Caso 68407   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Coco Bongo27/07/12

Coco Bongo Cancún, bola de LADRONES

Coco Bongo
Tourists visiting Coco Bongo Cancun, beware of these scumbags!

El pasado 10 de Febrero de 2012 acudi en compañía de mi hermano, asi como un amigo de Turquia, a visitar este lugar, aparentemente "recomendado" por otros, llamado Coco Bongo Cancun (hay otro grupo de ladrones en Playa del Carmen tambien).

Previo a llegar (dos días antes), intente comprar mis boletos (nada baratos por cierto, arriba de 600 pesos por persona) que incluían barra libre, via Internet, directamente en su sitio web. Sin embargo, el sistema simplemente no procesaba mi pago y no emitió aviso alguno ni error. Intente varias veces, incluso con otros navegadores web.

Al llegar a Coco Bongo Cancun, me tope con la enorme fila para entrar, misma que me condujo a las taquillas, donde comente lo sucedido sobre mi intento de compra online, a lo que respondieron que "no tenian ningun registro de venta". Procedi a pagar las entradas en efectivo.

Una vez dentro, las tranzas no se detuvieron:
Aprovechando al vernos con cara de "nuevos" en el lugar, una promotora (supongo yo) se nos acerco y nos ofrecio un par de tragos al turco, a mi hermano y a mi. Los aceptamos sin dudar, pensando que era una manera de dar la bienvenida al lugar; eran al parecer unas mezclas de jarabes de granadina y un ligero toque de tequila. Despues de darnos dos tragos a cada quien, la mesera-promotora, al tiempo que nos decia que serian 30 dolares, prendio una linterna e ilumino un letrero pequeño que tenia colgado a manera de collar, en el que rezaba la leyenda "shots: 2 x 10 USD".

Mi amigo turco, nada tonto, le dio "el avion" a la mesera-promotora, incluso, muy disgustado por la poca ética de la mesera, le dijo una groseria (bien por el turco!) y se puso a bailar. Mi hermano, desafortunadamente, le dio un billete de 10 dolares. Yo, por mi parte, le increpe su falta de seriedad y descortesia al cobrar por una bebida que, al estar en un lugar en el que se supone que la barra es libre, ofrecio sin mencionar desde el principio de su "costo". Le indique que no le daria dinero. Dicho esto, se alejo, confirmando con sus acciones que solo se trataba de un intento del personal - y el bar en sí - toman ventaja y buscan inescrupulosamente sacarle todo el dinero que se pueda al cliente.

Ahi no terminan los desencantos. Ya entrada la noche, y al haber terminado el horario de la barra libre (que por cierto practicamente ni use), decidi adquirir una bebida, y la deje en una mesa cercana, mientras bailaba con una chica. A los 3 minutos, volteo para recoger mi bebida, y me encuentro con la sorpresa de que ya no estaba! Los unicos que estuvieron rondando por la mesa fueron los meseros, pues ya no habian muchos clientes. Hable con el que aparentemente era el gerente, reclamandole que sus meseros levantaron mi bebida cuando esta aun estaba llena a los 3/4. Le exigi que me la repusiera, a lo que tajantemente se nego.

Al mes de ocurrido esto, cuando llegó mi estado de cuenta de tarjeta bancaria, aparecieron 3 cargos por un total de 4400 pesos por pagos a "Coco_Bongo Cancun". Inmediatamente presente el reclamo en el banco, mismo que afortunadamente procedio y se me reintegraron los montos.

Cerca de 3 meses despues de lo ocurrido, mi banco me informa que ha detectado transacciones sospechosas por fuertes cantidades en una de mis tarjetas de credito, que fue la misma que use al intentar hacer los pagos para Coco Bongo meses antes. El banco decidio cancelar inmediatamente la tarjeta y entregarme una nueva. Al solicitar informacion detallada sobre el origen de las transacciones fraudulentas que se intentaron realizar, el banco me reporto que se debian a cargos hechos por terminales punto de venta del negocio "Coco_Bongo Cancun".

Debido a cuestiones laborales y de tiempo, decidi de momento no proseguir con denuncias al ministerio publico ni a la PROFECO, aunque de haberlas iniciado estoy seguro que habrian encontrado culpables a estos ratas de Coco Bongo Cancun. No quito el dedo del renglon: Quiza en algunas semanas presente mi denuncia ante el ministerio por los multiples delitos cometidos por estas escorias en mi contra.

LADRONES!
Empleados de Coco Bongo se roban celulares
Coco Bongo Cancún, patada en la cara
Coco Bongo, fama falsa
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
22019

Sme  11
Cueva de ladrones, la verdad estos lugares viven prácticamente del turismo y a los nacionales los tratan bastante mal.
Pésimo de la chava esta que te trató de chamaquear con las bebidas.
Y luego lo de los cargos a tu tarjeta, nefasto.
Mira que es un lugar de super tradición y todo, pero hay que tener cuidado.
27/07/12
ambiente muy comun en los BARES.
Esta es una de las principales causas por las que dejé de andar en antro ya que tratan de sacarte dinero a como pueden. Que mala experiencia te hicieron pasar.

Por otra parte hay que evaluar bien donde se mete la tarjeta de crédito en Internet, si al final vas a ir a ese lugar no hay necesidad de ingresar tu tarjeta en Internet.

OJO: No nada mas es por lo inseguro del cobro, tambien es por la recopilación de datos que hacen en la página, recordar que las páginas las hacen programadores y solo adjuntan el servicio de cobro, así que los datos son factibles de obtenerse.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues mejor puro cash, yo desde que no uso tarjeta soy feliz me cae. Pos, tienen un lugar privilegiado en Cancún y están muy hambreados de dinero. Unos cuantos tragos $30.00 dólares, no pos sí se van gigantes con la cuenta. Gracias por la advertencia. Saludos.
03/06/13
rudygarcia  / rudygarcia  / 12
Gracias a sus comentarios, acabo de regresar de cancún (mayo 2013) y no entramos a ese antro por más que te insisten en venderte boletos no accedimos, el primer día vimos las filas para entrar desde un bar de enfrente y hubo personas paradas por mucho mas de una hora, abren a las 12 de la noche y el cover es de $ 800.00 por persona. con respecto al comentario de voidy de las tarjetas de crédito les comento que un mes previo a mi viaje cancelé mi tarjeta de crédito debido a intentos de fraude (Banorte) y utilizamos únicamente la de débito (de otro banco) y ni hablar, es un poco incómodo ya que es un instrumento muy útil pero por el momento me siento cómodo y evito fraudes. Saludos !!