Caso 60893   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: COBAEM17/01/12

COBAEM 19, pésima institución

453
COBAEM
COBAEM 19 Tecamac (Colegio de bachilleres del Estado de Mexico, plantel 19 tecamac) Es un plantel de educacion media superior ubicado en el municipio de Tecamac, para mas referencia se encuentra en la zona " De los Heroes Tecamac.


Despues de esta breve descripcion relatare lo importante de la queja:
Resulta que una excelente profesora y gran persona la cual respetare su anonimato, impartio clases desde los meses de mayo del 2010 a agosto del 2011 cuando presento su renuncia formal, previamente en el mes de junio ya no renovo su contrato colectivo de trabajo, por lo que asi quebaba libre de toda obligacion laboral. Debido a sus excelentes capacidades como docente tiene actualmente la oportunidad de dar catedra en el Tec. De Moterrey, "Campus Hidalgo". Este acontecimiento hizo que el tiempo de esta profesora estuviera mas reducido y para no fallar a sus alumnos del COBAEM y a la institucion en general, se vio en la necesidad de renunciar a este plantel, ademas de que es de mas prioridad de crecer en una institucion como el Tecnologico de Monterrey.
Esta profesora, Arquitecta de profesion con el grado de maestria por la Facultad de Arquitectura de la Unam, un premio internacional por sus investigaciones y articulos publicados en el extrangero, impartio las asignaturas de matematicas y las correspondientes a la capacitacion de construccion en el COBAEM, elevando los niveles y vision de los alumnos, sin embargo las practicas politicas, burocraticas y el pesimo ambiente de trabajo por parte de los demas profesores tambien orillaron en parte a que a esta joven arquitecta a que dejera la institucion.
Tiempo despues a la renuncia esta arquitecta cobro un equivalente de los dias trabajados y se le notifico que podria cobrar su finiquito por la cantidad aproximada de $5,000 ella obvio conoce el monto exacto. Este finiquito tuvo que haberse liberado en un lapso de 3 meses segun el contador del plantel, hablando respecto al monto de dias trabajados a ella le hicieron reponer un dia de sueldo que supuestamente le habian pagado de mas, esto fue en el mes de octubre osea ella ya estaba totalmente fuera de la institucion, sin embargo por su profesionalismo ella cumplio con reponer dicho dia de labores.
El pago finiquito jamas llego! entonces ella desesperaba metio una demanda en el mes de Diciembre la cual sigue en pie y fue apoyoda por un abogado de oficio y supuestamente cobraria su finiquito el 17 de enero ya del 2012, lo cual no paso por que autoridades del COBAEM le dijeron que seria hasta dentro de 2 semanas y que ella tendria que ir hasta Toluca, lo cual es mucha distancia por que esta profesora reside en el municipio de Ecatepec y Tecamac que es el minicipio de donde se ubica el COBAEM esta a menos de media hora de distancia asi que estas "es+upidas gentes" que puedo llamar de otra forma solo tratan de hacer que ella se desista y deje la demanda,al menos eso dedusco.
En fin estas largas palabras fueron para tratar de ser lo mas explicito posible y dar fundamentos a esta queja. Aconsejo a los docentes que jamas se les ocurra dar clases en este plantel, claro a menos que no tenga de otra, finalmente un empleo es lo que mas se necesita, o bien si se desea tener una plaza y posteriormente sindicalizarse, pues adelante, haganlo, pero el caso de esta ejemplar arquitecta su proyecto de vida es ir creciendo como docente y como investigadora cientifica por esa razon, pronto comenzara estudios de doctorado.
Agradesco el espacio prestado para publicar esta queja y exorto a la opinion de mas docentes o personas en general que tenga interes de hacerlo, ademas de que asi se enteran de lo pesima que es esta institucion de educacion media superior.
+ Quejas Apestan.com
attached image
COBAEM, secretarias con mal genio
18/ 06/ 12
7533
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Credraui no respeta compras en línea
23/ 06/ 22
4133
9
  4.4  pts.
Urbi Villa del Campo Tecamac
06/ 04/ 10
70409
52
  4.1  pts.
Deshonestidad en Casas GEO
28/ 02/ 10
21248
9
  4.0  pts.
attached image
Comercializadora Islas rateros de primera
31/ 01/ 14
5968
12
  3.7  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
Naranja18  11
153
Reportar
Demasiado subjetivo y especulativo.
18/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
pank26  12
65
Reportar
Link Esta pagina se puede apreciar la calidad q tiene esta profesora al ganar un premio por crear una metodologia didacta en el area de arquitectura, con esto en parte compruebo en parte q no es mentira lo q digo, sin embargo relatare de nuevo la queja en palabras textuales de la afectada, yo solo quice evidenciar a esta pesima institucion
25/10/18
-0 
0
 +0
Reportar
ciencia  18
1
Reportar
Los pagos de finiquito en COBAEM tardan hasta cuatro meses. Las empresas privadas en donde he cobrado finiquitos me han tardado a lo más siete días.
Además debes estar bien pendiente de tu estado de cuenta si trabajas para otra u otras escuelas porque tarda mucho en llegar tu primer pago en COBAEM y aún así te puede llegar un recibo de que ya te deposiaron para que lo firmes.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario