cambiado, pero hay gente tan ridicula que paga hasta 10 pesos con uno de a 500... y no... no es nuestra obligacion tener cambio y sabe por que? porque OXXO no nos lo permite, pues en caso de ser asaltados OXXO te respeta 500 pesos nada mas y si se llevaron 5000, a los empleados les quitan 4500 de su sueldo, que injusto... entonces uno prefiere perder una venta de 10 pesitos a que le quiten toda una quincena y arriesgarse a un asalto, ademas yo me se esa jugada, los rateros indagan primero, para ver que tanto tienen de efectivo, realizando una compra pequeña y pagando con un billete grande, entonces en un par de horas chaz!!! te asaltan... (mucha gente dice que no le interesa el hecho de que nos asalten pero a nosotros si, y prefiero perder un cliente que un plomazo en el pecho) quedo claro. Ahora, lo del redondeo, a mi si me consta que ese dinero no se lo queda OXXO ya que a nosotros nos hacen llegar un boletin especial de las fundaciones agradeciendo el famoso redondeo, y si usted cliente del OXXO, fuera mas observador vera que hasta abajo de tu ticket dice gracias por apoyar a cimab, un ejemplo.. y los centavos donados... eso si gastan en puros vicios y porquerias pena les deberia de dar... ..sobre todo en estos 3 meses que estuvimos apoyando al cancer de mama, me sorprendio que muchas mujeres decian que no... en su conciencia... bueno no he terminado, pero tengo mucho trabajo que hacer, atender a la gente despota y sin educacion...

Atte.
cloé zoey keohe
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

cloroformico  08
A ver empleado/a de OXXO, no te confundas, pero si una empresa no se esmera en atender al cliente, es una empresa apestosa.

Que pongan a sus empleados entre la espada y la pared y los obliguen a no tener cambio y por lo tanto atender mal a los clientes, eso también apesta, no sé por qué los defiendes.

Pagar 10 pesos con un billete de 500 o 1000 es irrelevante, es dinero y cambiarlo no debiera de ser un tema de polémica. Lo que pasa es que, como relatas, los administradores de OXXO tratan de cortar esquinas y ahorrarse reales medidas de seguridad. Aparte deberían tener un seguro contra robos que cubra cualquier situación y respetar a sus trabajadores, no cobrarles!

Ahora, voy a menudo a OXXOs y puedo decir que en general me ha atendido bien, con esto que relatas, titubearé en visitarlos a futuro.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
le comprendo perfectamente desde su punto de vista. Yo tengo un pequeño negocio de imprenta, total, que anteriormente teniamos el servicio de sacar copias -ya no lo tenemos por incosteable-, y una vez nos tocó un contribuyente que pidió UNA copia por la que se le cobraba $1.00 peso, lo considerábamos algo justo, porque imagine usted cobrar $0.20 centavos unicamente, ni el esfuerzo. Se molestó por el alto precio y esperaba pagar los $0.20 centavos o menos. Deje usted, nos paga con un billete de $100.00 pesos para rematar. Sí que existen clientes intransigentes y groseros, definitivamente, pero por los que sí vale la pena conservar y que mantienen los negocios hay que trabajar y buscar mejorar. Me gusta su caso, regular a secas, porque su manera de "cerrarlo" por lo de "regreso a atender a la gente déspota y sin educación", aquí como que ya nos habla de que usted considera a todo mundo así, si de inicio menciona "no todos" no entiendo este final; aguante a estos déspotas hasta cierto punto, pero que no se sobrepasen, se entiende perfectamente que tienen que tener reglas y políticas. Y si sus contribuciones de redondeos son voluntarias por qué lo considera fuera de lugar que no se done, cada quien.
iniciado  07
ya sabemos que los oxos no son mas que expendios de cerveza disfrazados, la mayoria de las ganancias la obtienen de la venta de licor, no se engañen, lo demas es nada mas para despistar
adikto_adikto  / juan  / 07
mira empleada si no te gusta recibir billetes de 500 por cosas de 10 buscate otro trabajo y ya
jmbarreram  / Juan Manuel Barrera Mendoza / 07
jajaja adikto y su enorme criterio como siempre, él toda personalidad y presencia.....cierto, en algunas cosas estoy de acuerdo con esta queja y con asosa, algunos clientes son un poco inconscientes que quieren que prácticamente les cambies sus billetotes, me ha pasado lo mismo que asosa, algunos clientes llegan y pagan con billetes de 100, 200, 500 y hasta 1000 pesos cantidades que van del $1 a los $15....en la parte del redondeo la gente no se queja de que no se entreguen los donativos, sino de que los donativos se hacen a nombre de OXXO y por ende lo deducen de impuestos, como quien dice saludan con sombrero ajeno, pequeño detalle; ahora bien, a esto nos enfrentamos todas las personas que tenemos servicio al público, ya sea, un OXXO, una imprenta, internet, los taqueros, etc., etc., cliente de todo tipo siempre va a haber, solo recordemos dar un buen servicio (sin caer en el servilismo) y lo demas vendrá solo.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
me refería a su caso como "bueno" a regular porque está entretenido, y hasta es sorpresivo e inquietante, le pone "pimienta" y a mí me gusta en lo personal, pero su contenido es en realidad ALARMANTE, qué barbaridad, dése cuenta de las reacciones en este foro. Ahora, no nos vaya a decir que está en Relaciones Públicas, no creo que alguien con algún puesto así hable pestes de sus clientes de esa manera tan tajante. El ejemplo que dí de mi negocio es un cliente en cientos, igual hay unos MUY buenos y que regresan una y otra vez y gracias a ellos avanzo; igual puede usted hacer un estudio estadístico, eso que afirma "1 de 10" ¿está debidamente respaldado? Sinceramente no creo. Sólo le digo una cosa, yo también soy cliente de ustedes, están por todos lados y clientes educados, malos y groseros los han hecho a ustedes inmensamente millonarios, hasta chuscamente el mentado Julio Preciado que apareció la otra vez por estos foros es su cliente, y se portó como un panzón barbaján mal educado, en fin, :-); NO "muerda la mano que le da de comer", dedíquese a otra cosa si le disgusta tanto a lo que se dedica, "Cloé". Atrévase a decir su nombre real y lo mandamos directo al corporativo Oxxo y dígale adiós a su chamba, atrévase. La reto a que conteste. Es todo por mi parte.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ciertamente el oficio de servicio al cliente es muy dificil, antes fuí dependiente de un local de videojuegos e incluso ahí me tocó tener que aguantar sangronadas de clientes, pero también me sirvió para ser un mejor cliente, por ello trato de ser paciente con los empleados cuando veo que se las estan viendo negras por causas ajenas a ellos, creo a veces nos hace falta darnos cuenta de que estamos tratando con seres humanos. Es cierto que estamos pagando por un producto y un servicio y por lo tanto merecemos una buena atención, pero creo a veces nos ponemos en papel sangrón y no tenemos flexibilidad.

En cuanto a pagar con billetes grandes sí se me hace una falta de conciencia, incluso me molesta cuando soy cliente y el individuo que va delante de mí sale con eso o se pone en plan de cliente sangrón.
cloroformico  08
Es que es esa mentalidad de tercer mundo la que hay que erradicar. El cliente llegó a gastar dinero a tu tienda, debes hacerle la vida fácil, si sólo tiene un billete de 500 o 1000 ¿vas a exigirle que vaya a cambiarlo a otra parte para que te dignes en atenderlo? O vas a buscar cambio, total eres un negocio, se supone que manejas más dinero que un individuo.

Me tocó trabajar de cajero en un supermercado de primer mundo, inmediatamente (en menos de 30 segundos) llegaba un supervisor a darme más cambio si me faltaba, eso es lo que necesitamos acá, eficiencia, servicio y calidad, no eso de pensar que el cliente es sangrón u otras boberías retrógradas.
marianac1475  / mariana  / 07
a mi lo que me molesta de muchos lugares (incluido oxxo) es que estas formado para pagar, y de repente llega alguien por el otro lado de la fila y dice -"cuanto es ?" y ya, paga como si nada y sale antes que todos los que hacemos fila, como se debe.
a mi me toco estar detras de un mostrador y cuando llegaba gente asi, primero atendia a la gente que estaba antes y a estas personas les decia "ahorita te atiendo" creo que era lo mas justo, lastima que nò sea asi siempre.
saludos.
chinguilla  / Famp Perrales / 08
Bueno, en cualquier establesimiento profeco dice que nunca deben de rechazarteningun billete ni moneda nacional de ninguna denominacion, y lo del redondeo, dime una cosa, es deducible de impuestos, porque no dan un ticket para que yo pueda deducir de mis impuestos esos 50 centavitos, tu sabes mejor que nadie el numero de tiendas, y la calntidad de clientes en la que aplican el redondeo, y claro lo deducen de impuestos y se lo clavan, si no te gusta atender a tus clientes despotas, siempre existira un trabajo digo labando baños en cualquier 7 eleven
samanaky  07
excelente comentario de hvalborg el cliente llego a gastar dinero a su empresa o tienda y tienen que atenderlo como tal. Asi vaya a gastar en un chicle de 1 un peso, no deja de Ser menos importante que uno que compre 100.00 pesos. Hay que erradicar esa mentalidad mediocre.

Como por ejemplo te relato lo que me sucedio en el oxxo ubicado entre la calle Guillermo Prieto, Manuel Contreras Col. San Rafael, Deleg Cuauhtemoc. Una srita. Muy mal Humorada y Huevona que diario Atiende como si estuviera molesta con su trabajo.

Hace 2 semanas aproximadamente, tenia yo una urgencia de hacer una llamada telefonica via celular, yo acostumbro mucho a usar la recarga electronica del sistema oxxo y siempre la hago ahi en ese establecimiento.

Aclaro que van 3 ocasiones que siempre me toca la misma tipa en la tarde y siempre me agarra de buenas o tranquilo, porque despues reacciono y digo chin.... la hubiera presionado. Pero regresando al tema siempre la tipa que le pido la recarga, me dice que no hay sistema y pone cara de fuchi cuando le digo que quiero recarga electronica, Como requiere una serie de pasos sencillos, pero algo mas complicados el estar tecleando numeros y haciendo unos movimientos algo mas serios que solamente cobrar cualquier articulo, Le pesa mucho a la srita. y se pone rabiosa y luego luego dice No hay sistema, ahorita no tengo sistema, pero contesta de un Modo que como vez a la gente formada y esperando Dices: " Bueno ni modo para que pelear ".

Las 3 veces que me ha hecho lo mismo he recurrido a otra tienda ubicada mucho más adelante y curiosamente ahi si tienen Sistema, no he tenido tiempo de regresar para apuntar los números y reportarla, pero si usted que dice que los clientes son pesados. no los clientes " somos los clientes " porque gracias al dinero que consumimos en sus tiendas, ustedes tienen trabajo y tienen sueldo.

Sin los clientes que consumimos ahi, ya sea un peso o 2 pesos o 100 pesos lo que sea, ustedes no son nadie.

Las medidas de seguridad son otra cosa, que si no cambian el billete grande porque los vayan asaltar, disculpe srita. Deberian tener protocolos y caja de seguridad para estar guardando el efectivo grande en caja fuerte que se yo etc. Eso le corresponde a los directivos y si a ustedes los amedrentan con que si hay una asalto a ustedes les cobran, pues dejeme decirles que son unos tontos, y todavia estar metiendo las manos al fuego por ellos.....por mucha necesidad ante todo dignidad.

saludos
adikto_adikto  / juan  / 07
en esta unica vez si tiene razon los comentarios de hvalborg. y es cierto que hay empleados y empleadas cara de rabia si no les gusta su trabajo que se salgan y busquen otro saludos.
27/02/08
arigold  / Laura  / 08
Esta muy mal que hables asi de tus clientes puesto que bastante bien les va a los oxxos gracias a nosotros, que por cierto en algunos tratan muy despota a los clientes y aun asi seguimos yendo (bueno, yo prefiero ir al seven). Creo que tu comentario lejos de beneficiarte te perjudica porque ahora menos se me antoja comprarles sabiendo que me puede cobrar gente como tu. Y respecto a lo del redondeo, todos sabemos (al menos la gente que tenemos dos dedos de cerebro y sentido comun) que eso es un robo al despoblado y una burla. Acuerdate de todos los impuestos que pagas tu y pago yo y aun asi no le puede alcanzar al gobierno para los pobres, la educacion, los descapacitados,etc,etc,etc, porque todo se lo roban y resulta que ahora tenemos que redondear todo?? Yo soy una de esas que dices que contestan NOOOOOO! y tambien NOOOOOOO! a tu desatinado comentario.
31/03/08
buscadorito  / hector  / 08
Pues mira como antiguo empleado de un McDonalds en donde atendia mucha gente, te doy un 80% de razon a lo que comentas, pero he de mencionar que una vez que fui al OXXO de la calle Londres en el df al pagar una agua de 1L con cambio, un empleado gordo y moreno ni me respondio el saludo, nio me dijo buenas tardes ni me dijo cuanto era, ni me dio mi tiket, ni me despidio, NADA, el muy cerdo con su jetota nada mas, como puedes ver de los dos lados se cuecen habas tanto hay malos clientes como tambien hay malos empleados.
Por otro lado esta pesimo eso de que la empresa no apoye a sus empleados con lo rferente a los asaltos la verdad que ahi la empresa merece una mentada de MA..
01/08/08
esji  08
Ahora entendemos el porque tratan los empleados así a los clientes, pues por la simple razón de que la empresa no sabe escoger a sus empleados de calidad y contrata a pura gente ignorante y sin educación alguna, como esta señorita.

Que lastima que tu que estas trabajando ahí y tratando todo el día con personas, hables así de tus clientes y si tienes tanto miedo que seas asaltada sabes que en este tipo de lugares así es, que acepto no debería ser así, pero pues búscate un lugar más seguro donde estés bien, a lo mejor así se te quita el mal humor.

Que desagradable encontrar personas así, es nefasto y por el contrario ahorita este tipo de tiendas son muy populares pero así como van con este tipo de empleaduchos en algunos años ya no estarán funcionando.
04/11/08
xuxoml  08
jaja linda queja, asi es la vida mi estimada, los clientes nunca entienden hasta que les toca atender.
FERNI74  / FERNANDO CASADOS / 09
eres tan mediocre que me da una enorme pereza contestarte, oye, y, que es eso de que ya estas mas arriba?
no seas acomplejada, hazte a la idea de que en el comercio todos somos gatos, no importa el nivel, pero todos lo somos, y el unico que manda, doice y ordena, es el cliente. Su educacion, conciencia o lo que sea, nos vale madre, nos debemos a el, y punto, bueno, podrias estudiar, aver si consigues un trabajo con el que te sientas menos frustrada, disculpa la qgresividad de mis palabras, pero me da mucho corage que haya gente como tu, ya qiue gracias a eso existe la miseria en nuestro pais.
Sasssy  09
Puede que haya clientes pesados y que haya determinadas políticas en las empresas, pero olvidamos una frase que es "el cliente siempre tiene la razón" y lo sostengo de un lado y del otro lado del mostrador/escritorio/etc.

Mi padre (que en paz descanse) tenía una ferretería, a veces yo atendía y constantemente llegaban clientes a comprar algo de 1 peso y pagaban con billetes de alta denominación. Sin embargo yo aprendí que SERVIR ES VENDER, y trataba siempre de tener cambio, si no lo tenía, en el momento buscaba la manera de conseguirlo. Contadas fueron las ocasiones en que no pude conseguir el cambio, y mis disculpas más sinceras las otorgaba. No me safaba con un mediocre "Esque no tengo cambio".

Y eso de "prefiero perder una venta de $10" es aún más mediocre, nunca juzgues a un cliente por comprar 1 o 1000 pesos. El cliente que hoy compra unos chicles, el día de mañana compra toda la despensa.

Y le recuerdo que gracias a esa gente "despota" y "sin educación" es que usted tiene diariamente alimento en su mesa y su conexión a Internet que le permite despotricar en contra de quienes contribuyen para que le paguen su sueldo.

No niego que hay clientes difíciles, pero la forma en que da su comentario le resta muchos puntos, a usted y a OXXO por no elegir a personal dispuesto a atender, servir y a portar la camiseta.
aristides avila  / aristides avila / 07
usted esta mas arriba que una empleada pues eso explica lo mediocre de esa empresa, con ese vocabulario que barbara da pena por mi no se preocupe yo no me acerco a ese lugar por nada del mundo, bola de mediocres dice que se gastan mas en vicios y porquerias con todo respeto a usted no le debe de importar.
20/04/09
cloroformico  08
Bravo Sasssy, tienes algún negocio propio hoy en día? Si pudiera expresarme tan bien como tú, sería el rey de las discusiones ;-)
27/06/09
Andrew  / Andrew como dijo Bora: "yo  / 09
Leyendo tu comentario me doy cuenta de una de las politicas de oxxo : si no me conviene no te vendo y no estes chingando!
te quejas de qe los roban, pero si el oxxo hace eso con sus clientes cada vez qe se abre su caja para cobrar precios abusivos sino me creen entren a cualquier oxxo sobre todo los qe estan en las carreteras para que vean que todo esta mas caro
15/09/09
theblacklighting  / DANNY  / 09
Wait a minute empleaducha sin estudios que está un poco más arriba (arriba de quien??? XD), todas estas políticas que dices, obvio el cliente las desconoce, yo nunca he visto algún anuncio donde digan que no puedes ingerir alimentos antes de pagarlos, ni tampoco se si la che tienda tiene o no tiene cambio, pero yo no voy a andar buscando cambio para tu comodidad, o sea la quieres peladita y en la boca???(no es albur, XD), incluso insinuas que somos unos ladrones??? Jajajajaja, te pasas empleadita, y su famoso redondeo con sus fundaciones y demás, son estrategias fiscales para bajar los impuestos, preguntale al que esta abajo de ti si es o no es cierto, bueno que no creo que estes con el de mas arriba, jajajajajaja, P.D. si no te gusta tu trabajo donde tienes que atender a gente despota y sin educación, pues muy sencillo, ya no te alquiles para eso y dedicate a ... otra cosa, XD
19/10/09
justiciaciega  09
oxxo roba a los lideres de tienda en sus inventarios..la venta que se genera durante el inventario no se arrastra completa..por que nunca quieren que se haga el inventario a puerta cerrada...porque se pierde venta bahh!! es para poder hacer sus trinquetes
06/10/10
m force  10
ey adikto yo tambien soy empleado de oxxo y pues si hay gente que no va a comprar si no a cambiar lo de nosotros es la venta pero para eso hay casas de cambio o te gustaria llegar a comprar un dia y te dijeran le acave de dar cambio a dos personas cambio de a 500 por que no podemos tener mas de cierta cantidad