Caso 2037   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Clínica San Gabriel18/04/05

Abusos del Clínica San Gabriel

(Lima, Lima, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Mi hijo sufrió una fractura de cubito y radio del brazo izquierdo el día 02 de enero del 2004 y lo lleve inmediatamente a la CLINICA SAN GABRIEL, ahí le diagnosticaron fractura de cubito y radio con desplazamiento, El medico Raúl Ruiz Marín le hizo una reducción incruenta SÍN ANESTESIA, y sin mi autorización.

Le pedí varias veces que le ponga anestesia y no se compadeció del llanto de mi hijo y el dolor que le causaba, por varias veces le insistí, pero no me hizo caso, le jalo el brazo con la ayuda de una técnica y después le puso un yeso muy delgadito, al decirle que le pusiera uno mas fuerte, no me hizo caso y me dijo que el sabia lo que estaba haciendo, luego le toma una placa y vi que los huesos estaban montados, y le reclame, el me manifestó que era normal, porque iba formar callo óseo, pero después me dijeron que eso haría que su brazo quede mas chico que el otro, me cita para dentro de un mes pero yo no estuve conforme y pido a un pediatra.El Dr. Alor, este lo evalúa y dice que esta bien, pero no lo consigna en la Historia Clinica.Regreso mucho antes, después de 10 días al notar que mi hijo no movilizaba el brazo, y lo llevo el día 12 de enero del 2004, lo examina y dice el medico Ruiz, que se le tiene que hacer la reducción incruenta con anestesia,o sea lo que yo le solicite en un primer momento, al ver esto que ya estaba irregular hablo con el Gerente Medico Francisco Pinamonti Canepa, y este ve lo sucedido, llama a otro medico y deciden operarlo y hacerle la reducción cruenta y colocarle placas y tornillos, tratamiento distinto al otro medico, no me da a escoger otra solución y me dicen que es el único tratamiento que existe, y lo operan el 17 de enero 2004. La Clínica corre con todo el costo, por decisión del Gerente Medico, que al preguntarle quien pagaría LA OPERACION dice que el culpable lo hará. Luego se compromete a hacerle la rehabilitación, y la cirugía plástica del brazo, ya que yo le dije que mi hijo hace cicatriz queloide.Despues de la operación mi hijo se orina en la cama, síntoma de la enuresis que le causo la operación, así que de nuevo hablo con el medico Pinamonti y le expreso que mi hijo necesita tratamiento psicológico y este me dijo que no era problema, que después de la rehabilitación lo haria,al seguir con el tratamiento de rehabilitación me maltratan y al querer quejarme con el medico Pinamonti, este no estaba, lo reemplazaba otro medico, que no sabia nada del trato que hizo el medico Pinamonti conmigo, es cuando hago una carta para que lo pongan todo por escrito, entonces me responden otras cosas dicen que es una ayuda SOCIAL,y me echan la culpa, decido hablar con el Gerente General del Complejo San Pablo José Álvarez Blas, y este al conversarme dijo que traiga a mi abogado, después me atendía solamente el subgerente CARLOS CALLE TEXEIRA, y este después de varios meses me dice que firme una TRANSACCION EXTRAJUDICIAL, la cual me negué a firmar, porque en dicho documento me echaban la culpa de la situación de mi hijo. Entonces a abandonado a mi hijo, no lo quieren operar ni cumplir con el tratamiento, además el medico que lo opero, Víctor Sánchez Aguilar, no tiene conocimiento de traumatología ya que dice primero que el retiro de material de osteosintesis se debe hacer después de dos años, luego un año y por ultimo año y medio lo cierto es que se debe de retirar a los seis meses de operado,y no me da cara. Además la psicóloga Cecilia Bautista Sánchez lo vio a mi hijo por 20 minutos y esta ha concluido que mi hijo no tiene ni un problema, además según ella le ha hecho 4 test y es una mentirosa, todo esto sucede en La Clínica San Gabriel del Complejo San Pablo, esa es la calidad de médicos que tiene esa Clínica. Que ABUSIVOS.Ademas por ultimo han adulterado la Historia Clínica no han consignado citas que mi hijo ha asistido, además han puesto mentiras como que mi hijo ha llegado con el yeso completamente roto,y han adulterado la historia con mentiras. Se le debe de dar sancion a estos medicos, todos se han puesto de acuerdo para perjudicarme y mi pobre hijo dice siempre “PORQUE A MÍ MAMA”.

HE hecho mi queja ante EL:
Ministerio de Salud
Apec
Indecopi
Colegio Medico del Perú
Congreso de la Republica
Poder Judicial
Fiscalia de la Nación

UClaudia Paola Pomar Veliz

Clínica San Gabriel y demas...!
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

27/05/08
mgarrido  08
Quisiera aunarme a la queja contra la Clinica San Gabriel y me gustaria solicitar datos de todas las instituciones donde la Sra. Pomar extendió su reclamo puesto que a mi mamá le querían remover el colón por una supuesta lesión y bloqueo y viaje desde EEUU a traermela a Nueva York donde estuvo internada cuatro días y sólo le encontraron que tenía un estreñemiento que fue resuelto en el hospital con laxantes. Mi mamá estuvo una semana sin liquidos ni alimentos, perdió 8 kgs y a los 79 años de edad cualquier cosa pudo haber pasado. Yo hablé con el gastroenterologo quien corroboró el diagnostico de lesión en el colón, la necesidad de cirugia de emergencia y mi familia tomó la decisión de buscar una segunda opinión en Nueva York, lugar donde residimos. No puedo creer que profesionales de la medicina generen un diagnóstico errado, más aún, estén listos para remover un colón sano y encima causen tanta angustia a toda la familia y en especial a mis padres que son personas de avanzada edad. Pienso interponer un reclamo muy serio y contactar incluso a Cuarto Poder puesto que tengo en mi poder la historia del hospital donde fue tratada y todo lo que los médicos de la Clinica San Gabriel dijeron estaba errado, amén de haberles hecho gastar a mis padres una cantidad exorbitante de dinero durante el período que mantuvieron a mi madre hospitalizada y asustada por el diagnóstico errado.
Por tanto, agradeceré los datos de aquellas personas e instituciones a quienes la Sra. Pomar envió su reclamo a fin de poder canalizar el mismo por los mismos conductos.
Atte,
17/08/08
cesaralko  08
Recien veo esta queja. Que verguenza, y eso que la clinica san pablo es una de las mas reconocidas. Es una clinica de prestigio y tiene varios años. Dice mucho de ellos, los medicos que trabajan en sus clinicas.