Caso 96565   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Clínica de Ortopedia y Traumatología19/11/14

Clínica de Ortopedia y Traumatología, especialistas no se ponen de acuerdo

Cordiales saludos a todos. Pues verán, resulta que tengo un problema en la rodilla izquierda que consiste en lesión de ligamento cruzado anterior, meniscopatia de 2º y 3er grado, entre otras cosas. Esto fue lo que arrojó una resonancia (nada barata) que me hice. Desde hace unos 4 meses, debido a que inconscientemente me apoyo más con la derecha para caminar, cargar cosas pesadas, etc. ya siento molestias en esa rodilla también. Bueno, pues fui a la clínica de Ortopedia y Traumatología ubicada en Av. Instituto Técnico Industrial No. 2x Col. Sto.

T. con el doctor L.M.A cuyas cédulas son CED 8510xx y CED. ESP AEIE-018xx. Egresado de la Escuela Médico Militar y también de la Escuela Militar de Graduados de Sanidad. Él me revisó, hizo que doblara las rodillas, también Él estuvo manipulándolas, revisó mi resonancia y me dijo que lo que aparecía en dicho estudio era mentira y que no tenía nada de lo mencionado ahí. Me dijo también que en dado caso que necesitara cirugía pues tendría que ser en AMBAS RODILLAS porque supuestamente las rotulas las tenía un poco altas ó algo así me dio a entender. También me mencionó que las cirugías son muy peligrosas porque no hay garantía de quedar bien. Incluso uno puede quedar peor. Pero que primero íbamos a usar medicamentos para ver si me salvaba de dicha cirugía. Ok, me mandó la medicina (nada barata por cierto) y me dice “Te veo en 2 semanas”.

La consulta la cobran a $500. Compre la medicina y empecé a tomarla. Obviamente no fui a las 2 semanas porque para empezar trabajo y estudio. Además no tengo automóvil, uso transporte público para trasladarme y la clínica que se ubica por el metro LA NORMAL me queda bastante lejos. Pero lo visité por segunda vez casi a las 4 semanas. Entonces me revisó y le dije que la rodilla derecha (la buena) aún me dolía incluso más que la izquierda (la mala). Lo único que me mandó fue hacer diariamente unos ejercicios sencillos para ambas rodillas y que continuara con el mismo tratamiento médico. Al final me dijo “Estoy seguro que se va a salvar de la cirugía ya verá, nos vemos en 2 semanas”. ´

Obviamente no fui a las 2 semanas por lo mencionado anteriormente. Pero fui por 3ª vez casi a la 4ª semana de nuevo. Pero como fue en el horario vespertino estaba ahora el Doctor R.M.C. cuyas cédulas son CED 33940xx y CED. ESP 34455xx, egresado solamente de la Escuela Militar de Graduados de Sanidad. Bueno, “pues ya ni modo” pensé. Le planteé mi situación a éste segundo especialista y lo que su colega el doctor anterior me había dicho. Me hizo una similar revisión en ambas rodillas como el otro doctor a diferencia que con su dedo pulgar me presionó diferentes áreas de ambas rodillas que me ocasionaron algo de dolor, pero en fin, cada médico tiene su forma de revisar.

Posteriormente revisó mi resonancia (de la rodilla mala obviamente) y que me dice “LAMENTO decirle que yó difiero totalmente de mi compañero, lo que yo ví en la exploración física y lo que dice la resonancia coincide perfectamente, si necesita una cirugía en su rodilla izquierda para reconstruir el ligamento cruzado y reparar el menísco que está ROTO”. Se me hizo raro que dijiera que el menisco estaba roto porque tengo entendido que cuando un menisco se rompe es imposible caminar pero en fin.

La verdad me quedé atónito al escuchar esto, no sabía que decir! Pero en mi mente también me preguntaba: “¿Quien de los 2 ortopedistas tiene la razón? Ambos son especialistas graduados de escuelas militares con 2 números de cédulas profesionales cada uno! Mientras pensaba yo todo lo anterior Él me dijo que era muy delicado hablar de cirugía porque uno no queda al %100 de la rodilla, sino al quizás %80. Así que me mandó casi el mismo tratamiento que el otro doctor, con un medicamento un poco diferente.

También me dijo que tenía que usar rodillera y me dijo que no caminara tanto, que no estuviera tanto tiempo de pie y que no cargara cosas pesadas (lo cual es imposible porque en mi trabajo hago todo ésto). Al final me hizo una Terápia de Infiltración (una inyección) en la rodilla derecha porque le mencioné que ésta rodilla me dolía más que la mala desde hace unos meses por apoyarme más en ésta.

Finalmente me dijo “lo veo en 2 semanas” pagué $500 de consulta y adicionalmente $800 de la inyección que me dio. El caso es que ya casi voy a cumplir un mes de esa última visita y a aún sigo sintiendo molestia en mi rodilla derecha. O sea que la Terapia de Infiltración sirvió solo para tirar más dinero. Honestamente hoy es el día en que ya desconfío completamente de ambos doctores. Y lo digo porque ninguno me ha servido ni para quitarme la molestia de la rodilla derecha (la buena). Además una de las medicinas que me mandó éste último doctor tiene la misma sustancia activa que el otro medicamento que me tengo que tomar, quizás se equivocó.

Cuando empecé con éste tratamiento empecé a sentirme mal del estómago también, no sé si por la dosis aumentada de la misma sustancia activa. La medicina que mandaron ambos doctores es muy cara y luego para que salgan con esto. De verdad que no se vale! Así que mejor buscaré otras opiniones y a ellos nunca más los visitaré. El servicio de La Clínica de Ortopedia y Traumatología es lamentable y apesta! Ojalá ustedes que están leyendo esto me comenten que opinan? A quién de los 2 ortpedistas le harían caso? De antemano muchas gracias por leerme y tengan cuidado con los doctores que visitan. Siempre es mejor buscar una tercera, cuarta y quinta opinión antes de decidir operarse. Imagínense si hubiera ido a consulta cada 2 semanas como me lo decían. Cuánto dinero habría tirado?
195859

20/11/14
cyrano  08
amigo, lamento tu situación. la verdad es que tu lesión parece grabe.

una pregunta. ¿quien te mando a hacer la resonancia? supongo que no fue ni uno de los dos ortopedistas de los que hablas.

me parece raro que después de una resonancia, que como bien dices, no son nada baratas. el medico # 1 diga que "era mentira". no se, me da a sospechar que no supo interpretar la resonancia o simplemente no sabe lo que dice saber de ortopedista.

creo que por el tipo de lesión que tienes, deberías de buscar a algún medico del deporte, ya que es mas común ese tipo de lesiones en los deportistas y seguro que te darán un análisis mas acertado.

y por lo de tu rodilla derecha, creo que es normal, ya que inconsciente o conciente mente estas llevando a tu rodilla derecha a soportar todo el peso de tu cuerpo para evitar lastimar mas tu rodilla izquierda.

yo buscaría otra opinión, pero como dije, con alguien de medicina del deporte.

saludos
20/11/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Si ud no puede ir al medico cuando se le dice (2 semanas), y decide ir después, mejor consiga uno más cercano y económico. Acuda a Sector Salud.

Sí es posible caminar con meniscos rotos, pero los tienes ahi bailando y pueden llegar a atorarse en la articulación, e impedir la flexion de tu rodilla -- por eso luego los extirpan, y recomiendan cuidar el peso. Informese de su padecimiento, no dice cómo se lesionó los ligamentos y si requirió operación.

Tome el control de su cuerpo, con lesiones de rodilla NO puede ir cargando cosas pesadas, aunque sea ese su trabajo actual. Consiga uno menos físico.

Use baston, pues parece requerirlo, y no le aplique todo el peso a la rodilla derecha.

Los medicamentos suelen ser pesados con el estomago, tómelos con el estomago lleno, no deje las comidas pasar. Y recuerde que todos tienen efectos secundarios, disfrute y cuide su salud. Actualmente NO ha pagado mucho, cuide sus rodillas, no sabe lo que puede estar perdiendo hoy mismo por no ser respetuoso de su cuerpo.

Vaya ahorrando.
21/12/14
Blackened  14
No pues has tenido la mala suerte de encontrarte con puro charlatán. Una pregunta, que clase de medicina te mandaron éstos weyes ó porque dices que te mandaron 2 cosas que tenían la misma sustancia activa?
29/12/14
Sorita  14