Caso 86371   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: COFEPRIS02/01/14

COFEPRIS, prohibicion al cigarro electronico, cuestion de salud o intereses financieros?

COFEPRIS
Fui fumador de 20 cigarrillos diarios o mas durante mas de 20 años. Hace aprox 10 meses empece a usar el cigarro electronico o vapeador con lo cual mi consumo de tabaco ha disminuido a 1 o 2 cigarrillos por semana.
Hasta aqui todo bien sin embargo, una absurda prohibicion por parte de COFEPRIS para la venta de articulos relacionados con el cigarro electronico hace una odisea costosa para conseguir insumos en nuestro pais.

Claro que lo mejor seria no fumar ni vapear pero el punto es que si existe una alternativa, en teoria menos dañina para los fumadores lo ideal seria un uso libre de la misma pero aqui es donde entra el interes monetario, por que?
Porque una buena parte del costo de los cigarrillos comunes son impuestos los cuales, si mas dejaramos de consumirlos, reperesentarian una merma importante en los ingresos gubernamentales, ademas de los intereses de las propias tabacaleras que perderian una enorme cantidad de dinero si mas fumadores migraramos a los vapeadores electronicos.

Las sustancias que contienen los liquidos para vapear o e-liquid son, segun la FDA aptas para consumo humano de las cuales solo la nicotina se consideraria toxica o adictiva pero es posible si uno quiere reducir su consumo hasta anularla, ya que hay liquidos con cero nicotina

En fin, considero ilogico que si ahora esta de moda combatir actividades nocivas como el consumo de alimentos chatarra, tambien deberia hacerse un analisis mas profundo a este respecto ya que podria significar una mejoria en la calidad de vida del fumador, como yo mismo en mi persona lo he constatado

El cigarro convencional tiene mas 2000 sustancias toxicas y el cigarro elecronico funciona con glicerina vegetal de grado alimenticio, propilenglicol usado en medicamentos en aerosol, saborizantes tambien alimenticios y nicotina en la concentracion que el usuario decida
Es cuestion de investigacion, no de prohibición.
Cofepris: Sistema de citas inservible
COFEPRIS apestan
Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

05/01/14
Pistol  13
Pues, sòlo se me ocurre decir que la noticia real es el hecho de que dejaste tus 20 diarios x 20 años jajaja esaaaa, es la verdadera noticia jajajaja.

Muy bien por ti, por tu salud. Después, como ya sabemos en muchos lugares la prohibición de esto o aquello no aplica por una razón de conocimiento, si no por ignorancia y en su GRAN mayoría, por intereses. =( Cosas del mundo
o terrenal xD
06/01/14
valentino  09
hace tres meses decidi dejar de fumar, fumaba al rededor de 15 cigarros diarios y lo hice por mas de 15 años.
dias despues mi suegro decidio dejarlo tambien, pero el se apoyo en el cigarro electronico y hasta la fecha va muy bien.
no te compliques la vida, los insumos para el cigarro los encuentras sin problemas en el samborns o en tiendas especializadas de fumadores, si aun asi no los encuentras, busca un provedor confiable en internet y listo.
muy aparte de tu queja, por favor busca el libro de Allen Carr llamado "es facil dejar de fumar, si sabes como". a mi me sirvio de las mil maravillas.
saludos y felicitaciones por tu decision de dejar el cigarro.
06/01/14
Ni idea de cual sea la verdadera razón tras las cortinas pero lo que sí es que es de suponer que hay un gran moche detrás de todo esto. Aquí todo se mueve con dinero y tu crees que las grandes tabacaleras van a salir perdiendo? Sólo te digo que huele a corrupción y apesta gacho!
jerryco  08
Yo soy usuario del cigarro electronico y debo decir que ayuda bastante para ir reduciendo el consumo de tabaco (no es mágico, ni te quita el vicio de la noche ala mañana, pero si te ayuda bastante) y también estoy de acuerdo en que hubo mano negra por parte de la COFEPRIS para sacar esa prohibición, los intereses de las tabacaleras se vieron muy evidentes ahi.
charly g  10
Lo cierto es que esa prohibicion por parte de la COFEPRIS existe desde antes de que existiera el cigarro electronico. Se formulo para evitar que se comercializaran principalmente dulces con forma de cajetillas o cigarros pero obvio que ahora se aprovecho para aplicarla al cigarro electronico (las incongruencias que abundan en nuestro pais). Esto obvio para proteger los intereses de tabacaleras, gobierno y mas que resulte
charly g  10
Y la verdad es que esta ley la adaptaron a su conveniencia, ya que hasta 2012 se podian conseguir cigarros electronicos y sus insumos en tiendas como sanborns o sams pero cuando se dieron cuenta que estaba creciendo su fama y pegandole a sus ingresos, las industrias y dependencias involucradas en el tabaco dijeron "o lo prohibimos o nos tuercen", encontraron esta ley arcaica y la aprovecharon. Saludos