Caso 14   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: C.O.D.E.P. S.A. de C.V.10/02/07

C.O.D.E.P. S.A. de C.V es una mega - estafa!

**de antemano me disculpo por no poner acentos, redacto esto desde una PC en mi escuela y el teclado no incluye esta tecla**

Saludos a todos los usuarios de apestan.com.

Quiero comentarles acerca de una empresa que durante mucho tiempo se ha dedicado a estafar a muchas personas en la Ciudad de México, tal "empresa" lleva por nombre Coordinación de Estrategias en Productividad S.A. de C.V. y esta ubicada en la calle de Insurgentes Centro No. 56, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtemoc. Estos vivales son de lo que hasta ahora me entero que se les conoce como "pirámides". Se anuncian bastante en los periódicos de la capital (en el Aviso Oportuno de los periódicos "El Universal" y "El Grafico" sobre todo), aunque curiosamente el nombre de la empresa nunca aparece hasta que llamas por teléfono, y a veces ni eso: en el anuncio aparece un puesto a ocupar, un sueldo que la mayoría de las veces no te la crees, y la persona a la que debes contactar solo aparece por su grado de estudios y su apellido. Les pongo este ejemplo:

"Importante empresa solicita capturista, $1,600 quincenales. TEL. 5592-1637, Contadora Belmont."

Otras veces varia, diciendo que es trabajo de medio tiempo y ganando desde 8 mil a 20 mil pesos mensuales, y sin límite de edad. He encontrado que incluso han puesto anuncios solicitando conductores con licencia vigente para transporte de carga, pero igual es solo un anzuelo. Resulta que llamas por teléfono, te contestan muy amablemente y te dicen la dirección que mencione anteriormente, pero que vuelvo a repetir para que nadie cometa el error visitarles: Insurgentes Centro No. 56, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtemoc. Para mayor referencia, sus oficinas están sobre un banco, el HSBC, a unas cuadras de la estación del Metro Revolución.

Y empieza el lavado de cerebro. Te piden que te registres en recepción, que lleves tu curriculum o solicitud de empleo y posteriormente te pasan a una sala para una plática y un examen psicológico. Dicen que son consultores de empresas, trabajan 4 horas "efectivas" a la semana, que puedes escoger el horario a tus necesidades, lo que tu quieras ganar y bla, bla, bla. Si pasas este examen "filtro" te dicen que tienes que presentarte a un curso-capacitación por parte de la empresa con un costo de 20 mil pesos y con valor curricular (aclaran que la capacitación no tiene costo, pero es un engaño todo al final), que dura 7 días y empieza desde el sábado, domingo, y así hasta el viernes. En el curso, te plantean "los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva" que no es mas que una especie de síntesis de un libro de superación personal de S.R.Covey. Luego te dicen que te pondrán a prueba como vendedor (aun cuando el anuncio no decía nada de eso), y te dan ya sea unos perfumes que ni sus madres conocen, o bien, unos productos naturistas, para que los vendas en 3 días y luego regreses. Si lo logras, viene el gran truco: la empresa te contrata para que juntes gente, les ofrezcas las perlas de la virgen y al final, ahora seas tu el que les convenzas de vender perfumes, para seguir un ciclo que no tiene fin.

He buscado en Internet sobre esta empresa,y me alegra saber que no he sido el primero al que le han querido estafar con falsas esperanzas. Esto opinan en los foros de Terra sobre ellos:

"Quiero denunciar a la empresa Coordinación de Estrategias de productividad porque es un fraude lo que nos hacen. Yo encontré la oferta de trabajo en una página de Internet que sólo decía el puesto c/s experiencia, el sueldo ($9800) y el teléfono. Llame y luego luego me dieron una cita, la recepcionista Ana María me dijo que en la entrevista me darían los datos del puesto, pero yo le insistí de que se trataba y dijo que asistiera, eso sí muy amabilísima. bueno asistí el 15/03/06, para empezar la dichosa empresa no tiene un rótulo y está muy engañosa, te atienden muy cordial en una sala en donde hay muchas sillas, te piden datos personales y área del puesto, luego te entrevistan para confirmar la información, en grupo de meten a una sala aprox. 1.30 horas y te lavan el coco con mensajes subliminales, esos sí te recalcan que vas a trabajar 4 horas por $8000 iniciales y en 4 meses ya ganaras $11000 y te piden una semana para capacitarte de 9 de la mañana a 10 de la noche, te hacen un disque examen psicométrico y al final te dan tu calificación. Del grupo de alrededor 25 personas a 4 nos mandaron llamar, me dijeron que porque no estaba de acuerdo con el horario de capacitación yo expuse que era muy tarde pero los horarios de trabajo eran buenos (8-12, 9-1, 12-4, 1-5, 4-8, 5-9) pero yo no me quedaría. No se que paso con los demás pero ya tenían sobres elaborados para todos. Además de que el día viernes 24 de marzo los harán firmar un contrato por 1 año."

Y en sitios como computrabajo.com.mx (y al parecer también en OCC Mundial) hacen el aviso siguiente:

"Comunicamos a todas las personas en busca de empleo que existe una empresa que se dedica a publicar multitud de ofertas de empleo FALSAS con el objeto de captar gente para posteriormente intentar estafarles. Registran empresas con nombres y emails falsos que cambian constantemente para poder pasar desapercibidos y nos es difícil detectarlos. Este grupo de estafadores profesionales intenta captar el mayor número de gente posible usando ofertas de empleo falsas de muy diversos perfiles profesionales, para posteriormente citarlos para una supuesta entrevista, tras la cual sigue un curso de capacitación, que en realidad es una sesión de lavado de cerebro que dura una semana, en donde al final les piden dinero, y les ponen a vender perfumes, bajo promesas de futuros ingresos y empleo estable en la empresa. Es todo mentira.

El nombre de la empresa es "Coordinación de Estrategias de Productividad", o "C.O.D.E.E.P.", con sede en "Insurgentes Centro 56, Col Tabacalera, D.F.". Antes se hacían llamar también "Sistemas Empresariales Siglo XXI".

También hay otras empresas que usan el mismo modelo de estafa, como "Desarrollo Integral de Negocios Empresariales" o D.I.N.E. con sede en Paseo de la Reforma 122, piso 11, D.F., y otras.

Si alguna vez les citan en dichas direcciones, por favor no se presenten."

Por lo que no importa quien les conteste, si les hablan bonito, o si les prometen seriedad, en cuanto pidan la dirección de la supuesta empresa, si concuerda con la anterior, no se presenten por favor, trabajar para ellos podria ser el error mas grande del cual no se PERDONARAN.

Yo tenía una cita con ellos este fin de semana, a la cual después de enterarme de este fraude, no pienso asistir ni por error.

Enviado por: - Marco Resendiz (prolog_fix(arroba)hotmail.com)

Teleperformance apestan
Soluciones Integrales SPZ apestan
Arten en Muebles son los mismos Rateros
El Corporativo Jaceved apestan
Royal Prestige Cuidado, apestan
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

18/06/08
XJUANCARLOSX  / JUAN CARLOS  / 08
Hola, lo que mencionas no es nada mas que la pura verdad, lamentablemente en nuestro país hay personas que operan en total impunidad y lo peor de todo es que lo hacen con el tiempo y los recursos monetarios de personas que no tienen trabajo y que en muchos de los casos pueden ser hasta el sostén de una familia. Yo alguna vez cuando tenia 18 años asistí a un curso de estos, en aquella ocasión fue en Balderas 96 en el centro, pero es prácticamente la misma porquería, aunque tengo que reconocer que en mi caso mas bien fue un experimento ya que a pesar de las advertencias de mi padre decidí ir para ver como era el asunto y descubrí que estas personas son realmente lavadores de cerebro profesionales, no tienen idea de lo motivado que me hicieron sentir, auque lamentablemente todo se viniera abajo al descubrir eso de las ventas. La verdad era curioso ver cuantas personas pagaban por comprar perfumes para simplemente acceder a firmar un contrato de trabajo para continuar con la dichosa cadena. Me es lastimoso saber que las autoridades de la secretaria del trabajo no hacen absolutamente nada para evitar esto o por lo manos para advertir a la gente en algún medio de comunicación, la verdad eso de que es difícil rastrearlos es una mentira ya que como bien lo mencionas en cualquier diario de circulación nacional los puedes ver y eso sin mencionar que prácticamente en cualquier teléfono publico o estación de camión hay volantitos pegados ofreciendo este tipo de sueldos tan altos. En el presente estudie una carrera y ahora soy reclutador profesional de diversos tipos de puestos y si algo les puedo decir es que en México no existe empresa por mas grande que sea, que te haga rico por contestar teléfonos o por vender perfumes corrientes a tus amigos y conocidos. Por favor dejen de ser tan ignorantes, mas la gente adulta que tiene familia, no sean tontos, simplemente hay que pensar con lógica para evitar ser engañado.
Saludos cordiales!!
10/07/09
martin.lee  09
Eso es verdad en GDL tambien esta esa empresa y se hace llamar Sistemas Empresariales XXI, yo en cuanto supe quie era una piramide me pidieron mis datos personales y todos los false, ya que en cuanto llegue y vi la cantidad de personas que habia supe que se trataba de un fraude intente salir y no me lo permitieron alegando que tenia que permanecer ahi hasta que finalizara la platica por lo cual cuando me dieron a llenar la solicitud false todos los datos desde nombre, hasta domicilio y telefono.

No te dejes estafar.
10/07/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
En el link anexo encontraran una imagen de la de publicidad que usan las empresas de este tipo.