Caso 84339    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Clínica Veterinaria San Pedro22/10/13

Dueño de Clinica veterinaria San Pedro apesta

Esta clínica veterinaria es atendida por Link y está ubicada en Link Es algo extenso el relato, con el fin de poner en evidencia el pésimo ejercicio de su labor como veterinario del doctor en cuestión, ya había dado señales antes de que era muy "metálico", pero con todo esto que pasó comprobé mis sospechas:

El pasado 8 de octubre mi perrita no quiso comer (es una pastor alemán de 12 años con displasia de cadera, para lo cual se le ha medicado toda su vida con Artroflex) se le habló al veterinario y dijo que iría en la noche a verla, ya que ella nunca había dejado de comer.

Cuando llegó a revisar a mi perra ésta respiraba agitada y estaba escondida en un rincón, se levantó con dificultad y el veterinario lo primero que hizo fue ponerle el estetoscopio para supuestamente oír su corazón y pulmones, no le revisó nada más, y dijo que su corazón y pulmones se oían muy mal, que le iba a aplicar un analgésico porque tenía dolor y que la lleváramos al día siguiente a la veterinaria a partir de las 10 de la mañana.

Esa misma noche, más tarde como a las 9 aproximadamente notamos que la perrita no se podía levantar, por lo que se le habló al doctor para pedirle que enviara a uno de sus asistentes al día siguiente para que nos ayudara a trasladarla ya que no podíamos hacerlo de manera adecuada y dijo que se le hablara al día siguiente a las 10 para que fuera alguien.
Yo pedí permiso en mi trabajo por lo mismo para poder llevar a mi perrita al doctor y resulta que cuando se le habló a las 10 dijo que él avisaba cuando podía ir por la perra, porque en ese momento no podía (siendo que un día antes con anticipación se le había hablado para advertirle que la perrita no se podía levantar) para no hacer el cuento largo llegó hasta las 12 del día (estando a casi una cuadra de donde vivo) y la perrita "bien gracias" sin comer y sin ser diagnosticada, para esto habíamos estado buscando algún lugar en donde la pudieran ir a buscar a mi domicilio y trasladarla, pero no encontramos alguno en ese lapso de tiempo, yo no cuento con automóvil por eso no podía trasladarla,

Cuando llegamos a la clínica de este señor, la subió a la plancha donde examinan a las mascotas, pero no la examinó para nada, enseguida le puso suero (mi perrita no había comido desde el día anterior, sin embargo si había tomado agua con ayuda y mucho esfuerzo ese día en la mañana) y no la revisó, dijo que le iba a sacar unas placas y nos decía que tenía por la tarde, que le iba a hacer una serie de estudios, pero que la perrita tenía que quedarse el día completo en observación.

Yo tenía que irme a trabajar y el familiar con el que vivo se quedó a esperar noticias del estado de salud de la perrita. Por la tarde le llamó mi familiar al doctor y éste le dijo que le había tomado unas placas y que la perrita estaba muy mal, que tenía 3/4 partes de unos de los pulmones mal, que tenía una descalcificación en las costillas muy grave y muy mal dos vértebras lumbares y que sus intestinos también estaban mal. A mi familiar y a mi (cuando me lo contó) se nos hizo demasiado extraño tantos padecimientos, ya que el día anterior por la noche mi perrita había cenado normal y además había hecho sus necesidades de manera normal, aparte de que siempre que va a comer salta y se "aloca" y había hecho lo mismo el día anterior, es decir, no presentaba a simple vista algún malestar.

Como yo entiendo un poco más de términos médicos quedamos mi familiar y yo en le hablaría nuevamente al doctor para que me platicara más ampliamente el diagnóstico. Así lo hice y le pedí al doctor que me comentara el posible origen de todos esos padecimientos que había mencionado y que si no haría falta que se le hicieran análisis para ver si tenía alguna bacteria o algún padecimiento que le hubiera originado todo eso, ya molesto el doctor dijo que no era necesario hacer más estudios y que él no estaba inventando y entonces me agregó ya enojado que la perra tenía obstruido un alveolo, que tenía agrandada la arteria aorta primaria y que presentaba materia fecal acumulada en sus intestinos con gases. O sea me dio otro "diagnóstico", ahora mi perrita al parecer había pasado de tener gravemente dañados los pulmones a tener mal un alveolo y de una descalcificación a una enfermedad cardiaca, de tener muy mal los intestinos a alguna heces y gases acumulados y por arte de magia ya ni mencionó lo lumbar, su respuesta a la pregunta de qué factor le provocó todo eso a mi mascota fue: es la edad. Es decir como quien dice literalmente "se le vinieron los años encima" ya que como mencioné un día antes mi perrita se veía muy bien.

Cabe agregar que a mi familiar le dijo en esa llamada para dar "el diagnóstico" que se le hablara al otro día para ver si ya podíamos recoger a la perrita, pero resulta que cuando le hablé yo, como se molestó le pregunté que si entonces podíamos ir a buscar a la perrita a las 11 y me dijo que sí (o sea el hecho de que mi perrita quedara en observación era de contentillo… o más bien de dinerillo). No quedamos conformes con el dichoso diagnóstico y nos dedicamos a buscar toda la noche un lugar donde la pudieran trasladar para buscar una segunda opinión hasta que dimos con uno.

Al día siguiente fuimos a las 11 a la clínica de este señor, cuando llegamos mi perrita se inquietó como siempre al vernos, solo que no se pudo poner de pie y seguía respirando agitada, supuestamente no había comido todavía porque con los medicamentos que le había puesto no podía ingerir alimento y solo la tenía con suero (nunca quiso decir qué medicamentos le estaba poniendo, con trabajo y dijo de que era el suero). Le tuvimos que pedir que con placas en mano nos explicara el diagnóstico (no salió de él) y entonces volvió a decir que estaba muy descalcificada, que tenía ya deformada la columna por la descalcificación, le dije que me hablara de la arteria agrandada y dijo que se veía claramente que el corazón estaba agrandado que tenía muchos taponamiento en las arterias, insistió en la descalcificación y nos dijo que nos fijáramos en que casi las costillas habían desaparecido, pero que la dejáramos un día más porque él quería entregarnos a la perrita caminando, comiendo y bebiendo y haciendo sus necesidades.

Nos preocupó el estado precario en que dijo que se encontraba mi perrita y le dijimos que si entonces a lo mejor debíamos evitarle sufrimiento, ya que él se la pasó repitiendo que mi perrita tenía mucho dolor y entonces nuevamente se molestó y dijo que entonces como quisiéramos, que si en ese momento le decíamos, que él la dormía o que la podíamos dejar otro día para que la siguiera atendiendo, que le iba a dar omega3 y cosas para sus huesos descalcificados y a ver si se ponía mejor, que no era seguro que quizá se le iban a estar aplicando analgésicos y antiinflamatorios. Le preguntamos cual era la gravedad de su estado (en el sentido de que si tenía remedio) y dijo (como siempre molesto) que sí, que si era grave, que si eso era lo que queríamos saber que sí era grave. Dijo que la dejáramos porque iba a ver si ya comía, que como a las 2 de la tarde se comunicaba para decirnos si había comido o no. Dejamos a la perrita pero no quedamos conformes nuevamente.

Yo tuve que regresar a mi trabajo y hablé a la clínica donde dijeron que si la podían trasladar, pero me dijeron que siempre no podían que hasta el otro día. Para esto el doctor nunca se comunicó con mi familiar, pero independientemente de que no la pudieran ir a buscar ese día de la otra clínica decidimos que nos llevaríamos de regreso a casa a nuestra mascota.

MI familiar se comunicó con el doctor y le dijo que iba a recoger a nuestra perrita para poder tomar una decisión (más bien queríamos que nos regresara a la perrita para que la trasladaran al otro día a la otra clínica), pero que necesitaba que por favor le entregara las placas, la lista de medicamentos que le había administrado y su diagnóstico por escrito. Entonces fue ahí donde de plano el doctor se descaró en sus mentiras y dijo que no le podía entregar a la perrita porque se encontraba en un curso (¿no se supone que el había dicho que iba a estar pendiente de su evolución?) y que el diagnóstico tampoco podía entregarlo porque no lo había firmado, pero que si mi familiar se la quería llevar que se la llevara (para esto su tono cambió de molesto, como todo el tiempo se había portado, a nervioso).

Cuando mi familiar fue por ella a la clínica la recibió un fulanete que dizque era pasante de veterinario, con un trato bastante grosero. Le dijo a mi familiar en tono sarcástico y asomándose a la calle "¿así se la va a llevar?", mi familiar le pidió copia del diagnóstico y dijo que no le podía entregar nada y que de la lista de medicamentos que se le habían administrado que él no sabía porque no estaba el doctor (o sea quien fregados estaba al pendiente de mi perra entonces…). Mi familiar quedó de pasar al día siguiente por los documentos, ni siquiera le dieron alguna recomendación de los cuidados que debíamos tener con la perrita convaleciente y de plano el fulanete le quitó el suero que traía de manera horrible. Lo único que le dieron fueron una latita de lo que dizque le habían dado de comer a la perrita (apenas y le habían bajado una pequeña porción a la lata) que era una lata de ID de Hills, porque según esto la perrita tenía muy mal su estómago y solo podía comer eso. Eso sí cobraron casi $1700 por hacerle nada (lo único fue el suero) y ni siquiera estaban desglosados los conceptos de lo que estaban cobrando.

Al día siguiente mi familiar fue a buscar las placas, diagnóstico, la lista de medicamentos y devolver la correo que le habían dado el día anterior para llevarse a nuestra mascota. Cuando mi familiar le solicitó los documentos el doctor le quiso hacer firmar una responsiva en donde decía que le había entregado a la perra sana y en donde mencionaba que le había dado un diagnóstico y se lo había explicado. Mi familiar se negó a firmar y le dijo: no doctor a mi perra no me la entregó sana y tampoco me explicó el diagnóstico, le pido que me lo explique en este momento y le firmo lo que corresponde a esa parte, entonces se molestó y dijo le voy a borrar esa parte, firme. Cuando pidió el desglose resultó que había cobrado $400 por el traslado (o sea en la otra clínica cobraron $150 y me la llevaron de ida y vuelta) y todo lo demás por el tiempo que estuvo internada y por los medicamentos que supuestamente le administró. En la receta que dio dijo que la perra había tenido hipoglucemia y deshidratación (o sea nada de lo que nos había dicho) y tenía solamente una lista de medicamentos, no venía ni dosis ni horarios de aplicación.

Para no extender más la narración al final la cosa resultó así: lo que tuvo mi mascota fue un dolor muy grande en su cadera por la displasia que padece, ya que como ha habido tantas lluvias ha estado expuesta demasiada humedad (no se moja, pero como a los viejitos le afectan más los cambios de clima), le había dolido tanto que por eso no quiso comer y respiraba agitada porque sentía dolor, no tenía nada en el corazón, la radiografía que tomaron estaba mal, su corazón se veía grande porque la radiografía la habían tomado cuando había exhalado el aire, lo que hace que los pulmones se vean pequeños en comparación con los demás órganos, no tenía ningún daño en los pulmones, lo que se veía era calcificación en los bronquios normal en un animal de su edad, las deformidades en su columna son calcificaciones también normales en su edad, sus costillas no presentaban ninguna descalcificación, al contrario se veían muy bien y lo que el doctor había dicho que eran costillas "casi desapareciendo" era las falsas costillas que están formadas de cartílago y que por su edad presentan leves degeneraciones, todo eso normal. Incluso la dra. puso al descubierto otro diagnóstico nefasto que este doctor nos había dado en 2009, en ese tiempo notamos que mi perrita como que no veía bien, el nos había dicho que tenía diabetes y después como salió bien de sus análisis dijo que era la edad (otra vez su gran enfermedad llamada vejez) y que no había nada que hacer. Resultó que lo que mi perra tenía y que nos dijo en ese momento la veterinaria que atendió a mi perrita era panus corneal, un padecimiento común en los pastores alemanes pero que era reversible, desgraciadamente en esa época aun confiábamos en él y nos quedamos con ese diagnóstico de que no había nada que hacer, mi perrita ahora no ve, afortunadamente tiene bien sus demás sentidos y rara vez tropieza.

Otra cosa que puso en evidencia la nefasta forma de proceder de este doctor fue que la dra. también desconfió que en realidad le hubieran administrado los medicamentos que mencionaba en la receta que nos entregó, ya que casi todos se contraindicaban por lo que de habérselos administrado mi perra estaría muy mal (como quien dice invento e inventó poniendo en evidencia su desconocimiento acerca de los medicamentos que supuestamente administra). Lo del diagnóstico que nos entregó el doctor E. dijo que la hipoglucemia se diagnostica mediante estudios de sangre, pero que en ese caso que no se los habían realizado era aventurado decir que tuvo eso, por otro lado, lo de la deshidratación dijo que era normal puesto que la perra estuvo un día entero sin comer ni beber agua y que por su edad se deshidratan rápidamente, pero que no era de gravedad.

La veterinaria que nos atendió de hecho dijo que para la edad que tenía mi perra se encontraba muy fuerte, nos dio un analgésico llamado Tramadol por 3 días y el día de hoy mi perrita ya esta totalmente normal, ladra, se aloca con la comida y me sigue por todo el patio como normalmente lo hace. Lo más falto de ética de todo esto fue que este pésimo veterinario haya estado dispuesto a dormir a una perra que estaba sana, pero que tenía un dolor que podía ser atendido de inmediato y que no lo atendió porque mi perra nunca se le quitó lo agitada mientras él la estuvo atendiendo y como ya había mencionado esa respiración era producto de su dolor o sea nunca le eliminó el dolor con tal de mantener su versión para tenerla internada no se cuantos días y estar sacando dinero.

En resumen clinica veterinaria san pedro y el veterinario responsable y dueño de ella APESTAN!