Caso 100382   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Codina Producciones18/03/15

Codina Producciones apestan

Codina Producciones
Si buscas un servicio bueno de FOTOGRAFIA para tu evento, Ni se les ocurra contratar a este Gachupin! Además de que les cobrara hasta por respirar... (cosa que no te explica en un inicio) llegara tarde a su evento y para la entrega de tu material ni siquiera te da la cara...
Así que no le puedes reclamar a nadie porque la persona que te envía te dice que ella no sabe nada del trabajo que le llames al español a ver que te dice.
Te entrega unas fotos espantosas y el álbum esta para llorar, las hojas de un libro de texto tienen mas calidad, así como lo lees, las hojas son como de papel estraza, si, ese para envolver las tortillas, se los juro y no exagero.
Todavía de que le damos la oportunidad de trabajar en nuestro país se da el lujo de querer abusar con sus cobros extras.

Yo lo contrate por urgencia y no saben como me arrepentí, no te deja hacer la selección de fotos, él decide cual poner en el álbum y pone a invitados que son de compromiso y para que los quieres tener en el álbum?
Ademas los fotógrafos no son los mas profesionales... no no no tienen idea de lo mal que salieron las fotos.

FATAL! tire mi dinero a la basura y lo peor de todo es que era un evento importante para mi y obvio no se puede repetir.

NO LO CONTRATEN!
Codina Producciones video horrible
Codina Producciones mala experiencia
Pésimo servicio de fotografía
195757

Compañía afectada responde:

- Roberto Codina /  28/03/15

Escribo en nombre de la empresa y la verdad lamento escuchar estas palabras, como ya escribí en otro post de esta misma clienta la cuál ya identifico y lamentamos que haya quedado disconforme con el trabajo, quedo avisada desde un principio que se le iba a cobrar un extra debido a que teníamos que contratar más personas para cubrir su evento y estuvo de acuerdo en todo momento en pagar esa cantidad extra que ni siquiera cubre los gastos del freelance que se contrato para su evento y poder así sacarla del aprieto de no tener a nadie que la cubriera, con respecto a la calidad del trabajo y el importe de lo que pago que fueron alrededor de unos 6000 pesos por una edición de video de una hora, de una calidad excelente y con muy buenos diseños, grabación realizada además con un equipo de video Sony MC2000, tripie y luz de LED , con respecto a la fotografía se le entrego el master de las fotos que se tomaron con una cámara de alta calidad Nikon D7000 (alrededor de unas 700 fotos, por lo que tiene fotos de todos los familiares y amigos) y además una edición de 100 fotos que igualmente lamento no sea de su gusto pero que reseña todo su evento, animo a cualquiera que lea esta queja que visite la sección bautizos de nuestra web para ver la calidad que damos y vea que no hay motivo alguno para quejarse, con respecto al álbum impreso se le entrego un albúm más caro que el habitual debido al carácter conflictivo de esta clienta y queriendo no tener motivo alguno de queja, con la mala suerte de que este albúm que no manejábamos hasta la fecha no fue de la calidad que nosotros manejamos pero si de un papel más costoso, igualmente esta clienta estuvo avisada de que tenía su trabajo preparado el día 29 de noviembre del 2014 y no quiso venir al estudio a recogerlo indicando que deberíamos ser nosotros quienes fueramos a su casa personalmente a entregárselo, cosa que nunca hacemos, hasta el 17 de enero no tuvimos noticias suyas estando advertida por contrato a que tiene que venir a liquidar el dinero que resta cuando el trabajo ya esta listo para su entrega, por lo que se tomo más de mes y medio de financiación extra sin coste alguno. Tampoco vino al estudio a recoger su trabajo, finalmente tuvimos que ceder e ir hasta Polanco a un restaurante de su gusto para darle el trabajo ya que ella vive mucho más lejos, a mi compañera no le entrego el dinero que le quedaba a deber y ella y su marido se fueron del local sin pagarla, días después me llamo por teléfono para pagarme pero una cifra menor por que no estaba de acuerdo aunque se deshizo en elogios hacia el trabajo de video que si fue de su gusto pero no tanto el photobook y se acepto esta reducción en el precio dadas las circunstancias y por miedo al impago y a sabiendas de los modales que gasta esta clienta. Esta persona se llama Nancy Reynoso y sabe cual es mi dirección y mi teléfono, así que cuando quiera puede venir a quejarse en persona en vez de escribir sobre una empresa que desconoce por que ni siquiera ha tenido el decoro de pagar a su debido tiempo, ni de recoger su trabajo en la fecha que viene en el contrato ni de visitarnos para saber como trabajamos, quizás sea el momento de invitarla a ella y su marido a venir a vernos y con sumo gusto platicar sobre el servicio y resolverle cualquier duda. Con respecto a otros comentarios del post creo que no merece la pena nombrarlos, lo que me parece deleznable es que esta queja no se haya borrado, dado el tono en en el que esta escrita y las palabras que se han utilizado.

- Roberto Codina /  16/05/15

Escribo de nuevo en nombre de la empresa para animar tanto a la clienta/e y apestan.com a que se pongan en contacto con nosotros para borrar esta queja que no tiene fundamento alguno y que además tiene tintes xenofóbicos. Según me han escrito los administradores de la página web debo ser yo quien haga públicos mis datos y si en siete días no he recibido contestación alguna por parte de la clienta/e, lo borraran. Pueden llamarme a los siguientes teléfonos: 5515585977 / 5549066549 pregunten por Roberto Codina, aunque lógicamente tiene mis datos y me conocen personalmente. Tampoco entiendo como para publicar un post en este portal primero tiene que leerlo un administrador y dar el visto bueno, pero en esta queja se incluyen insultos xenofóbicos y aún y todo lo publicaron.
29/01/17
francisco t  17
Fue un gasto inutil contratar con Codina producciones y ahora hasta dice que no vive ahi, te cobra por adelantado y al final si no te entrega o son malas las fotos o el video ya perdiste tu dinero
31/01/17
maxi33  17
Que cinismo de esta persona de origen español, que no tenga nada en contra de las nacionalidades y remarco mucho lo de español para que cuando les conteste y pregunten por él escuchen el tono de voz, a esta clienta le dice muy arrogante que le marque y hasta puse sus telefonos, yo tengo los mismos y conmigo se nego y cabe decir no sólo una vez, fuimos incluso al estudio y casualmente nunca estaba porque siempre dice que atiende con previa cita, y la cita como la hacemos si nunca esta, y comodice que es una empresa cuando nunca hay nadie si no es él, que tipo de empresa no tiene un conmutador o esta abierto al público, además en una zona no tan bonita como para estar yendo, que mal que se haya quedado con su coraje, nosotros estamos igual.
20/02/17
en plan de conciliar  17
Yo no tengo nada que ver con ninguna de las partes. Esto va más en tono conciliatorio.
Y para explicarles que cuando contraten a un fotógrafo, lo menos que deben hacer es ver su trabajo. Ellos deben enseñarte muestras de sus videos y fotografías.

Este fotógrafo tiene algunas muestras en su página, y la verdad deja mucho que desear.

Tendrá una inversión importante en cámaras, pero no las sabe usar. Yo le aconsejaría que si quiere seguir viviendo de la fotografía, le invierta tiempo a leer los manuales de sus cámaras y que cuando menos estudie las reglas básicas de composición. Hay muchas formas de aprender el oficio, pero por favor que no sea por ensayo y error con clientes.

Su cámara Nikon D7000, viene con un programa para "revelar" virtualmente las fotos. Incluso parte se puede hacer en la misma cámara. El equivalente a un negativo es el archivo que en inglés llaman RAW, que podemos traducir como "en bruto" o "crudo", no sé si a éso se él refiere con "el master".

Con la información en ese archivo, se pueden corregir cuestiones como eliminar la distorsión óptica, ajustar el contraste y la exposición. Después en otra etapa, se puede retocar la foto recortando la parte interesante. Se pueden eliminar imperfecciones de la piel como algún barrito que justo ese día le salió a la quinceañera, insertar otros elementos en la foto, etc.

Yo sé todo eso porque me gusta leer y aprender distintas cosas, ni siquiera me ilusiono con comprar una cámara tan costosa como su D7000, pero sabiendo usar una cámara más modesta, tal vez con algo de ruido por tener un sensor de menor tamaño y con una óptica de menor calidad, sin siquiera tener control manual del enfoque y la exposición, se pueden sacar mejores fotos. Leyendo bien el manual, al menos se puede seleccionar la función adecuada se pueden lograr mejores fotos, aunque en JPG, un formato que ya no permite corregir tantas cosas.

Yo creo que para poder rescatar algo, las personas inconformes con el trabajo que les entregó, si por lo menos recibieron los archivos en bruto, le saquen una copia y lo lleven con algún fotógrafo que pueda ver si puede sacar algunas fotos de buena calidad, corrigiendo lo necesario.
De otra manera, sólo repitiendo la fiesta. Si fuese juez yo me inclinaría por una indemnización de esa magnitud para el cliente, además de lo que costara tratar de rescatar las fotos.

No soy ni pretendo ser fotógrafo, por lo que no tengo idea de cuanto se cobre por tomar las fotos de una fiesta, pero debe considerar el costo del equipo (personas y cámaras, etc.) que necesitará asignar a esa tarea, para ello deberá conocer el programa y si es posible acudir a algún ensayo para que planee lo que se necesitará y junto con su cliente, definir qué tipo de fotos quiere y algo muy elemental, antes de terminar el trabajo, acordar con el cliente que quiere o no incluir, y que dé su consentimiento. Cuando se usaban los negativos para estos trabajos, se le enseñaban los contactos y algunas impresiones en formato pequeño a los clientes.

Por eso le recomiendo al fotógrafo que para evitar más problemas con los clientes, que se gastan un dineral en su fiesta, y quieren tener fotos y videos bien tomados, que volverán a ver muchos años después. Es lo único tangible que queda después de la costosa pachanga.

Puede mantenerse tomando fotos para credencial, pasaporte, etc. Mientras se dedica de la manera más autocrítica, a pulir sus habilidades, a aprender cómo organizarse para que pueda sacar su trabajo eficientemente. ¡Joder! aprenda fotografía. Tiene más quejas y todas coinciden. Es indefendible.

No se vale decir al cliente, toma tus fotos y si no te gustan, no te quejes porque cobro más barato que los demás.
Porque eso de la calidad/precio, puedes aplicarlo a cosas tangibles, pero tomar mal una fotografía, cuesta lo mismo que tomarla con una buena composición y bien expuesta. Máxime si se tiene un equipo diseñado para un trabajo profesional, precisamente porque le facilita el trabajo.

Respecto a lo de "gachupín", entiendo la molestia, pero se deben evitar esas expresiones.

Por desgracia en México, se ha destruyó con mucho empeño y singular pasión el sistema educativo, estamos acostumbrados a que cualquier farsante diga que sabe hacer cualquier trabajo, y que nos descomponga lo que se supone sabe reparar, o nos haga, como en este caso, unas fotos, y que nos entregue una porquería. Porque aquí no se pide ninguna certificación.
En otros países un plomero debe demostrar que conoce su oficio para poder trabajar como tal. Por eso funcionan mejor otras economías, aquí cualquier farsante que tiene una caja de herramientas se pone a decir que es ingeniero. Por eso hay tantas quejas en apestan.com y en otros sitios de la web.

Si tenías una expectativa mayor de un fotógrafo español, porque creíste que era alguno de los hermanos Mayo, o algo por el estilo, esa fue una conclusión mal fundada, aquí cualquiera puede hacer lo que le de la gana, y ciertamente no hay esa reciprocidad en el extranjero con los mexicanos.

Pero aquí una es una persona en particular Roberto Codina, quien te defraudó haciendo un trabajo poco profesional. Porque ya se aclimató y se aventó como el borras y nada tiene que ver que sea un "gachupín". Usar esas expresiones te lleva fácilmente a otras como "tenía que ser un gachupín", que son totalmente inaceptables.

Si te preocupa eso, creo que esa sería tal vez una petición para change.org o algo por el estilo, en donde propongas la iniciativa una ley que exija reciprocidad en los tratados que tanto gustan de firmar los que dizque nos representan. Porque indigna que mientras en otros países restringen o maltratan a los mexicanos, aquí incluso les brinden condiciones ventajosas a los extranjeros.

Pero no te confundas con generalizar, porque ahí comienza el racismo, y con ello los chivos expiatorios. El problema es que no hay un orden en nada.

No se molesten en contestarme, ni entablar una conversación conmigo.
Simplemente se los dejo para su reflexión, el fotógrafo debe agradecer que no puse este comentario en las entradas más recientes de clientes que están más enchilados. Haga caso, aprenda bien su oficio, antes de acumular más problemas.