Caso 63095   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Clínica Veterinaria Xolotl08/03/12

Clínica Veterinaria Xolotl ineptos

La clínica veterinaria XOLOTL ubicada en la del. Iztapalapa en la calle de Nochebuena No. 21 en la colonia Los Ángeles Apandaya, es atendida por un par de ineptas "médicas veterinarias" cuyos nombres son A.M. y A.C.

(Esta última ni siquiera cuenta con título por lo que es ILEGAL que opere animales) Yo llevé a mi gato para que fuese esterilizado, el resultado: la muerte de mi mascota, ya que en un primer lugar fue abierta sin necesidad porque era macho y ellas no se dieron cuenta sino hasta después de haberle hecho una cirugía la cual se complicó de tal manera que se necrosó su vejiga y hubo que sacrificarla. Era un animal completamente sano y feliz, ahora esta muerto por un par de seudodoctoras que no deberían de volver a ejercer por negligentes. ¡no lleven a su mascota a ese lugar y denuncien a personas como Éstas que se enriquece a costa de la vida y el sufrimiento de las mascotas y sus dueÑos! chequen siempre que los médicos esten completamente certificados y que cuenten con cédula profesional. Nunca paguen por adelantado e infórmense sobre las características de la operación a la que van a someter a su mascota.
Levanten denuncias ante la PROFECO y el Ministerio Público, como consumidores tenemos derecho. También consulten a Sociedades de protección animal, ahí les pueden dar asesoría jurídica.
195350

Mitoez  11
No cabe duda que mariachi pagado toca mal son!!.

lastima por tu mascota, pero como dices, lleva esto asta las ultimas concecuencias
Gamuza  09
Lamento que tu gatito haya muerto. Tienes razón, quienes tenemos mascotas debemos cerciorarnos que cumplan con su profesión al 100% los médicos veterinarios. Ahora, si en ese lugar están trabajando de forma irregular, valdría la pena que los denunciaras, que les clausuren el changarro. Saludos.
JonDoe321  12
Hola TUNA9, no se como será en Mexico, pero en Argentina, si alguien le hace eso a un animal, y dentro de una clínica veterinaria, el dueño tiene derecho a denunciar al veterinario responsable (conocido como regente) de la veterinaria.

Estoy de acuerdo con el comentario de gamuza.
Debes denunciar, si es posible.
Todo pais, creería que tendrá su "colegio de veterinarios" o una institución que avale esos títulos profesionales. Puedes asesorarte mejor en esa institución.

Saludos!
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
Un favor tuna9, si pudieras redactar el desenlace de esta estafa. ¿Qué medidas además de las que ya recomendaste tomarías? ¿A dónde presentarías tu denuncia, esto es, en qué agencia del MP? O de plano, ¿Cómo le harías para que se te hiciera justicia? y no quedarte degustando el coraje e impotencia.

Pasa que a mi este tipo de parásitos que nada más sirven para sacarte las perlas de la virgen como si fueran realmente profesionales, en otras clínicas en varios puntos del DF, han dejado agonizantes o no han sabido recetar el tratamiento adecuado a las mascotas de la familia que les hemos llevado y digo, ya es justo poner un hasta aquí a estos abusos.

Generalmente, lo que me he percatado, es que simplemente son aficionados o estudiantes que tratan a los propietarios de los animalitos como bobos y hacen creer abuelita de batman que ellos saben más por portar una bata.

En una ocasión hace años, perdí tiempo en la PROFECO, pues el "juez" le dió la razón a un charlatán que lo supo envolver con un rollo mareador (obvio, pues el tal juez no tenía ni pizca de idea de medicina veterinaria) al grado de convencerlo que mi mascota había llegado agonizante y él trató de hacer hasta lo "imposible por salvarle la vida".
Resultado: el clásico cada quien se queda con su golpe y aquí no pasó nada.

Entonces, si pudieras escribir de favor qué más propondrías (y va para todas las personas que hayan perdido una mascota por la negligencia de estos abusivos)
Ya es tiempo de frenar esto, ¿no creen?
Salu2.
Gamuza  09
Comentario Positivo/Constructivo
Yo tengo dos gatas, las esterilizaron hace como dos años, primero una y meses después la otra; de lo que recuerdo es que el veterinario me explicó las DOS veces el procedimiento a seguir de forma detallada. Creo que sí le pagué por adelantado y también firmé la autorización de la operación y lo que ahí dice también es que le quita uno la responsabilidad al médico si el animalito estira la pata. La ventaja es que esa clínica tiene años en la colonia y sí tienen fama de buenos médicos veterinarios y exhiben sus respectivos diplomas y cédulas en la pared. Afortunadamente las dos felinas salieron bien. Considero que sí debería Tuna9 denunciar específicamente por la usurpación de funciones, si es que no tienen título o cédula profesional las personas que prácticamente mataron al gatito.