Caso 91127   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: COEDI08/06/14

COEDI Complejo educativo de desarrollo integral, bullyn de profesor

COEDI
El bullyng esta muy de moda en estos momentos y es un problema que preocupa, pero es aún mas preocupante cuando se da de un maestro hacia un alumno. Esto se permite en esta escuela y con el conocimiento de la directora. Debo aclarar que no hay agresion física pero si psicológica. Los alumnos son maltratados por la "guía" quien permanentemente los hace menos y los humilla. También es importante mencionar quecon excepción de un profesor, ninguno esta titulado por lo que no cumplen con los requisitos mínimos para ejercer. El trato no solo es malo para con los niños, sino también con otros profesores.

Tan solo durante el ciclo escolar han abandonado la escuela 8 profesores. Preocupante, no? Se preguntaran porque se permite todo esto? Es fácil. La directora de la escuela es amiga personal de la persona responsable de zona asignada por la SEP. Así pues, que si lo que buscan es una escuela para salir del paso poniendo en riesgo el futuro de sus hijos, pues adelante... Inscribanlos en COEDI... Si no, busquen cualquier otra opción. Sin duda será mejor.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195330

19/05/16
Fernando Ruiz  16
NO PRETENDO descalificar tu queja (no conozco tu caso), COEDI como otras instituciones está compuesta por seres humanos. El hecho que haya habido profesores que hayan salido de la plantilla docente, revela la preocupación de la escuela por depurar el vicio del bullying. Mi hijo lleva tres años estudiando ahí y, naturalmente, no todo ha sido miel sobre hojuelas, pero lo que sí he de decir es que ha recibido un apoyo moral, académico y psicológico muy interesante. Hoy por hoy, lo digo sin ambages, COEDI es la mejor escuela que pudimos haber elegido para nuestro hijo (que conste que elegimos entre 11 diferentes).
ACLARO que no pretendo crear polémica con esta nota, solamente enriquecer el criterio mostrando la otra cara de la moneda.

Psicólogo Fernando Ruiz.
13/07/16
Carmen 10 López  16
Como bien dice Fernando Ruíz... no todo es miel sobre HOJUELAS.
El bullying se da (desafortunadamente) en muchos lugares y eso -a nivel personal- creo que es por falta de educación de cuna.

Mi hija estuvo en el colegio y la única razón por la que salió fue porque el nivel de inglés no me pareció que fuera el adecuado de acuerdo a su avance.

Pero estuvo muy a gusto en el Colegio.
Aún conserva amigos (profesores y alumnos) con los que lleva una buena relación.

Lastima que ustedes no tuvieron la misma experiencia... pero creo que NO DEBES GENERALIZAR.
22/08/16
Jimena Cortés  16
Me apeno en serio por todos estos comentarios que haces. Acaso has estado en esta institución como para saber todo lo que comentas. He tenido experiencias realmente buenas en esta escuela, y así como en todas las escuelas hay bullying y eso es algo que nosotros no controlamos pero que sin embargo debemos empezar a actuar en contra de esto en vez de andar escribiendo opiniones que ni al caso. Todos los maestros están capacitados y llevan una relación saludable con todos los alumnos; COEDI es un segundo hogar para la mayoría de los alumnos.