Consejos
Caso 110775   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Clúster Las Brisas29/02/16

Clúster Las Brisas en Silao, Gto. Queja/Guia de compra

Clúster Las Brisas
Hola a todos,

Gracias por tomarse el tiempo de leer esta QUEJA/GUÍA DE COMPRA para una casa en Clúster Las Brisas en Silao, Gto.

Se que hay otra queja, pero al parecer la persona no pudo rentar o comprar por diversas razones, así que espero esta GUÍA/QUEJA te de una idea de que hacer que no comprar o que pelear al momento de comprar tu casa, tratare de por lo menos cada cierto tiempo (lamentablemente la constructora "apenas" le interesa los problemas que sus colonos tienen con casas mal y deficientes y mal construidas por lo que quizás esta entrada la actualizare cada 2 meses, llevo casi 1 año aquí y han sido mucho menos las visitas de la constructora para velar por mi bienestar en mi compra) por lo que actualizar esta entrada sera reciente hasta nuevo aviso, esto para que vean que la constructora de perdido ayuda a sus colonos o si de plano no les conviene comprar una casa aquí o peor de la constructora.

Desafortunadamente nosotros (mi familia) casi cumple un año desde que adquirimos un inmueble en una calle de "Agua" (obvi hasta que no me arreglen no pondré mis datos o seguiré quejándome de un pésimo servicio que ofrece la constructora....)que afortunadamente no esta tan j*dida como otros dentro del mismo clúster, dicho esto si desgraciadamente la venta de casas no significa que tu casa sea de calidad, por lo que tendrás que sopesar muchas de las cuestiones que enumero no solo como queja sino como guía de lo que puede ser una buena o mala inversión, todo claro depende de tus necesidades y del cristal con que se mira.

Puedo decirles que las casas, la gran mayoría tiene muchos problemas y tratare de explicarlo lo mejor y detalladamente posible para cuando compren tengan un checklist de que revisar, por que no les interesa (imagínense tengo casi 1 año y aun no me arreglan mis problemas) a la constructora y a los de ventas solo les interesa vender y cerrar el trato, para entonces estas con la soga al cuello y ellos claro se lavaran las manos, hago esta QUEJA/GUÍA, quizás para que no les compren las casas o mejor aun que les exijan y revisen su inmueble antes de la entrega así quizás la empresa se sensibilice a los problemas de nosotros tus vecinos si es que decides hacer la compra de un inmueble.

Bueno empecemos,

La gran mayoría de las casas están echas de Bloc, no de tabique, por lo que desde siempre escucharan la Excusa #1 de la empresa, la cual la encontraras al final para que tengas la lista de excusas de la empresa.

+ BARDA PERIMETRAL.

Para las casas que viven en el perímetro, casas de las calles, arroyo, del mar tienen un problema del tamaño del mundo, resulta que no tienen vecinos "Atrás" por lo que corren el riesgo de la Excusa #2, lamentablemente ya han derribado y vuelto a construir los muros perimetrales a causa de esta excusa, pero bueno los que se quieran arriesgar, tengan la landa del mundo para gastar para que lo tengan muy pero muy en cuenta, no me creen? pasen a ver la barda detenida por unos polines frente al hospital general de Silao.

+ problemas con el agua y TUBERÍAS.

La gran mayoría de las casas las tuberías son de CPVC material de color blanco que desafortunadamente es mas barato que el TUBOPLUS de color verde, si tienes CPVC (Como yo y mi familia) al usar tantas veces el agua caliente crearas una fuga debido a que el material se ablanda y con el frio se agriete y empiece a gotear, por lo que tendrás que batallar (como siempre con un Arquitecto ejem... T., que le vale un pepino tu casa y si lo hace lo hace en sus términos, cuando el pueda y cuando el diga, no es tan sensible para como cliente darte tu lugar y cuidado que lo agarres de malas que no solo se encabr*na por que te alzara la voz y hasta con malas palabras te tratara (Caso verídico no solo con el que escribe, sino con 2 Mujeres que no desean cruzar palabras con un persona que no sabe mas que latiguear a los pobres trabajadores de construcción.)

Sin embargo si tu casa es de TUBUPLUS pues a toda madre, no tendrás tantos problemas como los de arriba de CPVC.

+ AUTOMÁTICO DE TINACO.

Pues bueno este es otro problema demasiado común con lo que nos lleva a la Excusa #3, resulta ser que tu tanque cuenta con un flotador sumergible que por alguna extraña razón NO SIRVE, si tienes la fortuna de que jale cuando te entregan tu casa este es mas seguro que falle a los 3 meses, por lo cual exige un Automático de Flotador, asegurate que este bien aislado para que las tijerillas no se metan y hagan nido y disfruta de tu automático.

+ HUMEDAD
Tienes solo 2 años de garantía para este tipo de problemas, ten cuidado por que muchos cubos de tinaco no son huecos y hay historias de filtraciones que hasta cascada hacen dentro de tu casa y los reparadores solo van a tu casa, raspan el techo, dejan secar (3 meses si no se les olvida que te dejaron el trabajo a medias) te ponen yeso nuevamente y ya esta la compostura de humedad, osea, no, asegurate y exige un buen trabajo por parte de las personas de la constructora.

+ luz e instalaciones ELÉCTRICAS.

Wow, afortunadamente se de electricidad pero la verdad que dios los agarre confesados si quieren arreglar/instalar algo por que no tienen bien sus instalaciones eléctricas hay fugas de electricidad, picos en realidad que bueno si se juntan llegan a ser unos 100/200 pesos que a muchos de nosotros nos servirían para otras cosas, en fin como les decía, del regulador de CFE a su casa no tiene chiste ustedes bajan el switch detrás de su medidor y obvi se quedan sin luz, los problemas de su centro de carga hacia dicho regulador tampoco son problemas, el problema es del centro de carga a su pobre casita.....

Resulta ser que si tu bajas un switch de los que están en el área de cocina (pésimo lugar si me lo preguntan para poner un centro de carga) usan entre 5 y 6 magnéticos para diferentes secciones de la casa, pero lo mas alegre de la situación y esto es por que cuando bajas uno de ellos digamos la sección de la planta alta para instalar algún ventilador con focos no solo te encontraras corriente (Si corriente en un espacio donde se supone que el magnético controla) sino que bailaras a la víbora víbora de la mar con un buen toquín, así que si no tienes ritmo no te apures de la sacudida hasta al piso llegaras.

Esto sin mencionar que te encontraras una araña de empates (obvi en un tomacorriente no) pero quita el socket de la sala o de la escalera te encontraras un susto de empates y cables enmarañados que harán que tengas fuga de corriente, por lo que pagaras mas luz y esto por que tienen un electricista para todas las casas y que apenas sabe de electricidad que no sabe como seccionar las áreas para que en verdad sean independientes, yo solo llevo 3 áreas de 5 y cada vez que pienso en las otras 2 se que tengo que dejar esa sección cerca de 2 meses para quitar el cable, re-cablear, re conectar, re instalar y arreglar para que por fin quede como dios manda.

Ductos eléctricos, jajajajaja ps cual si solo hay 1 tubo dividido en 2, pues asegurate de que cuando compres tu casa tengas un alambre, mecate, guía o algo que en verdad muestre que sirva el ducto, hay historias donde un vecino instalo DISH, el Arqui. (ejem T.), se fue duro y tendido con los pobres instaladores del DISH por que los ductos están tapados, a otro vecino una sección ni si quiera estaba conectada y lo mas gracioso la pared estaba ya terminada, en fin en los 2 casos el Arq. la hizo tanto de ped* que los muchachos del DISH le mostraron con GUÍA obvi ellos cargan esa madre para pasar el cable rápidamente que estaba bloqueado en mas de 5 casas y lo mas gracioso no le importo Excusa #4, solo les grito, les dijo de cosas y se fue contento, al grado que verán en nuestro grandioso clúster instalaciones de DISH, por fuera de las casas por que los ductos o están tapados o peor no están conectados.

+ televisiÓn, telefonÍa e INTERNET.

Pues si año 2016 hay vecinos que desde el 2014 están con señales de humo y con DISH por que no hay dinero en Telmex y Megacable para traer el servicio a este fraccionamiento nuevo, si eres un ruco y quieres paz y tranquilidad este es tu clúster, si tienes familia y necesitas Internet para tus hijos y sus tareas, mal muy mal preparate para irte a un cyber, obvi para cuando estoy escribiendo esto Telmex ya puso su cajita (de tecnología viejita ya veremos) para que introduzca su servicio quizás para finales de abril/mayo del 2016, esto si hicieron la inversión de fibra por que no se ve que sea de fibra por lo que no podrás tener un Internet decente, obvi si juegas y sabes usar la computadora sabes de que hablo.

+ DISH/Megacable

Te gusta Game of Thrones? o ves mucho la tele) DISH es solo la opción a seguir ya que Megacable aun ni sus luces y nada de información de cuando o del tipo de tecnología que otorgara a este fraccionamiento nuevo (otro que quizás no instale fibra).

+ ÁREAS VERDES

No hay! tomalo muy pero muy en cuenta, existe un triangulo donde jajajajaja es un va y venir de chismes y especulaciones, eso si te digo querido lector aquí no hay áreas verdes, el cuento urbano de terror es que en ese triangulo lo exprimirán para meter mas casas (obvi inflense mas la bolsa con dinero) (como le harán no se, no hay ductos, no hay instalaciones, no hay espacios de estacionamiento, pero dicen que eso haran) asi que en este fraccionamiento no tendrás un área para que tus hijos jueguen a la pelota o tengan un área para ellos ya que aun la constructora y su vendedores mantienen el secreto de que harán ahí, se dice que en desarrollo urbano de silao ya hasta están los permisos de construcción, por lo que si son casas créeme no hay espacio eso si ellos se irán en junio por que ya dijeron que solo faltan 12 casas que son las que realmente caben en los espacios asignados y las levantaran en menos de 2 meses (escuchado por un Arq. con un puesto mas alto que ejem. T., en una junta).

** caso especial de una vecina **

Hay un caso especial de una vecina que su casita se le vino abajo, casi casi toda por la mitad. la empresa a huevo la arreglo, pero saben por que? por que esta en frente de la casa de ventas obvi no le conviene a la constructora mencionar dicho echo, pero pregunten a la agente de ventas, cual es la casa que tuvieron que reconstruir y por que..... Si la empresa arregla a su conveniencia.

Apartado de Excusas
***

Excusa #1 El Bloc es diferente del tabique, por lo que no le puedes exigir mucho a la construcción, (osea tu casa que no vale 10 pesos sino hasta 6 ceros es una construcción que a su manera de pensar aguanta pero siempre tendrás problemas) no soy arquitecto pero es una excusa muy c*lera, para tu mala suerte la gran mayoría de las casas están echas de bloc por lo que preparate para batallar. No se diga de humedad que solo tienes 2 años de garantía.

Excusa #2 Como no hay construcción atrás, lamentablemente la erosión, la falta de "vecinos" harán que tu barda se debilite, se pandee y finalmente se caiga, (por lo que si compras una casa en el borde perimetral, asegurate de contratar un abogado o algo que los tenga agarrado de las pelotas para que te construyan tu barda las veces que sean hasta que tengas "vecinos" por que ellos se irán en Junio del 2016 y si están fuera pues so lastima por ti y tendrás que batallar)

Excusa #3 No sabemos por que fallan los automáticos ya le hablamos al proveedor y se lo podremos cambiar en "introduzca numero ficticio aquí" ( que en realidad se traduce en N semanas, si tengo tiempo y me fastidia suficiente se lo cambiamos). Tengan cuidado por que hay gente que después de habitar su casa y después de casi 1 año 2 meses cambiaron dicho flotador, en mi caso tuve que hacerme de tiempo para arrear al susodicho (ejem Arq. T.) para que me lo cambiara y tuve la fortuna que me lo cambiaran 2 meses después de mudarme y no tener un fastidio con este flotador sumergible.

Excusa #4 Su casa se entrego con una guiá donde se le comprobó que si pasa el cable (no es cierto asegúrense que sea verdad).

Puntos a Revisar:

1. Asegurate que tu casa sea de TUBOPLUS.
2. Asegurate que tu casa tenga un cable, guía, mecate o cuerda donde compruebes que la bajada de cable del techo de tu casa llega a las secciones de cuartos y sala de estar.
3. Asegurate que tu aljibe no tire agua, hay una historia de ultratumba donde un colono pagaba un huevo de agua por que se rompió su aljibe y el arqui ejem... ya saben quien se tardo..... la no graciosa cantidad de 3 meses para arreglarlo.
4. Asegurate que tu automático no sea sumergible, si tienes miedo a las alturas come huevo, ve a coserte un par extra o manda a tu vieja o a tus hijos a subirse a la azotea ya que sino lo revisas físicamente que sea un alambre con un flotador estas j*dido, asegurate que no sea sumergible. Si no sabes ve a Home Depot y pregunta como son los automáticos para tinacos sumergibles y asegurate que no sea así el de tu nueva casa.
5. Haz que abran un socket de la sala y ve la araña de cables, pide que bajen el magnético ármate de valor y agarra los cables por que es casi seguro que te darás un buen retorzon de lo mal cableado que esta tu casa, eso súmale el extra de pesos que le pagaras a CFE por la fuga de luz que tendrás.
6. Si necesitas Internet asegurate que ya esta, por que sino tendrás que esperar a que te traigan quizás una tecnología que no sea fibra. Si eres una persona que busca paz y tranquilidad, vecino esta colonia es la ideal para ti en lo que llega dicho servicio de ambos proveedores. Lo mas triste es que en la entrada del fraccionamiento veras los postes dorados que dicen Fibra Óptica y tu tendrás una conexión con tecnología anterior, que triste que un fraccionamiento nueva tenga dicha tecnología.

Tengan miedo, mucho miedo y mucho dinero por que de por si pagan cerca de 8**,*** mil varos (de ahi para arriba, obvi dependiendo del modelo) por una casa con tantos problemas, agárrense para un sin fin de composturas, si no me creen y visitan nuestro clúster, acérquense a una casa habitada y pregunten que problemas tienen, mas si quieres una casa en el perímetro te invito en verdad a hacerlo, escucharas historias de terror y historias que harán que tu dinero salga despavorido.

Desafortunadamente la empresa no cuenta con un sistema de quejas secuencial, por lo que nos sabes si tienes un numero de reporte, cosa que escuche de una junta de un vecino y me gusto, deberían de decirte Sr. su queja es la #234, en un lapso a 48 hrs. lo visitara una persona que no es la de Ventas o el Ejem Arqui, un camarada de la empresa dedicado a atención al cliente que le llenara un reporte y en 2 semanas le hara seguimiento hasta que firme de que ya le arreglaron el pedo, esto no existe y si lo hicieron los de la constructora se tragaron lo que el achichincle del arq. levanto diciendo que arreglaron, nunca tendrán un buen método hasta que se dignen a implementarlo y se dignen a mostrarlo al publico que en verdad tienen broncas pero les dan seguimiento, que no estamos en la era de la transparencia? me cae que solo se quieren inflar los bolsillos.

Todo esto querido lector y próximo vecino/colono ha sido solo una guia/queja de muchos vecinos que estaremos a tu lado si es que decides comprar casa, eso si tienes el dinero pues no te preocupes la ubicación es buena pero tendrás que invertirle una muy buena lana en que tu casa sea funcional y te quede a tu gusto, si por el contrario puedes irte a otro fraccionamiento usa estos puntos de referencia para poder pedir una vivienda chida y no una casa con bronca que tus vecinos adquirimos en las brisas, ademas te invito en verdad que no solo leas esta queja, imprime o anota los puntos a revisar de tu casa por que estos señores entregan tu casa en un lapso no mayor a 40 minutos te muestran que si obvi hay luz, el aljibe esta lleno y tienes agua para 2 semanas tiempo para que hagas la gestión para conectar el agua y hacer tu contrato pero eso si presionándote a que firmes, no lo hagas, pide una extensión o tiempo de prueba una vez firmado estas en la lista de los j*didos a que se quejan y nunca le dan respuesta.

Soy un vecino/colono, padre familia y una persona con un par de hue*os bien puestos, cuando la che constructora arregle mi casa, pondré aquí cuanto tiempo tardaron en hacerlo y hacer verte a ti querido lector que de perdido me cumplieron o que de plano no sirve esta constructora y que si tu inmueble es de esta constructora que dios y tu cartera te agarren confesados, no vaya a ser una construcción deficiente como las casitas de este clúster.

++++++
Actualización, al parecer ya cambiaron de Arqui, a ver si la nuev@ Arquitecta no sale como el otro.... ya los sabrán queridos lectores, ya lo sabrán...
Autos FAW apestan
Financiera Creciendo una mie*da de empresa
Rateros en Residencial La Luz
Caja Popular Mexicana
Megacable es un fraude

15/04/16
Frostbite  16
Buena guia, espero mas gente lo lea y comenten espero sean colonos los que opinen.

Ya por fin instalaron el Internet lamentablemente en muchas casas que tiene el aljibe al frente de la casa, rompieron la tubería de telmex por lo que necesitas comprar poliducto de tu propio dinero, un gasto mas si es que quieres tener el servicio en casa.
Así mismo por lo mismo de que nunca se instalo el servicio los tubos que van del registro a las casas la mayoría esta tapado por que ya paso mucho tiempo.

Pero aun no dicen que onda con el área verde, ellos ahora dicen que es un macro lote, lo cual es una mentira ya que incluso el video de youtube muestra un área verde....

No se fíen de la constructora, pregunten a los colonos si les conviene por que es una empresa que a pesar de mandar arreglar las casas, los colonos no están contentos con el servicio que les brindan.