Caso 4806002/03/11Compañía: Clínica Marie Stopes

Clínica Marie Stopes, puros cuentos... (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

Clínica Marie Stopes se anuncian como Clinica de Interrupcion de embarazo, te presentan todo muy bonito en su sitio. Y resulta que al final dicen que tienes màs de trece semanas... FALSO! y que ya no pueden hacerlo...

Si estàs dentro del tiempo permitido, entonces te dicen que no puede ser màs que por aspiraciôn y que uno de los riesgos es la perforacion y como se trata de clientes foràneas no hay que tomar riesgos!

Siendo que ellas sabîan bien que eran foràneas, que estaban a tiempo de utilizar las pastillas y no aspiraciôn!

QUE NEFASTOS...

El recibo que extienden no dice clînica sino consultorîa ILE...por cierto, haciendo la cuenta de las "consultas" diarias...deben sacar su buena feria! 320 por diez minutos de rollo...

valentino
sin importar la decision que hayas tomado, debes de atenderte en un clinica profesional y seria, en tu ubicacion aparece el df.. porque no utilizar alguna de las muchas clinicas gratuitas para la interrupcion del embarazo...?????
supongo que la clinica que mencionas hace eso para cobrar mas????
ahora, que si de verdad ya cumpliste mas de las 12 semanas de embarazo, es un riesgo muy grande el que tienes si decides interumpir tu embarazo.
puedes pensar en otra alternativa, como dar en adopcion a tu bebe, ya que hay miles de familias que quieren adoptar un bebe..
saludos y espero que todo salga bien..

LainQ  / Señorita de Luna  /
Si hay clinicas del D.F que te hacen esto de a gratis para que ir a lugares como estos ??? , con que vayas a preguntar a trabajo social en cualquier clinica del D.F te dan detalles y ellos te canalizan a las clinicas donde se hace esto y de a gratis .

Pero bueno cada quien en estas cosas y lo que es su cuerpo .

Lucy Fher
LainQ, mi opinión es que no se trata de tu cuerpo; tu diente, ok, tu apéndice, ok, pero un embrión, feto, etc., es un ser independiente y según mi opinión con derechos propios, independientes a los de la madre.

verodfpuebla
Bueno, no era para mi. Sino para una sobrina que radica en el interior de la Repùblica.
En los hospitales del DF le dijeron que, obvio, dan prioridad a las mujeres que radican en esta ciudad. Y que ya era demasiado tarde (11 semanas)se optô por una "clînica" especializada.
En fin, es una làstima, repito que se lucre con la desesperaciôn de la gente.

LainQ  / Señorita de Luna  /
Lucy Fher , creo que no estamos hablando si es bueno o malo el aborto o hacer polemicas de que si es o no es .

La persona esta subiendo la queja del servicio y nada mas no espera que se le una platica de salud reproductiva o que si es o no su feto . Hay que ser objetivos

Lucy Fher
Por eso mi opinión fue orientada a tu opinión y lo que escribiste (nótese tu usuario en el comienzo de mi comentario), no a la queja.

Getsemanhy
Nunca, jamas de los nuncas estaré de acuerdo con el aborto, (aun cuando es violación, y lo digo por experiencia propia) y por eso me da coraje tu queja, en lugar de quejarse de la decisión tan absurda que tomo la chiquilla, te quejas de la clínica que no le quiso hacer el favor.

Ahora si tu sobrina se pudo desplazar del área metropolitana al df, pero en su momento no pudo ir a la farmacia por preservativos..

Solo espero que no intente abortar por otros métodos y termine muriendo o que el angelito sufra alguna malformación.

Voidy Anew  / Quiubo vatito? jajaj  /
Ahora le denominan "interrupción de embarazo", qué modernos, pero sigue siendo el mismo asesinato.

Exodo 21, 22-25.

Lucy Fher
El eufemismo "interrupción de embarazo" tiene como objetivo quitar al individuo del medio, enmascarar el acto de eliminar a un ser humano en desarrollo, así se hace más fácil dejar de pensar en las consecuencias y tomarlo más a la ligera.

valentino
como dije en mi primer comentario, aqui no se trata de si es bueno o no el aborto o interrupcion del embarazo o como quieran llamarlo, todos tenemos una vision diferente de las cosas y eso hay que respetarlo.
la usuaria se queja del servicio que se le dio en una clinica, nada mas.
ahora, como recomendacion a la quejosa, hago incapie nuevamente en no acudir a una clinica "especializada", como ella la llama, porque a estas alturas del embarazo, un aborto por succion tiene muchisimos riesgos para la vida de la madre, y mucho menos que vaya a optar por algun remedio que tenga que ver con pastillas, hierbas, masajes, etc, etc..
tengo entre mi familia, a dos personas que participan en una asociacion de adopcion, que ayudan a la madre con los gastos derivados de su embarazo, y lo mas importante, le encuentran un buen hogar y una buena familia a los pequeñines... te dejo mi correo por si te interesa [email protected]

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. /
Tema delicado...

Me gustaría decir que no se me hace justo que jueguen así con tu salud, sin embargo por otro lado, tu estas atentando contra la vida de un ser.

Muy respetable desde luego, es tu cuerpo y es tu decisión, así es que mejor...

5mentarios...

Salu2.

yupa1826  / raymundo yupanqui  /
pues ahora explicale a tu sobrina que existen anticonceptivos, porque despues el cancer le va a cobrar las facturas por hacerse legrados...

valentino
a todos los que estan en contra del aborto:

que bueno que tengan un punto de vista respecto al asunto, seria bueno que lo hicieran saber cuando alguien se los pregunte, y no como en este caso, que el usuario simplemente se queja de un servicio que recibio.
estoy de acuerdo que es un tema polemico, pero aqui ya nada mas les falta prenderle fuego a la quejosa...
si les parece aberrante el aborto, son bien respetadas sus opiniones, pero no es el tema a tratar en este caso....

LainQ  / Señorita de Luna  /
Exactamente Valentino , no estamos para juzgar una ideologia creo que la persona que nos comenta del caso solo es para quejarse de un servicio y compartirlo nada mas .

Getsemanhy
pues así como existimos lo que estamos en contra, existes otros que están a favor, y todos somos muy libres de expresar nuestra opinión.

Valentino tu dices que no este no es el lugar para exponer nuestro punto de vista, pues lo mismo va para ti, ya que le dices que de en adopción al bebé, osea estas dando una opinión personal, no? la quejosa no esta preguntando que hacer con el bebé, según tú solo se debe opinar respecto al mal servicio que recibió en la clinica no? así que tu comentario debería dar una asesoría sobre donde denunciar la negligencia médica.

Solo vemos la paja en el ojo ajeno y no en el propio.

03/03/2011

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. /
Getsemanhy, excelente tu retórica.

Valentino, te han hecho lo que se llama:

"Machetazo a caballo de espadas" (con el debido respeto).

Tu propio argumento te maniata para decir lo contrario.

Yo por eso dije que es muy respetable su decisión de la quejosa, sin embargo, también tengo el soberano derecho de ejercer mi libre opinión en este, un foro de LIBRE OPINION.

Ojo y que quede muy claro, esto no es una cacería de brujas, ya que en ningún momento se le está faltando al respeto a la posteadora.

Ahora… de que la clínica esta apesta hasta el cielo, eso ni Dios padre se lo quita.

No se vale hacer lo que se le hizo a esta persona bajo ningún motivo, pretexto o situación, yo les diría cuatro verdades (de ser mi pariente la quejosa) Que pero por supuesto cerraban el lugar de la tremenda zurrada que les propinaría.

Este asunto no es de demandas ni de reclamos, este asunto es de irles a levantar de cabeza el lugar, y darle unas cachetadas guajoloteras al encargado de esa decisión unilateral y tan estúpida...!

En fin...

Salu2.

03/03/2011

verodfpuebla
Hola, no pido un comentario y mucho menos agresivos. Ya es suficiente con la decepción y rabia de no haber podido hacer nada en provincia; debido a la ideología de culpa y miedo que reina y que no es abierta a la interrupción del embarazo cuando NO se desea tener un bebé.
No quiero,como dijeron algunos, entrar en polémica porque eso ya està decidido...Tenemos convicciones y una de las mías es que la mujer tenga derecho a hacerse un IVG (para algunos llamado asesinato!!??).
Lo que sí me molesta es el servicio de esta "clinica" y me hubiera gustado toparme con avisos en este foro para saber qué había que tener cuidado.
Por cierto, aquellos que hablan de preservativos, me imagino que no hablan con experiencia, pues teniéndola, sabrían que se rompen, o se quedan adentro de la vagina...así es, accidentes pueden suceder.
En fin, mi intención es ALERTAR a gente que busque información en internet sobre dicho negocio.
Gracias

04/03/2011

TeKo666
Vaya, yo soy de la idea de que es cuestión de salud pública, a pesar de no estar de acuerdo con el hecho, creo que el Estado debe garantizar el aceso a este "servicio", y las empresas que otorguen este "servicio" deben estar estrictamente reguladas para evitar complicaciones futuras a la paciente.

Por cierto, Void Anew, hoy en la mañana observé que mi hermano se rasuró y conforme a lo siguiente, que menciona el libro de Léviticos:

"19:27 No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba. "

¿Qué castigo crees que merezca mi hermano?

07/03/2011

estrellota
Hola yo acudi a una valoracion y la verdad no me trataron mal,yo creo que a veces en el afan de encontrar una solucio nos aferramos a la esperanza de que nos van a "resolver elprobelma", como sabemos la interrupcion legal del embarazo (por eso en tu nota aparece ILE) es legal hasta la semana 12, si al momento de la valoracion tu ya tenias mas semans es obvio que no lo hiban a llevar a cabo, elcobro qua hacen se me hace justo 320.00 si vas al ginecologominimo son 500 pesos mas lo del ultrasonido.....ademas no crees que es justo que con¡bren algo?????? los doctores estudiaron mucho tiempo para dar una consulta y hacer un ultrasonido......la verdad yo no creo que lo hagan de mala fe......tal vez estes molesta por que ya no pudieron ayudarte....yo en lo personal si alguien se ve en la necesidad de estos servicios yo si los recomedaria

09/03/2011

FIUFIU
Lo que comentas sobre la clinica es falso, cuando tu llegas ahi decides que opcion tomar.. sobre los precios los publcian en la pagina asi que no hay engaño,..sobre el comprobante que expiden dime que quieres una factura con requisitos fiscale para hacerlo deducibles...obvio que cuesta pero nadie te obliga ir..aun cuando te engañaran en su pagina cuando llegas ahi aun puedes tomar tu la desicion,..y sobre los riesgos cuando tomas una desicion asi deberias estar conciente que se corren riesgos.

07/03/2013

yanomas234
marie stopes no! cuidado con el mac donalds del aborto. las doctoras son recien graduadas, a mi me han lastimado la primera vez, me han tenido que hacer todo de nuevo pero por la traumatica experiencia lo he pedido obvio con anestecia!! a que clinica se le ocurre tratar a las chicas sin anestecia??! me han ponchado la vena 3 veces, a la cuarta han podido encontrarla y las doctoras son tan poco experimentadas y enfermeras poco serias que se rien de nervios previamente a la intervencion. ve con un ginecologo serio. cuidado. ahora estoy esperando no necesitar tercera intervencion... me muero de miedo.

07/03/2013

yanomas234
Cierto. No leí antes blogs sobre la clínica y me arrepiento de haberla elegido como mi primera opción. Cuidado.

27/02/2014

psicmari
Yo me atendi ahi y no tengo ninguna queja

27/02/2014

psicmari
Les voy a compartir mi caso con el afan de poder orientar a chicas q se encuentren el el lugar dond yo me encontre. Tengo una niña de 3 años y estudio la universidad al igual q el papa de mi hija, yo usaba pastillas para cuidarme pero fallaron... Desd que supe q estaba embarazada decidi no tenerlo, ya que no tenemos recursos suficientes, ni queria abandonar mi carrera, fue una desicion mia, y mi pareja me apoyo. Fue dificil luchar contra los tabues, sin embargo era un hijo q yo no podria darle una buena calidad d vida...me dedique a investigar y leer mucho, se q hay clinicas en el df q lo hacen sin costo, pero hay q llegar muy temprano y sacar ficha...yo soy de provincia x lo q esto m implicaria incluso pagar hospedaje, en estas clinicas les dan prioridad a las chicas del df...e incluso te pueden dar una cita semanas despues, cuando la interrupcion ya no se podria hacer... La clinica marie stopens cobra 3200 y ahi mismo me colocaron el Diu...mismo q aun tengo y funciona a la perfeccion...las insataciones y el servicio son buenos...no es mas de dos horas...una de espera, diez min del proceso y una hora de reposo, ese mismo dia viaje a mi casa, tuve un pequeño sangrado durante una semana y muy poco dolor...yo fui a una clinica q esta x el metro camarones...si nececitas cualquier información al respecto estoy a sus ordenes

01/07/2014

carl23
En lo personal es mentira lo que comentas sobre el servicio que brinda Marie Stopes.
Hace un par de años mi novia quedo embarazada, nos fallaron los métodos anticonceptivos que utilizábamos, platicamos la situación y juntos tomamos la decisión de interrumpir el embarazo, nos dimos a la tarea de investigar sobre el tema y encontramos esta clínica y desde el momento en que llamamos para informarnos y hacer cita, el trato fue excelente, el día de la cita acudimos a las instalaciones (Iztapalapa), eran pequeñas pero muy buenas además de muy limpias y bien acondicionadas y desde la entrada el trato fue muy bueno sin queja alguna, por palabras de mi novia la trataron excelentemente y no la lastimaron para nada, además de que el proceso fue rápido no más de 2 horas tardo y me la entregaron caminando y en buen estado y hasta el momento no existieron consecuencias físicas, y por el costo fue bajo no paso los $3000.00, y pues nada negativo que decir sobre la clínica.
Aunque las consecuencias fueron personales ya que tanto ella como yo nos arrepentimos de haber interrumpido el embarazo y el cargo de conciencia es inmenso, hasta el momento es algo que no me he podido perdonar, quisiera poder regresar el tiempo y no cometer ese error.
Es un error que jamás en la vida volveré a cometer.
Así que piénsenlo muy bien antes de dar ese paso y tomen una decisión sabia, la que más les convenga en lo personal.