Caso 6321   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: IMSS07/11/07

Institución asesina, clínica IMSS UMF1 mataron a mi papá

el dia 18 de dic del año pasado mi papa ingreso a esa maldita clinica en la que en urgencias le dijeron que su unico riñon que tenia ya no le funcionaba, mi papa iba delicado de salud, estuvo internado porque le dijeron que necesitaba dialisis.

Los ineptos lo dieron de alta el dia 21 de diciembre aun asi sin tomar en cuenta que mi papá estaba reteniendo todo el liquido porque ya no orinaba desde el dia 16 del mismo mes, ya habia firmado para aceptar colocarse el cateter pero los desgraciados lo dejaron irse a casa para regresar hasta el dia 3 de enero para la cirugia, sin tomar en cuenta que era de urgencia. Ellos lo que querian era no tener trabajo para la maldita navidad, mi papa fue empeorando de salud, me hablaron de una calidad de vida que yo nunca entendi, pues la trabajadora social selene de todos modos me dijo que mi papa se iba a morir, asi de maldita la vieja y todos los asesinos que ahi laboran. Mi papá ya muy grave se fue a la mugrosa clínica el día 24 y toda la noche lo tuvieron sufriendo hasta el otro día 25. Si no vamos con el pinche director para que lo metieran a quirófano y fue tanta la gravedad que llevaba que mi papacito lindo, murio, ya no salió de la anestesia, todos son unos malditos asesinos y eso que mi papi era trabajador de esa clínica asesina. Por favor ya no confíen en esos mugrosos muertos de hambre que se dedican a matar gente.
Página Quieromicel.com.mx ¡Es Un Fraude!
D'Europe Muebles es un fraude
Casas Va oblígalos a cumplir
Medicamentos Primer Nivel fraude a ojos vistos
Calzado Industrial TE-MO apestan

07/11/07
devolutionary girl  07
Lamento lo que sucedió pero no entiendo porqué permiten que esos doctores re-wevones y la re-wevona de la trabajadora social que son solo unos weyes pendej0s les dan eso trabajos. Por seres de miierda en esos puestos así está México. Hasta cuándo esos seres de miiierrrda van a seguir en esto!!!
08/11/07
aristides avila  / aristides avila / 07
es una queja en verdad dramática e impresionante, yo le pregunto ademas de exponer su queja en esta pagina que me parece muy bueno, que mas a hecho, por que se me hace injusto que esa maldita gente no reciba su merecido no se deje presione mueva mar y tierra, su padre desde el cielo se lo va agradecer y nosotros tambien saludos
08/11/07
Chester2099  / Chester Gomez / 07
Esto paso en Actopan Hidalgo
Estos pinches idiotas del IMSS no valen madre, yo tengo un primo tambien que lo llevamos un poco grave a una clinica de esas por que se golpeo con la punta del manubrio de una bicicleta en el estomago y se le hizo una bola, la cosa es que nos esperamos ahi 1 hora y nunca sallio nadie para atendernos, yo me valio madres y patie y voltie los escritorios y sillas y ahora si salieron muy bravos pero agarramos el auto rapido y nos fuimos a un hospital particular.
ojala que todos esos animales (desde los directores hasta las enfermeras del IMSS se pudran en el maldito infierno.
Siento lo de tu papacito FUERZA SOLUNA63
09/11/07
monicajmendezp  /  mendez / 08
Con nuestro más sentido pésame, le invitamos a dirigirse a la Comisión de Arbitraje Médico, para que usted y su familia puedan por lo menos tener el consuelo de haber seguido luchando, por su papá y por todos los pobrecitos que nos vemos obligados a tratar con estos asesinos. Mucha suerte!
10/11/07
usuario borrado  07
es tu obligacion poner una demanda por negligencia medica

y por ley, es obligacion de la clinica darte una indemnizacion

veras como tu padre desde el cielo te agradecera haber seguido luchando

ruego acepte mi mas sentido pesame
20/07/08
Emir  08
Pues tu seras muy rica para decir a otros muertos de hambre. A quien quieres engañar, si en verdad hubiera sido trabajador de esa clinica con mayor razon hubiera pasado mas rapido.
07/10/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
emir de acuerdo contigo peor cre que en este caso ya no es de ponerse a ver eso aqui hay que ver la accion acude a CAM a los medios a todos lados esto no se pude quedar asi
07/10/08
adikto_adikto  / juan  / 07
el imss apesta y mucho. un primo de 15 años fue a esta clinica imss tenia amigdalitis dijieron tenian que operar sin aserle analizis ni medicamento estos doctores quieren operar sin aser analizis ni dar tratamiento. fue un doctor particular le mando tratamiento tomado y inyecciones con eso se curo no asia falta la cirujia que le iban aser estos doctores del imss apestan
24/11/08
princesa tibetana  / princesa tibetana / 08
Hola, que tal, estaba navegando por aqui, cuando por casualidad encontré esta pagina... con un articulo que decia "el imss apesta..." me dolio..y esque... cuando alguien generaliza, lastima a las personas, yo soy residente del imss y creanme, realmente nos esforzamos por hecharle ganas, brindar el mejor servicio, incluso nosotros mismos llegamos a ser victimas de nuestros mismo compañeros, trabajadoras sociales gruñonas, enfermeras enojonas...etc...pero nosotros tratamos de ignorar los malos tratos para entregarnos al 100% en el cuidado de nuestros pacientes, nos preocupamos por que reciban su medicamento cuando les toca, de modificar dosis sí es que no funcionan como debiera, de estar al pendiente de que se tomen los signos vitales y estos sean adecuados, a veces no dormimos, no comemos hasta por mas de 36 hrs seguidas, y parece que muchas personas no se dan cuenta de eso...... han pasado alguna vez sin dormir y sin comer por mas de 36hrs?? preocupados por el estado de salud de personas que no conocen?? yo si, y les digo porque?? porque me preocupan mis pacientes y como tal, mi formación como residente.... ojala que las personas dejen de generalizar ......y claro, quejense de los que son irrespetuosos... pero porfavor, no generalizen porque eso lastima demasiado.... que Dios los bendiga....

los médicos tenemos mucha vocación...al igual que todos los que eligen una carrera o un estilo de vida... tenemos, no solo una vocación...muchas diria yo:

Vocación de INDIGENTES por eso aceptamos que para un gran trabajo nos paguen miserias o a veces hasta malos tratos...

Vocación de ESTUDIANTES porque debemos estar TODA LA VIDA estudiando cosas nuevas y repasando cosas viejas

Vocación de DOCENTES para enseñar a la población normas de cuidados de salud, alertar sobre enfermedades ya sea en nuestros consultorios o en Los medios (especialmente en Los lugares chicos) sin que nos auspicien Laboratorios y menos que nos paguen por eso.

Vocación de POLICÍAS porque defendemos a Los niños de Las agresiones de la sociedad que Los gobernantes generan

Vocación de ABOGADOS para ir a Tribunales cuando nos requieran para informar sobre pacientes en el mejor de Los casos o para defendernos de Las acusaciones.

Vocación de PACIENTES para admitir que nos pongan ministros que no saben de manejo de políticas de salud, directores de hospitales amigos del poder, extraños que deciden cuanto dura y cuesta una consulta médica.Todo sin reaccionar.

Vocación de PSICÓLOGOS con Las que tenemos que detectar problemas sociales, familiares, etc. Encubiertos en la SIMPLE consulta

Vocación de SUICIDAS para seguir con esta profesión que tiene el índice mas alto de divorcios, alcoholismos, muertes prematuras y el menor en remuneraciones comparados con otras clásicas.

Vocación de ESCLAVOS cuando permitimos, basados en la definición de Servicio Esencial, y desde la formación (residente, o en latÍn forrum UTILISIMUS)
Que se nos metan en nuestros hogares, interrumpan Las reuniones familiares, llamen por teléfono a cualquier hora, nos cambien de horarios por conveniencia, no nos permitan tener vida propia (más en Los lugares chicos)

Vocación de MÁRTIRES en Los momentos que debemos salir a todo lo que DA en una ambulancia hecha pedazos por calles destruidas para ir a un lugar donde no entraría in Rambo con Swat para atender sin Los elementos básicos y rogar que no te metan un tiro.

Vocación de INOCENTES cuando permitimos que el presupuesto de la salud se lo lleven Los empresarios, Los funcionarios burócratas, Los laboratorios, Los sindicalistas y sigamos reclamando que se lo aumente.

Vocación de AUTODIDACTAS al costearnos la actualización que se no exige después que el Estado gastó en formarnos y nos deja a la deriva.

Vocación de ALTRUISTAS cuando ponemos de nuestros magros ingresos para cubrir Las necesidades que el Estado se niega en reconocer desde la garrafa hasta la 'vaquita' para el antibiótico.

Vocación de ESCRITOR para anotar en la historia clínica todo lo posible pensando que lo deberá leer el jefe a la mañana o peor un juez en algún momento.

Vocación de INSOMNE para pasarnos sin dormir trabajando o preocupados por nuestros pacientes hasta que sea el amanecer......y continuar trabajando.

Vocación de GILES para admitir que todavía digan que Los médicos son millonarios, vagos, cómodos e inútiles, basados en una excepcional minoría.

Vocación NACIONALISTA para quedarse en este país resistiendo a la tentación de Los reconocimientos sociales y económicos de otros lugares que no pueden creer que el prestigio mundial de Los médicos Argentinos sea minimizado por Los propios coterráneos.

Vocación de PACIFISTAS porque ante cada agravio respondemos con nuestro trabajo , mansamente...

Vocación de ECONOMISTAS para usar Los medicamentos de dudosa procedencia, comprados en licitaciones mas dudosas aún , y que debemos hacer durar porque Las reposiciones son aleatorias ó cuando debemos terminar de operar o ver una garganta con la luz del celular, cuando aprovechamos al máximo Los antibióticos o compartimos Los tratamientos. Is hay miseria que no se note.

Vocación de AMANTES para permitirnos que nos hagan lo que quieran, nos humillen, nos tiren dos mangos, mientras nos mienten que nos quieren.

08/02/09
sergiogodoy  / Sergio Godoy / 09
Tu papá necesitaba diálisis por ser diabético y nunca se cuidó o sea que el se lo buscó. Da coraje que la gente se provoque sus enfermedades y después quiere que uno la salve como si tuviéramos la culpa de lo que se provocó.
17/02/09
enrieta  / enrieta jualina / 08
hola yo tomo como una clinica asesina,como si la clinica lo haya matado, o deborado, o lo agarro a balazos, pero, mas bien creo que el problema es negligencia, pero por parte de tu papa, y ustedes como familiares, tu padre tenia una enfermedad cronica, que nunca se cuido, y como dice ya norinaba desde el 16 de diciembre y lo llevaron hasta el 25 mas bien querian pasarse una navidad, sin su papa, y ahora culpan a la clinica asesina, para lavar las pripias
soluna63  / brenda  / 07
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
el mas ojete  09
YO soy muy sincerote y realmente de todas formas iba a morir, una insuficiencia renal no se da de un momento a otro y muchos de nosotros no tenemos una cultura de prevención, cuando el paciente presenta una insuficiencia la sobrevida es muy corta hagas lo que hagas, pero por el otro lado de la moneda de todos es bien sabido la absoluta ineptitud y corrupcion en la que se maneja esa basura llamada IMSS, en la cual estan plagados de privilegios que promueven la mala atencion y el desperdicio de los recursos para los pacientes, la razon por la que comen todas esas personas, lo que no hicieron con tu papa es brindarle un trato digno y oportuno para que al menos muriera con DIGNIDAD y sin tantos sufrimientos, lo cual es imperdonable, no dejes tu experiencia a un lado y llevala mas alla, nos urge defender nuestros derechos, y para aquella residente que alaba al IMSS, no dudo que en su caso ame su profesión y sea muy capaz, pero eso no importa cuando el 95 por ciento del demas personal no tiene la mas minima calidad humana y es inepto, asi que ella no deberia defender lo indefendible, cuando buscas reclutarte en el IMSS no les importa mucho quien esta mas capacitado o no, sepanlo todos, lo único que le importa al maldito sindicato es que estes recomendado, dejando la capacidad a un lado, por ejemplo si va un medico con diez de promedio y uno de 6 pero con la famosa palanca, le dan la oportunidad al segundo, si, es verdad que les hacen un examen de conocimientos, pero lo primero es que estes bien recomendado y si estas bien apadrinado el examen no sirve de nada jajajajaja absurdas instituciones, esas son las personas que los atienden, que los gestionan, que los recetan, que los operan, etc etc, la mayoria recomendados pero de dudosa capacidad, no se queden callados...
enrieta  / enrieta jualina / 08
ya deja a tu papa descansar en paz, no laves tus culpas, con los que solo recetan paracetamol y naproxeno.........mejor ya no te quejes, tenemos la salud que nos merecemos, la educacion que nos merecemos y el gobierno que nos merecemos.....sigamos siendo ignorantes y asalariados, al fin de cuentas, nada, pero nada va a cambiar, los asesinos y las clinicas asesinas no se van a ir, me desquitaba, con la clinica asesina, y ya, bueno mi mas sentido pesame, besos
19/02/09
adikto_adikto  / juan  / 07
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
15/07/09
burbuja21  / daniela daniela / 08
Sergio Godoy: abrete de aqui.

A la mejor no todos los doctores del imss son ojetes, pero sera uno en un millon, eso ojetes asquerosos son unos inhumanos que no les interesa muestra vida. Cuando a nosotros nos descuentan cierta cantidad de nuestra nomina para que ellos se sigan comprando carros o alhajas, pinches enfermeras amargadas, ya quiero ver cuando sus pinches hijas lleguen a parir haber si les van hacer lo mismo. Si nos cuidamos o no la salud, es su obligacioón atendernos, no dejarnos morir. Lo justo aqui es que TODO SE PAGA.
16/07/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
NO dudo que haya médicos que realmente tengan la vocacion pero justamente estoy documentando el caso de mi mamá y de mi tía (me falta conseguir videos) de cómo una maldita doctora pedante y holgazana trata a sus pacientes de una forma en exceso humillante.

De hecho a esta doctora una de sus pacientes la esperó a la salida y le puso una buena.
17/07/09
una buena que??
12/12/09
eduardoc  09
La boca (y en este caso, el teclado, con lo que escribes) habla de lo que está lleno el corazón....yo sólo veo que escribes maldiciones para todos lados...¡hasta la navidad quedó maldita por ti!....Sólo escribes el fin de la historia, y sinceramente dudo que hayan "matado" a tu jefe, y más porque dices que ahí trabajaba (normalmente, la gente que trabaja en el IMSS es cuidada con cierto mayor cuidado, aunque es relativo)....Se te olvida que seguramente hay antecedentes, se me ocurre el que desde joven no llevó una dieta sana, no hizo ejercicio ( y eso ocurre para el 75% de los mexicanos), y aún con la enfermedad no llevaba los cuidados necesarios (tanto de parte de él como paciente como de los mismos familiares). Es muy evidente que tienes culpa por lo que le pasó (lamentable en verdad), y sólo repartes la responsabilidad hacia los otros....claro, lo más fácil es culpar al IMSS y a los trabajadores (como culpar al árbitro en el fut, o al gobierno por lo que sea)....¿piensas que si lo hubieras llevado al hospital Ángeles de lo que sea, hubiera sobrevivido?....quizás uno o dos días más, claro, con la salvedad de los $30,000 diarios de estancia en terapia intensiva. Saludos
22/03/10
justicia_71  10
princesa tibetana, claro que no todos los enfermeros y doctores son iguales, algunos la mayorìa,cumplen con su funcion,y van mas alla de eso, pero desgraciadamente como en todo, hay elementos malos,pues a mi me pasò algo similar al caso de soluna,y tambien fue mi papá la victima de la negligencia medica,
sucediò que lleve a mi papà muy malito a urgencias,de la clinica no. 1 de Durango
y despues de 2 horas lo atendieron,por desgracia nos toco una doctora que al parecer era pasante,o era practicante,pues apesar de verlo que hiba muy mal,solo le recetò unas pastillas de paracetamol,yo me enoje y le dije que como era posible que con unas pastillitas se fuera aliviar,bueno,despues de eso le mandaron poner suero,con glucosa y no se que otro medicamento. creo que eran vitaminas.
total que enseguida nos lo entregaron,
y al siguiente dìa mi papa de puso mas malo,y falleciò.
22/03/10
dleonmag  / David Leon / 08
Esta "queja" confirma, que el quejoso, jamás dirá la parte de culpa que le toca. Para que don papá de doña pestes, perdón, soluna, haya llegado a esa etapa crítica, algo debió hacer u omitir.

¿Doña soluna, tendrá el valor para decir, que hizo o que dejó de hacer don papá para llegar al grado de requerir diálisis?

No jusifico al IMSS. Al contrario: es una institución que en acciones de primer y segundo nivel queda en meros fracasos y consultas de aspirinas.

Para mí, lo relevante del caso, es que el quejoso debe tener el valor de exponer que tanto hizo o que tanto dejó de hacer, para llegar a la situación de la que se queja.

Por el hecho de los insultos proferidos por doña soluna, esta queja debería retirarse. ¿O se trata de un caso de excepción, señor moderador?
25/03/10
soluna63  / brenda  / 07
gracias a sus comentarios ya no quiero saber nada de este caso por favor olvidense de el ya son muchos años y ya no quiero nada de esto buenos o malos los comentarios gracias
ciber  / Ciber  / 12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
jm4847  08
No sé si llamarlos asesinos. Imprudentes, negligentes, indolentes, ineptos, flojos sin duda alguna. Entiendo perfectamente tú indignación, yo he perdido familiares también, uno por grave negligencia médica y otro que pudo salvarse si los incompetentes "médicos" de mi ciudad supieran hacer su trabajo.

No calles, no te dejes. Cierto que exponerlos públicamente en todos los medios a tu alcance no revivirá a tu padre, pero si callamos ante injusticias, ante agravios que resultan en MUERTE de nuestros seres queridos, entonces no tenemos derecho a quejarnos por nada jamás, ya que comparado con este tipo de agravios cualquier otro es una pequeñez insignificante...

Nada de resignación ni de "perdón cristiano", expónlos por lo que son.
jm4847  08
Mil discupas por favor. Al comentar sólo leí la nota y no vi su comentario donde decía que no quería saber más del tema. Le pido perdón.
14/04/16
hola hola  16
si tiene una queja relacionada con la atención médica recibida por usted o alguno de sus familiares en el IMSS, que requiera una investigación y, eventualmente, la reparación de un daño, deberá presentarla de manera escrita (se presenta por escrito libre y/o en formato de queja,) incluyendo los siguientes datos:
• Nombre del asegurado o quejoso,
• Nombre del usuario que recibió la atención médica en el IMSS
• Número de seguridad social del usuario
• Clínica de adscripción
• Unidad o servicio en el que se proporcionó el servicio
• Descripción clara y breve de la forma en que sucedieron los acontecimientos
• Personal institucional que está involucrado en la queja.
Adicionalmente, deberán anexarse los Documentos relacionados con el caso que se consideren pertinentes

Reembolso de gastos médicos:

- Original del certificado médico particular, que contenga el número de cédula profesional del médico y su registro ante la Secretaria de Salud, en el cual indique día, mes y hora de la atención médica inicial, condiciones clínicas en las que fue atendida, diagnóstico de certeza y tratamiento médico o quirúrgico (día y hora) del alta.
- Radiografías, ultrasonido, electros, tomografías, resonancias magnéticas y otros estudios realizados.
- Fotocopia de resultados de exámenes de laboratorio privados y/o instituciones practicados.
- Fotocopia de notas médicas de atención en el IMSS, en caso de tenerlas.
- Fotocopia de cartilla de salud, (por enfrente y si cuenta con citas, también de las mismas).
- Copia de recibos y facturas fiscales vigentes desglosadas por conceptos (registro federal de causantes y número progresivo de folio)
- Fotocopia de la credencial de elector.

Las Quejas Médicas deberán ser entregadas en la Coordinación Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, de las 9:00 a las 15:00 horas en días hábiles.

Fundamento legal: artículo 296 de la Ley del Seguro Social

Anexo liga para ubicar la delegación que corresponda Link