Caso 47458   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Clínicas Sonría15/02/11

No se traten sus dientes en Clínicas Sonría

Les suplico NO vayan a Clinicas dentales SONRIA, ya que yo por que me dieron un folletito cai.

Todo comenzó hace un mes y medio en la sucursal de Coapa que está en la plaza de Comercial Mexicana de Miramontes y Calz. del hueso.

Fui a que me hicieran mi tratamiento de Ortodoncia ya que siempre quise tener mis dientes derechitos y dije ahora es cuando, pero por precipitarme me enganche con estos pseudo-Dentistas que no tienen ni su titulo a la vista, eso si se esmeran por ser amables y muy sonrientes al principio, te hacen un presupuesto de las "N" mil cosas que te encuentran en la boca, total que acepte ponerme los brakets pero MI GRAN ERROR fue dejarme extraer mis dos premolares de la parte inferior ya que no les interesa saber si estas en condiciones para realizar esto, me puse muy grave por que tenia plaquetas bajas y un poco alto el colesterol por lo que me vinieron sintomas muy feos, en el cuello, mi corazon, la mandibula,mi presion, la fuerza de mi cuerpo, mi brazo izquierdo y estos "Dentistas" que según son "profesionales" no se hacen responsables de nada para esto te hacen firmar unas hojas y hasta escuche comentarios de burla de una clienta que no quiso firmar...
Ahora los demandaré ya que estoy pagando tomografías, biometrias, etc y aunque digan que lo que siento no tiene que ver con los dientes nunca en mi vida había sufrido algo asi, al menos no tienen la atención de ver por su paciente si está en condiciones de extraer dientes o muelas, esto no es nada mas por dinero o como me dijo la mentada Gerente "M" ( que por cierto antes estaba una Venezolana como Gerente ) por tener una mala mordida me estaba haciendo daño, nos convenció a mi madre y a mi, y cuando fuimos a decirle que me sentia mal el carnicero-"Cirujano" solo me reviso de lejos y dijo que estaba bien, como es posible que no pregunte mis sintomas infeliz, si en Hospital General me dijeron que tenia infección y me mandaron inyecciones fuertes de antibioticos, la Gerente "M" se pone más per*a que nada y se quito el trato amable hacia mi y claro yo hacia ellos.

Además que por el solo cambio de mi arco de brakets me cobran 800.00 y ya me quieren sacar las muelas del juicio cuando no me molestan, dicen que tengo muhas caries, y que tengo que resanar los dientes de enfrente, y bla bla bla todo es para sacar dinero son unos rateros y me encaragré de investigarlos en la CONAMED, ya que esto no se queda así.
No seré abogado pero tambien soy bien per*o para defender mis derechos ya que no puede andar gente lucrando y menos con la salud de las demás personas.

asi que porfavor no vayan a esas clinicas de favor se los pido sino quieren arrepentirse por su salud y tirar su dinero a la basura.
195834

15/02/11
Getsemanhy  10
Tu caso estuvo muy serio, ojala todo se resuelva para tu beneficio, en lo particular agradezco el tip y sobre todo agradeceré más si nos mantienesal tanto del avance de tu caso
15/02/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Que pesimo servicio
Cuando uno es primera vez se le deben mandar a hacer estudios para saber como anda en salud general y asi poder darle un servicio eficaz y a la medida al paciente . Ya que no es lo mismo tratar a una persona que tiene diabetes o alguien que es vegetariano ademas de que estas moviendo bacterias de la boca a otras partes del organismo y es una seria irresponsabilidad la que cometieron . Ojala no sea tan grave lo que tienes y que te mejores pronto
16/02/11
Tanaky  10
Como dentista te puedo comentar varias cosas:

1. En la mayoria de tratamientos de ortodoncia sí es necesario extraer premolares (Hay algunos ortodoncistas que utilizan nuevas técnicas)¿Cual fué tu diagnóstico oral?¿Que tipo de problemas tienes en la mordida?.

2. Que pésima atención de parte de esta pseudo clínica, es una falta grave y casi puedo asegurarte que si demandas en CONAMED vas a ganar, por que antes de empezar cualquier tipo de tratamiento se debe hacer el llenado del EXPEDIENTE CLÍNICO, el cual consta de tus antecedentes personales y familiares de enfermedades, y una evaluación en general de tu estado de salud, radiografías y en caso de cirugía menor como fue tu caso, exámenes de gabinete. ¿Tienes el diagnóstico exacto de lo que te dio despues de la extracción? Seria bueno que te ampararas con estudios médicos por escrito de lo que te sucedio después, no eres muy claro en el tratamiento que te dieron ni en lo que te paso. Suerte con eso.

3. Sí es necesario extraer los terceros molares y retirar caries antes de cualquier tratamiento de ortodoncia, por cuestiones de higiene y necesidad del tratamiento.

Suerte y espero sigas comentando tu caso.
17/02/11
Si son unos ratas yo fui a una valoración porque se me cayo un amalgama y hasta el doctorcito me dijo que necesitaba una cirugía maxilofacial para que me viera mejor iba a ponerme un implante en el mentón. O sea fui a que me taparan una muela y este tipo quería convencerme de una cirugía estética.
17/02/11
Tanaky  10
Lupita_mod, si es verdad que en las clinicas grandes es un tremendo lavado de cerebro para realizar cosas que a veces no se necesitan, por la comision que les dan, a veces es mejor confiar en particulares.
13/07/11
KISHA782010  10
Comentario Positivo/Constructivo
Hola Elvis..., lamento mucho tu negligencia medica, yo hace mas del año atravese en una situacion similar a la tuya, pero no en esa clinica sino en un particular que decia ser una excelente dra., y al final no era mas que un simple pasante de odontologia.., yo perdi piezas dentales por una mala ortodoncia y entre a tu foro porque me llama mucho la atencion que estos casos se sigan dando en varias cds del pais, no es posible que la SSA, el Consejo Nacional Medico y otras instancias de salud publica no tengan el tiempo de ver cuantos medicos que "dicen ser medicos" ejerzan sin tener siquiera su cedula profesional..., a mi me toco la mala experiencia de ocupar braquets con una persona APESTOSA en toda la extencion de la palabra, me extrajo mis 2 molares de la parte inferior 2 de la parte superior sin siquiera evaluarme con algun PERIODONCISTA, solo uso la ortopantomografia, que es la radiografia vaya para conocer tu situacion dentaria.., al final perdi molares que ni siquiera era necesarios extraer porque mis dientes no estaban apiñonados, no necesitaba ese tipo de extracciones, y los braquets solo los debian poner en mi parte superior...
Bueno esta dra, o digamosle asi: APESTOSA C.V.C., porque no puedo poner su nombre si no votan mi respuesta no tuvo la precaucion de mandarme previamente con los medicos apropiados, porque yo creo que ni ella misma sabia que existian o desconocia para que sirve un periodoncista, un maxilofacial y un endodoncista...bueno mi situación se torno grave, y la demande ante la CONADE, obviamente gane porque tuve pruebas y fotografias de la negligencia medica, y te comento lo anterior porque yo a raiz de su mal tratamiento de ortodoncia estuve por tener una paralisis facial en mi rostro en el lado derecho de mi cara, porque tenia un herpes...bueno a lo que voy es que me remunero poco pero logré que le dieran un buen dolorcito de cabeza, ah y te comento mi experiencia porque ella me cobro 14 mil por sus braquets y sabes su negligencia medica no acabo en eso, ocupe y sigo ocupando infinidad de medicos que aun me apoyan en la situacion que estoy viviendo....dale gracias a dios que a ti solo te ha sacado molares, porque en mi caso mi padecimiento conllevaba a perder una gran cantidad de piezas dentales. a dios gracias lo poco que me remunero 35 mil pesos que nada se compara con no tener tus dientes requeri de

Maxilofacial para extraer mis 4 muelas del juicio
Endodoncista quien trabajo 2 molares y lamentablemente no rescate otros 2
Periodoncista para ingertarme hueso hiofilizado en mis cuatro cuadrantes de la boca
Rehabilitador para colocarme 3 implantes dentales mismos que estamos en proceso de atencion
Ortodoncista para corregirme y reparar un poco la rotacion que tenian mis otros molares, dientes, caninos, etc...yo enferma, sin trabajo y con la cantidad exorbitante de los tantos doctores ya te imaginaras como me las estoy viendo, aproximadamente su NEGLIGENCIA MEDICA, conllevo una elevada suma de dinero ella me remunero 35 mil pesos cuando yo estoy gastando alrededor de 225 mil pesos....porque es algo triste para mi tener protesis dentales, por lo que opte por implantes dentales, que en Mexico son extremadamente carisimos, pero mi inversion esta valiendo la pena, ahorita ya estoy corriegiendo mi problema, pero a base de un esfuerzo y sacrificio que solo yo se como pagar....
Yo te apoyo y te incito a demandar, yo te puedo explicar como armar tu expediente, asi mismo te puedo decir que tipo de medicos ocupas, porque si tienes caries necesitas de un restaurador dental que es otra rama de la odontologia, y es quien te sanara tus molares usando composites de primera calidad..., asi mismo si ocupas un periodoncista para un lisado y raspado de encias previo a la colocacion de cualquier tipo de braquets que vayas usar, recuerda que hay sarro dentro de los sacos de la encia y con los braquets sino tienes el debido cuidado y asesoria de tu periodoncista creeme que no tendras buenos resultados, asi mismo tu ortodoncista tiene la obligacion de decirte que tipo de braquets quieres por ejemplo: los esteticos, que son invisibles, o los de liguita, yo en mi situacion personal traigo los braquets DAMON, que son lo mejor de lo mejor, no te duelen, tienen arcos flexibles te olvidas de las molestas liguitas, que generan mucha acumulacion de sarro, y lo mejor es que no NECESITAN EXTRACCIONES...
Desgraciadamente para mi toda esta información la aprendi a destiempo porque ni yo misma sabia que existia tal cantidad de doctores, yo pague cara mi IGNORANCIA Y porque no INGENUIDAD, pero mira voy bien, creeme que ahorita lo que gano es para invertirlo en mis tratamientos pero me siento bien y estoy viendo los resultados, lamentablemente confiamos a gente inexperta y APESTOSA, nuestra salud bucal..., asi que demanda a esta clinica yo te puedo ayudar con gusto, aqui te dejo mi e mail por si gustas saber que es lo que te pide CONAMED...evelyn-78@hotmail.com saludos y paciencia veras que si te propones lograras que te paguen los daños causados a tu salud, asi mismo evitaras que mas gente inocente caiga con este tipo de medicos, ahh y apoyate con un buen ortodoncista y platicale de los braquets DAMON, metete al internet y alli veras lo maravilloso que son, son lo ultimo en avance de ortodoncia, son caros pero el esfuerzo vale la pena....escribeme a mail y te paso el dato de costos y demas porque no se me hace correcto por estos medios.......saludos y estoy a tus ordenes...
18/06/12
lessie01  12
hola que tal mira yo tambien estoy en una situacion similar con sonria solo que yo los estoy demandando me gustaria que me contactaras para platicar tu situacion si te ofrecieron alguna solucion me parece injusto lo que nos hicieron a ambos espero tu respuesta blindeyes01@yahoo.com.mx
19/06/12
elvisprsley77  / Un buen amigo  / 11
Hola a todos y gracias por sus comentarios, desafortunadamente puedo contestar hasta ahora por causas laborales pero en esta semana estoy interponiendo la demanda contra esa Pseudo-Clinica y claro que si les estaré informando que es lo que sucede mientras tanto quierdo decirles que ya estoy con un Ortondoncista particular excelente y he visto resultados de forma sorprendente y no pongo su nombre para que no piensen mal y crean que lo ando promocionando pero si vi avances grandes en comparacion de la Clinica y pues lamentablemente si me repite constantemente que no debían haberme quitado mis premolares además del daño que me causaron pero bueno les estaré informando para que tengan cuidado y en que acaba con esta empresa que no debería operar sinceramente por la explotación de sus empleados y mal pagados.
19/06/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Lamento lo que te sucedio, y te comprendo. Pase por lo mismo hace tiempo, dejaron unos volantes en mi trabajo ofreciendo limpieza dental a un super precio, primer error, no intuir que desde el momento en que se promocionan con volantitos, pierden seriedad. En fin, llegue al "consultorio", y al pedir mi limpieza, ni siquiera abri la boca cuando la "doctora" me dice que me tiene que revisar el "doctor" cuyo consultorio parecia cuarto de torturas, el "doctor" parecia mecanico de coches, un tipo gordo, despeinado y sudado wacatelaaas!! ademas, en donde echas el agua, el resumidero que esta a un lado de la silla, estaba roto, el consultorio oscuro, no no nono... sali de alli llamandole a mi dentista de toda la vida, y comprendi porque cobran lo que cobran los dentistas PROFESIONALES.
08/08/12
Alex Zapata  / Alex Zapata / 12
Buen día
Soy odontólogo, y lamentablemente concuerdo con esta queja sobre las clínicas sonrisa...
Yo trabaje en sonria hace un tiempo, y desafortunadamente no eres el único caso asi.
La cuestión con estas clínicas es que los que las dirigen, gerentes, administradores, etc, no tiene ni idea de la odontología y a los odontólogos los contratan como si fueran oficinistas, los mandan a cursos de marketing y ventar, lo que buscar es VENDER la salud BUCODENTAL, como un producto sin importar la salud del paciente.
Y el otro gran error es hacer trabajar a los odontologos bajo presión, se tiene una mínimo de tratamientos y dinero que tiene que cubrir la clínica al mes, y por cada odontologo, y los que no llegen a cubrir esta cuota o sean los mas bajos, les descuentan, o los corren sin paga, por eso constantemente hay nuevos odontólogos en estas clínicas, por ese motivo yo renuncie, no es ético trabajar bajo presión constante de vender y vender tratamientos, muchos de ellos sin justificación, al final te obligan a engañar a los pacientes y hacer mas cosas de las que necesitan para cubrir tu cuota, esto no es nada ético...
La salud no es un juego y no se puede lucrar con ella de esta manera.
27/10/12
bastardos  12
hola les quiero compartir mi experiencia ya que trabaje ahy y todo lo que dicen es verdad y hasta mas, en el tiempo que estuve realmente es un pesimo lugar para trabajar como ortodoncista ya que la forma de ralizarlo es muy limitada en cuanto el tiempo que se les dice a los pacientes de terminacion de tratamiento hasta los materiales ya que ahora ofrecen unos brakets de 999 muy chafas que el juego viene costando como 200 pesos en el deposito y asi hay que hacerles milagros a los pobres pacientes ingenuos por otro lado no hay suficientees pinzas de ortodoncia no dan a basto por lo que a veces me toca usar casi la misma de un paciente a otro con las babas colgando ya que los asistentes solo las alcanzan a lavar con agua y jabon y no se da el tiempo para esterilizarlo correctamente a veces aunque el caso sea sencillo que uno le puede calcular tal vez de 8 a 10 meses ellos quieren que se los alague a 18 meses contal de reter el paciente y sacarle la lanala responsabilidad es mucha para poder llevar un caso bien de ortodoncia y cuando venian los reclamos la clinica le echa la culpa a los dres por eso cambian tanto de ortodoncista y se pierde la secuencia de los tratamientos y lo retoma otro como si nada al final esto lleva a que el pte tenga que pagar controloes adicionales fuera del tiempo establecido inicialmente les recomeindo que busquen ortodoncistas de consulta pv ya que se les puede ofrecer un mejor tratamiento con el tiempo que debe ser no se dejen engañar esos tratamientos ahy salen caros y no lo digo x el dinero sino x las consecuencias gracias
17/12/14
Javier_23  14
Hola. Estoy pasando por un caso similar en la clinica sonrria podria alguien ayudarme?. Mi correo es alfonso_camero90@hotmail.com