Caso 5692   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Mercado Libre25/09/07

Cobros Mercado Libre!!!

Hola, solo quiero pasarles mi queja de Mercado Libre. Puse un articulo a la venta, por lo tanto me mandaron un correón con un numero de cuenta a depositar, fui deposite. Pasa el tiempo y resulta que el producto me lo compra un “gringo” con cero ventas, creado su usuario un día anterior y diciendo que si se lo podía mandar a Sudáfrica, por lo que mi acción fue, mandarles un correo a los de Mercado Libre diciendo que no se lo iba a vender ya que igual iba a ser puro pedo. Por lo que Mercado Libre me dice que no avance con la venta y que ellos me mantendrán informados. Al siguiente día recibo un correo de Mercado Libre diciendo que ese usuario fue suspendido, la venta seria cancelada. Ahora resulta que me quieren cobrar 219.15 pesos por “VENTA EFECTUADA” efectuada?? Si!!!!. Háganme ese pinche favor, bueno muy calmado les envió un correo a Mercado Libre, comentándoles mi queja, a lo que ellos me responden “es que usted no le dio clic para calificar al comprador”. La verdad que poca la de ellos, que tal si ellos crean los usuarios y haber quien cae en su pinche red, que se jodan, no les voy a pagar ni madres, y como piensas cobrarme? Email? Voy al buro de crédito por mi email? Haha por favor!!!. Ya me imagino a los de Mercado Libre “Vengo a meter al buro de crédito al usuario quependejo@hotmail.com”, no se dejen señores de compañías que lucran.
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan
Mercado Libre miente
Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

aristides avila  / aristides avila / 07
estos de mercado libre que poca estaban trabajando bien y de pronto son unos rateros que barbaridad, que es lo que están pensando que la gente es tonta que siempre van a estar tratándonos como se les antoje no hay que dejarnos, yo iba hacer unas compras en mercado libre pero después de tantas quejas que tiene prefiero hacerlas personalmente, aun que tenga que ir a donde sea necesario en ocasiones esta algo lejos pero recibo el producto y pago y así no tengo ningún problema, es mejor saludos no se deje mandelos al diablo
jsalcidojz  08
PanKeKe:
Oscea que pusiste un articulo para venta, una persona lo quiso comrar , o lo compro?

Tengo entendido que cuando vendes tienes diferentes maneras de cobrar, por medio de ellos y por deposito o transferencia.

Te pregunto por que quiero poner unos articulos , y como ya he vendido por e-bay y se supone que es afiliado a ellos ha de ser lo mismo.
e-bay te cobra una cuota por venta , asique si solo vendes una sola cosa te sale mas caro depende de lo que vayas a vender, pero si tienes varias es mejor y no se te envia el articulo hasta que no se te paga.

Yo solo he comprado una solo vez en Mercado libre y no tube problemas , pero posib lemente tuve suerte .

Te agradeceria tus comentarios , ya que me interesa vender unos articulos por este medio.

Saludos
cloroformico  08
Sobre Mercado Libre, tengo la experiencia de mi hermano, quien ha vendido por eBay en EEUU por unos 4 años (decenas de miles de dolares de ventas, pantallas planas, relojes, ropa, etc., con lo que quiero decir que no es un inexperto). Cuando trató de vender sus productos en Mercado Libre inmediatamente entraron compras falsas, que nunca pagaron e inmediatamente enviaron múltiples comentarios negativos para echar abajo el perfil de mi hermano. O sea, una mafia, por supuesto para evitar que otros vendedores competitivos puedan entrar a "su" mercado. Perjudicado: los empresarios (ya no ofreció sus productos) y los compradores (no hay competencia). Empresa apestosa: Mercado Libre por no tener sistemas que impidan estos abusos.

A mediano o largo plazo ML dejará de existir si no hacen algo rápido.
jsalcidojz  08
hvalborg:

gracias por la info , habia escuchado algunas cosas, pero no crei que estubiera tan mal , yo tambientengo anios vendiendo en e-bay, y no he tenido broncas (graves o de que no paguen, o compras ficticias), y como tengo compras que se envian a Mexico pense que seria mejor venderlas desde mexico, pero tenia mis dudas.

Gracias

Sower  / Marisol Leyva / 07
Hola pankeke, pues si, soy usuario de ML desde hace años, era usuario de deremate pero como se juntaron pues.....antes era mas facil corregir las ventas de usuarios apocrifos, te quejabas y automaticamente sin chistar el sistema te bonificaba la venta pero supongo que muchos abusaban de esto para evadir costos de venta o simplemente ML se volvio mas ratero...por no pagar no te preocupes que no te hacen nada salvo dar de baja tu cuenta.

Te escribia con el motivo de JAMAS proporcionar tus datos de deposito a personas que te ofertan y te salen con que ni siquiera son de aqui, a mi me paso 2 veces (el usuario oferto y no compro, afortunadamente me informe y califique negativo, lo unico malo es que ML te bonifica hasta que pase el periodo de calificacion de tu contraparte o el te califique dandote la razon de que la venta no se realizo por su culpa) y la verdad es muy sospechoso, siento que pueden usar tu numero de tarjeta o cuenta para algun mal proposito o enverdad es ML tratando de sacarte dinero, en fin, solo confia en usuarios con calificacion y si sientes que ML te defraudo deja esa cuenta y abre otra o de plano olvidate de ellos.
MTOKLB  07
Pues sí, de hecho ya hay usuarios que en sus cuentas y ventas ponen : Si eres de Sudáfrica no te voy a vender XDDDD.
babuchon1  07
Esto de las compras en Mercado Libre y Sudafrica tienen que ver con un fraude. El comprador te contacta y dice que quiere tu producto, cuando ya se han mandado sus datos, resulta que está en Africa y te manda un correo donde te dice que le envíes el producto por paquetería y le mandes el número de guía, solo así (eso dice el tipo) PayPal te libera el pago que supuestamente ya hizo. MENTIRA.

Ni Paypal es niñera para revisar si ya enviaste el producto para liberar un pago ni Mercado Libre puede hacer algo por este tipo de fraudes.

Ventas a Africa, ni lo piensen son fraudes muy burdos.
PaNkEkE  07
Hola jsalcidojz,
Mira yo puse una PALM en ML, me cobraron una cantidad por anunciarla, lo cual fui al banco y les deposite. Y a las 2 semanas de anunciada la PALM una persona me la compra, pero me mando un correo diciendo que la quería en Sudáfrica por lo que yo no acepte y el usuario aparte no tenia ninguna compra y venta realizada por lo que les dije a los de ML y me dijeron que no procedía la venta. Pero si me cobraron a las 2 siguientes semanas la comisión por la VENTA. Venta que yo cancele, se los hice notar, me dijeron que no se iba a realizar la venta y me cobran!!!! Eso fue lo que paso. Así que aguas!!!
04/11/07
mbonome  / Gustavo Garmendia / 07
Me gustaría que nos pusieramos en contacto todos los que de alguna forma hemos sido defraudados por Mercado Libre:

mercadolibrefraude.blogspot.com

Saludos.
17/11/07
amiz  08
De acuerdo, mercadolibre APESTA, por lo menos en ebay te puedes amparar si es que pagaste con paypal.
Mercadolibre no quiso hacer tratos con paypal porque prefirieron crear mercadopago, "su metodo" super seguro y eficaz, me pregunto para quien....
13/10/08
adcla05  / Roger  / 08
argentinos tenian que ser
04/05/10
zomdow  10
yo publique un articulo el cual po error le di publicasion golden cuandome di cuenta cerre la publicasion y al tiempo me llegua un mensaje de mercado libre tienes una factura a pagar de $120.00 mn la verdad me niego a pagar eso asi sean 3 pesos a pagar no los pagaria por que simplemente por que ni vendi el producto ni tampoco finalizo el periodo de publicasion la unica duda que tengo es que si me pueden hacer algo por no pagar esto no se una demanda o que afecte en mi credito talvez y termine pagando para no tener problemas en el futuro pero po pronto estoy indignado por esto...
22/04/12
saaul  10
Hola amigo. Con todo respeto esta vez mercadolibre tenia razón. Tu obligación como usuario es calificar, en este caso le hubieras puesto negativo a ese mal comprador. Muchas veces pasa que la competencia o los nuevos ofertan y no concluyen entonces esa es la manera de apasiguar esa plaga. Lo que si es que mercadolibre debe de trabajar en el sistema de bonificaciones incluso en puntaje para los que reciben compras de usuarios nuevos que luego no concretan.