Caso 36586   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: IMSS06/05/10

Clinica 15 del IMSS Ermita Iztapalapa

Escribo esto en busca de un desahogo ante la impotencia de no poder hacer nada pues hay total indiferencia de las autoridades de seguro social, me atrevo a decir que la clinica 15 es la peor clinica que hay del IMSS al menos en el DF.

En todas mis consultas siempre me encuentro con burocratas insensibles (los medicos) especificamente hablando del consultorio 13 vespertino, que lo unico que les interesa es terminar su turno y ni siquiera se toman la molestia de revisar bien al paciente. Todo empieza desde que 1. llegas ENFERMO, si tu consulta es en la tarde como la mia, te tienes que ir a formar desde las 12pm para que se en teoria, la consulta empieze a las 2 pm, en mi experiencia la doctora siempre llega casi a las 3 y resulta que no atiende de entrada a las personas que llegaron primero y enfermas, sino que empieza a atender a los citados, que segun porque tienen enfermedades cronicas que mes tras mes se deven de controlar, pues si estan controladas porque diablos les dan prioridad? 2.Ya que esperaste por lo menos 4 horas para ser atendido, resulta que JAMAS te oscultan, mucho menos te mandan a hacer estudios (a menos que ya vayas muriendote) para tratar de detectar algo a tiempo y te recetan lo que sea solo para ver si le atinan a lo que te pasa. En mi caso me enviaron ovulos vaginales que para una disque infección basandose en no se que, cuando lo que yo le comentaba a la doctora es que no menstro desde ya casi 3 meses, tengo mucho dolor abdominal y mi peso a imcrementado considerablemente sin razon, me atendi con un verdadero y EXCELENTE medico privado el cual me mando a hacer estudios y me detecto un quizte ovarico de 11 cm. Por eso yo digo que la clinica 15 del IMSS APESTA!
195858

02/06/10
metiche_doc  10
1. No es oscultar señora es Auscultar ok?

2. Efectivamente malos medicos hay por todos lados, el particular como le paga mas la pone mas atencion y lamento desilusionarla pero como medico uno platica con ellos y asi son! ellos lo dicen (cosa que me desagrada) y algunos de esos excelentes medicos particulares son medicos despotas del IMSS aunque usted no lo crea.

Puede quejarse y pedir cambio de consultorio... eso le recomiendo hacer. Suerte para la proxima... que bueno que tenga recursos.
21/07/10
SAMUEL2099  10
pues nomas con leer su comentario... aumento de peso + problemas hormonales + quiste ovarico... deberia realizarse un perfil tiroideo... ha de tener hipotiroidismo... son 1000 pesos de la consulta.. pagueme
02/08/10
SOY WAPO  10
Uy pues que presumida y no se escribe OSCULTAR sino AUSCULTAR, ni tampoco MENSTRO parece que escribe MONSTRUO ja ja ja!!!
22/12/10
RAMS  08
Muy buenos dias, mire soy medico del seguro social, de hecho de esa misma clinica, y de ese mismo turno ;), ya me debe conocer y casi siempre si su medico no la ve la pasan connosotras
Lamentablemente el IMSS como instuticion de salud ya es un verdadero caos, es un mal necesario, pero la administraciondel personal que laboramos por lo general es pesima, y eso altera el servicio
1) La institucion no "EXige" ver primero a los citados o de minimo en su horario que fue programado, si no lo hacemos nos sancionan, y ademas el paciente con toda razon nos la mienta por sacar su cita ya hacerlo esperar, no importando que usted halla llegado a las 10 am
2) El medico de base tiene como maximo en esta clinica un tope de 24 pacientes, los medicos desahogadores no, en teoria un medico debe tardarse 15 min por consulta, pero el problema es que en la actulidad este tope es absurdo, una burla, un atropello al paciente, noe sposible que de minimo lleguen 30 pacientes al dia y solo se "deban" ver 24, pero ahi entra la direccion y coordinacion quienes deben ver que esto esta mal y no funciona y meter presion, pero si a la directora le dicen que todo esta bien que todo funciona nadie se queja , todo seguira asi, no es posible que de un medico con 22 pacientes se le quite un paciente por que segun ya tiene muchos y se le envie a un medico desahogador quien tiene 40 esperando, es una burla, pero repito nadie se queja con la persona adecuada, osea la direccion por medio de un escrito
3.- los estudios eso si es controversial por que lo que te diagnostica es el medico con sus conocimientos, no un estudio, los estudios son para confirmar no para diagnosticar, yo estoy encontra del uso inidiscriminado de estudios, si los necesita adelante pero claro, pero no todos los requieren
4.- en lo particular me ha toado ver que el paciente esta impaciente por entrar y queire que ya corran a todos para que entre pero ya dentro no quiere salir, no es concreto si no que quiere se le dedique tiempo, tambein es problema de nosotros como pacientes, debemos ser educados y pacientes!!!, saber que vamos a un servicio saturado y lleno, que nos vana a hacer esperar no por que el medico este en nuestra contra si no por que hay mucha gente, obvio con sus respetivos casos de que esto sea cierto, si el medico se esta haciendo tarugo quejense, yo he estado hasta el gorro de gente y me la han mentado minimo 10 veces al dia, aun vuendo que no me tardo nada en pasarlos, siempre hay dos caras de la moneda
LO mas importante que quiero compratirle es quejese la delegacion esta en la viga y eje 6, ahi es la "central", ahi puede meter su queja y vera el poder que tiene usted, saludos
22/11/11
SOFISA  11
Hola! Estoy de acuerdo con la queja que pone esta persona, estoy pasando por un caso similar , ya casi voy hacer un mes que acudi con esta gente del IMSS clinica 15 consultorio 1 Turno Vespertino y no me pueden extender mi pase a Ginecología , Sra. necesito los datos del médico que la atendió ya que también eh pasado la desgracia de a cudircon 2 médicos particulares que lo unico que han hecho es sacarme lo poco que tenia ahorrado sin atenderme adecuadamente , por favor necesito los datos de su médico, en este mundo ya en nadie se puede confiar , ni siquiera en esta gente disque profesionista , que envano sus estudios , porque son unos mediocres burocratas , sin cultura, sin ética , creen que porque estan ahi pueden hacer y deshacer con uno ojala que nunca tengan que pasar por una situacion asi y ojala tambien siempre les dure ese trabajito para que no tengan que ponerse mis zapatos.