Caso 35687   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: IMSS14/04/10

Doctora Negligente Clínica 53 IMSS

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Que tal, mi esposa esta embarazada, no sabiamos estaba mal de la garganta y acudimos a cita a la mencionada clinica, la atendio una disque doctora, la doctora le dijo que tenia sintomas de embarazo pero aun asi le dio medicamento que esta contraindicado para embarazo, eso paso 2 veces, hasta que la lleve con un particular, el cual nos confirmo el embarazo, solo que en el ultimo eco nos confirmaron con tristeza que el bebe tiene un problema de meningocele o espina bifida, que todo apunta que fue por la negligencia de esa maldita doctorsucha que le dio medicamento que no devia en los primeros meses de embarazo, aparte que no le dio vitaminas ni acido folico.

El gine que la esta tratando nos dio una carta para que la canalizaran al Centro Medico de Occidente, le llevamos la carta a la susodicha y nos dijo simplemente que ella ya no podia hacer nada, solo de daria el pase para la clinica 45 y de ahi ellos ya sabrian que hacen.
Gracias a Dios y los buenos medicos que la atendieron (no como la otra) la canalizaron al Centro Medico para el tratamiento del peque.
Lo que no entiendo es por que la Matasanos esa sigue dando consulta quien sabe a cuanta gente le habra hecho lo mismo, que la verdad es horrible que te digan que un bebe que esperas con tantas ganas venga malito por culpa que un tercero.
Espero esto sirva para que pidan una segunda opinion antes de tomar el medicamento que dan en esa clinica ya que nosotros lo hacemos, en si ella va solo por la incapacidad para el trabajo, pero ya que hacemos esperar a que en el CMNO le traten como deven.
Cuidado Consultorio 8 Mat.
Lo peor reporte al IMSS y no me han dado respuesta.
Saludos y cuidado con el IMSS...

15/04/10
Monina90210  08
Qué triste que haya habido negligencia por parte de esta doctora. Qué todo salga bien. =)
15/04/10
galadriel  08
La doctora que se pudra!...........

Lo importante ahora es su esposa y su bebe (y usted claro esta) ojalà que todo salga bien. Le recomiendo que en el hospital o clinica que se trate, no se deje de nadie, haga caso a su sus corazonadas, si los doctores le dicen que todo esta bien pero usted tiene sus dudas pida segunda opinion. Procure llevar siempre consigo una libretita y pluma para que apunte lo que los doctores digan, asì como los nombres de doctores y enfermeras, mientras mas informado estè mejor. No se deje.
19/04/10
mmc101  / moises  / 07
Está cab.r.on
25/03/12
marytere10  /  Zalazar / 11
todo se paga en esta VIDA
Esta mona, tiene familia y ahi la veras sufrir.
Por otro lado, mi señor padre, que ya es una persona de la tercera edad, iba al imss de cuautitlan izcalli, con el nutriologo, por que estaba pasado de peso por 8 kilitos de más, Lo que más coraje nos dio, es que el Disque Nutriologo es un Tinaco Enormisimo, ya que el con insultos, malas caras y demas le decia que tenia que bajar de peso a como diera lugar, por que la gente saludable estaba en un peso considerable, que dejara de tragar las deliciosas carnitas los domingos, que comiera vegetales, no las cochinadas que le hace su esposa, nada de grasa, nada de frituras, estar a regimen de los alimentos que le hacen en casa.
jajajajajajajaja....
Cuando saliendo del susodicho disque imss, encontrabamos al manati, tragando quesadillas, churros y sus chescotes(que no tiene nada de malo) jaja, en fin al mono este obiamente no lo han despedido y ni lo despediran, aunque no somos los unicos que nos hemos quejado de el, pero en fin, dejamos de ir por allá, y para mi buena suerte me esta llendo mejor en el trabajo, y gracias a Dios puedo pagarle uno de paga, encerio gasto más, pero mi señor padre bajo sus kilitos de más y estamos muchisimo mas conentos con la atencion recibida.

Todo lo que hace el dinero, desgraciadamente Este es el México en el que vivimos, si esta gente del imss, les das su mordidad te tratan de lo mas lindo, pero si NO te pisan hasta que cansen.

En mi conetario si aplica el....*Mira quien lo dice*
25/03/12
marytere10  /  Zalazar / 11
Y como este comentario es del 2010, DESEO que tu bebe alla nacido con bien y este muy bien de salud tanto tu esposa como tu niño.

Suerte y que Dios te bendiga.
24/09/13
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Estimado luiggy85, lamento el terror que pasaste al ser atendidos por esa seudodoctorcita de quinta.
Espero que tu bebé esté llevando una vida normal y sea un ejemplo de perseverancia, que todo se puede.
Te cuento: Casi, casi me pasaba lo mismo que a tu esposa y mi instinto materno me llevó a actuar hasta las últimas consecuencias.
Pasó esto: Estaba en mis primeras semanas de embarazo y por las bajas defensas que tenía me dio una gripe espantosa que me hacía sentir terriblemente fatal hasta casi no podía sostenerme de pie. Fui al IMSS de mi ciudad, pedí consulta y cuando me tocó mi turno para la consulta fue grande mi sorpresa al ver que me tocó una doctora mal encarada, frustrada, fea, altota, encorvada como La Vitola, un monstruo para que me entiendas.
Y de allí, comenzó a tratarme mal y de muy mala gana me prescribió medicamentos, hazme el favor, medicamentos en mi estado de gestación! Y le dije: "Mire doctora, con la misma cortesía que me trata así te hablo, no voy a tomar la medicina que me expide usted y tan clara que estoy siendo: estoy embarazada!", le arrebaté la receta, caras le hice a esa vieja amargada y su ***che asistenta de mie... y me fui.
Como no quedé de brazos cruzados, me fui a quejar a Servicio Social y me dieron un formato de queja para darlo a conocer con el director de la UMF. Al mes siguiente, volví por consulta prenatal y que me encuentro a esa seudodoctorcita haciendo trabajo administrativo lo que es equivalente a limpiar la caca de ellos.
Afortunadamente, doy gracias a dios que mi instinto materno es muy fuerte que me ha ayudado a evitar graves consecuencias tanto para mi hija como para mi, y más en el IMSS.
24/09/13
Ninde  / The haters love me / 12
Antes de que crucifiquen a la doctora, analicemos bien la queja. Los sintomas de embarazo, muchas veces son indicadores de otro tipo de padecimiento, ya sea problemas hormonales, quistes, etc. Ok, la dra dijo que tenia sintomas de embarazo más no lo confirmo y ustedes tampoco, siendo asi que aceptaron el tratamiento en 2 ocasiones! Porqué si ustedes tambien tenian sospechas del embarazo, antes de que tu esposa tomara el medicamento, no lo confirmaron? Es facil culpar a los demas cuando el error tambien es de uno mismo. Acaso la esposa se hizo una prueba de embarazo? No lo creo porque no lo menciona en la queja sino hasta que fueron con otro doctor, ya despues de que se habia tomado el medicamento la señora y entonces pasó lo que pasó. La doctora estuvo mal en no confirmar que eran los sintomas que tenia la señora pero ellos tambien hicieron pésimo en no confirmarlo antes de empezar cualquier tratamiento que pusiera en riesgo la gestación del bebe y que pasó? Ahi estan las consecuencias de la negligencia de AMBOS, no solo de la doctora. No es dificil, a mi me pasó algo similar, yo tambien tenia sintomas de embarazo mucho antes de quedar embarazada, fui con una doctora que me recetó medicamentos y antes de tomarmelos, me hice una prueba que salio negativa y entonces si, me tome mis medicinas y me alivie. No cuesta mucho y no toma mucho tiempo. Pero bueno, como digo, es facil culpar a otros cuando la culpa tambien la tuvieron los quejosos por no cersiorarse, si es que no estaban seguros y por eso pasó lo que pasó.
25/01/16
Antagonico911  16
No creo que haya sido solamente la doctora...una malformacion de este tipo ya estaba en su informacion genetica...Ademas,la ingesta del acido folico debe ser de 3 meses previos a la concepcion y porlo que veo,no se preocuparon por su salud sexual..En fin,fue una serie de "negligencia" y mala educacion en salud de los padres,para que este niño tuviera ese problema...