Caso 9901   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Cocinas, Cocinas y Algo Más06/05/08

Cocinas, Cocinas y algo más, un fraude

El 5 de diciembre 2007 compré una cocina integral la cual pague en su totalidad. El Gerente Antonio Rosas de la tienda Cocinas, Cocinas y Algo Más que se encuentra en Av. Revolución Col. Tacubaya se comprometió que en dos semanas me entregaban e instalaban la cocina. La autorización la dí el día 10 de febrero por retrasos en la obra de mi departamente y él personalmente fue este día a confirmar medidas. Se supondría que la fecha de entrega sería el 25 febrero, y ahí comenzaron los problemas; el Sr. cada semana me daba una fecha de entrega 3 de marzo, 10 de marzo, 17 marzo y nada, el sr. seguía diciéndome que mi parrilla no la tenían en existencia y que no tenía idea de cuando me pudieran entregar.

Mi decisión fue cancelar el pedido por incumplimiento de entrega, el Sr Antonio Rosas, muy amablemente me dijo que me regresaría mi dinero porque sabía que había incumplimiento de su parte; hasta el día de hoy no me han devuelto mi dinero, después de cinco meses de haberla comprado.

Cada que hablo con ellos se echán la bolita entré el Gerente de la tienda Antonio Rosas y el Gerente de ventas Arturo Rivas (persona nefasta), quién además, cada que les llamaba a su celular contestaban las llamadas y me colgaban en ese mismo momento. Estas dos personas no tienen la capacidad profesional para darle solución a los clientes. Obviamente mi caso esta en PROFECO, ya que se burlan de los clientes y además se quedan con nuestro dinero.

La queja en la PROFECO está hecha desde el 8 de abril y desde esa fecha no he tenido noticias por parte de la tienda; supongo que seguirán jineteando mi dinero hasta la fecha de audiencia que es el 8 de mayo.

SON un fraude cocinas & cocinas y algo mas... no les COMPRES...

Cecilia y Diego
195689

07/05/08
intro  08
puede levantar una demanda por fraude ante el ministerio pblico de su localidad
13/08/08
martelhm  08
Nos podrías poner al tanto del resultado de tu audiencia con PROFECO?? tengo un caso muy similar con Cocinas Pacific en el que aun no tengo terminada la cocina y ya pasaron 4 meses sin tenerla terminada y toda defectuosa y quiero ver si vale la pena levantar la queja ante PROFECO o si sólo es pérdida de tiempo.
03/10/08
tere73  08
La vedad de haberme enterado antes ni hubiera comprado ahi me esta sucediendo lo mismo pero ya estoy tomando acciones para que se responsabilicen por el ¨servicio¨que nos venden y de nosotros depende que estas personas no se salgan con la suya. saludos y por supuesto que voy a poner una denuncia ante PROFECO.
17/10/08
hgonzalemty21  / Hector Gonzalez / 08
Les envío copia de la carta que escribi al grupo que maneja esta red de distribucion, tuvo que intervenir profeco para resolver el problema, aun con todo lo que explico el Sr. se hizo el ofendico y me amenazo con demandarme por difamacion, obviamente lo enfrente y no paso a mayores.

México, D.F. a 03 de Enero 2008.

c.p. carmen gutierrez
coordinador de ventas
grupo FORENZA
PRESENTE

Estimada Contador Gutiérrez:

El pasado Jueves 27 de Diciembre de 2007 se nos hizo entrega y se instalo una cocina que fue adquirida en la Tienda de Cocinas Cocinas y algo mas ubicada en Boulevard San Buenaventura la cual esta a cargo del Sr. Enrique Castillo Jiménez, cuando firme el croquis de autorización de la cocina se menciono en dicho documento que se le daría un tiempo al Sr. Castillo para el cambio de la alacena izquierda de 45 cm por una alacena tipo vitrina a lo cual el Sr. Castillo se comprometió realizar dicho cambio a la brevedad, cuando nos pusimos en contacto con el Sr., realizo un presupuesto en el cual se incluía este mueble y el muble sobre refrigerador (el cual ya se entrego) dando un monto a pagar de $20,574.50 el cual se liquido al 100%, el pedido se hizo el día 27 de Octubre de 2007 y durante todo el mes de Noviembre se le estuvo solicitando al Sr. Castillo me enviara la información y el diseño vía mail o vía fax para tener la misma información y evitar precisamente todo lo que se genero a la hora de entrega y la instalación de la cocina (lo cual puede corroborar con el Sr. José Tapia quien fue a fin de cuentas en conjunto con el instalador quien nos dio solución a los problemas de entrega e instalación ya que el vendedor no mostró disposición ni actitud de servicio argumentando que ya no podía hacer nada, siendo el quien realizo el levantamiento de datos y no queriendo responder por sus errores ya que se tuvo que modificar un mueble), como le comentaba, estuve solicitando la información para evitar lo que le acabo de mencionar y los argumentos del Señor Castillo fueron primeramente que no tenia Internet, lo cual me lo manejo por lo menos una semana, después me dijo que el programa de diseño le estaba fallando y había perdido información y que inclusive ni siquiera podía imprimir el documento, en fin. El asunto es que a la hora que nos sentamos a revisar el diseño el Sr. Castillo me presento uno que era completamente diferente a lo que nos ofreció y lo que yo había pagado ya el 60% del pedido además de la barra y la pata cromada que también se compro esto fue el día 15 de Diciembre de 2007 y en ese momento se le hicieron todas las observaciones que le menciono en esta carta y el se comprometió a que el día de la instalación llevaría la puerta de vidrio con marco de aluminio para cumplir con lo que se ofreció en un principio y no tener ninguna dificultad ya que el prefería hacer esto para que se le fuera recomendando y no perder la venta, pero al parecer no fue así ya que aun y que se dejo asentado por escrito en el croquis de autorización que se le firmo el Sr. Castillo no quiere responder por el compromiso que se hizo argumentando que no hay nada en concreto siendo el quien dio esta solución ya que yo ya había tomado la decisión de cancelar el pedido por que no estaba de acuerdo en lo que me entregaría, créame que si el señor no se hubiese comprometido a realizar dicho cambio yo no hubiera aceptado finiquitar el costo de la cocina y por ende la entrega de la misma, cabe mencionar que antes de hacer este compromiso el Sr. me solicito le diera $500.00 como pacto y el cumpliría con la entrega de la cocina según el diseño que nos ofreció al principio cosa que no acepte ya que como le comento en el costo que se nos dio incluía estos muebles, vitrina, mueble guarda despensa y mueble sobre refrigerador, necesito que se me cumpla con lo acordado ya que no es justo ni para ustedes ni para mi que esta persona se comprometa en nombre de la empresa a realizar este tipo de actos.

El Sr. Castillo dice que no vende con mentiras pero lo único cierto en todo esto es que hasta cuando se le cubrió el 60% del costo de la cocina el se digno a mostrar el diseño que supuestamente habíamos solicitado y en lo personal le brinde la confianza puesto que detrás del el como vendedor hay el respaldo de una empresa y nunca imagine que tratara de hacer este tipo de manejo que pone en entredicho la honestidad e integridad de la persona por el hecho de no ser claro desde el inicio, he solicitado referencias de el y han hecho de mi conocimiento que no es la primera vez que sucede una situación así y que inclusive ha llegado a tener problemas con instaladores y transportistas por ser una persona déspota y ofensiva (lo cual a mi en lo personal me toco escuchar ya que se refirió al Sr. José Santiago que fue quien instalo mi cocina, como un “pendejo” que no sabia como hacer su trabajo y al cual le estuvo gritando y tratando de una forma poco apropiada cuando el instalador le solicito de favor que se presentara a revisar el croquis de instalación ya que necesitaba saber como había distribuido los mubles a lo cual el Sr. Castillo dijo que no tenia tiempo y que a esa hora no atendía a nadie (09:30 PM), mientras el instalador finalizo su trabajo a la 1:15 AM, por otro lado le hago hincapié en el compromiso de entrega de una póliza de garantía por un año que también hizo el vendedor y a la fecha no la ha proporcionado, lo cual no se si lo cumplirá, por favor necesito de la manera mas atenta me ayude a solucionar este problema ya que como le menciono no es correcto abusar de la confianza de las personas como lo esta haciendo este Señor y mucho menos escudarse en nombre de la empresa para proceder de la forma en la que lo esta haciendo ya que esto no es benéfico para ninguna de las dos partes en especial para la empresa ya que al final de alguna manera es la imagen de la misma la que representa este Señor y en lo personal he tratado con los responsables de entrega, almacén e instalaciones y es todo lo contrario ya que al menos los compromisos que han hecho los han cumplido, le repito nuevamente necesito que se me solucione este problema de lo contrario me veré en la penosa necesidad de proceder legalmente en contra de la distribuidora y no me gustaría afectar a la empresa de manera directa por culpa del Sr. Enrique Castillo.

Agradezco de antemano todas sus atenciones y quedo en espera de sus comentarios y poder llevar a buen termino estos acontecimientos nada gratos.

ATENTAMENTE

HECTOR MANUEL GONZALEZ CASTILLO