Clinica de Ovando Sanders es un FRAUDE! (Zapopan, Jalisco, MEXICO)

Por: asus969
 19895

Debido a un problema en mi pierna causado por 2 hernias de disco tome el tratamiento de la Clínica de Rehabilitación y Hernias de Disco, que ofrece una opcion alternativa a la cirugia.

El tratamiento consta (aunque no lo mencionan mucho en su publicidad) de inyecciones de un medicamento de nombre colchicina el cual venden carisimo ($1500 por aplicacion) el cual luego recetan en pastillas las cuales cuestan $60. Ya avanzado el tratamiento tambien aplican ozono en inyecciones (con un costo de $500 por aplicacion). Cuando me ofrecieron el tratamiento su diagnostico fue de que necesitaba de 10 a 15 sesiones de los dos medicamentos y que con eso me curaria, tratamiento que se alargo hasta las 15 sesiones de colchicina y 30!! de ozono, y a pesar de eso no me funciono para nada (comprobado con resonancia magnetica). Segun me dijeron falto colchicina, que debí haber llegado a por lo menos 25 sesiones y que como ya hace tiempo que la deje de tomar, si quisiera probar me tendria que someter nuevamente al tratamiento desde el principio (aah.. pero con un probable descuento del 10%). La verdad es que si en 15 sesiones no se vio cambio, quien se va a animar a probar mas, ademas sin ninguna garantia. Despues de terminado el tratamiento me comunique con las personas de la clinica y me dijieron que el tratamiento hizo todo lo que pudo y que no pueden hacer mas, yo les pedi su asesoria en este caso en el que ellos me dicen que no me sirvio y donde incluso un medico de ahi me dijo que probablemente el problema se debio a falta en las sesiones que ellos mismos asignaron. Actualmente he llevado mi caso a la Comision Nacional de Arbitraje Medico donde espero que se me resuelva esta situacion, si alguien esta interesado en tomar este tratamiento pidales toda la informacion, y que pasaria si no les funciona? con que opciones cuentan? y cuando se darian cuenta de que estan respondiendo o no? y no sea victima como yo de ese fraude que es incluso mas costoso que una cirugia.

jose gonzalez - pepe1 /  30/05/2013

La ley general de salud prohibe expresamente garantizar ningun tratamiento medico ya que siempre existe la posibildad de un resultado no satisfactorio, que depende mas de las condiciones inherentes a la salud del propio paciente que al tratamiento en si. Por lo que se asume que en todo cirugia, tratamiento o terapia que sea aplicado para cualquier padecimiento o enfermedad existe la posibilidad de que el resultado sea fallido. Y en ese caso la unica responsabilidad de los medicos tratantes es ofrecer al paciente nuevas alternativas de tratamiento para intentar resolver su problema, las cuales el paciente esta en su pleno derecho de aceptar o rechazar y buscar otra opcion en el lugar de su preferencia. Los costos de los tratamientos medicos en la medicina privada estan regulados por la ley de la oferta y la demanda, el paciente puede elegir libremente y si le parece muy costoso o sobrepasa su capacidad economica, el tratamiento ofrecido, esta en su pleno derecho de buscar alguna otra opcion mas adecuada a sus posibilidades.
Tan solo resta comentar que los tratamientos, medicamentos y terapias que se aplican en el Centro de la Columna Vertebral estan plenamente autorizados por la SSA y la COFEPRIS y forman parte de la practica medica alopata convencional.

31/01/2008

AveCesar  / Cesar Reynaldo Baños Bayardo /
Ese es lo malo de las dichosas "garantias" al cliente y k son una verdadera estafa k simplemente son explicaciones a medio entender.

Debido a esto no se tiene una información adecuada. Hubieras ido mejor kon un cirujano mejor preparado y kon un precio por lo menos k este dentro del promedio, ya k las hernias son un caso muy especial

SUERTE

24/09/2009

drcarlos   / carlos   /
Es una lastima que te haya ido mal con la ozonoterapia, el ozono médico es bueno, pero hay que saber decirle al paciente cuando es candidato a esta terapia y cuando no. El ozono esta indicado en hernias grado uno ó dos, si estan muy protruidas, el tratamiento es quirurgico, y no hay que aplicar otros medicamentos, realmente es triste, ver los fracasos con el ozono, por uno perdemos todos.
Yo realmente he tenido buena experiencia con el ozono como médico, y sobre todo hacerlo con la finalidad de ayudar no de estafar.
Es triste tu caso. Sin duda fue mala tu experiencia con este médico. Aquí lo importante es que no te haya dañado más de como cuando acudiste a este médico.