Caso 2655   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Coca-Cola27/10/04

Coca-Cola, a costa de sus empleados

(Tonalá, Jalisco, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

La Embotelladora La favorita; poseedora de una franquicia y derecho de explotación de las marcas de The Coca Cola Company, la cual controla el mercado de refrescos en México, en el pasado mes de Junio cometió un delito en contra de sus propios empleados. La empresa pasa por una mala racha debido al derroche en los gastos de publicidad y al tratar de comprar clientes.

Si ¡¡Coca-Cola Embotelladora La favorita compra a sus clientes, dandoles grandes tajadas en producto gratis con la finalidad de que no vendan otras marcas (cabe mencionar que nuestra ley prohibe esto, son practicas MONOPOLICAS).

¿por que no somos capaces de elegir un producto DIFERENTE?
¿SERÁ QUE NOS MANEJAN?
¿ACASO siempre nos diran quÉ debemos TOMAR?
¿SABIAS que la Coca-Cola, debe su nombre a la COCAINA?
¿SABIAS que sustituyeron la cocaina por algo mas ADICTIVO?
EN estados unidos se prohibe el consumo de Coca-Cola a menores de edad debido a su alto contenido en cafeina y en peptina, sustancias naturales comparables a la COCAINA.

Pero el Goliat se topó con su David, al entrar en México BIG-COLA (KOLA-REAL, como se le conoce en sudamerica) distribuida por la empresa AJEMEX, BIGCOLA, le quito a la Coca-Cola Embotelladora La favorita lo que las demas marcas no han hecho en mas de 40 años. Le quito el 30% del mercado total, es decir antes la Coca vendia 8 de cada 10 refrescos que se consumen en el pais, ahora solo vende 5 de 10, Big cola se vende 3 de cada 10, y el resto las demas marcas, eso en DINERO es una gran perdida, tomando en cuenta de que México es el mayor consumidor de refrescos a nivel mundial.

En vista de esa situación la Coca-Cola Embotelladora La favorita optó por hacer recortes, y lo mas grave al 100% de sus empleados de preventa les rebajó su salario en un 60% es decir en preventista ganaba $6000.00 mensuales, ahora gana $2500.00. Todo esto viene a violar el art.123 de la constitución y ademas de dañar a miles de familias, se hace sin la aprobación de los trabajadores y con la impunidad que esta empresa tiene. Coca-Cola Embotelladora La favorita esta siendo desmoronada por un pequeño David.

¿hasta cuando las empresas seguiran pisoteando los derechos de los trabajadores MEXICANOS?

Camiones repartidores de Coca Cola
Coca Cola incumplimiento de entrega
Coca-Cola apestan sus promociones
Coca-Cola promociones
Coca-Cola vende refrescos sucios por dentro
Megacable DA LA CARA
Revimex No compren problemas
Advertencia antes de comprar en URBI
Promesas URBI incumplidas
Parques Infantiles, apestan

10/07/09
samantha7  09
Todo esto que escriben aqui me consta porque trabaje ahi un tiempo. La falta de capacitación en sus empleados, todos son unos ignorantes de las políticas de calidad, la mayoria son impuestos por un sindicato corrupto. El personal no tiene ni secundaria terminados, comienzan a trabajar a temprana edad y en unos años los hacen jefes. Son personas que no tienen cultura de higiene ni de ahorro de agua. Es una verdadera mafia. Yo tuve la mala experiencia de entrar a trabajar ahi y ser objeto de corrupcion por parte de los superintendentes y uno de ellos me agredió verbal y fisicamente. Averigué que esta persona esta enferma de narcolepsia, no deberia de laborar ahi, pero como es primo del gerente, pues ya se imaginaran el resto de la historia. Tengan cuidado en consumir los productos coca cola que nunca cumplen con los requerimientos de calidad que les piden. La planta es un mugrero, solo la arreglan cuando van los dueños a revisar. Me dió mucho gusto salirme de ahi y que le dieran las fiestas de octubre a la Pepsi. Ji Ji. La estrategia de esta empresa es amedrentar a sus empleados con amenazas. Yo me salí porque tuve un accidente de trabajo que la empresa no se quiso hacer responsable por incompetencia de la persona encargada en recursos humanos, perdi dinero y esto afecto mi diginidad. Por eso mejor me sali. A parte de que son mentirosos, porque me dijeron que a los 4 meses me darian la planta, pasaron 3 años y jamás me la otorgaron. Yo era el supervisor de la linea con mejores resultados de toda la planta. Pero les dolió que les dijera sus verdades. En este lugar todos son unops corruptos que se roban a si mismos.
26/03/10
jorgetab2008  09
cocacola ha sido una empresa puerca por falta de higiene en sus productos lo digo porque tengo una tienda y compro paquetes de refrescos y algunos me han venido suscios, apestosos a rancio y los e tenido que lavar, tambien se que no les da seguridad a sus empleados solo se que les dan uniforme y mucho trabajo, echando un vistaso en el aspecto de los repartidores. tambien puedo agregar que los precios dados o asignados en abarrotes para el consumidor final son un asco ya que no dan tanto margen de ganancia me refiero a que no ven el factor que influye en esa ganancia el consumo de energia por enfriamiento de volumen de cada refresco, y lo digo porque yo no pago una tarifa de hogar, si no tarifa comercial que es el doble de caro por cada watt, y los refrigeradores consumen grandes cantidades de energia. y abeces estos bienen muy chingones con sus botellas con precio impreso en su envases, y esos precios son como les cuesta a un abarrote o simplemente te dan ganacia de un miserable peso por litro,cuando el enfriador se tarda a lo menos una hora enfriando el litro de refresco y en ese tiempo el consumo de energia te consume toda la ganancia, mejor no vender refresco.
13/12/12
alex880  12
yo opte hace un año por no volver a consumir refresco por que exactamente te dicen que tomar , tu vas a una tienda y es como a las maquinas vas por refacciones , tu vas y encuentras un listado de carteles pegados fuera de la tienda café, refresco,dulces( porquerías porque ni son dulces ricos, es mierd$ que te pica la lengua, te la endulza demasiado para tapar lo poco agradables que son en realidad) panes , todo eso aunado a que nos han echo creer que si tienes un antojo a la tienda que si tienes sed ala tienda que si tienes mal aliento en lugar de lavarte los dientes a la tienda por un chicle , eso es mierd% y aunque lo notamos no hacen nada, yo deje de consumir esas porquerías , por que andar en la calle es como andar en un desierto , ahora se que me deben mucho dinero y de alguna forma me lo voy a cobrar.
13/12/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
imaginen el mundo sin coca cola....
no sería lo mismo....
reviviendo quejas viejas!!!!!