Caso 116850   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: COFEPRIS26/08/16

COFEPRIS no atiende para dar informacion

COFEPRIS
Estoy tratando de hacer una importacion de pescado y la verdad, ha sido muy dificil hacer los tramites, dao que no hay informacion de los tramites por ningun lado, y el tema mas complicado ha sido un certificado que requiero de la COFEPRIS, y no es que sea dificil hacer el tramite, lo que pasa es que la COFEPRIS no contesta el telefono.

No es posible que una institucion de Gobiernos no tenga operadores y no contesten el telefono en ninguna de las extensiones, en otras instituciones, me encontrado el caso en que me apoyan de otras areas o me dan alguna forma de localizar a la persona adecuada, pero aqui nadie contesta.

27/08/16
Gallactico  15
cofepris no sirve para un c@r@jo, mas que para venir a extorsionar a los empresarios restauranteros, de bares, centros nocturnos y hoteleros.
Todos ahi estan nada mas tragando camote, comiendo mocos y cobrando nomina, no tienen ni idea de regulacion, reglamentacion, inspeccion y auditoria por ejemplo en farmacias y laboratorios quimicos, tampoco se paran en los hospitales publicos a revisar procesos y protocolos de sanidad, si realmente hicieran su trabajo, hubieran clausurado absolutamente todos los imss e issste's del pais.
Olvidate de que te atiendan ya que seguramente ni siquiera saben que tu solicitud debe de ser revisada en parte importante por ellos.
Una oficina burocratica patito chupa impuestos y mordidas mas en este decadente y herido pais.
Saludos.
28/09/18
Astrid-Potter  09
Siempre lo mismo con COFEPRIS. Su teléfono a veces dice que no existe, luego suena tono de ocupado, y cuando por fin entra la llamada, nadie contesta. O contesta alguien que dice no escucharte, ya que "la llamada entró sin audio" y te piden comunicarte de nuevo. En ocasiones ni su página funciona.
Varias veces me pasé horas, si no es que todo el día, pegada al teléfono intentando hablar con alguien, y no hay nadie que conteste.
En mi caso, quería hablar con una persona en particular, para consultar acerca de una resolución de trámite, y resulta que nadie tiene su extensión, nadie lo conoce, es de otro departamento y te piden volver a llamar después, o te dejan en espera hasta que la llamada se corta.
Es indignante, que no haya una atención adecuada, especialmente cuando se trata de temas delicados, como la "salud pública", que se ha convertido en burocracia pura.
Igualmente es muy engorroso que los trámites ahora tienen que ser con cita, y su sistema nunca sirve, y a cada rato lo cambian. Yo ingreso un promedio de un trámite mensual, y cada vez ha sido diferente.
Primero, agendar la cita era sólo por teléfono (volvemos al mismo problema de que jamás contestan) y para ellos era tan fácil decirme "su cita quedó para el día "x" a la hora "x", sin tomar en cuenta la disponibilidad de uno para acudir, así que no queda más que adaptarse a lo que digan ellos.
En otra ocasión, me dijeron que la cita se agendaba un día anterior, así que si quería la cita para un jueves, tenía que llamar el miércoles, y a estar ahí todo el día en el teléfono, y tener suerte de que me contestaran.
Después, con ese lineamiento, llamé esperando tener la cita al día siguiente, y resulta que ya no había citas, y me la dieron como para 10 días después.
Luego hasta cambiaron el número telefónico, exclusivo para ingresar citas, y fue la única vez que yo considero que fue de forma eficiente, ya que la llamada entró enseguida, y hasta me preguntaron para qué día y qué horario me era conveniente.
Pero después todo volvió a ser como siempre, y que ahora teníamos que agendar vía internet (siempre para el día siguiente), para lo cual las primeras veces no era necesario resgistrarse, y después ya pedían tener un usuario registrado.
Además de lo difícil que es poder hacer una cita, cuando por fin uno logra ingresar su trámite y aceptan la documentación, la resolución del trámite que yo ingreso, se supone que tarda de 1 a 5 días hábiles… pues se han pasado hasta 10-12 días y sigue en proceso, todo para que al final me den una negativa (cuando el motivo de ella hubiera sido motivo de prevención o requerimiento).
Siempre ingreso el mismo trámite y me lo han negado incontables veces, nunca por la misma razón. Depende mucho del criterio de la persona que esté evaluando, ya que nunca nos han mencionado todas las razones de una sola vez, incluso en el mismo trámite que he llegado a ingresar hasta 3 veces, me lo rechazan por diferente motivo, cuando tendrían que haber mencionado todos los motivos desde la primera negativa.
Basta decir que el trámite que realizo, requiere de un pago de derechos de más de 4 mil pesos por cada vez… ya se darán cuenta del negocio que les representa.